Que significa CMYK en las impresoras | es.Rellenado

Que significa CMYK en las impresoras

Anuncios
Las personas que usan impresoras a color o han hecho uso del software Photoshop pueden llevar a ver este término, pero realmente que significa, porque aparece en la impresora y como se usa.

¿Como funciona?

CMYK mas bien es un método de colores que sirven para crear una gran variedad de colores a partir de la unidad de dos o más de estos colores. Incluso si unimos los tres colores CMY podremos crear el color negro a partir de estos colores.

Podríamos decir que CMYK es abreviatura de Cian, Magenta, Yellow (amarillo) y K (Black) Negro, estos son los colores que usan las impresoras sencillas de inyección de tinta para crear toda la combinación de colores que vemos que salen de nuestras impresoras en páginas.

Algunos casos las personas preguntan porque los cartuchos de tinta son tan caros, mi respuesta es que los milagros no son baratos, fueron muchos los errores y la inversión que llevo a los fabricantes comprar el método o fabricar el método que permita unir esos cuatro colores y crear la gran cantidad de colores que pueden salir por el frente de una impresora.
cmyk colores para cartuchos de tinta
cmyk para cartuchos de tinta
Los colores sustractivos que usamos para imprimir es la nueva combinación que se usa, este método ha desplazado el anterior y viejo método RYB que se usa para las pinturas de cuadros etc.

Aunque con los tres colores CMY se puede hacer el negro las impresoras utilizan este color independiente. Quizas se llegue a pensar que la impresora por tener dos cartuchos de tinta solo utiliza dos colores dentro o esta tiene todos los colores, realmente tiene la misma cantidad de colores que estamos viendo en esta publicación y estos son los nombres.

Solo que la impresoras de cartuchos cuando tienen dos cartuchos tienen uno que es solo negro por la necesidad de imprimir tanto en este color y otro cartucho esta compuesto por los tres colores que nos permiten hacer casi cualquier color.

Es por ello que cuando el cartucho de tinta negro se agota la tinta podremos imprimir un color casi negro con los cartucho de tinta a color. Aunque esto no se recomienda, es por ello que tampoco se recomienda poner tinta negra a los cartuchos de color.

El modelo de color CMYK es un sistema sólido que se utiliza en casi todas las piezas de material de impresión a color hoy en día, ahora usted pueden entender realmente como funciona el proceso. En su mayor parte.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo