Que hacer si la impresora solo imprime en color amarillo

COMPARTIR:

Como solucionar el problema cuando la impresora solo imprime en color amarillo.

Las impresoras de inyección tienen dos cartuchos de tinta, uno negro y otro con tres colores base, que pueden hacer cualquier otro color. Hoy existen impresoras que tienen cuatro cartuchos, uno de cada color que no deja de ser lo mismo.

El caso es cuando tenemos una impresora que solo imprime de un color, por ejemplo amarillo, cuando enviamos una imagen o un documento que tiene colores solo aparece el amarillo.

Esto no quiere decir que el color amarillo esta dañado, es todo lo contrario, en una impresora que tiene cuatro cartuchos debemos revisar los demás, en caso si es una impresor que tiene solo dos cartuchos, los demás colores tienen que rellenarse o cambiar el cartucho.

Un cartucho puede tapar algunos colores y seguir funcionando uno solo, este puede ser el caso, o puede también que se gasten los demás colores y solo tenga tinta el color amarillo.

Debemos hacer un análisis del problema, identificarlo y aplicar una de las siguientes soluciones que plantearemos a continuación. En caso de los demás colores tapados, se recomienda hacer una limpieza de los cabezales de impresión, es posible con el software de la impresora.

Verifique si es necesario rellenar los cartuchos o los colores del cartucho que no están apareciendo en las páginas, es normal que se gasten algunos colores primero, no todo lo que se imprime tiene la misma cantidad de colores.

Algo que puede ayudar más es destapar el cartucho de tinta, incluso lo podremos hacer en nuestra casa, no tendríamos problemas si leemos de forma adecuada el procedimiento de nuestra publicación.

Después de intentar y no tener solución con la destapada, se recomienda utilizar un extractor de tinta, puede comprar un extractor para su cartucho o tratar de hacer uno. Con esto sacará la tinta que esta tapando los inyectores del cartucho.

Lo normal es haber obtenido resultados si el cartucho de tinta esta bien, de lo contrario se recomienda cambiar el cartucho de tinta por uno nuevo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 44
  1. Buenas tardes, a mi me pasa algo muy similar con la impresora, voy a imprimir cualquier imagen sin amarillo, por ejemplo una imagen verde y negro pero al imprimirla me salen unas rayas de color amarillo verticales, tengo una impresora Canon mp280 yo mismo le hago el mantenimiento, pero esto si no se como solucionarlo. Agradezco su ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, mi nombre es José es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta es necesario que haga una limpieza de los cartuchos o destape el cartucho de colores.

      En caso de que esto no sea la solución le recomiendo que cambie el cartucho de tinta.

      Si tiene alguna otra pregunta estoy para ayudarle.

      Borrar
    2. Buenas tardes José, muchas gracias por la ayuda, este es un enlace de como esta imprimiendo a color, http://tinypic.com/r/2lldo9k/5 esto es exactamente igual para los tres colores y para le negro esta imprimiendo así http://i40.tinypic.com/29cos90.jpg, ya hice la limpieza y alineación de cabezales por medio de la impresora pero continua así, me sorprende que el color negro este imprimiendo así ya que hace poco lo compre, toca realizar la limpieza manual de los cartuchos, ¿pero esta limpieza como se debe hacer? supongo que estan tapados, ademas cuando se le coloco el sistema de tinta continua a esta CANON MP280 las impresiones eran perfectas y la calidad de la tinta era buena, desde hace un tiempo bajaron la calidad y las impresiones son horribles, ¿es posible que esto también afecte? que debo hacer.

      Muchas Gracias por la ayuda

      Borrar
    3. Me parece que tienes sistema de tinta continua.

      Si es así destapa un lado de los respiraderos, en caso de no tener sistema de tinta debes revisar la tinta que están poniendo a los cartuchos, los canon usan tinta pigmentada.

      Por favor dime que tinta usas o por lo menos si tienes sistema de tinta instalado.

      Borrar
    4. Si efectivamente la impresora tiene sistema de tinta continua, el tipo de tinta para el sistema continuo no se cual es.. ¿que debo hacer?

      Borrar
    5. Es posible que el problema no sea la tinta, y mucho menos la impresora, el problema de usted radica en los respiraderos de los tanques de tinta.

      Es posible que estos estén tapados de la forma incorrecta,mira esta publicación y dígame si lo esta haciendo de la forma correcta.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/sobre-los-respiraderos-sistemas-de-tinta-continua.html

      Borrar
    6. Podría ser la razón, pero cuando me instalaron el sistema continuo me advirtieron que esos respiraderos deberían estar abiertos siempre, la impresora estuvo inactiva por un tiempo y fue cambiada de sitio por lo menos 3 veces, talve s ese sea un problema por lo que dice en la publicación "Los sistemas de tinta son muy vulnerables a los movimientos, y solo se tapan los respiraderos cuando movemos la impresora de un lugar a otro" ¿Que puedo hacer para saber si es problema de los respiraderos? Ahora recuerdo que al hacer el mantenimiento la impresora no absorbe la tinta del sistema continuo, por lo que toca forzarla para que absorba la tinta

      Borrar
    7. Saludos

      La impresora suya, dispone de limpieza en los inyectores?

      Es necesario realizar una, y si tiene aún una un poco más avanzado se la recomiendo, por ejemplo, limpieza de inyectores a fondo.

      Si tiene alguna pregunta, por favor hágala, estamos dispuesto a responder.

      Borrar
    8. Si, realizo a menudo esas pruebas de inyectores, la de cabezales, a fondo, desde hace un tiempo utilizo tinta de un solo punto, la impresora esta imprimiendo muy bien cuando se trata de documentos que solo contienen texto, cuando se trata de imprimir imágenes, fotos etc es cuando se presenta el problema, las imágenes salen con rayas horizontales, solo si las imprimo desde word no pasa esto, Gracias espero que pueda ayudarme

      Borrar
    9. Saludos

      Es un placer ayudarle y respecto a su pregunta, le puedo decir que el problema realmente radica en la calidad de impresión, si usted esta imprimiendo imágenes muy grande recibirá una calidad no muy buena.

      Borrar
    10. Hola que tal, disculpe yo tengo una impresora de tinta continua canon y cuando quiero imprimir en colores solo sale el amarillo y es de 3 despositos y aún los depositos tienen tinta y estan casi nuevos los cartuchos

      Borrar
  2. Hola!
    tengo un problema, sabes que tengo un sistema de tinta continuo
    y al momento de imprimir, solo me sale el impreso con tinta amarilla.
    Limpie cabezales y le hice test de inyecciones y tambien solo sale el color amarillo.
    revise los niveles de tintas y esta todo lleno, menos el negro que bajo un poco.
    la altura de los cartuchos esta bien,

    que puede ser?????

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Gabriela Saludos

      Te invito a que mires la siguiente publicación te podrá ayudar:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-hacer-un-extractor-de-tinta-para-cartuchos.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  4. hola, disculpa la molestia tengo una impresora epson L355, le compre su tinta y se la puse, pero aun me marca que o tiene. con ayuda de un gotero le saque la tinta pensando que le puse de mas, pero aun asi me sige marcado que no tiene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando pone la tinta a una impresora es necesario colocar unos códigos que aparecen en la parte de afuera de los embaces, estos códigos desactivarán el error de que la tinta esta vacía.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  5. hola, disculpa tengo una cano mp250 tengo problemas con el cartucho de color, no imprime el color rojo, no creo que este tapado porque pruebo el cartucho pasándolo en una servilleta y efectivamente salen los 3 colores perfectamente pero a la hora de imprimir no lo hace el rojo , cual seria la solocion ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José. es un placer intentar ayudarle, y posiblemente el problema suyo radique en que el cartucho ha quemado alguno de los conectores, esto suele pasar con frecuencia y el cartucho de tinta continua manchando correctamente.

      Borrar
  6. Hola, tengo una epson L355, no imprime rojo ni amarillo, solo negro y azul. La tinta esta bien de nivel, mas de la mitad de cada color, que puede ser ??? les agradezco me colaboren

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Puedes hacer una limpieza de los inyectores a fondo, esta es la más recomendada, mira a continuación.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  7. Hola tengo una impresora HP psc 1210 all - in - one, bueno recargue los cartuchos en mi casa e imprimió super bien, después volví a recargar los cartuchos y no me imprime el rojo y las imágenes salen amarillentas necesito ayuda gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Para que solucione este problema le recomendaré la siguiente publicación:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  8. Hola ya hice todo lo que deberia haber hecho, hasta limpie el cabezal con limpia cabezales y cambie el cartucho pero sigue sin salir el color cyan, no hay forma que lo imprima ya nose que hacer! tengo una canon pixma ix6510 por favor necesito una solucion!

    ResponderBorrar
  9. hola disculpa una pregunta, tengo una epson xp-201 y rellene los cartuchos negro, magenta y cían... el amarillo lo puse nuevo y el problema ahora es que al momento de imprimir aunque me marca que los cartuchos aún tienen tinta las impresiones solo las hace en amarillo... los otros colores incluyendo el negro no los esta utilizando, porque pudo haber pasado esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Posiblemente hayas tapado o los inyectores o los cartuchos hayas puesto la tinta que no es la de ellos, que tinta has usado, para que impresoras la has comprado, estos cartuchos no se recomiendan rellenar, ademas con el tiempo dejarán de marcarte que tienen tinta.

      Responde mi pregunta para ayudarte.

      Borrar
  10. auxilio tengo una epson tx120 y solo imprime en azul.. los demas cartuchos estan llenos cuando hago la limpieza a través del ordenador y veo los niveles de tinta casi muero, es como se hubiesen hecho 100 impresiones a color será el drive o ya necesito ayuda técnica? muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A cada momento que haces una limpieza de inyectores en las impresoras Epson, los niveles de tinta se bajan de forma automática, ya que la impresora para la limpieza necesita de tinta para inyectar en excesos.

      Mi recomendación es que... si la impresora no logra imprimir compres otro cabezal porque de lo contrario gastarás mucho dinero en cartuchos tratando de que este cabezal funcione.

      Borrar
  11. Cordial saludo, tengo una impresora EPSON XT135, le coloque hace mucho tiempo cartuchos recargables, (no es es el sistema continuo), con esos cartuchos ella ha funcionado bien hasta hace poco que el color rojo empezó a imprimir en amarillo, con dibujos salen lineas verticales amarillas, le he hecho todo lo que aparece en el link de mantenimiento, una sola vez funciono bien pero volvió a lo mismo, la lleve a un técnico que me la entrego imprimiendo bien, al segundo día volvió a imprimir mal, ahora esta donde el técnico que no sabe que es lo que pasa, según el cabezal esta bueno, pero yo creo que no, me puede dar una luz para saber que hacer. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me olvido decir que le he cambiado el cartucho y sigue imprimiendo mal, yo no creo que los dos cartuchos del mismo color este mal.

      Borrar
    2. Se me olvido decir que hoy paso algo curioso, cuando quise imprimir imagen con parte de escritura solo imprimió las palabras mas no la imagen era algo raro.

      Borrar
  12. hola ,Como estas?,espero que bien ,tenia Una pregunta Yo Tengo Una impresora epson l355 y todos loscolores funcionan bien menos el Azul ,en vez de azul Imprime Morado ,Podrias Ayudarme ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, esto quiere decir que el inyector de ese color tiene problemas, le recomendaré que haga una limpieza de inyectores a lo que es el color....

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré por aquí para ayudarle.

      Borrar
  13. Hola estimado.
    Tengo una impresora Epsont1110 que me la compre y nunca la use. venia con sistema tinta continuo, pero al despues de 1 año al ocuparla solo me imprimia la tinta azul. pude imprimir solo 2 hojas y me sale que esta sin tinta y me pide reemplazarla. pero estan llenos los cilindros. se habra secado la tinta en los cabezales? tendre que limpiarlo? o el sistema de tinta continuo esta defectuoso? tambien lel tubo donde pasa la tinta se ve que no avanza porque tiene muchos espacios donde se ve estancada. me ayudaria mucho si me ayuda a solucionar el problema. muy buena su pagina, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tiempo es uno de los peores enemigos de la impresora, no tanto porque las hace viejas, si no porque daña su funcionamiento, sabe que estamos hablando de agua, que fluye y aunque no sea agua, por lo menos es líquido, cuando tiene mucho tiempo sin fluir y hablo de un año como dice, las cosas empiezan a salir mal, podría hacer un proceso de limpieza pero luego del tiempo que me cuenta dudo que las cosas estén bien.

      Mi recomendación es cambiar el cabezal de impresión quizás los cartuchos esten bien, pero luego del tiempo dudo que los inyectres estén bien.

      Borrar
  14. Saludos, tengo una canon MG5310 al hacer el test de inyectores imprimen los colores correctamente, pero al imprimir, todo iimprime en color magenta, gracias por su ayuda!

    ResponderBorrar
  15. buenas y el problema esta así, el mes pasado recargue cartuchos mis cartuchos son 2 uno black y el otro trae los tres colores entonces todo va bien hasta que el color amarillo empezó a degradar a la hora de imprimir imágenes una cosa que quiero aclarar los cartuchos estaban recién recargados entonces quite el cartucho y lo limpie y pude notar que en cuanto limpiaba mas se iba acabando el color amarillo entonces pensé no me recargaron bien e igual que las demás personas busque un sitio de internet que me intentara solucionar mi problema y prove de todo limpiar cabezales, alineación limpieza, limpieza profunda y finalemente nada me ayudo y decidí cambiar el cartucho por otro recargado de igual forma acaba de ser recargado no tiene porque acabarse la tina sigue el mismo problema a falta del amarillo mis imagenes salen son una gran ralla amarilla y los demás espacios color magenta y ahora intento limpiar el cartucho y hay presencia de todos sus colores no se que pase e dado vueltas al asunto y lo único que pienso es que es cabezal de la impresora seguramente este dañado y no conozco mucho de impresoras y su funcionamiento pero necesito saber cual seria el problema y como solucionarlo gracias

    ResponderBorrar
  16. Hola, buen dia
    yo tengo una impresora Epson Stylus TX420W modelo C353A,y al igual que un comentario mas arriba tambien imprime todo en azul.
    Al principio crei que era porque le faltaba tinta de otros colores pero ya se los cabie y sigue imprimiendo en azul.
    Estuvo mas o menos en desuso como 6 o 7 meses, sera por eso que anda mal?
    igualmente pruebo con la limpieza de los cabezales?
    muchas gracias

    ResponderBorrar
  17. Tengo una impresora shsrp MX-5111N Y sólo imprime en color amarillo. Ya se le hicieron pruebas de todo y el error o daño persiste. Que se puede hacer?

    ResponderBorrar
  18. Hola mi impresora canon pm250 sólo imprime celeste y el amarillo sale en rallas y el cartucho es nuevo que puedo hacer.

    ResponderBorrar
  19. Hola, buenas noches. Tengo una impresora Epson stylus sx2018 y me imprime en amarillo. He limpiado los cabezales y en el ordenador me sale que los cartuchos estan llenos. Llevo varios meses sin usarla. Que hago?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Que hacer si la impresora solo imprime en color amarillo
Que hacer si la impresora solo imprime en color amarillo
Como solucionar el problema cuando la impresora solo imprime en color amarillo.
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/09/que-hacer-si-la-impresora-solo-imprime-en-color-amarillo.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/09/que-hacer-si-la-impresora-solo-imprime-en-color-amarillo.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content