Como escanear en Windows 8 utilizando el programa Paint de Microsoft

COMPARTIR:

Aprenda a escanear en Windows 8 utilizando el programa para modificar fotos Paint de Microsoft.

El programa Paint de Microsoft nos permite dibujar y editar imágenes de manera muy creativa, desde la versión que salió con Windows 7 han agregado opciones que convierten este sencillo programa en una herramienta muy necesaria en el uso de computadoras con este Windows.

Yo en lo personal todas las imágenes que subo a este blog antes debo hacer un toque o personalización, siempre uso este programa por la facilidad de hacer en poco tiempo algo que agrade a la vista de los lectores. En el sistema operativo Windows 8 con este programa igual que en Windows 7 nos da la posibilidad de escanear documentos e imágenes para guardar en nuestra computadora o enviar por correo electrónico.
Para escanear un documento con el programa Paint de Windows 8 siga el procedimiento a continuación, en caso de problemas escriba un comentario en esta publicación. Siga el proceso al pie de la letra, todo debe salir bien, asegure tener una impresora con escaner y que esta este debidamente conectada a la computadora, que no tenga errores de cartuchos o problemas de comunicación como con los drivers o mala conexión con el cable USB.
windows 8 microsoft paint
microsoft paint windows 8
Para lograr escanear un documento con este programa primero debemos abrir el Paint, para ello necesitaremos ir a la parte superior derecha del escritorio. Debemos llegar a las aplicaciones, otra forma de hacerlo es haciendo un clic derecho en la parte inferior izquierda del monitor, seleccionamos la opción de buscar y escribimos Paint.

En los resultados haga clic en Paint, debe abrirse el programa en la pantalla, tal cual vemos en la imagen anterior la apariencia este no cambia tanto de apariencia. ver imagen a continuación...
seleccionar resultados de paint windows 8
aplicación paint windows 8
Cuando aparezcan los resultados debemos hacer clic en archivo en la parte superior izquierda del programa. Luego hacemos clic en la opción desde escaner o cámara, hay que saber que con este método de escaner solo se pueden escanear imágenes.

Nos aparecerá una ventana en donde debemos seleccionar entre los dispositivos disponibles para la digitalización del documento o imagen, seleccionamos con la impresora multifuncional con la que se quiera realizar hacemos clic en aceptar y luego en escanear o digitalizar.
imagen ventana de paint windows 8
ventana de paint windows 8
Con este método de escanear podremos seleccionar entre imágenes a color, escala de gris o escanear en plano entre otras opciones. Incluso podremos hacer una configuración personalizada, ya el proceso para guardar los archivos es seguido por el proceso para guardar un documento de paint, la imagen que se escanee aparecerá en el programa de Paint.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. AMIGO TENGOUNA CANON PIXMA MP230 FUNCIONA LA IMPRESORA PERO EL SCANER NO,SE MUESTRAN TODOS LOS ICONOS DEL DISPOSITIVO COMO LA IMPRESORA,PERO NO APARECEN LOS ICONOS DEL SCANER,REINSTALE EL DISCO DE LA MULTIFUNCIONAL PERO NO PASA NADA,LOS CONTROLADORES ESTAN ACTIVOS,CAMBIE LA COMPATIBILIDAD YA QUE TENGO UN WINDOWS 7,PERO NO PASA NADA. SI ME PUEDES AYUDAR POR FAVOR TE LO AGRADECERE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor desista los controladores e instalalos siguiendo el procedimiento a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-instalar-los-drivers-de-mi.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  2. Hola.

    Tendo una portatil hp con windows8, instalada una impresora epson de manera inalambrica... si puedo imprimir, en eso no tengo problema peeero el problema es que en PAINT no puedo scanear, me sale desabilitado, como puedo hacer que se active y poder escanear? agradecería mucho me puedan ayudar.

    Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Le recomiendo que lea el manual de usuario para conseguir la solución al caso, es posible incluso que tenga ponerse en contacto con HP, le recomiendo que sea por vía telefónica.

      Feliz resto del día.

      Borrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como escanear en Windows 8 utilizando el programa Paint de Microsoft
Como escanear en Windows 8 utilizando el programa Paint de Microsoft
Aprenda a escanear en Windows 8 utilizando el programa para modificar fotos Paint de Microsoft.
http://3.bp.blogspot.com/-qi-NRYL34Yc/UiuzskMuecI/AAAAAAAAQvM/Jb9isuEHDNs/s400/microsoft+paint+windows+8.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-qi-NRYL34Yc/UiuzskMuecI/AAAAAAAAQvM/Jb9isuEHDNs/s72-c/microsoft+paint+windows+8.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/09/como-escanear-en-windows-8-utilizando-el-programa-paint-de-microsoft.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/09/como-escanear-en-windows-8-utilizando-el-programa-paint-de-microsoft.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content