Lista de las 5 mejores impresoras multifuncionales del año 2013

COMPARTIR:

Aquí una lista de las impresoras que se pueden comprar en el año 2013 multifunción a buen precio y obtener lo mejor.

A continuación hemos conseguido una lista de las 5 mejores impresoras para el año 2013, estos equipos son recién fabricados, ya las estadísticas que se han obtenido son de pruebas que se han realizado, la posición de estas impresoras se basan en relación al precio, funcionamiento y costes de consumibles.

La lista la encabezan las impresoras de marca HP, esto no quiera decir que esta es la mejor marca, solo que ha sido quien más impresoras tiene para competir. En la lista se han agregado impresoras láser monocromáticas, no tienen mucha presencia pero aun son impresoras de buen funcionamiento, el hecho que aparezcan más impresoras de inyección de tinta que impresoras monocromáticas es por el coste de las impresoras de inyección de tinta.

Impresora HP Officejet Pro 276dw Multifuncional

HP Officejet Pro 276dw mejor multifuncional del 2013Esta impresora tiene un precio estimado de unos 300 dolares los cartuchos de tinta de esta impresora nos permiten imprimir una gran cantidad de páginas, dispone de un coste por página relativamente económico en base a la calidad que recibiremos.

Esta impresora nos dará un coste por página promedio de 2 centavos de dolar las páginas negras, y páginas a color un precio promedio de 10 centavos, los precios son base que se compren cartuchos de tinta originales nuevos.

Gracias a su velocidad y calidad mas el tamaño de esta impresora podremos obtener un gran volumen de páginas al mes, impresora favorecida para el uso de micro empresa y uso domestico también.

En base a la calidad que se obtiene con este equipo los precios son algo fantástico en comparación con lo que se pueda obtener si usáramos cartuchos de tóner colorjet. El diseño de la impresora HP Officejet Pro 276dw es agradable si queremos poner esta impresora en la casa o nuestra oficina.

Para todas las funciones de este equipo el poco espacio que ocupa es sorprendente en comparación con otras impresoras anteriores. Su agradable estilo y nuevo diseño en impresoras resulta atractiva al momento de la toma de decisión para llevar una impresora a nuestras casas.

Esta impresora dispone de una pantalla táctil que nos permite hacer todas las tareas de manear fácil y rápido, todas las funciones están fácil de encontrar jerarquizadas desde fax hasta imprimir documentos desde la conexión de memorias en la parte frontal.
panel de opciones impresora hp officejet pro 276w
impresora hp HP Officejet Pro 276dw
Esta impresora tiene todas las opciones por las que se consideran impresoras multifuncionales, imprime, copia, escanea y envía / recibe documentos de fax. Este equipo esta completamente actualizado a las tendencias de hoy día como imprimir desde las nubes, airPrint y escanear desde el celular.

Se puede conectar directamente a nuestro router y configurar para imprimir desde dispositivos móviles como iPhone o Android con la aplicación para imprimir del fabricante HP. En la bandeja ADF de este equipo puede soportar unas 50 páginas, tanto para copias como escaner consecutivos de todos los documentos que soporta en la parte superior.

Pueden escanear documentos de doble cara sin la necesidad de hacer intervención con nuestras manos, solo escanear para imprimir necesitaremos la intervención de voltear las páginas a cada página que se copie con esta impresora. Esta impresora cuenta con varios idiomas para soporte, tiene un soporte directo en la impresora que ayudará a solucionar cualquier problema de forma rápida con solo un poco de lectura, incluso le puede ir ayudando mientras soluciona el problema sencillo que pueda presentarse.

Este equipo cuenta con una bandeja de proceso para los papeles amplios, en la parte trasera de esta impresora en pocas ocasiones se nos atascará un papel o gracias a toda su potencia nos da la facilidad de imprimir documentos de papel mas fuerte.

Esta parte de la impresora es la que permite imprimir un documento de doble cara con facilidad, a diferencia de las impresoras anteriores que era necesario, tomar la impresora que sale de la impresora y cambiar la cara. Con esta impresora podremos optar el comprar cartuchos de tinta versión normal o cartuchos de tinta versión extra large (XL). Con estos cartuchos de tinta podremos obtener unas 2,500 páginas en cartuchos de tinta versión extra large y cartuchos de tinta versión normal podremos obtener unas 1,200 páginas.

La bandeja de entrada de esta impresora tiene la capacidad de soportar unas 250 páginas es un promedio de media resma de papel 8.5 por 11.5 de páginas normales, tiene una bandeja auxiliar la cual se utiliza para colocar páginas que sean más duras y que no requieran de mucho rodar dentro de la impresora. Esta bandeja se recomienda para imprimir páginas de tarjetas representativas o de grosores fuertes.

Impresora multifunción HP Officejet Pro X576dw (CN598A)

Esta otra impresora encabeza la lista, con la tecnología de inyección de tinta y alto rendimiento para largo trabajo de impresión. Las impresoras de inyección de tinta en comparación con las impresoras láser se están comercializando de manera rápida, incluso se puede decir que están ganando espacio.

impresoras hpAl parecer el fabricante se ha dado cuenta que les rentan más este tipo de impresoras que las de láser, cabe destacar el precio de adquisición de estas impresoras normalmente suele ser más económico que las impresoras de láser. En particular cuenta con una nueva tecnología de impresión a inyección de tinta que funciona de manera similar a las impresoras de técnologia láser.

Las impresoras de inyección de tinta tradicionales tienen un cabezal de tinta que pasa por toda la página inyectando tinta en el proceso de impresión, en este caso la impresora cuenta con un cabezal de impresión que no se mueve a cambio inyecta la tinta cuando el papel pasa por su lugar. Esto se llama sistema ancho de página (Tecnología HP PageWide).

Se dice que estas impresoras tienen casi el doble de velocidad a las impresoras láser, pruebas de este tipo han demostrado que imprimir a la misma velocidad que las impresoras láser, aún así estas impresoras han sobrepasado la velocidad promedio de las impresoras de inyección de tinta convencionales.

El verdadero fuerte de esta impresora y se puede considerar el bajo coste por página, es más económico que cualquier otro coste por página de inyección de tinta multiguncional. Oficinas con grandes volúmenes de documentos mensuales pueden aprovechar el coste por página económico.

Este tipo de impresoras fueron lanzadas en febrero del año 2013 en total existen unas 6 impresoras con esta tecnología de las cuales tres son solo impresoras y las demás impresoras multiguncionales. El precio de esta impresora ronda los 800 dolares promedios el cual es un precio de adquisición elevado para el precio que tienen las impresoras que compiten con ella. Realmente vale la pena gracias al coste por página que ofrece esta impresora.

Realmente tiene una gran velocidad de impresión, aproximado páginas a color por minutos de 50 página el cual es un record para cualquier impresora de inyección de tinta. Para ser una impresora de inyección de tinta multifuncional tiene un gran tamaño y peso físico, vamos a suponer que por la nueva tecnología que tiene integrada, tiene un tamaño de 20.3 pulgadas de ancho y 15.7 centímetros de profundidad con 20.3 centímetros de alto y pesa unos 53 kilos realmente es mucho peso para una impresora de inyección de tinta.

Esta impresora casi igual que todas las impresoras modernas se conecta de manera directa a los router de señal Wifi dando la posibilidad de imprimir desde dispositivos móviles como tablets y celulares directos sin la necesidad de una computadora como intermediaria. Tiene una pantalla táctil de 4.3 pulgadas que nos permite aceptar y configurar impresiones desde Google Cloud Print, AirPrint, ePrint entre otros métodos de impresión sin necesidad de cables ni computadoras.
pantalla para uso Impresora multifunción HP Officejet Pro X576dw (CN598A)
pantalla impresora multifunción HP Officejet Pro X576dw (CN598A)
La pantalla de esta impresora de unos 4.3 pulgadas hace el uso más fácil, dispone de una gran cantidad de idiomas para configuración y uso. Esta impresora a pesar de tener aplicaciones ya instaladas para el uso de trabajo se pueden descargar aplicaciones extras.

En la parte frontal de la impresora se encuentran una gran variedad de conectores para imprimir y ver archivos en la pantalla, conectores desde puertos SD hasta USB dispone este equipo en el frente. Con esta impresora podremos escanear un documento y enviar a una memoria USB conectada a la impresora directamente sin necesidad de computadoras para procesar la imagen.

Gran parte de los productos de ultimas generación de la marca HP nos dan la posiblidad de imprimir, copiar y escanear documentos de doble cara. Esta impresora en la parte superior tiene una bandeja ADF que nos permite escanear documentos, imprimir y copiar documentos de doble cara sin la intervención del usuario. Podremos escanear gran cantidad de documentos sin la necesidad de sacar las páginas y cambiar para obtener la otra cara este nuevo método se llama copias o escaneo auto duplex.

Al momento de instalar estas impresoras si estamos tratando de hacerlo en Windows 8 se nos instalará un software de utilidades que nos permitirá configurar las impresiones desde dispositivos como tablets y teléfonos inteligentes. Se que estan preguntando respecto a lo que hablamos de esta impresoras, su tecnología de impresión (ancho de página) para ello le recomendamos visitar un documento por parte del fabricante (en ingles) donde se explica de la mejor manera como funciona esta tecnología.

Como se dijo al principio de esta publicación el tipo de impresión ancho de página es diferente a los sistemas de impresión anteriores de inyección de tinta, incluso a la tecnología láser. A diferencia de los cartuchos de tinta anteriores que van de un lugar a otro escribiendo en el papel en esta existe un cabezal que esta fijo todo el tiempo e inyecta la tinta cuando pasa la página por debajo de los inyectores.
inyectores de tinta HP Officejet Pro X576dw (CN598A)
inyectores de tinta tecnología de impresión ancho de página hp
El cabezal de tinta que hemos visto anteriormente dispone de unas 42,240 boquillas de inyección de tinta las cuales hacen su función cuando el papel pasa por debajo del cabezal. Como se puede ver en la imagen anterior es un cabezal que abarca por completo una página, por ello el nombre de tecnología de impresión ancho de página o como se conoce en ingles (Tecnología HP PageWide) este tipo de tecnología hasta ahora solo se ha usado en impresoras no muy comerciales de Asia y Europa de marcas como Lenovo y LG Electronics.

La impresora ha sido revolucionaria, en comparación a las impresoras de láser el precio de adquisición no es mucha la diferencia pero cuando vamos a los consumibles el precio de estos cartuchos de tinta a diferencia de los precios de un cartucho de tóner láser es mucho. El ruido de estas impresoras es menos que el ruido de una impresora láser y el consumo que tiene este equipo de energía es casi la mitad que una impresora láser, todo para obtener hasta ahora la calidad de impresión por inyección de tinta significativa.

Respecto a la durabilidad de estas piezas para que funcionen de manera correcta la impresora, no se podrá decir nada hasta esperar que pase el tiempo. Usa cartuchos de tinta No. 971 con un rendimiento de 3,000 páginas el cartucho de tinta negro y unas 2,500 páginas el cartucho de tinta tricolor. Esta impresora también tiene cartucho de tinta versión extra large (XL) con un precio de 40% mas que los cartuchos de tinta normales y nos dan un rendimiento de 9,200 páginas el cartucho de tinta negro y unas 6,200 páginas el cartucho de tinta tricolor.

Realmente es una diferencia de precios considerable en comparación a los precios de cartuchos estándar y cartuchos de tinta extra large, aquí es donde entra el mejor precio por página obteniendo cada página negra a 0.013 centavos de dolar y a color a 0.061 centavos de dolar. Hasta ahora es el coste por página más económico logrando ahorrar miles de dolares en todo el tiempo de vida de la impresora.
cartuchos de tinta impresoras hp 971 puestos en impresoras
cartuchos de tinta hp 970
Tiene una capacidad de soportar 500 páginas en la bandeja de entrada principal, y se puede adaptar otra bandeja que soporta otras 500 páginas más, tiene un precio adicional. El diseño de la impresora fue pensando en el proceso de impresión, ya que las páginas salen con las letras hacia abajo y gracias al soporte de salida tendrá impresiones planas sin posibilidad de daños.

Impresora multifuncional HP Officejet Pro 8600 Plus

Esta tiene todo lo que una multifuncional necesita y un coste por página considerable, cuenta con todas las facilidades que le puede dar una impresora todo en uno a una pequeña o mediana oficina.

Las oficinas eligen las impresoras todo en uno por la facilidad que nos dan estas de imprimir, copiar, escanear y enviar y recibir documentos de fax. Por poco que parezca con una buena impresora multifuncional estaremos ahorrando dinero y espacio.

Impresora multifuncional HP Officejet Pro 8600 PlusLas impresoras de tecnología láser nos dan más rapidez en algunas ocasiones, mejora calidad eso es indiscutible y un coste por página más económico a largo plazo. Hoy en día existen impresoras de cartuchos de tinta que nos dan un coste por página más económico que cualquier impresora láser a largo y corto plazo.

La impresora HP Officejet Pro 8600 Plus realmente no tiene la mejor apariencia, es seguro que nos dará velocidad, consumibles económicos y buena calidad de impresión fotográfica. Tiene un precio promedio de 200 dolares americanos, algo fenomenal para una impresora todo en uno de inyección de tinta con las características de impresión mencionadas anteriormente, cuenta con una bandeja ADF de tecnología duplex que nos permite escanear documentos de ambas caras sin necesidad de la intervención del usuario todo automático.

La HP Officejet Pro 8600 Plus cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas táctil, realmente algo grande para su costo y tamaño pero gracias a ella se puede utilizar sin problemas explorar todo su interfaz y solucionar cualquier problema que se presente gracias a su ayuda y soporte que nos guía a la solución.

Su tamaño es algo que le favorece ya que se puede poner en cualquier lugar de nuestra oficina o casa sin ocupar mucho espacio. Tiene unas dimenciones de 12.4 X 19.4 X 24.5 pulgadas y un peso de 27.8 libras, verdaderamente no es mucho.

La pantalla se dice que es una de las más rápidas que se han visto de su tipo, podemos visualizar imágenes en memorias que conectemos, sus lectores en la parte frontal de impresora bien localizados para imprimir fotos de manera directa.
Impresora multifuncional HP Officejet Pro 8600 Plus
panel de impresión
Esta impresora soporta la mayoría de tipos de memorias que se conocen, a pesar de ello podremos enviar a imprimir desde cualquier dispositivo móvil o computadora desde cualquier parte con la herramienta de HP ePrint, es donde se asigna un correo electrónico a la impresora y podemos enviar directo sin intervención del usuario o conexiones extras. Se puede enviar y se imprimirán documentos PDF, Word y Exel entre otros formatos como imágenes.

La bandeja alimentadora automática nos permite copiar escanear documentos de ambos lados sin la necesidad de intervención del usuario, soporta unas 50 páginas en esta bandeja. El siglo de trabajo mensual que recomienda el fabricante son 25,000 páginas sin poner el riesgo la impresora.

El cartucho de tinta negro imprime 2,300 páginas y el tricolor unas 1,500 páginas los que nos da un coste por página negro de 0.016 y a color de 0.073 centavos de dolar americano.
Impresora multifuncional HP Officejet Pro 8600 Plus
cartuchos de tinta para impresora multifuncional HP Officejet Pro 8600 Plus
Tiene un alimentador de página principal con capacidad para unas 250 páginas, se puede comprar una bandeja adicional con posibilidad de soportar 250 páginas más, claro que tiene un precio adicional a la impresora y se vende por separado. De esta manera se pueden utilizar dos tipos de papel al mismo tiempo.

Brother MFC-J825DW Inkjet All-in-One

Es hora de que otros fabricantes entren en la batalla de las mejores impresoras multifuncionales, aquí esta una de la marca que siempre hemos recomendado Brother, nunca se queda afuera por su versatilidad y claro son de las impresoras más exponentes en el renglón de multifunción, incluso se puede llegar a considerar que esta marca es la que más impresoras multifuncionales tiene en su lista disponible.

Una gran particularidad de esta impresora es lo económico ya que se puede conseguir con solo unos 150 dolares americanos. Algo que si copáramos con la calidad y resistencia para el duro trabajo de una oficina mediana es poco dinero por lo que se recibirá. Esta impresora se esta comercializando en todo el mundo por lo que si logra entrar a la página de Brother y conseguir el distribuidor en su país o región es posible que consiga una de estas.

Brother MFC-J825DW de las 5 mejores impresoras multifuncionalAlgo que el fabricante ha dejado notar en esta impresora es que se puede hacer un equipo con todas las cualidad des de impresoras todo en uno en poco espacio, de poco peso y aun teniendo todo el rendimiento y buen funcionamiento de impresoras para trabajo fuertes. Dispone de copia, escanea, recibe y envía documentos de fax.

Esta impresora en tecnología tiene poco que envidiar a sus competidoras anteriores, respecto a lo más novedoso, escaneo, copia y envio de fax a doble cara ya que tiene la posibilidad de hacerlo sin ningún problema. Algo que si tienen las demás que envidiar es la posibilidad de imprimir CD, ya que cuenta con una bandeja plana que nos permite colocar CD y imprimirlos sin ninguna dificultad casi como si fuera una página normal.

Tiene una pantalla de 3.3 pulgadas (muy hermosa por cierto) que se puede imprimir directamente desde ella cuando conectamos cualquier memoria en el lector de memoria que tiene, muchos fabricantes de impresoras multifuncionales han buscado la forma de disminuir el precio de las páginas en sus impresoras esta tiene el coste por página más caro en esta lista.

15.9 pulgadas de ancho 14.9 pulgadas de profundidad y 7.1 pulgadas de alto son las medidas que forman la impresora multifuncional de inyección de tinta perfecta para localizar en cualquier lugar de la casa o oficina sin hacer daño a la apariencia.

Esta impresora no se queda atrás con la posibilidad que le da a los usuarios de imprimir de forma inalámbrica sin la necesidad de cables o conexión a una computadora solo directo al router y este a impresora, con esta modalidad se puede imprimir desde cualquier lugar del mundo con dispositivos móviles Android y Apple. Puede incluso escanear documentos y enviarlos directamente al celular donde podremos hacer con el lo que se considere desde enviar a correo electrónico o modificar la imagen en nuestro celular y enviar a imprimir nuevamente.

A diferencia de otras impresoras con cabezales en los cartuchos de tinta esta impresora cuenta con un cabezal de tinta idenpendiente y un lugar para poner los cartuchos de tinta en la parte derecha de la impresora justo debajo del display "pantalla" que por cierto si ponemos un cartucho de tinta por equivocación en el lugar que no es correcto la impresora presentará un error y nos avisará.

Esta impresora nos da un coste por página de 0.042 en páginas a negro y unos 0.0117 en páginas a color, la verdad es que es un precio muy elevado la competencia de impresoras de este tipo, ya se han visto impresoras solo de la misma marca que tienen un precio de más elevado en cambio impresoras por un mismo precio de otras marcas tienen un precio muy inferior al precio de estas páginas. El único alivio que se puede tener con estos cartuchos es si se compra el pack de combo de cartuchos nuevos, puede obtener un buen precio.

En la bandeja superior automática soporta unas 25 páginas, es donde se puede copiar de doble cara, escanear y enviar fax de la misma manera. Tiene conexión USB y la posibilidad de conectarnos directamente a cable ethernet. Tiene un montón de programas para la configuración e incluso un programa para administrar y configurar la impresora de manera remota.

A esta impresora se le pueden instalar aplicaciones para imprimir desde Facebook, Google Picasa e imprimir desde las nubes o cualquier computadora conectada utilizando el Google Chrome por medio a Google Cloud Print. Cuenta con una bandeja de entrada que solo permite colocar unas 100 páginas, realmente no es mucho para la competencia de impresoras que tiene y no cuenta con lugar donde colocar páginas especiales por lo que si queremos imprimir páginas que sean un poco más grande debemos sacar todas las páginas de la bandeja.

Hemos hecho la presentación de una impresora que ocupa el cuarto lugar,con uno que otros casos buenos y malos pero su precio en comparación a lo que se recibe es bueno, realmente la calidad y algunas cualidades de esta impresora como la posibilidad de imprimir CD y de ambas caras hoy en día es imposible de conseguir por el precio.

Multifunción inalámbrica láser monocroma Dell B1163w 

Presentación de una impresora que se encuentra entre las mejores 5 multifuncionales, tipo monocromática, con un precio aproximado de 140 dolares y una cantidad de páginas por minuto considerable ademas de un buen coste por página.

inalámbrica láser monocroma B1163w Esta impresora viene con un magnifico color negro, de mejor agrado que muchas impresoras en esta lista para localizar en nuestra oficina o nuestra sala, disponible solo en este color, con dimensiones 9.8 x 15.3 x 10.8 pulgadas y un peso de 15 libras el cual no es muy elevado en comparación con sus competidoras y tecnología láser regularmente pesadas.

Solo tiene una bandeja de entradas de papel, que soporta sin problemas páginas de 8.5 cuando se quiera agregar páginas de más tamaño se debe usar la adaptación que permite colocar papeles de más tamaño sin problemas, localizado justo debajo del cristal de escanear por donde se pone el cartucho de tóner, es digamos bien compacto el equipo.

Sorprendente el poco tamaño y la capacidad de páginas que tiene esta impresora, unas 100 páginas para la bandeja de salida y otras 150 páginas para la bandeja de entrada. Tiene un panel de control que permite desplegué de 45 grados para la visualización con facilidad de los trabajos y que se quiere hacer. 
desplegue
desplegué de 45 grados
Cambia a modo borrador para ahorrar el cartucho de tóner con solo presionar un botón en la configuración ECO, localizado justo arriba de la pantalla para mostrar la cantidad de copias. Cuando seleccionamos este botón según la impresora estamos ahorrando un 50% en cartucho de tóner, energía que utiliza la impresora para realizar la impresión y en papel, la verdad esta parte no la entiendo pero es lo que dice el fabricante.

Con esta impresora tiene la posibilidad de imprimir sin necesidad de cables desde una gran cantidad de aplicaciones incluyendo a esta Dell MobilePrinting, Google Cloud Printing y AirPrint entre otras independientes que nos dan la posibilidad de conectar nuestro dispositivo móvil de la impresora compatibles con ella.

Dependiendo el tipo de impresión que se quiera hacer obtendremos una cantidad de páginas, por ejemplo si imprimir todas las páginas en tecnología Eco podremos obtener unas 2,500 páginas aunque sepa que no se puede obtener la mejor de la calidad con este método. De la forma normal estándar sin presionar o seleccionar la opción Eco podremos obtener por cartucho de tóner unas 1,500 páginas lo que lleva un coste por página de 0.04 centavos de dolar que realmente no es el mejor precio para una impresora monocromática pero esta es una impresora multifuncional con un excelente precio y posibilidad de conexión.

Esta impresora tambien tiene un cartucho de tóner de alto rendimiento que tiene un precio 30% más elevado y nos dará un precio de página 0.028 centavos de dolar por página. La posibilidad de trabajo de esta impresora mensual es de 12,000 páginas realmente poca cantidad de páginas para una impresora monocromáticas pero usted como comprador sabrá cual es su necesidad.

Esta publicación esta compuesta de impresoras que podremos conseguir a la venta el año 2013 y algo del año 2014, todas las impresoras que se presentaron anteriormente son buenos equipos, como siempre hemos dicho todo dependerá realmente de la necesidad que usted tenga como comprador. Esta publicación se ha hecho con datos y opiniones personales, en base a las especificaciones del fabricante, imágenes del equipo tomadas del fabricante solo para utilizar como referencias y puntos de vista de la web Computer Shopper.

COMENTARIOS

BLOGGER: 88
  1. Hola! Estoy buscando una impresora láser o de chorro de tinta, principalmente para imprimir grandes cantidades de textos (800 a 1500 página por mes).
    ¿Qué modelos me recomendarías? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Realmente esas no son muchas cantidades, y para ellas conseguirás una gran cantidad de impresoras, yo en lo personal si no importa que solo tengas imprimir en negro te recomiendo la monocromática P1102W de HP, en caso de que sea necesario imprimir a color, te recomendaría la Epson L210 de tanques.

      Si tiene alguna otra pregunta, estoy a sus ordenes.

      Borrar
  2. Hola estoy interesada en comprar una impresora de tinta continua, en mercado libre http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-433391461-multifuncional-brother-j875dw-cartuchos-rellenables-omm-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:2] pero por lo que observo adaptan al impresora para el sistema de tinta continua, y en realidad no sé como salgan, o me estoy arriesgando mucho. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si las tiene adaptada, el sistema en las impresoras Brother son los cartuchos largos que logras ver en las imágenes, incluso es mejor que cualquier otra impresora con sistema porque tu puedes rellenar los cartuchos sin complejos, ademas no se hace ningún tipo de adaptación al equipo.

      Si tienes alguna pregunta adicional, solo escribe otro comentario, con mucho gusto le podré ayudar.

      Borrar
  3. la Impresora Hp Officejet Pro 8600 los cartuchos se pueden volver a recargar o toca comprar otros cartucho

    ResponderBorrar
  4. Hola, requiero una impresora para mi hogar, multifuncional, que no sea de tinta continua porque no la usaré todos los dias y en grandes cantidades, que los cartuchos duren y pueda imprimir por ambas caras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Una impresora de ambas caras para uso domestico, no la recomiendo, minimo Pyme, pero puede cualquier impresora hacer el cambio manual para imprimir de ambas caras, otra cosa es que le puedo recomendar una impresora Canon, en especial la PIXMA MP230 si logra conseguirla es su impresora.

      Feliz resto del día, cualquier otra pregunta estoy a sus ordenes.

      Borrar
  5. ¿tiene una comparacion entre impresoras laser?

    ResponderBorrar
  6. Saludos y buenos dias, tengo un cyber y me gustaria comprar una impresora con sistema de tinta continuo, he leido que la marca brother es de las mejores seguida o igualada a las hp, tienes alguna recomendacion porfavor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Brother en impresoras de inyección en los últimos tiempos es mejor, te recomiendo que compres la brother con sistema de tinta y si te da garantía la persona que la vende es mejor, solo que debes utilizar la tinta recomendada por el vendedor.

      Borrar
  7. hola amigo buen dia necesito comprar una impresora que tenga las similitudes o mejor que a la HP LaserJet 5200, no se cual me podrias recomendar.
    Muchas Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, aunque desafortunadamente no manejo lo que son modelos específicos de impresoras, si le puedo recomendar que mire la cualidad de la impresora en coste por página, es decir un toner que le de el mismo rendimiento que el equipo busca ahora.

      Si tiene alguna otra pregunta no dude en hacer un comentario.

      Borrar
  8. Hola , necesito una copiadora, impresora para una papeleria, algo muy economico pero que sea de muy buena calidad y consumibles de precio conveniente. ¿me podrpías aconsejar? ¿opinas de la marca ricoh? y algo que no entiendo, que diferencia hay entre una impresora (ricoh sp3410sf) y un multifuncional? muchas gracias por la ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes que nada (Lo bueno, bonito y barato) no existe, pero si existen equipos de precios económicos como Canon que pueden dar buen rendimiento con cartuchos de toner económicos, las modelos multifuncionales ImageGlass MF pueden dar la talla.

      Borrar
  9. buenas tengo un epson xp 201 y compre los cartuchos que trae nuevos en la caja ahoar me dice que son solo cartuchos de inialisacion y que debo cambiarlos que podria hacer en este caso gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que se ponga en contacto con el fabricante de la impresora, es posible que los cartuchos o impresora tengan problemas de cualquier manera alguno de los dos involucrados pueda estar dentro del período de garantía y este necesitandola.

      Borrar
  10. Hola tengo un multifuncional Epson L200 pero ya tiene 2 años y esta fallan fallando los rodillos, enfin quiero comprar una nueva porfavor recomiendame una que sea mas rapida pero que no incremente el costo por impresion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Te puedo recomendar el modelo que le sigue a esta impresora Epson L210, con sistema de tinta continua y la misma garantía que la nueva.

      Si tienes algún otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  11. tengo hace unos meses una Brother mfc-j6920dw y es un pepino, no la cambio por nada: http://comprabrother.es/index.php?id_product=14&controller=product&id_lang=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, esto ayudará a otros usuarios a tomar sus decisiones.

      Borrar
  12. Hola José ante todo quiero felicitarte y agradecerte en nombre de todos por tu gran ayuda.

    Me gustaría saber tu opinión sobre impresoras para grandes volúmenes de impresión.

    Mi negocio necesita imprimir mas de 50.000 copias mensualmente a full color.

    Anteriormente contratábamos las impresiones a otras empresas especializadas en ese trabajo pero actualmente en mi país "Venezuela", estos costos son muy elevados y afectan nuestro precio final y NO deseamos transferir esos costos a nuestros clientes.

    Por esto ahora decidimos invertir en equipos para imprimir nosotros mismos.

    ¿Que impresoras nos recomiendas que soporten estoicamente cantidades de trabajo muy fuertes, que podamos recargar nosotros mismos, full color y que su mantenimiento en piezas de reemplazo y tinta sea lo más bajo posible? NOTA: No tienen que ser multifuncionales solo necesitamos imprimir.

    Hasta donde conozco en Vzla. Epson y HP son las que gozan del mayor agrado entre las personas y empresas por ofrecer mejor servicio post-venta, consumibles y repuestos más económicos amén de la disponibilidad que ya es un problema.

    Gracias por tu opinión para nosotros es muy importante escucharla y nos encanta que sigas ayudando a las personas.

    Jesús Piñate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Para este tipo de trabajo, mi recomendación basada en experiencia es Xerox, ellos tienen distribuidores en casi todos los países de Latino América.

      Pregunta por una impresora que de un buen coste por página, analiza tus necesidades y el precio de adquisición no es lo más importante, mira las impresoras pequeñas o grandes largo plazo.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  13. Hola, a ver si me puedes ayudar.
    Necesito una multifunción para hogar, ya que doy clases por las tardes a jóvenes y tengo que hacerles copias, imprimir algún temario o fichas a color para los más peques. Que tenga wifi es necesario en mi casa y me gustaría que fuera dúplex y con el menor gasto posible cuando se me agote la tinta. Cuál me recomiendas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta respecto a su pregunta le puedo recomendar que consulte un distribuidor y pregunte al respecto del coste por página de la impresora que esta tratando de instalar.

      Yo por el momento no conozco alguna impresora doble, que tenga buen precio de adquisición por lo menos para lo que necesita, si debe considerar si es tan necesario imprimir duplex o copiar, ya que puedo recomendar pero otras impresoras para esta función.

      Epson en caso de que esta respuesta no responda su pregunta solo escriba un comentario, feliz resto del día.

      Borrar
  14. hola y buenas noches necesito de tu ayuda estoy apunto de habrir un negocio de video grabaciones para eventos sociales y quisiera saver cual impresora comprar para que yo mismo pueda imprimir mis propias fotos pero que sea economica telo agradeseria mucho saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como has podido ver en la publicación, ninguna impresora económica a largo plazo lo es a corto, y lo contrario.

      Con esto te digo que una impresora económica desde el punto de vista adquisitivo no lo será en el proceso de uso, por ello tu me dices cual es tu necesidad o cual será, y yo puedo recomendarte una impresora que solucione tu problema de la mejor forma a largo plazo cuando se refiere a la economía.

      Borrar
  15. Hola
    Quisiera comprar una impresora multifunción que imprima asi le falte un cartucho.Ya que por lo que visto hay algunas que no lo hacen si le falta alguno.Ademas que se puedan imprimir fotos en papel brillante .Cual me recomendarias?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, si vive en Latino América le puedo recomendar que compre la Epson L210, le digo esta región y esa impresora porque no la podrá conseguir en otro lugar.

      Borrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Hola, muchas gracias por el artículo.
    Quisiera que me recomendara una impresora para usar en el hogar, no seria de uso cotidiano y no se imprimirían grandes cantidades.
    De preferencia que se HP.
    Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Para este caso le recomiendo la HP 2050 copia, escanea e imprime.

      Los cartuchos no son los mejores, pero es lo mejor que HP puede dar lo mejor para su necesidad.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  18. Hola que tal.
    Disculpa estoy buscando una impresora especialmente para fotografía, que imprima las fotos de la mejor calidad y en el menor tiempo posible. Realmente lo que me interesa es que la calidad de la impresión fotográfica sea la mejor, el tiempo no importa tanto aunque mientras más rápido se impriman mejor. Vivo en Latinoamérica, me podrías ayudar a elegir una por favor.
    De antemano muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le puedo recomendar que mire una impresora Epson, photo.. estas impresoras son las que pueden dar mejor calidad.

      Cuando de fotos se habla.

      Borrar
  19. ME AGRADA EL POST, HOY RECARGUE MI IMPRESORA BROTHER DCP-7055, EL TONER DE 190GMS ME COSTO 100 PESOS E IMPRIME BIEN, CLARO EN BLANCO Y NEGRO PERO ME FUNCIONA

    ResponderBorrar
  20. Hola, que tal?
    Tengo una laser monocromo HP-2240 y una multifunción HP-B209a, y quisiera sustituirla por una multifunción laser color.
    Tengo un pequeño comercio en el cual, necesito fotografias de productos, facturación, etc, y en el escaneo que un documento me admita varias paginas.
    ¿Cual, me recomiendas?, (que el consumo sea el minino y a ser posible que pueda seleccionar el imprimir en color o en negro)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      hace ya más de un año y medio he vendido una impresora láser a unos clientes que tenían tu necesidad, esta impresora tiene unos cartuchos de tóner que no es muy elevado el precio, y a pesar de eso puedes utilizar los cartuchos de tóner hp 543 en adelante:

      el modelo de esta impresora es el siguiente:
      Canon Color imageCLASS MF8080Cw Color Laser

      Te la puedo recomendar porque realmente vela la pena, estas personas le dan mucho trabajo a este equipo.

      Borrar
  21. Hola Jose, creo que tu si me puedes ayudar estoy entre tres impresoras: la Brother J870dw, la HP 276dw y la Epson L555. Me interesa poder usar cartuchos de los que se recargan. cual de estas me recomiendas mas ? ( Calidad / Rendimiento / Bajo Mantenimiento ) Gracias y Saludos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la última, esta impresora si que vale la pena.

      Borrar
  22. Hola José, soy estudiante de Grabado y Arte impreso, estoy buscando una impresora laser a color con scanner y que se pueda imprimir hasta a3. Lo que busco es calidad de la imagen, e imprimir en cantidades.Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      A continuación le recomiendo la siguiente impresora:
      Canon Color imageCLASS MF8080Cw Color Laser Multifunction

      Feliz resto del día.

      Borrar
  23. Hola Jose, me podrias dar un comentario, quiero comprar un multifuncional laser monocromatico, me interesa su cartucho de toner se pueda recargar, cual o cuales tienen esas caracteristicas?.
    gracias anticipadas por tus finas atenciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Te recomendaré la P1102W, esta es una muy buena impresora, y el cartucho de tóner lo consigues a un muy buen precio:

      mira la impresora:
      Hewlett Packard 1102W Laserjet Wireless Printer

      Y aquí tienes el cartucho de tóner generico a buen precio:
      Compatible Laser Toner Cartridge HP CE285A(HP 85A)

      Si tienes alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  24. Hola buenas soy estudiante de derecho y actualmente tengo una multifuncional brother no recuerdo el modelo ahora pero he tenido problemas con las tintas , en el pc sale que se encuentran vacias a pesar de que son nueva por lo cual no me dura mucho la tinta y por la carrera que estoy cursando necesito imprimir en grandes cantidades , y quisiera saber que podria hacer ya que me han sugerido mandar a limpirla , gracias por su atencion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Si me dices cual es el modelo de tu impresora te podré recomendar un enlace que permitirás comprar unos cartuchos de tinta (largos) rellenables, que podrás poner tintas e imprimir por más tiempo.

      Espero tu respuesta...

      Borrar
  25. Hola estoy estudiando una oposición y va para largo. Tengo una epson dx3800 y me cuesta mucho imprimir. Imprimo grandes cantidades entre 200 a 1000 páginas al mes
    Necesito que me ayudéis por favor. No se nada de impresoras y con las miles que hay me estoy volviendo loca:(.
    Necesito que me cueste barato imprimir (cartuchos compatibles buenos si es posible), que imprima a doble cara, fotocopie y escanee. Busco algo calidad precio aceptable pero con coste por página bajo. Es necesario que sea compatible con Windows 8. Me recomendaron 100 por 100 las brother; alguna opinión y modelo?
    Muchísimas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      La impresora debe ser a color, porque si es así le recomiendo esta...
      Epson L355 All in One WIFI Printer

      En caso de que no sea necesario que imprima a color le recomiendo esta excelente monogromatica:
      Hewlett Packard 1102W Laserjet Wireless Printer

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario, estoy para ayudarle.

      Borrar
  26. Que tal buen dia, quiero una copiadora ya que no cuento con una pc y me gustaria saber sime conviene mejor unas multifuncional y cual seria ya que. Tengo una tienda de abarrotes y en el lugar donde se encuentra no hay ningun ciber y me piden copias e impresiones. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si puede comprar una impresora pequeña y buena es la Canon PIXMA MP230, aquí le dejo un enlace de lo que podrá hacer con ella para que sea mejor.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/04/las-mejores-impresoras-canon-para-instalar-sistema-de-tinta-continua.html

      Feliz día.

      Borrar
  27. Hola, somos una empresa y necesitamos una impresora multifunción es decir, imprimir, copiar, escanear. se va a imprimir principalmente en negro, pero tambien algo en color, mensualmente se haran entre 2500 y 3000 copias.nos podrias informar cual seria la mejor en rapidez, tambien poco impacto sonoro. tambien los toners que puedan ser asequibles o que podamos comprar reutilizables. gracias por todo y un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Y muchas gracias por confiar en mi, para ayudarle... actualmente de forma personal le puedo recomendar la siguiente impresora, que conseguirá en su país o si no una igual...

      MF4770N esta es Canon imageGlass y funciona a la perfección para su necesidad.

      Borrar
  28. Saludos José.

    Me gustaría saber qué impresora me recomiendas para la impresión de CD y CARDNETS. Cuál es la mejor según tu experiencia y apreciación?

    Muchas gracias José.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las impresoras con mejor calidad para este uso, y que puedo recomendar aunque el carnet no va en este tipo de impresoras es la Epson, un modelo en especifico no podría decirle ya que todo dependerá de su país, pero haga lo posible por contactar el la página del fabricante para soporte de su país y mire cual le pueden ofrecer.

      Borrar
  29. QUÉ TAL! TENGO POCO TIEMPO CON UN CIBER Y ME PIDEN COPIAS Y SCANEOS, QUERÍA SABER DE UNA MULTIFUNCIONAL LÁSER MONOCROMÁTICA QUE ME PUEDA SERVIR? QUE TENGA BAJO COSTE POR IMPRESIÓN DE HOJA Y TENGA CARTUCHOS RELLENABLES O COMPATIBLES? MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO. SALUDOS DESDE MAZATLÁN, SINALOA, MÉXICO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, para su pregunta le recomendaré una impresora Canon, realmente no se el modelo pero es imageglass (creo), el caso es que esta impresora utiliza los cartuchos de tóner 104 o 28 de la canon, cualquiera de esta impresora monocromáticas que logres conseguir que es una buena opción.

      Borrar
  30. Caballero que tal esta impresora BROTHER MODELO MFCJ4610DW Duplex - Touch Screen - Multifuncion - Wi Fi
    Impresion HORIZONTAL (tipo Laser 6.000 dpi) hasta A3 Tabloide; Doble Carta, para reducir costos en un cafe internet...

    ResponderBorrar
  31. hola que tal, alguna impresora para huso domestico, que no me afecte en tiempo corto e no poner cartucho nuevo y que el cartucho de preferencia no sea de costo elevado y que pueda utilizar generico o mucho mejor recargable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor ve a una tienda, donde vendas más impresoras y dime que impresoras viste... pero lo mejor para solo imprimir es la Epson l110 por ahora.

      Borrar
  32. Hola que opinas de la Epson xp-211? me acabo de comprar una pero ahora temo que vaya a gastar mucho en tinta. Cuanto aguanta ésta en tinta? Es para trabajos escolares y documentos de forma mas o menos habitual. Todavía estoy a tiempo de regresarla y cambiarla por otra más rendidora y económica en cartuchos. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Esta es una muy buena impresora, y mejor aún si logra instalar sistema de tinta continuo.

      Creo que debe quedarse con ella, es de las mejores que aparecen el mercado hoy en día.

      Borrar
  33. Hola buen día. Necesito una copiadora para escuela primaria de 6000 a 8000 copias por mes. Con consumibles muy económicos y rellenables. Poco mantenimiento. Cuales me recomiendas? Y que costo tiene aproximadamente el equipo y los consumibles?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las cosas cambian mucho dependiendo la región, yo vivo en EEUU, a no ser que usted la quiera comprar desde aquí, no puedo recomendar nada, pero ya necesita un equipo láser, a no ser que valla a una tienda y me diga que tienen esa tienda disponible, no podré recomendar nada que realmente usted pueda comprar.

      Borrar
  34. Buenas Tardes
    Yo compre la multifncional canon pixma MG3510 y le puse el sistema continuo
    y despues de 6 meses y 5000 impresiones se fundio
    y peor que no se puede resetear
    Usted cual me recomendaria, alguna con funciones similares y facil manejo y que dure años que se puede resetear y los cartuchos no e esten cambiando.
    GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Ahora la unica que puedo recomendar a ojos cerrados son las Epson con sistema de tinta de fábrica, se que una de estas le solucionará el problema.

      Si tiene alguna otra pregunta, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  35. Hola, tengo un multifuncional Epson TX 210, sin embargo no me ha sido muy útil ya que sus consumibles son de algo costo, poco rendimiento, no son rellenables y si alguno se termina deja de imprimir. Necesito una que sea de impresión continúa, de uso doméstico, y que pueda seguir utilizando aunque se agote un cartucho, que se puedan rellenar y rinda para muchas impresiones. Espero me pueda ayudar, gracias de antemano y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y para su pregunta, le recomendaré la siguiente impresora, es muy buena y funciona a la perfección, aunque el precio de compra es un poco elevado al principio, al final saldrá ganando mucho mas que con cualquier otra impresora por el momento.

      Impresora epson L210 (comprar en Amazon)

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  36. Buenas tardes. Que impresora me recomiendas para un negocio de invitacion? Cabe mencionar que también realizó diseño de barras de dulces o csndy bar, por lo tanto ocupó papel opalina papel adhesivo y couche. Esperó puedas ayudarme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conozco de personas que tinene un negocio parecido al tuyo, y estos utilizanl a impresora Epson L120, hasta el momento le ha resultado bien.

      Borrar
  37. Saludos podrías apoyarme con tu comentario ocupó un multifuncional para hogar con una demanda de entre 200-400/impresiones por mes, trabajos escolares con imagen a color, me parece buena opción los sistemas con tanques, en México encuentro la Epson L210 y Brother DCP-T700W (si hay algo mejor recomiendamelo por favor) busco durabilidad e impresión a bajo costo, era fiel HP con equipos como 1315 all un one o HP 5610 all un one, pero acabe fastidiado con equipos como HP3050, D1660, HP6500 y sus cartuchos como 920, 60 y 122 trato de salir del fastidio de cabezales tapados, errores en cartuchos, y rendimientos muy limitados, agradezco tus comentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle y indiscutiblemente, le recomendaré la impresora Epson L210, es una muy buena impresora, y podrá ahorrar que es lo que busca por el momento.

      Borrar
  38. Hola, veras tenemos una pequeña empresa y actualmente tengo una Brother MFC-J4510DW, con la que además de escanear e imprimir, también hago alguna copia a tamaño A3 e imprimo sobres tamaño 110 por 220 mm., tiene dos años y medio, últimamente me empieza a fallar me corta páginas o tarda mucho en comenzar a imprimir los archivos en formato PDF.
    La cuestión es que estoy pensando en cambiarla pero no se mucho del tema a ver si puedes recomendarme algo, similar en cuanto a funciones, el trabajo mensual en A4 es entre 1.000 a 2.000 paginas.
    Gracias, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Natalia, es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, y segùn lo qu eme dices... el que la impresora te corte las páginas realmente es culpa, de que la impresora esta muy llena de documentos o tiene poca memoria para procesar los datos.

      Otra cosa es que posiblemente estes tratando de imprimir con la impresora conectada en red, y tengas conflictos en tu red, en fin... te recomiendo que mires bien antes de reemplazar esta impresora por otra, porque si no estas recibiendo mala calidad de impresión estarías gastando dinero extra, a los equipos (impresoras) se les da hasta que no aguanten más.

      Si de verdad quires cambiarla ya luego de ver todo lo que te dije, entonces, me dices para ayudarte.

      Borrar
    2. Hola José, ante todo gracias por responder. Con tu respuesta me surgen algunas dudas, te explico, la impresora la tengo conectada a red por Wifi, pero el equipo con el que trabajo está conectado mediante USB y normalmente solo se imprime desde este equipo.
      Por otro lado cuando envío un documento a imprimir espero a que esta haya terminado para enviar otro, lo que no se es que memoria tiene la impresora, pero asta hace poco no tenía problemas.
      Y cuando se le da por cortar las paginas lo hace asta con archivos de 3 o 4 hojas.
      Gracias un saludo

      Borrar
    3. El problema no es con la impresora, es con tu computadora o la red, si la impresora tiene problemas con la conexión o el equipo es decir la computadora tiene poco limite de almacenamiento disponible pasará este problema, te recomiendo que mires imprimiendo directamente pero desde otro computador verás que no pasará este problema, es ahí cuando debes considerar buscar una solución al caso.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré aquí para ayudarle.

      Borrar
    4. Buenas tardes José, veras sigo con el mismo problema probé con otra computadora como me recomendaste y sigue fallando.
      Así que hemos decidido comprar otra y como en el mercado hay mil opciones quisiera saber que me puedes recomendar.
      Muchas gracias por tu respuesta.
      Un saludo

      Borrar
    5. Natalia, es un placer ayudarle...

      Por el momento, la impresora que creo, es la mejor es una Epson L120, este equipo rinde en calidad como pocas impresoras, ademas tienes una garantía de 15,000 páginas, lo que quiere decir que tu dinero estará seguro hasta que llegue esa cantidad.

      No se si la podrás conseguir en tu país, pero en Amazon esta disponible, de todas formas aquí te dejo el enlace para referencias.

      Comprar impresora Epson L120 en Amazon
      http://goo.gl/lKiHJh

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  39. HOLA BUENA TARDE! QUE IMPRESORA ME RECOMIENDAS PARA UNA OFICINA, POR LO REGULAR SE IMPRIME MUY POCO TODOS LOS DIAS. PERO CADA 10 DIAS IMPRIMO 2000 PAGINAS A BLANCO Y NEGRO Y ALGUNAS A COLOR PARA FOTOGRAFIAS. CON LAS IMPRESORAS QUE HE COMPRADO, EL TIEMPO QUE NO SE USAN SE SECA LA TINTA O SE SOBRECALIENTAN Y SON MUY TARDADAS Y DE BAJA CALIDAD.
    GRACIAS SALUDOS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, respecto a su pregunta... le puedo recomendar la impresora Epson L210, es para mi una de las mejores, aquí le dejo un enlace donde podrás ver diferentes, impresoras, si tienes alguna pregunta escriba un comentario.

      New - Epson EcoTank Supertank Printers
      http://amzn.to/1KCnLlD

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  40. Hola buenos dias, estoy buscando una impresora para imprimir entre 2000 y 2500 hojas por mes. quisiera saber cual es tu recomendacion, en lo pòsible que sea a toner y sea de facil recarga.
    Muchas gracias saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle y agradezco la confianza que tiene para preguntar, para mí la mejor recomendación por economía es la siguiente:

      HP LaserJet Pro P1102w Wireless Monochrome Printer (CE658A#BGJ)
      http://amzn.to/1LUeVoE

      Tiene un cartucho de tóner que solo cuesta unos US$ 10.00 lo que le dá un coste por página de 0.006 el mejor coste por página que podrá conseguir:

      Compatible Black Laser Toner Cartridge for HP Laserjet CE285A (85A) P1102W, M1130, M1210,
      http://amzn.to/1LUfdM7

      Si quiere saber más sobre que es un coste por página aquí le dejo la infomación:

      Que es el coste por página
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/06/que-es-el-coste-por-pagina.html

      Si tienes alguna otra pregunta, estoy a sus ordenes...

      Borrar
  41. Hola, junto con saludar,necesito comprar una multifuncional para unas 2000 paginas mensual de impresión , y con un scanneo rápido. Estaba viendo las siguientes multifuncionales:
    Brother® Multifuncional Laser Color MFC-9330CDW
    Brother® Multifuncional Laser Color DCP-9020CDN
    HP® Multifuncional Laser B&N LaserJet Pro M425dn

    me interesa saber si existen alternativas para toner de estos productos u otras multifuncionales quizás mas baratas..

    y que diferencias existe entre el tambor y el toner?
    Saludos,
    Luz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, si tanta es su demanda, aquí solo le puedo recomendar de las que me ha preguntado la HP LaserJet Pro M425dn All-in-One Monochrome Printer

      Es con la cual puedes conseguir los consumibles genericos de forma fácil, y más barato.

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario, estaré por aquí para ayudarle.

      Borrar
  42. Hola cual es mejor Epson l355 o brother dcp T700w

    ResponderBorrar
  43. Hola cual es mejor Epson l355 o brother dcp T700w

    ResponderBorrar
  44. Hola quiero hacerle una pregunta tengo una impresora hp photosmart c7280 pero no me gusta porque dura muy poco los ink quisiera venderla y comprar sólo una que solo saque copias blanco y negro o que no cueste tanto comprar tan seguido los cartuchos o cual me recomienda porfavor.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Lista de las 5 mejores impresoras multifuncionales del año 2013
Lista de las 5 mejores impresoras multifuncionales del año 2013
Aquí una lista de las impresoras que se pueden comprar en el año 2013 multifunción a buen precio y obtener lo mejor.
http://1.bp.blogspot.com/-o3lCDNaSWDs/Ui4gmNDoCgI/AAAAAAAAQ0w/me3LgikhUSA/s320/HP+Officejet+Pro+276dw+multifuncional.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-o3lCDNaSWDs/Ui4gmNDoCgI/AAAAAAAAQ0w/me3LgikhUSA/s72-c/HP+Officejet+Pro+276dw+multifuncional.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/09/lista-de-las-mejores-impresoras-multifuncionales-del-ano-2013.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/09/lista-de-las-mejores-impresoras-multifuncionales-del-ano-2013.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content