Como escanear con el programa Fax y escáner de Windows 8 | es.Rellenado

Como escanear con el programa Fax y escáner de Windows 8

Anuncios
El programa Fax y escáner de Windows nos da la facilidad de enviar y recibir fax desde nuestro sistema operativo solo con una configuración y la ayuda de un dispositivo exterior. De igual manera nos permite realizar escaner si disponemos de algún equipo que nos permita digitalizar la imagen, esta se procesa y se convierte en un archivo que podemos guardar en la computadora o enviar por correo electrónico.

Para poder escanear un documento utilizando esta herramienta de Windows necesitaremos una impresora con escaner integrado, se conoce también como impresoras multifuncionales, esta debe estar funcionando a plenitud, no tener errores de cartuchos y estar conectada de la manera adecuada a la computadora.
Cuando verifiquemos que todo este funcionando de la manera adecuada debemos poner el documento original en el cristal superior de la impresora con el lado que tiene la información para abajo. Oriente el documento partiendo de la señalización que tienen todos los escaner en un extremo es donde deben ir colocado el documento.

Si ya esta todo listo debemos proceder a digitalizar el documento, el primer paso es ir a buscar en Windows 8, esto se logra en la esquina derecha superior del escritorio. Escribimos en el buscador fax y escaner, no aparecerá en el lado izquierdo aplicaciones y más abajo fax y escaner.
imagen de fax y escaner en windows 8
fax y escaner windows 8
Aparecerá una ventana que en la que debemos seleccionar la opción nueva digitalización nos aparecerá una ventana emergente que tiene las impresoras que podemos usar para escanear el documento. Seleccionamos la impresora de nuestra preferencia, note que solo aparecerán las impresoras multifuncionales ya que estas son las que pueden escanear documentos.
seleccionamos la impresora y aceptar
seleccionamos la impresora y hacemos clic en usar
La próxima ventana que aparecerá las opciones de configuración para el documento que vamos a escanear, para mejorar la calidad del documento elegimos una mayor cantidad para el DPI, hacemos toda la configuración que se quiera y luego hacemos clic en digitalizar.

Luego de terminado el proceso nos aparecerá la imagen o el documento que hemos escaneado en un cuadro de dialogo que nos permitirá guardar el archivo o hacer con el lo que se quiera. Es normal que el tipo de documento por defecto sea JPG pero podemos seleccionar o convertir el documento escaneado en el tipo de documento que se quiera.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo