Como ver los niveles de tinta en impresoras Canon | es.Rellenado

Como ver los niveles de tinta en impresoras Canon

Anuncios
Los niveles de tinta en las impresoras Canon al igual que en cualquier otra marca de impresora es importante, saber cuanta cantidad de tinta tienen nuestros cartuchos nos ayuda a planificar y no quedarnos sin tinta el día más necesitado justo en medio de un gran trabajo.

Hoy día la mayoría de impresoras de este fabricante en su menú frontal, localizado en la parte superior de la impresora tienen luces que indican cuando la tinta esta a punto de agotarse, otras impresoras tienen pantallas pequeñas con gráficos más precisos de la cantidad de tinta que tienen la impresora.
Algo importante y que todos debemos saber respecto a los niveles de tinta es que solo se trata de una estimación, quizás la tinta que presente el sistema no sea realmente la que tiene el cartucho, es por ello que algún día se gaste la tinta un poco más rápido o nos dure más de lo esperado.

La estimación se basa en la cantidad de páginas que hemos impreso con los cartuchos de tinta, por ejemplo un cartucho de tinta rinde para unas 200 páginas, cuando se han impreso unas 100 páginas el nivel de tinta debe presentarse por la mitad aunque se hayan impreso páginas completamente en blanco.
niveles de tinta impresoras canon
niveles de tinta impresoras canon
Otro dato importante respecto a los niveles de tinta en las impresoras Canon es que solo se podrá obtener una estimación de tinta cuando se ponen en la impresoras cartuchos originales nuevos, como se ha dicho antes cuando un cartucho ha impreso cierta cantidad de páginas ya esto afectará la cantidad de tinta restante en los niveles de tinta.

Los cartuchos de tinta remanufacturados, son cartuchos que ya se han usados, no podremos obtener una visualización de los niveles con estos cartuchos, esto no es un problema y mucho menos algo por lo que debemos de preocuparnos, siempre y cuando la impresora imprima todo esta bien.

¿Pasos para ver los niveles de tinta en impresoras Canon?

Dependerá mucho de cual sea su impresora, que sistema operativo esta usando incluso otros aspectos mínimos para ver los niveles de tinta, de todas formas haremos un procedimiento que se adapta fácilmente a cualquier impresora de esta marca, solo será necesario localizar las opciones adecuadas.

Lo primero que debemos hacer es llegar a impresoras, una lista donde están los dispositivos de impresión conectadas a la computadora, seleccionamos la impresora de la que sea necesario saber los niveles de tinta y hacemos un clic derecho. Selecione propiedades de impresión, como hemos dicho antes dependerá de cual sea su impresora, es posible que tenga la opción para ver los niveles de tinta en la página principal de propiedades, o es posible que necesite seguir navegando por las propiedades hasta llegar a herramientas.

Siempre estas opciones están relacionadas con color y calidad de impresión. Muchas impresoras cuando inician una impresión en la parte inferior izquierda del monitor presentan la estimación de tinta restante, es la misma información que se obtendrá en la estimación por propiedades.
niveles estimados de tinta
niveles estimados de tinta impresoras Canon
Si la impresora tiene los niveles de tinta bajos pero aún sigue imprimiendo no debemos preocuparnos, las impresoras que suelen parar las impresiones por niveles bajos usan cartuchos con chip y cabezal de tinta independiente.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo