Como cambiar la pila en sistema de tinta continua Epson | es.Rellenado

Como cambiar la pila en sistema de tinta continua Epson

Anuncios
Los sistemas de tinta de impresoras Epson igual que otros sistemas para impresoras como Canon, suelen dar ciertos problemas con los cartuchos de tinta, estos van desde decir que ya estos están completamente vacíos hasta que la impresora ha impreso tanto que necesita mantenimiento — esto se llama limpieza de las almohadillas "porque están llenas" — casi para todo lo relacionado existe una solución.
impresora epson con sistema
impresora Epson con sistema de tinta continua por purplemattfish
Un problema que suele presentarse con frecuencia en las impresoras Epson con sistema, es el error de que el cartucho de tinta esta completamente vacío, esto pasa porque aunque sean unos cartuchos con una adaptación, la impresora no logra imprimir más de lo que rendiría un cartucho de tinta original.
Para enviar la información de que se han reemplazado los cartuchos de tinta por otros y esta debe desaparecer el error de cartuchos vacíos, el sistema de tinta tiene en los cartuchos de tinta — que por cierto están pegados todos y una herramienta de auto desbloqueo — una pila para restablecerlos cuando sea necesario.

La impresora pedirá hacer este procedimiento por lo menos cada 200 páginas impresas, aparecerá parpadeando los bombillos frontales de la impresora, en donde están las indicaciones de que hace falta tinta a la impresora.

Las pilas son las que dan energía al sistema de tinta para restablecer los cartuchos, estas con el tiempo se dañan y es necesario reemplazarlas. Nos podremos dar cuenta cuando una pila de sistema esta dañada si restablecemos la impresora y dentro de poco esta regresa con el mismo problema — es decir el error de que la tinta en los cartuchos esta vacía — es cuando debe confirmar que es necesario reemplazar las pilas.

El reemplazo de la pila en un sistema de tinta no es nada del otro mundo, solo necesitará comprar la pila adecuada y ponerla tal cual esta la anterior, a continuación una serie de imágenes que le pueden ayudar a cambiar la pila sin problemas.
pila del sistema epson
pila de sistema epson
Aunque en la imagen se muestre el sistema fuera la impresora, lo normal es que este este dentro, puede resultar un poco más difícil pero no será nada porque preocuparse, solo debe tener un poco de paciencia y mirar correctamente la posición de la pila.

Ponga la pila nueva e intente restablecer los niveles de tinta otra vez, el equipo debe dejar de presentar el error y continuar imprimiendo correctamente.

Anuncios


8 comentarios:

  1. Hola compré un sistema continuo para una Epson Xp-211 y el chip viene sin pila. Mi pregunta es: funciona con pila o necesito comprarla. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás te funcione un tiempo, pero luego deberás comprarla, es mejor que la compres ahora... aunque contacta con el que te vendió el sistema y pide que te la envíe es su obligación.

      Eliminar
  2. Hola para Epson stylus T50 con problemas de dos inyectores en el sistema de tintas continuo q debo hacer. A parte de limpieza y test de inyectores. Lo he hecho muchas veces y aveces salen bien y la siguiente sale con rayas

    ResponderEliminar
  3. Quiero aportar q tuve problemas con el reconocimiento de tintas en la Epson Stylus Top con sistema de tintas continuas y lo solucione sacando las tintas y limpiando los contactos, resetie las tintas y listo comenzó a reconocer y recargar los cartuchos. Mi si tema no tiene pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, estoy seguro de que estos ayudarán a otros usuarios, si tienes alguna otra pregunta, o quieres aportar algo son bienvenido...

      Eliminar
  4. Hola. Ya llene los tanques con tinta, quite el aire de las magueritas, purgue el sistema con ayuda de tutoriales, resetee el sistema continuo y no funciona mi impresora (Epson TX135) ... el carrito va hasta el fondo y vuelve y cuando debiera iniciar el reconocimiento de los cartuchos se queda quieto y nuevamente se enciende el led de la gotita, como si no tuviera tinta. Ya lo he hecho muchas veces. Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Debes hacer un restablecimiento de las almohadillas de impresión siguiendo los pasos a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/tutorial-para-resetear-impresora-epson.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Eliminar
  5. yo tengo un problema mi impresora xp 211 ya no quiere resetear si traia pila y pense que se le habia acabado y se la reemplace y nada sigue sin resetear, sabran a que se deba dicho problema?

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo