Como cambiar o quitar los cartuchos de tinta Canon PG-240 negro y CL-241 tricolor

COMPARTIR:

Aprenda a quitar los cartuchos de tinta Canon PG-240 negro y CL-241 tricolor de su impresora PIXMA MG o MX.

Las nuevas impresoras Canon que utilizan los cartuchos de tinta PG-240 y CL-241 han cambiado por completo la forma de utilizar los cartuchos de tinta.

Estos incluso tienen una cubierta de cabezal que se abre automáticamente cuando los cartuchos llegan al lado derecho de la impresora. A continuación el procedimiento para reemplazar o quitar y poner nuevamente los cartuchos.
En caso de cualquier pregunta, solo debe escribir un comentario, con mucho gusto será respondido. Antes que nada es importante que debido a los cartuchos el procedimiento es compatible con las siguientes impresoras marca Canon:
PIXMA MG2120 / PIXMA MG2220 / PIXMA MG2220 w/ PP-201 / PIXMA MG3120 / PIXMA MG3122 / PIXMA MG3220 / PIXMA MG3222 / PIXMA MG3520 / PIXMA MG3520 Red / PIXMA MG3520 White / PIXMA MG4120 / PIXMA MG4220 / PIXMA MX372 / PIXMA MX392 / PIXMA MX432 / PIXMA MX439 / PIXMA MX452 / PIXMA MX459 / PIXMA MX512 / PIXMA MX522

Otra información importante es la manipulación del cartucho, es que no debemos tocar los conectores de los cartuchos y mucho menos los inyectores, localizados en la parte inferior (material lumínico) con una línea en el centro, para inyectar la tinta.
conectores e inyectores del cartucho de tinta Canon
conectores e inyectores de tinta cartuchos FINE Canon
a) Conectores del cartucho para conectar con la impresora, no se deben tocar para evitar errores al colocarlo, es posible que la impresora no lo reconozca si los toca mucho.

b) Inyectores del cartucho, no se deben tocar para obtener la mejor calidad de impresión.

Abrir la tapa frontal que da acceso a los cartuchos de tinta

Abra la tapa que da acceso a los cartuchos de tinta, debe también abrir la que sostiene las páginas al momento de salir. ver imagen a continuación
tapas que dan acceso a los cartuchos de tinta
tapas que dan acceso a los cartuchos de tinta
c) Tapa que soporta las páginas al momento de salir de la impresora, inferior a la que da acceso directo a los cartuchos.

d) Tapa que da acceso directo a los cartuchos de tinta, conectada directamente con la parte frontal de la impresora.

Espere a que los cartuchos se coloquen en lugar para reemplazo

La impresora debe estar conectada al cable alimentador de electricidad, para localizar los cartuchos en la posición de reemplazo. Como hemos dicho anteriormente era en el centro de la impresora, ahora es en el lado derecho tal cual se mostrará en la imagen a continuación.
puertas que dan acceso a los cartuchos
puertas laterales que dan acceso a los cartuchos
Estas impresoras tienen una cubierta de cabezal, que abrirá automáticamente cuando el cartucho de tinta llegue al lado derecho, como se ve en la imagen anterior. Esperamos que los cartuchos lleguen y la cubierta del cabezal se abra para extraer los cartuchos de tinta.

Sacar los cartuchos de tinta de la impresora

bajar la palanca y sacar el cartucho de tinta
bajar la palanca y extraer el cartucho
1) Bajar la palanca que mantiene asegurado el cartucho de tinta, necesitará un poco de fuerza.

2) Extraiga el cartucho de tinta que quiere reemplazar, recuerde si rellenará el cartucho, colocarlo en un lugar que no haga nada contacto con los conectores o los inyectores de tinta.

Colocar los cartuchos de regreso a la impresora

Debe quitar la protección de los cartuchos en caso de comprar cartuchos de tinta originales, esto es una cinta de color llamativo que tienen en el el cabezal.

El fabricante busca con esta cinta, mantener los cartuchos limpios y intactos para su primer uso, estas no se deben en el cartucho o este no será reconocido por la impresora. (también posibles páginas completamente en blanco)
quite la etiqueta al cartucho canon
quitando la etiqueta al cartucho Canon
Por ultimo solo queda colocar el cartucho, lo cual es sencillo ya que debemos hacer lo inverso a quitar el cartucho tal cual vimos en el paso anterior.

Se recomienda siempre que conecte un cartucho nuevo o rellenado, imprimir una página de prueba para verificar la calidad, en casos de problemas solicite su garantía inmediata.

Necesita ayuda? Solo escriba un comentario, con mucho gusto se le ayudará.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. Hola soy de Chiapas, México, busco los cartuchos originales PG-240 pero no los encuentro en ningun lado, ¿es un cartucho para otros paises?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien te ha vendido la impresora debe tener los cartuchos, realmente esa impresora es fabricada para Estados Unidos y Canada, pero también puedes conseguir los cartuchos en México, averigua algún distribuidor autorizado en el país de Canon.

      Borrar
  2. Buenas, a pesar de que tengo mi impresora conectada los cartuchos no se ajustan automaticamente para sacarlos, no se como hacerlo.Gracias

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como cambiar o quitar los cartuchos de tinta Canon PG-240 negro y CL-241 tricolor
Como cambiar o quitar los cartuchos de tinta Canon PG-240 negro y CL-241 tricolor
Aprenda a quitar los cartuchos de tinta Canon PG-240 negro y CL-241 tricolor de su impresora PIXMA MG o MX.
http://3.bp.blogspot.com/-Yowv3ZciP_A/Uls1LjErf-I/AAAAAAAARpU/uDI1mhPapIU/s400/conectores+y+inyectores+del+cartucho+de+tinta.JPG
http://3.bp.blogspot.com/-Yowv3ZciP_A/Uls1LjErf-I/AAAAAAAARpU/uDI1mhPapIU/s72-c/conectores+y+inyectores+del+cartucho+de+tinta.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/10/como-cambiar-o-quitar-los-cartuchos-de-tinta-canon-pg240-negro-y-cl241-tricolor.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/10/como-cambiar-o-quitar-los-cartuchos-de-tinta-canon-pg240-negro-y-cl241-tricolor.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content