Como instalar sistema de tinta a impresoras Epson Stylus SX130 | es.Rellenado

Como instalar sistema de tinta a impresoras Epson Stylus SX130

Anuncios
Instalar un sistema de tinta continua a impresoras Epson, es una de las labores más fáciles relacionadas con la instalación de sistemas, solo necesitaremos comprar un sistema de calidad y tener tintas aptas para estas impresoras.

Poner la tinta adecuada a una impresora Epson siempre será algo primordial, usar tintas de mala calidad o que no sea compatible dañará la impresora de tal forma que puede resultar más económico comprar otra.
Se puede conseguir un sistema para Epson en Internet, si en su pueblo existe una tienda de impresoras, con facilidad conseguirá comprar uno.
sistema de tinta epson con tinta en los tanques
sistema de tinta epson con tinta en los tanques
Cuando ponga la tinta al sistema esta no bajará a los cartuchos de inmediato, los cartuchos tienen un protector que no permite al aire salir, deberá jalar el aire en las mangueras o forzar a que la tinta llegue a ellos desde los tanques.

Mucho cuidado al poner la tinta en los cartuchos, identifique a cual corresponde cada color, será más fácil cuando compre un sistema con sus colores correspondientes como el de la imagen, a continuación imagen de como hacer que la tinta llegue a los cartuchos del sistema en Epson.
hacer que la tinta llegue a los cartuchos
hacer que la tinta llegue a los cartuchos del sistema Epson
Si nota el proceso lento cuando haga la extracción del aire, se recomienda quitar la parte que tiene aire de la jeringa y por los tanques del sistema suministrar aire en la parte más pequeña del sistema. ver imagen a continuación
pasar la tinta de los tanques al cartucho
pasar la tinta de los tanques al cartucho
Debe poner los cartuchos tal cual se ven, esto nos permitirá llenar por completo y dejar de poner aire para que la tinta salga, cuando este a punto de llegar a la aguja.

Si conoce los componentes de un sistema continuo, sabrá que debe tener cuando lo compra unos soportes, cuyos sirven para posicionar las mangueras dentro de la impresora y evitar atascos, al que usaremos en la impresora Epson se necesitará dar una forma para mejor adaptación.
evite derretir el material
soporte de mangueras para sistema Epson
Entre el sistema con las tintas en los cartuchos y sáquelo por la parte donde se reemplazan los cartuchos de tinta, para luego ser colocado en el carro de impresión con más facilidad. Todo debe hacerlo con la impresora apagada, de esta forma podrá manipular el carro de impresión sin problemas.
cartuchos de tinta con sistema epson
cartuchos de tinta con sistema conectado
El próximo paso será poner el sistema dentro de la impresora, para lo que se recomienda llevar el carro a ese extremo y entrar los cartuchos ya conectados al sistema, será necesario girar un poco los cartuchos para que encajen correctamente. (no se debe quitar ninguna pieza de la impresora)
cartuchos de tinta conectados a la impresora
cartuchos de tinta en la impresora ya puestos con sistema
El ultimo paso será posicionar las mangueras de forma que no hagan atascos del carro mientras imprime, debe saber que es necesario dar la cantidad de manguera al sistema tanto a la derecha como izquierda de su trayecto, y posicionar la pieza que sostienen las mangueras en el lugar preciso tal cual lo muestra la imagen.
colocar mangueras en sistema de tinta
mangueras en sistema de tinta epson
Por ultimo solo hará falta cerrar la puerta que da acceso a los cartuchos y colocar otra pieza para sostener las mangueras a la derecha de la impresora. ver imagen a continuación...
mangueras con sistema afuera del equipo
sistema de tinta terminado
Ya solo será necesario que comience a imprimir, cualquier sugerencia o método diferente de hacer la instalación, escriba un comentario en esta publicación, con mucho gusto se le ayudará.

Anuncios


2 comentarios:

  1. holas amigos saluditos; tengo una impresora multifuncional EPSON ESTYLUS NX110 el problema es que ya se termino la tinta de los cartuchos originales y no venden de estos cartuchos por lo menos aqui en el Salvador y creo que la solucion es ponerle un sistema de tinta continuo pero quiero que por favor me den las instrucciones como hacerlo ya lei las de la SX130 pero es bastante diferente a la mia de antemano les agradesco su ayuda paen un feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Amigo, lo tengo al 100% seguro que quien le venderá el sistema de tinta ya sea por Internet o de forma convencional le dará alguna explicación de como hacerlo de forma correcta.

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario, con mucho gusto le podré ayudar.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo