Como rellenar los cartuchos de tinta Canon CL-511 / CL-513XL tricolor | es.Rellenado

Como rellenar los cartuchos de tinta Canon CL-511 / CL-513XL tricolor

Anuncios
Los cartuchos de tinta Canon CL-511 / CL-513XL versión estándar y extra large (XL) con rendimiento de 220 páginas y 420 respectivamente, soportan y funcionan perfectamente con tintas a base de agua.

Estos cartuchos de tinta son compatibles con los siguientes modelos de impresoras:
iP2700, 2702, MP240, MP250, MP252, MP260, MP270, MP272, MP280, MP282, MP490, MP492, MP495, MP499, MX320, MX330, MX340, MX350, MX360, MX410, MX420
En el continente americano tienen el nombre de Canon CL-211 tricolor, dado que son los mismos cartuchos físicamente, solo que varía la compatibilidad y el número utilizaremos el mismo método para rellenar estos cartuchos.
rellenado de cartucho canon cl-511
cartucho de tinta canon cl-511 tricolor
A continuación los pasos para rellenar estos cartuchos de tinta, recuerde si tiene alguna pregunta solo escribir un comentario, con mucho gusto le ayudaremos.

Paso No. 1 — Desprenda la etiqueta superior del cartucho (tiene el número del cartucho)

Esto hágalo con mucho cuidado, evite siempre no dañar la etiqueta o ponerla en un lugar donde se dañe el pegamento de la misma, se necesitará cuando rellenemos el cartucho para ponerla otra vez.
cartucho canon cl-511 con etiquetas quitadas
cartuchos canon cl-511 etiqueta fuera

Paso No. 2 — Poner la tinta en el cartucho (leer cuidadosamente)

Necesitaremos tres jeringas para diferentes colores, cyan, magenta, y amarillo — nunca se debe utilizar la misma jeringa para los tres colores, por mucho que se intenten limpiar siempre tendrá residuos de tinta y dañará los cartuchos — de todos modos el costo de una jeringa es muy poco.

Debe suministrar los colores de la forma que aparcera en la imagen a continuación, es casi igual que la imagen mostrada anterior, el lugar de los colores. ver imagen...
combinación de colores para los cartuchos cl canon
combinación de colores para cartuchos canon cl-511
Al momento de poner la tinta al cartucho, debe hacerlo despacio y con firmeza, la cantidad que poner es 4ml de tinta en cada color, no importa que esta salga por el inyector de tinta, al cartucho de tinta versión extra large debe poner 8ml de tinta.

Haga lo posible por no tocar los conectores del cartucho y mucho menos los inyectores, puede dañar los cartuchos. Cuando termine de poner la tinta, antes de conectar los cartuchos haga una limpieza de los mismos, se recomienda utilizar un material suave como servilleta, papel para el baño o un pedazo de tela suave.

Paso No. 3 — Coloque el cartucho y haga impresión de prueba

Ponga la etiqueta del cartucho, esta pieza puede parecer sencilla, pero su influencia en el cartucho es mucho, tanto que la duración del cartucho dependerá en cierto modo de si tenga o no la etiqueta.

Lo más recomendable cuando termine el rellenado es dejar el cartucho reposar por un tiempo determinado, en este la tinta debe llenar por completo la esponja y la tinta llegar al cabezal, es como protegerá el cabezal de impresión y comenzará a obtener una buena calidad de impresión inmediata.

En caso de no obtener buena calidad en los documentos que imprima terminando de rellenar el cartucho, haga una limpieza de cabezal a fondo, esto ayudará a que la tinta llegue hasta el cabezal de impresión.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo