Como resetear las almohadillas en impresoras Canon PIXMA iP4810

COMPARTIR:

Aprenda a restablecer las almohadillas de impresiĆ³n en Canon PIXMA iP4810.

El reseteo de las almohadillas en las impresoras Canon es importante, es uno de los bloqueos mƔs dificiles de quitar que pueda dar una impresora de este tipo.

Cuando una impresora Canon se bloquea por las almohadillas, sencillamente no puede imprimir, nos aparece un mensaje del error 5B00 y nos dice que debemos llevar el equipo a soporte tƩcnico, en donde reemplazarƔn las almohadillas y iniciarƔn el mismo proceso de reseteo que haremos ahora.

Las almohadillas fĆ­sicamente son una esponja debajo del purgue de la impresora, a nivel tĆ©cnico del equipo es una configuraciĆ³n que hace el fabricante al equipo, para luego de imprimir una cantidad de pĆ”ginas considerables este se bloquee.

No porque aparezca el error de cambiar las almohadillas, estas estan llenas por completo, es decir puede imprimir la impresora muchas pƔginas mƔs sin necesidad de reemplazar las esponjas llamadas "almohadillas". Por ello es lo del reseteo, es decir que podremos resetear las almohadillas y seguir imprimiendo sin problemas.

Para que funcione el reseto, primero debe entrar al modo de servicio de la impresora, y luego ejecutar un archivo llamado el service tool, suministraremos el enlace para descargar el archivo y el procedimiento para entrar al modo de servicio de la impresora.

Como entrar al modo de servicio en la impresora Canon PIXMA iP4810

  • Debe asegurarse de que la impresora este apagada (pero no desconectada del cable alimentador de electricidad)
  • Los cartuchos de la impresora no pueden estar vacĆ­os de tinta
  • Con la impresora apagada, presionamos el botĆ³n stop / reset y lo dejamos presionado
  • Luego presionamos ya con el de stop / reset presionado el de encendido, la impresora encenderĆ”
  • Soltamos el botĆ³n de stop / reset
  • Y presionamos sin soltar el botĆ³n de encendido el stop / reset por cinco ocasiones (5), la impresora comenzarĆ” a hacer ruido como si fuera a imprimir, esperamos a que el LED de la impresora se quede verde, seguido y luego ejecutamos el service tool
DescargarĆ” haciendo clic aquĆ­ un archivo comprimido que serĆ” necesario descomprimir, ejecute el programa, y deben aparecer habilitados los botones, en caso de que no pueda hacer clic en ellos, debe iniciar el proceso para entrar a modo de servicio otra vez.

Como ejecutar el programa service tool para la Canon PIXMA iP4810

AquĆ­ solo tendrĆ” que hacer dos pasos, pero muy importantes, solo haga clic donde dirĆ” la imagen en la posiciĆ³n que diga, por favor evite tocar cualquier otro botĆ³n del programa ya que puede resultar fatal para la impresora.
service tool para pixma ip4810
service tool para ip4810
DespuĆ©s de este proceso se imprimirĆ” una pĆ”gina con poca informaciĆ³n en la parte superior, luego de ello se recomienda que apagar y encender la impresora. Recuerde si tiene alguna pregunta solo escribir un comentario, con mucho gusto le ayudarĆ©.

COMENTARIOS

BLOGGER: 29
  1. Estimado amig@, la verdad no entiendo su expresiĆ³n, puede ser un poco mĆ”s clar@...

    Es un placer ayudarle si es lo que necesita, por favor escriba un comentario un poco mƔs claro y expresivo para poder captar su mensaje.

    Feliz resto del dĆ­a.

    ResponderBorrar
  2. presiono el numero uno y se queda con las luces que van y vienen y no pasa nada , nunca me da la opciĆ³n para el numero 2 de la imagen ya que queda todo en gris el programa de reseteo.

    ResponderBorrar
  3. Es porque el programa que estas tratando de utilizar no es compatible con la impresora que tienes.

    Si puedes decirme por favor que equipo estas usando.

    ResponderBorrar
  4. Hola Jose, hice todos los pasos, puedo imprimir desde el casette pero al querer imprimir de la bandeja posterior me sale otra vez error 5200

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes verificar si en la bandeja existe alguna obstrucciĆ³n que impida imprimir correctamente a la impresora.

      Borrar
  5. hola amigo tengo la ip4810 instalo el service pero no logro apretar ningun boton del mismo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes primero llevar al impresora a modo de servicio... lo has hecho, sabes el proceso?

      Espero respuesta...

      Borrar
  6. de donde podria descargar el service tool para este

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la parte superior existe un enlace en el cual puedes descargar el service tool, solo haz clic y serƔs direccionado al hosting.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. amigo reilase el poseso tal y como lo explicas pero me queda igual el programa me funciona bien
    no entiendo que pasara mi equipo es una canon ip4810

    ResponderBorrar
  9. HOLA.LO HICE SOLO IMPRIMO UN PAR D EHOJAS TODO BIEN PERO VOLVIO RAPIDAMENTE A QUE DEBIA SUSTITUIR EL DEPOSITO DE TINTA Y NO PUEDO LLEVARLA A MODO DE FABRICA LE HAGO LAS CINCO VECES EL RESERT TAL CUAL SALE AHI PERO NO HACE NADA AL FINAL DEBO SOLTARLO SOLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si debe soltarlo, aunque veo que a muchas personas le ha dado problemas, que le parece si intentamos presionando el botĆ³n stop / reset unas 6 veces, esto podrĆ­a cambiar las cosas.

      Que le parece.

      Borrar
  10. No puedo descargar el service tool, el link donde esta el service tool no esta funcionando, tienes otro link?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, claro tengo otro link, ahora mismo lo actualizo.
      Espero que entres de un momento y mires.

      Borrar
    2. Disculpa pero he revisado y esta funcionando correctamente...

      Borrar
    3. ya lo instale, ahora el problema que tengo es que no jala el papel.

      Borrar
    4. Debes verificar si tiene algo atascando las pƔginas, ya que si el restablecimiento funciona correctamente, deberƭa funcionar la impresora.

      Como sabes las pƔginas son haladas de la parte superior de la impresora, es posible que entre algo justo por el espacio de las pƔginas.

      Borrar
  11. Buena Tarde tengo un problema he realizado el proceso con exito me a impreso la hoja con los codigos pero al momento de querer imprimir se queda como trabada y me aparece como desconectada y no imprime al apagarla y encenderla nuevamente me da el mismo problema mi impresora es canon mp230

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Usted ha hecho este procedimiento?

      Puede decirme cuando la impresora deja de imprimir, que error aparece en la pantalla de la impresora o en la pantalla de la computadora?

      Espero respuesta...

      Borrar
  12. tengo una canon ip4810 y me dejo de imprimirlos cds y dvds, que soluciones se puede dar

    ResponderBorrar
  13. me olvide donde puede descargar el service tool que sea compatible con mi canon ip4810

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Antes que nada permita decirle que esto no solucionarĆ” su problema, le recomiendo que mire por ahĆ­ otra soluciĆ³n fĆ­sica o de otro tipo.

      Es decir algo que tenga atascado.

      Borrar
  14. disculpa tienes el service tool para canon mx521??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Hugo, suscribase al blog, estarĆ© publicando en los prĆ³ximos dĆ­as, podrĆ” recibir el correo electrĆ³nico el reset, cuando lo consiga.

      Borrar
  15. disculpa tienes el link ya que el que esa no deje descargar

    ResponderBorrar
  16. me llegĆ³ un correo con el link para descargar el service tool de canon ip4810, pero el link me descarga Screen Adict, ¿ahora quĆ© hago?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como resetear las almohadillas en impresoras Canon PIXMA iP4810
Como resetear las almohadillas en impresoras Canon PIXMA iP4810
Aprenda a restablecer las almohadillas de impresiĆ³n en Canon PIXMA iP4810.
https://1.bp.blogspot.com/-OEx2ajP2vOY/UmvjoeHri-I/AAAAAAAASHk/INnSTxnLDVk/s400/service+tool+para+resetear+impresoras+canon+pixma+iP4818.JPG
https://1.bp.blogspot.com/-OEx2ajP2vOY/UmvjoeHri-I/AAAAAAAASHk/INnSTxnLDVk/s72-c/service+tool+para+resetear+impresoras+canon+pixma+iP4818.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/10/como-resetear-las-almohadillas-de-impresoras-canon-pixma-ip4810.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/10/como-resetear-las-almohadillas-de-impresoras-canon-pixma-ip4810.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content