Como visualizar los niveles de tinta en impresoras Epson | es.Rellenado

Como visualizar los niveles de tinta en impresoras Epson

Anuncios
Para ver los niveles de tinta en impresoras Epson tenemos dos opciones que necesitan de la misma herramienta para ser posible. Cuando se tiene la facilidad de ver los niveles de tinta, nos ahorramos un gran problema al quedarnos sin tinta en momentos importantes sin posibilidad de conseguir reemplazos.

Solo será posible ver los niveles de tinta en Epson si tenemos instalado la herramienta Epson Status Monitor, con esta herramienta podremos conseguir detalles de los trabajos de impresión, la configuración y el estado de los problemas.
También permite ver los niveles de tinta y nos envía un aviso cuando uno o más cartuchos tiene niveles de tinta muy bajos, podremos acceder a esta herramienta y ver los niveles de tinta tanto desde cualquier cuadro de texto para imprimir como en las propiedades de impresión para impresoras Epson.

Como ver los niveles de tinta en impresoras Epson

Procedimiento a través del cuadro de dialogo para imprimir

  1. Debemos hacer lo posible porque se habilite un cuadro de impresión desde cualquier lugar de nuestro sistema operativo, incluso cuando vamos a imprimir una página desde un explorador o desde un procesador de texto como Microsoft Word.
  2. Hacemos clic en preferencias en la ventana de impresión, para acceder a la configuración de la impresora. (normalmente parte superior derecha)
  3. En la parte superior derecha de la ventana, aparecerá la opción mantenimiento, haremos clic y seleccionaremos Epson Status Monitor.
  4. Los niveles de tinta aparecerán en el apartado Niveles de tinta.
  5. Cuando haya visto los niveles, haga clic en aceptar, luego clic en cancelar para el cuadro de dialogo ya que no era necesario imprimir ningún documento.

Procedimiento para ver los niveles de tinta por el panel de control

  1. Para este caso, necesitaremos llegar a dispositivos de impresión, la forma puede cambiar dependiendo cual sea el sistema operativo que tenga.
  2. Haga clic derecho a la impresora que quiere verificar los niveles de tinta, depende cual sea su sistema pero de todas forma debe seleccionar propiedades o preferencias de impresión.
  3. Luego hacemos clic en mantenimiento.
  4. Hacemos clic en Epson Status Monitor seguido de Niveles de tinta.
  5. Para salir hacemos clic en aceptar y luego cerramos todas las ventanas, tanto la de herramienta de impresión como dispositivos de impresión.
Con todos los pasos descritos aquí deberá visualizar los niveles de tinta en las impresoras Epson, si tiene alguna pregunta o impresora especifica que este procedimiento no funcione, escriba un comentario.

Anuncios


6 comentarios:

  1. Necesito ayuda el estatus no me deja ingresar el codigo de la tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, que impresora tiene y digame si ya ha solucionado el problema, en cso de que no con gusto le ayudaré.

      Eliminar
  2. Hola, tengo una impresora Epson L210, y no imprime absolutamente nada, me prende el foquito de la tinta, pero no me deja visualizar el nivel de tinta en la computadora como le hago??? necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, le recomendaré hacer el procedimiento a continuación, estoy seguro que podrá solucionar su problema, si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Como eliminar "Ya es tiempo de reiniciar niveles de tinta" en Epson con sistema continuo
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2015/01/como-eliminar-ya-es-tiempo-de-reiniciar-niveles-de-tinta-en-epson-con-tinta-continua.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré aquí para ayudarle.

      Eliminar
  3. Hola, tengo una impresora epson stylus photo 1400 y el test de impresion sale erróneo, ya he realizado mantenimientos n-ésimas veces y tambien desmonté el cabezal y lo limpié y aun el problema persiste y cada vez empeora mas, que puedo hacer? gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo