Solucionar problema impresora HP parpadea luz de encendido sin parar | es.Rellenado

Solucionar problema impresora HP parpadea luz de encendido sin parar

Anuncios
En las impresoras HP suele parpadear el botón para encender cuando se tiene problemas con el mecanismo la impresora, esta se detiene de forma inesperada o se atasca un papel.

Aunque el parpadeo por algún otro caso puede presentarse, lo que nos indica que algo no va bien en la impresora, no confunda la luz al momento de imprimir con la luz de error, es normal en algunas impresoras HP y es solo por un momento luego continua imprimiendo.

Cuando el parpadeo se hace constante y dura por lo menos unos dos minutos o más es porque ha pasado un error de los antes mencionados con la impresora.
error parpadear luz de encendido impresora hp
error parpadear impresora HP

Pasos para eliminar un error en el mecanismos de impresión

Para solucionar un problema interno de la impresora lo primero que se recomienda es dejar reposar el equipo por lo menos unos 20 minutos, desconectada del cable alimentador de electricidad y el cable USB de la impresora.

Encendemos la impresora y reanudamos la impresión, en caso de que el problema no se solucione debemos recurrir a imprimir una página de diagnostico.

El proceso para imprimir una página de diagnostico es el siguiente:
  1. Encendemos la impresora pulsando el botón de encendido
  2. Mantenemos presionado el botón de encendido y presionamos cuatro veces el botón de eliminar atasco de papel.
  3. Soltamos el botón de encendido y imprimirá una página la impresora con información del producto, esta página nos dirá que error exactamente esta presentando la impresora, contiene los colores y cuantas páginas a hemos impreso.

Elimine un atasco de papel o verifique cualquier pedazo de papel

Si nuestra impresora no tiene los controladores completos de la impresora y no tiene pantalla para informarnos de cualquier problema que presente, no podremos darnos cuenta cuando la impresora tiene un atasco de papel. 

Para eliminar un atasco de papel los pasos a seguir son, desconectar la impresora del cable alimentador de electricidad, buscar minuciosamente dentro de la impresora para tratar de identificar algún pedazo de papel o sucieza que no permita el libre paso de las páginas.

Le pueden ayudar algunas publicaciones relacionadas con eliminar atascos de papen en impresoras:
Si tiene alguna impresora en especifico que quiere consultar escriba en nuestro buscador es posible conseguir una solución a su caso. tambien puede escribir un comentario en esta publicación...

Solucionar problema si la impresora se detiene de forma inesperada

Cuando una impresora se detiene de forma inesperada es posible que tenga problemas con los cables alimentadores de electricidad.

Se recomienda conectar la impresora en otra toma de corriente, o cambiar la fuente alimentadora de electricidad, verifique la indicación eléctrica de la impresora y que sea compatible con la fuente.

En caso de que no logre solucionar el problema con ninguno de estos procedimientos el paso a seguir es intentar contactar con el soporte de HP, si la impresora suya ya no se encuentra en garantía lleve donde un técnico de impresoras.

Anuncios


2 comentarios:

  1. Viejo, tengo justo ese mismo problema del atasco del papel y pardear luces, al tratar de imprimir me marca un error la impresora de que tengo papel atascado, pero eenrealidad no es asi, no tiene nada de papel y solo se queda alli parpadeando intermitentemente entre el boton de encendido y el del papel, de color rojo los parpadeos, pero esto me sucede con una epson L355 que crees que podria ser ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que estas impresoras, como podrás ver tienen o mejor dicho toman las páginas por la parte superior, esto implica que entre basura e incluso insectos provocando atascos profundos, es decir el papel quizás no lo veas a simple vista y este atascando al fondo, utiliza abundante iluminación para erradicar el problema con facilidad.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo