Como rellenar el cartucho de tinta Canon CL-141 / CL-141XL tricolor

COMPARTIR:

Siga el procedimiento a continuaciĆ³n para rellenar el cartucho de tinta CL-141 tricolor Canon.

El cartucho de tinta Canon CL-141 con tinta pigmentada nos permite imprimir unas 180 pƔginas cuando lo compramos nuevo original, el cartucho de tinta CL-141XL a diferencia imprime unas 280 pƔginas utiliza el mismo tipo de tinta.

En el rellenado del cartucho versiĆ³n estandar debemos poner unos 4ml de tinta en cada color, el cartucho de tinta versiĆ³n extra large (XL) es necesario poner 6ml de tinta en cada color.

A diferencia de los cartuchos negros el proceso para rellenar los cartuchos a color es un poco mƔs complejo pero no deja de ser fƔcil, lo que se podrƭa llamar problema es identificar donde se encuentran los colores del cartucho.

Una tƩcnica muy eficaz para identificar los colores del cartucho es pasando el cabezal de este por una servilleta o un pedazo de tela suave que nos deje la seƱal de en que inyector se encuentra cada color.
identificar los colores cartuchos canon tricolor
En caso de no conseguir tinta pigmentada se pueden rellenar con tinta a base de agua, solo sepa que no tendrĆ” la misma calidad de impresiĆ³n, algo importante es que se deben utilizar diferentes jeringas para cada color, no podemos utilizar la misma jeringa para rellenar los tres colores.

Estos cartuchos de tinta son compatibles con los siguientes modelos de impresoras:
PIXMA MG 4110 / PIXMA MG 4210 / PIXMA MG 3110 / PIXMA MG 3210 / PIXMA MG 2110 / PIXMA MG 2210 / PIXMA MX 371 / PIXMA MX 391 / PIXMA MX 431/ PIXMA MX 451 / PIXMA MX 511 / PIXMA MX-521

Antes de comenzar este y cualquier rellenado de cartucho se recomienda hacerlo en una superficie fĆ”cil de limpiar o un pedazo de tela negro que no importe mancharle de tinta. Ponga la cantidad de tinta segĆŗn el cartucho que tenga, por ejemplo los cartuchos XL (Extra Large) la cantidad que hemos indicado al principio y de igual forma con los cartuchos versiĆ³n estĆ”ndar.

Paso No. 1 (Quitar la etiqueta superior del cartucho)

Este ni cualquier otro cartucho se debe rellenar con la etiqueta superior que indica el nĆŗmero del cartucho, aunque sepamos correctamente la posiciĆ³n de los colores. Los cartuchos tienen tinta que se evapora con facilidad, si perforamos las etiquetas el cartucho se daƱarĆ” con mĆ”s facilidad.

Paso No. 2 (Poner la tinta al cartucho, cada una en su respectivo orificio)

Cuando quitemos la etiqueta superior del cartucho, se verƔn unos pequeƱos casi diminutos orificios, por estos debemos hacer lo posible para entrar la aguja de la jeringa. Por favor no haga orificios a estos cartuchos con herramientas como mechas para perforar pared o acero, la jeringa tiene justo el tamaƱo que le permite entrar al cartucho.

El cartucho de tinta estarĆ” lleno cuando vote un poco de tinta por el cabezal, tendrĆ” que hacer un poco de presiĆ³n a la tinta dentro del cartucho, es por ello la recomendaciĆ³n de poner el cartucho en una superficie que no importe dejar caer un poco de tinta.

Paso No. 3 (Limpie el cartucho de tinta por los inyectores con material suave)

Cuando hemos puesto la tinta al cartucho es posible que un poco haya salido por el cabezal del cartucho, se recomienda limpiar estos exentos de tinta, algo importante es no pasar ni tocar los conectores del cartucho, estos estƔn en la parte frontal y son unos puntos que hacen contacto con la impresora.

Paso No. 4 (Haga una limpieza del cabezal a fondo utilizando la herramienta del software)

DespuƩs de rellenar un cartucho siempre se recomienda este proceso para garantizar buenas impresiones, en caso de no poder o no saber hacer la limpieza de cabezal imprima varƭas pƔginas de prueba desde el sistema operativo de la impresora. AyudarƔ en caso de no querer salir la tinta imprimir una pƔgina completamente negra.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. buen dĆ­a gracias por tus consejos y tutoriales, tengo una duda, cual seria la posiciĆ³n de cada color? y que marca de color recomiendas? compre una marca wash y me gustaria saber si la has usado o si conoces si es de buena calidad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no he usado esa marca de tinta, pero si la has comprado o solicitado para rellenar cartuchos de tinta canon no hay problemas.

      Usted en cambio para saber donde estan los colores para este cartucho de tinta necesita ir a la siguiente publicaciĆ³n:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-saber-donde-estan-los-colores-del-cartucho-canon-cl-141-tricolor.html

      Si tiene alguna otra pregunta, estoy a sus ordenes.

      Borrar
  2. ola, tengo una gran duda. antes teni que epson y aparte de rellenar los cartuchos tenia que usar un RESETEADOR DE CARTUCHOS, para que la impresora los reconociera como NUEVOS, OSEA CON TODA LA TINTA. pero siempre que busco en la red, encuentro post que no mencionan el reseteador. entonces que hago, con esta impresora canon pixma mg3110 necesito reseteador o no??? y si necesito uno, donde lo consigo. encuentro solo para epson. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, si usted me dice cual es el error que presenta la impresora, yo con mucho gusto le podrĆ© ayudar diciendo la soluciĆ³n.

      Borrar
  3. hola amigo, buen dĆ­a.
    hace poco compre una canon mx391, pero fui a averiguar los cartuchos originales y son demasiado costosos, adicional mente me dijeron, que no se podĆ­an recargar, que posiblemente, consiguiera, quien los recargara, pero que ahora las impresoras vienen con un chip, que reconoce el cartucho una sola ves y que aunque se lograra recargar, ya no me lo reconocerĆ­a de nuevo.

    que tan cierto es y que me recomendarĆ­as, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos cartuchos de tinta se pueden recargar y lo puede hacer usted mismo sin necesidad de llevar a donde un tĆ©cnico, a continuaciĆ³n el procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-rellenar-los-cartuchos-de-tinta-canon-pg140-pg140xl.html

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-rellenar-el-cartucho-de-tinta-canon-cl141-cl141xl-tricolor.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  4. Hola!! Gracias por la ayuda :)
    Ohh y disculpa me gustaria saber que me salio mal es que hize la prueba en la servilleta y todo para encontrar cada color y todo pero cuando imprimo lo que deberia salir rojo sale azul y lo azul sale muy bajito. Que puedo hacer ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, y la verdad es que si las cosas estas saliendo asĆ­ es porque realmente hiciste algo mal, pero desprecupa, gasta la tinta que tienes e intentalo otra vez, mira los colores, como te dije, con eso de la servilleta, pero debes dejar el cartucho con la misma pisiciĆ³n para que no cambies los patrones.

      Borrar
  5. Hola... como se si el cartucho 141 esta daƱado... es q lo lleve a recargar y me dicen que esta daƱado. ... que porq no marca los 3 colores ... pero esta botando tinta...

    ResponderBorrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como rellenar el cartucho de tinta Canon CL-141 / CL-141XL tricolor
Como rellenar el cartucho de tinta Canon CL-141 / CL-141XL tricolor
Siga el procedimiento a continuaciĆ³n para rellenar el cartucho de tinta CL-141 tricolor Canon.
https://1.bp.blogspot.com/-ytUrlK5ijpM/UjT0e09l0CI/AAAAAAAARBE/vwcvw5B_sZg/s200/identificar+los+colores+de+un+cartucho+de+tinta+canon+tricolor.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ytUrlK5ijpM/UjT0e09l0CI/AAAAAAAARBE/vwcvw5B_sZg/s72-c/identificar+los+colores+de+un+cartucho+de+tinta+canon+tricolor.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/09/como-rellenar-el-cartucho-de-tinta-canon-cl141-cl141xl-tricolor.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/09/como-rellenar-el-cartucho-de-tinta-canon-cl141-cl141xl-tricolor.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content