Como imprimir solo negro con impresoras Epson

COMPARTIR:

Configure la impresora Epson para imprimir solo utilizando el cartucho de tinta negro. Siga el procedimiento a continuaciĆ³n, en caso de problemas estamos para ayudarle.

Aunque las impresoras Epson realmente son econĆ³micas es posible que nos veamos algĆŗn dĆ­a con la necesidad de solo imprimir en negro o escalas grises usando esta marca de impresora.

La ventaja de imprimir solo en escala gris es la posibilidad de no gastar tinta necesaria, por ejemplo cuando escaneamos un documento y luego necesitamos imprimirlo si este tiene partes en color o incluso sin tener partes en color el escaner asĆ­ las reconocerĆ” y tardarĆ” mas la impresiĆ³n acompaƱado de un gasto extra en tinta.

Las impresoras Epson tienen cartuchos de tinta independientes, es una ventaja cuando se quiere cambiar un solo cartucho, por ello en las impresoras Epson si solo necesitamos usar el cartucho de tinta negro durante un tiempo, no serĆ” un problema reemplazar este despuĆ©s de unos dĆ­as.
El proceso para realizar la configuraciĆ³n y poder imprimir solo con un cartucho de tinta desde una impresora Epson es sencillo, debe recordar cuando quiera imprimir con cartuchos de color nuevamente hacer la configuraciĆ³n de lugar. Debe saber que solo puede elegir imprimir con el cartucho de tinta negro, no puede optar por usar el cartucho de color o un color en especifico.

No se recomienda la esta configuraciĆ³n para imprimir fotos a blanco y negro, a continuaciĆ³n  el proceso para realizar la configuraciĆ³n tanto en impresoras instaladas en el sistema operativo Windows como para impresoras instaladas en el sistema operativo Mac OS X.

Impresoras instaladas en el sistema operativo Windows

  1. Hacemos clic en Windows o la ventana para entrar a ver la configuraciĆ³n, vamos a impresoras o dispositivos de impresiĆ³n.
  2. Cuando este seguro de que es la impresora que quiere configurar haga un clic derecho y valla a propiedades, o preferencias.
  3. Cuando se abra la ventana de preferencias correspondiente a la impresora que ha seleccionado haga clic en la parte superior derecha (normalmente localizado) en avanzado, esta es una etiqueta.
  4. Seleccione Negro / Escala Gris dependerĆ” que impresora tiene usted. (Puede aparecer la opciĆ³n en administrador de color)
  5. Por ultimo haga clic aplicar seguido de aceptar.

Impresoras instaladas en Mac OS X

  1. Abrimos el archivo menu y seleccionamos impresoras.
  2. Asegure de estar seleccionando la impresora que esta interesado en configurar.
  3. Haga clic en el botĆ³n para ver detalles de la impresora seleccionada, aparecerĆ”n todos los detalles de la impresora que esta intentando configurar.
  4. Seleccione configuraciĆ³n de impresora se abrirĆ” una ventana emergente con las opciones disponibles para la configuraciĆ³n de la impresora.
  5. Seleccione escala de grises puede ir tambiĆ©n a configuraciĆ³n de color y seleccionar esta opciĆ³n.
En caso de tener alguna impresora que no aplique para este procedimiento y quiera hacer la configuraciĆ³n por favor escriba un comentario en esta publicaciĆ³n con mucho gusto intentaremos ayudarle.

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. No me sale ese procedimiento en Windows 8 con una Epson Stylus DX8400. No tengo la pestaƱa avanzado, solo me aparecen presentaciĆ³n y papel/calidad.

    Como hago para que me imprima en negro sin cartuchos de color?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le recomiendo que descargue el controlador full de la impresora, de esta forma tendrĆ” un programa adicional que le permitirĆ” administrar la impresora como desde el dispositivo de impresiĆ³n epson.

      Borrar
  2. Hola, sabes que tengo una EPSON CX7300 y no me deja imprimir si tengo los de color vacios... No encuentro la manera de poder imprimir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las impresoras Epson, si alguno de los colores esta vacĆ­os, no te dejarĆ” imprimir, ellas siempre utilizan uno que otro color para una combinaciĆ³n, si consigues los cartuchos que estan vacĆ­os podrĆ”s imprimir correctamente.

      Borrar
    2. Pues vaya, se supone que esta publicaciĆ³n es para usar individualmente el cartucho de tinta negro independientemente de que los demas estĆ©n vacĆ­os.

      Borrar
    3. Pues vaya, se supone que esta publicaciĆ³n es para usar individualmente el cartucho de tinta negro independientemente de que los demas estĆ©n vacĆ­os.

      Borrar
  3. no me viene la opciĆ³n amigo, tengo una epson tx430w, y no hay opciĆ³n de solo imprimir con el cartucho negro, ni siquiera la pestaƱa de "avanzado" u "opciones avanzadas" ya estoy harto, me falta tinta al cartucho magenta, pero el negro esta lleno, reciĆ©n lo compre. y solo por el magenta, no me deja imprimir. tiene algun otra soluciĆ³n? e investigado que reseteando los cartuchos se puede, pero el de este modelo, los cartuchos no tienen botĆ³n de reset, o al menos yo no lo encuentro por ningĆŗn lado. =/ De ante mano, muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imprimir con un cartucho aunque los otros tengan tinta es cosa diferente a que todos los cartuchos no tengan tinta, es decir si la impresora reconoce que otros cartuchos no estan funcionando aparecerĆ” el error que ve...

      Y no dejarĆ” que imprima desafortunadamente, si todos los cartuchos estan llenos puede optar por solo imprimir con uno, de lo contrario, el error prevalecerĆ” y no serĆ” posible eliminarlo.

      Cambie el cartucho que esta dando el error por otro cartucho, preferiblemente un cartucho nuevo, y luego si no necesita imprimir con este, haga la configuraciĆ³n, quizĆ”s su impresora no lo tenga, pero puede aparecer la opciĆ³n por ahĆ­.

      No todas las impresoras Epson tiene la misma configuraciĆ³n...

      Borrar
  4. Hola chango!
    1- Quisiera imprimir solo en amarillo unos textos, lo que no me queda claro es como hacerlo, sin utilizar los demƔs cartuchos; tengo una EPSON XP-211.
    2- Al scanear un texto, y despuĆ©s lo quiero imprimir, ¿la cantidad de tinta es la misma que imprimir un texto de word?; si no es asĆ­, ¿cĆ³mo podrĆ­a hacer para ahorrar tinta, despuĆ©s de scaneo para poderlo imprimir? serĆ­a mĆ”s o menos como una fotocopia.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La expresiĆ³n Chango, no la entendĆ­ pero me da igual...

      Amigo, usted puede colocar todo el contenido que quiere imprimir en amarillo con un procesador de texto como lo es Windows Office.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  5. hola tengo una impresora epson tx133/tx135 hice todos los pasos pero no me premite aplicar, esta la opcion pero no anda solo funciona aceptar! que puedo hacer! gracias

    ResponderBorrar
  6. hola!! tengo una epson xp201 los cartuchos cian y magenta vecio. como hago para usar el negro que esta lleno?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Si la impresora reconoce los cartuchos que has mensionado como vacƭos, no podrƔs usar solo el negro, ya que recibirƔs un error constante.

      Otra cosa es que no se recomienda solo utilizar un cartucho y en este caso el negro, en estas impresoras, esto si lo haces por un tiempo, podrƭas daƱar los inyectores de la impresora Epson en lo que son los colores.

      Te recomiendo que compres o rellenes los cartuchos que estƔn vacƭos y si lo que quieres es solo usar el negro, hazlo pero con los cartuchos de color llenos tambien.

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  7. Qiciera saber si venden tinta para rellenar los cartuchos de Epson 211

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, y le verdad es que vendan tinta para rellenar los cartuchos de Epson 211 no serĆ­a un problema, el caso serĆ­a que cartuchos quieres rellenar, porque los cartuchos que trae la impresora no es una opciĆ³n rellenarlos, mejor mira aquĆ­ cartuchos rellenables que podrĆ”s llenar con facilidad.

      "ink cartridge epson xp 211"
      http://amzn.to/1iZvOTJ

      Si tienes alguna pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  8. Entonces tengo que tener los 3 cartuchos de colpr para ppder usar solo el negro en la impresora xp 211de epspn

    ResponderBorrar
  9. En mi impresora si viene la opciĆ³n pero no me aparece hĆ”bil la opciĆ³n "ejecutar", quĆ© puedo hacer? Mi impresora es epson xp 201 204 208 series

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, si no esta disponible para seleccionar, es porque de alguna forma o otra la has desactivado, te recomendarĆ© que desinstales e instales otra vez los controladores, sigue los pasos a continuaciĆ³n.

      Como reinstalar los driver de una impresora
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/como-reinstalar-los-driver-de-una.html

      Feliz dĆ­a...

      Borrar
  10. Hola, buenas noches, tengo una Epson XP-610, me gustarĆ­a saber como tengo que hacer para que los archivos que le envio desde el correo para imprimir me los imprima en blanco y negro.

    ResponderBorrar
  11. Buenas tardes tengo una xp231 pero me marco que tenia vacĆ­o el negro se lo cambie y ahora no imprime nada ni copias saca y me marco como.vacĆ­os los tres colores sera ese el problema aunque solo quiera imprimir en negro o sacar copias en blanco y negro ?

    ResponderBorrar
  12. Buenas tardes tengo una xp231 pero me marco que tenia vacĆ­o el negro se lo cambie y ahora no imprime nada ni copias saca y me marco como.vacĆ­os los tres colores sera ese el problema aunque solo quiera imprimir en negro o sacar copias en blanco y negro ?

    ResponderBorrar
  13. ya hice ese procedimiento pero sigo sin poder imprimir en el estado de los suministros me aparese lleno el color negro los otros los tengo vacios y me pide reemplazar los cartuchos por favor ayudeme

    ResponderBorrar
  14. me pasa lo mismo q Ignacio no ssca copias nada ya no imprime ni hace nada

    ResponderBorrar
  15. tambien tengo la epson xp 231 x favor ayuda

    ResponderBorrar
  16. Tengo epson xp231. Le he cargado todos los cartucos y me indica que esta en perfecto estado... Pero no me saca copias... Ni imprime... Como que no tubiese tinta. No me anda. Ayudaaaaa. Ezequiel mendopal mi face.

    ResponderBorrar
  17. Hola, disculpa la molestia. Tengo una EPSON XP-201 y en su momento, al notqr que habia poca tinta negra, me pregunto si "PREFERIA MEZCLAR TINTAS PARA LOGRAR NEGRO", puse que SI, como quito la opcion? Si es que quedo configurada.
    Gracias!

    ResponderBorrar
  18. Hola, tengo una Epson Stylus 3700, siempre habĆ­a imprimido bien, pero ahora no se que pasa y no imprime, puse cartuchos nuevos y nada, corre la hoja, pero sale en blanco, no se si deberĆ­a desinstalar todo e instalar nuevamente.

    ResponderBorrar
  19. Hola tengo una impresora Epson L220 y al momento de imprimir solo me da dos opciones de tamaƱo de papel, el tamaƱo carta y el A4 no logro configurar ninguna otra opciĆ³n, de igual forma no da opciĆ³n de la calidad de impresiĆ³n como ser impresiĆ³n a escala de gris,impresiĆ³n rĆ”pido o algĆŗna otra opciĆ³n y no se que hacer si me ayudaran por favor
    Mil Gracias de antemano

    ResponderBorrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como imprimir solo negro con impresoras Epson
Como imprimir solo negro con impresoras Epson
Configure la impresora Epson para imprimir solo utilizando el cartucho de tinta negro. Siga el procedimiento a continuaciĆ³n, en caso de problemas estamos para ayudarle.
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/09/como-imprimir-solo-negro-con-impresoras-epson.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/09/como-imprimir-solo-negro-con-impresoras-epson.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content