Porque la impresora no funciona luego de formatear la computadora | es.Rellenado

Porque la impresora no funciona luego de formatear la computadora

Anuncios
Si has formateado la computadora y la impresora no quiere imprimir es porque el controlador que permite la comunicación y a su vez la posibilidad de imprimir entre la impresora y computadora no esta configurado o instalado debidamente.

Para ello tenemos una sola opción y un procedimiento, instalar la impresora o mejor dicho instalar los controladores que permiten a la impresora imprimir gracias a la información que envía la computadora. El proceso de impresión desde computadora a impresora esta compuesto por varios factores, uno de los más importante es el controlador.
Sigue lo que son la conexión física de los hardwares es decir lo que podemos ver que de seguro están correctos, estos son el cable conector de electricidad y el cable USB de la computadora a la impresora. Antes de comenzar con el proceso de instalación de los controladores o driver se recomienda verificar la conexión USB y conexión eléctrica de la impresora.
impresora y computadora conectada imagen
impresora y computadora conectada
Ya después de verificar la conexión tanto de eléctrico como conexión de datos es decir (conexión USB) y ver que no hay ningún problema debemos proceder a la instalación de los controladores en la computadora, este es un proceso sencillo tal cual como instalar una cámara web o incluso instalar un monitor de computadora. Siga el proceso para instalar un controlador desde el Internet en caso de que no tenga los controladores en un disco de CD.

Ya después de descargar estos controladores y en caso de tener problemas para la instalación puede optar por una instalación descomprimiendo los archivos y actualizándolos desde las propiedades del equipo.

Hay muchos aspectos a tomar en cuenta al momento de instalar una impresora como saber el sistema operativo que es algo importante, de esto dependerá que controladores o driver descargar del Internet.

En caso de tener los controladores en un disco de CD siga el procedimiento para hacer una instalación desde el CD que trae la impresora de fabrica. Solo debe poner el CD en la lectora de nuestra computadora, es posible que este se ejecute solo, siga los pasos que le diga el CD y instale la impresora.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo