Como instalar el sistema de tinta continua a impresora Canon PIXMA MG2120

COMPARTIR:

Aprenda a instalar el sistema de tinta continua a impresoras Canon PIXMA MG2120, siga todos los pasos al pie de la letra, si necesita más ayuda solo debe de escribir un comentario.

La impresora Canon PIXMA MG2120 con cartuchos de tinta PG-240 negro y el CL-241 tricolor, lo cual, por cierto puede interesarle nuestras publicaciones, de como rellenar el cartucho de tinta PG-240 y el CL-241, en caso que necesite algún día poner tinta a los cartuchos del sistema.

Existen muchos procedimientos de como hacer la instalación de este sistema, en cambio el mostrado a continuación lo recomendamos mas que cualquier otro, ya que como podrán ver de esta forma tienen menos posibilidades de atascar las mangueras, incluso menos que la instalación de sistemas en impresoras anteriores como la PIXMA MP230.
A continuación se recomienda ver todos los componentes de un sistema de tinta, de esta forma podrá familiarizarse con los términos y saber como funcionan muchos de estos, lo cual ayudará su buen funcionamiento y fácil instalación.

Componentes de un sistema de tinta continua

Estas impresoras son buenas gracias a sus cartuchos de tinta, se recomienda la instalación del sistema por la calidad y resistencia de sus consumibles, soportan imprimir un promedio de 220 páginas el cartucho negro y el de color 250 páginas, lo cual es mucho para los cartuchos de hoy día.

Debe saber que existe la posibilidad de que los cartuchos se dañen al pasar el tiempo, estos aunque tengan tinta todo el tiempo, están fabricado al igual que todo para un tiempo o uso especifico que se debe considerar, podrá aumentar el tiempo de vida, imprimiendo cantidades pequeñas de páginas consecutivas y dejando reposar la impresora después de un largo trabajo.

Mantenga siempre la atención a que la tinta llegue a los cartuchos, recuerde que esta sirve de disipadora del calor para que los cartuchos no quemen los conectores rápido. Ya después de unos cortos consejos a continuación siga los pasos para la instalación del sistema continuo en la impresora Canon PIXMA MG2120, en caso de cualquier problema solo escriba un comentario, con mucho gusto será respondido.

Paso No. 1 — Haga los orificios en los cartuchos de tinta PG-240 y CL-241

A los cartuchos de tinta debe quitar la etiqueta y perforar con una herramienta de apariencia semejante a mecha de taladro, esta si es un técnico debe tenerla, de lo contrario puede ir a la ferretería y comprar una mecha para taladro pero que no exceda el tamaño de los tapones del cartucho.

Haga las perforaciones con mucho cuidado, ya que los tapones no pueden quedar flojos o permitir que pase aire dentro del cartucho, de lo contrario la tinta se devolverá a los tanques del sistema.
perforación de cartuchos canon pg-240 y cl-241
perforación de cartuchos pg-240 y cl-240 para sistema de tinta

Paso No. 2 — Coloque los tapones en los orificios para conectar los codos y las mangueras

Se recomienda utilizar a pesar de los tapones y que estos queden ajustados, un poco de cilicona, puede utilizar la caliente o pegamento frió, todo con el interés de que no escape ni un poco de aire por los alrededores de la perforación.
poner cilicon a las perforaciones en los cartuchos
poner cilicon al rededor de la perfocación
Ponga los tapones en donde luego irán los codos conectados a las mangueras, deje que sequen antes de colocar los codos, de esta forma pegaran correctamente y durarán más tiempo.

Paso No. 3 — Coloque los codos en las mangueras y llene los tanques de tinta

A continuación verá una imagen de como deben estar las mangueras para que la tinta no pase y se derrame, coloque los codos y prepárese para conectar las mangueras a los cartuchos de tinta.
codos y mangueras de sistema de tinta
mangueras conectadas a los tanques de tinta y el sistema
Debe tener mucho cuidado con los colores de la tinta, se recomienda presentar con frecuencia las mangueras en los cartuchos de tinta, cualquier error puede ser de mucho daño para los cartuchos, como mezclas de colores o falta de coordinación.

Paso No. 4 — Conecte los cartuchos de tinta a las mangueras

Como decíamos anteriormente, aquí es donde debe tener más cuidado, cualquier manguera en el lugar equivocado puede provocar daños al cartucho que no se podrán reparar, si es necesario tome un largo tiempo analizando en el lugar que va cada color para evitar errores.
conecte las mangueras a los cartuchos
conecte las mangueras a los cartuchos

Paso No. 5 — Eliminar un poco de exceso al codo del color rojo en el cartucho CL-241

Haga este paso con mucho cuidado para evitar dañar el codo del cartucho, solo será necesario quitar un poco al codo para que el cartucho sea reconocido por la impresora, en caso de no quitarlo es posible que aparezca un error de que el cartucho no esta instalado.
quitar un poco del codo al color rojo
quitar un poco del codo al color rojo para buen funcionamiento
Lo que hace este paso es, dar posibilidad al cartucho de ser reconocido por la impresora con más facilidad, quitar solo un poco es lo correcto para que los conectores tanto del cartucho como de la impresora hagan su función correctamente.

Paso No. 6 — Ponga los cartuchos de tinta, ya con las mangueras puestas dentro de la impresora

Utilizaremos todos los clips que nos dieron cuando compramos el sistema de tinta continua, para agarrar las mangueras y evitar que estas provoquen atascos de cabezal en su proceso de impresión.

Incluso necesitaremos un clip para pegar al lado del cabezal, este agarrará las mangueras cuando salgan del cartucho, tal cual lo muestra la imagen a continuación.
ver imagen de clip pegado al cabezal de impresión
clip sosteniendo las mangueras en el cabezal
Algo también importante, es la forma en que salen las mangueras del cabezal, a continuación una imagen frontal de como deben salir las mangueras para evitar que estas atasquen el carro de impresión.
mangueras saliendo del cabezal de impresión
mangueras saliendo del cabezal canon
El clip a continuación debe ir colocado justo en frente de la impresora, en el centro de donde corre el cabezal de los cartuchos, se debe doblar un poco para no obstruir el abrir y cerrar de la puerta principal, puede utilizar un poco de calor para calentar el clip frontal, no demasiada ya que puede dañar la forma.
clip doblado para sostener mangueras
clip doblado para sostener mangueras en impresoras Canon
El paso siguiente será llevar las mangueras fuera de la impresora por la parte derecha, por lo que necesitaremos hacer una pequeña perforación y colocar las mangueras en un lugar especifico para evitar que la tinta tenga problemas para llevar a los cabezales.
imagen de sacar las mangueras
imagen para sacar las mangueras fuera de la impresora

Paso No. 7 — Quitar la tapa de cartuchos (cubierta de cabezal) da acceso a los cartuchos

Este tipo de impresoras tiene una tapa llamada cubierta de cabezal, la cual debemos eliminar quitando los tornillos que tiene en su eje. Debe identificar donde se encuentra el censor que indica si la tapa esta cerrada o abierta y reemplazarlo por un trozo de papel o cilicon, de esta forma evitaremos errores en la impresora.
eliminar tapa de acceso a los cartuchos
eliminar tapa que da acceso a los cartuchos
Es posible que el tipo de impresora que tenga, dependiendo cual sea su región no tenga el sensor en este lugar, es posible que este en la parte superior de la tapa, pero de todas maneras debe buscar la forma de quitar la tapa sin que se haga mucha fuerza y reemplazar en donde va el sensor con algo que le diga a la impresora que la puerta esta abierta.

Paso No. 8 — Hacer una ranura a la tapa principal para sacar las mangueras del sistema

Este tipo de instalación es bueno porque no se pierde la apariencia de la impresora, no hay que dañar todo el diseño de la misma y a continuación el único momento que será necesario tocar para hacer cambios físicos a la impresora.

Realmente no es nada del otro mundo, solo una pequeña llevada de la tapa por el lado derecho de la impresora, esto es para que las puertas cierren correctamente, mire la imagen a continuación y por favor no usen un material caliente para este paso, puede hacerlo con una simple navaja de cortar plásticos, mejor conocida como chaveta.
pequeño orificio para sacar las mangueras de la impresora
pequeño orificio para sacar las mangueras de la impresora
Por ultimo debe colocar un clip justo después de la ranura para sostener las mangueras de forma adecuada, vea la imagen a continuación para entender de que hablamos.
sacar las mangueras fuera de la impresora canon
apariencia final de impresora canon con sistema de tinta
Los procedimientos presentados anterior, es posible que varíen un poco en su impresora, de todas formas ya tiene la base para una buena instalación. Si tiene algún comentario o pregunta puede hacerlo más abajo, con mucho gusto le ayudaremos.

COMENTARIOS

BLOGGER
Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como instalar el sistema de tinta continua a impresora Canon PIXMA MG2120
Como instalar el sistema de tinta continua a impresora Canon PIXMA MG2120
Aprenda a instalar el sistema de tinta continua a impresoras Canon PIXMA MG2120, siga todos los pasos al pie de la letra, si necesita más ayuda solo debe de escribir un comentario.
http://3.bp.blogspot.com/-5RwPfkAsT-U/UmxaP2hW7-I/AAAAAAAASIw/UvzK8D2M95s/s400/perforar+cartuchos+de+tinta+pg-240+y+cl-241+para+la+instalaci%C3%B3n+del+sistema+de+tinta+en+impresora+Canon+PIXMA+MG2120.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-5RwPfkAsT-U/UmxaP2hW7-I/AAAAAAAASIw/UvzK8D2M95s/s72-c/perforar+cartuchos+de+tinta+pg-240+y+cl-241+para+la+instalaci%C3%B3n+del+sistema+de+tinta+en+impresora+Canon+PIXMA+MG2120.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/10/como-instalar-el-sistema-de-tinta-continua-a-impresora-canon-pixma-mg2120.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/10/como-instalar-el-sistema-de-tinta-continua-a-impresora-canon-pixma-mg2120.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content