Como escanear documentos y fotos utilizando la aplicación de Google Drive para dispositivos Android | es.Rellenado

Como escanear documentos y fotos utilizando la aplicación de Google Drive para dispositivos Android

Anuncios
Google a diario busca la forma de como sorprendernos o más bien facilitarnos algunas herramientas, en este caso lo ha hecho con el escaner de Google Drive que se puede considerar de mucha utilidad ya que tendremos un escaner en los bolsillos todo el tiempo para cuando se necesite.
google agrega escaner a dispositivos android
google drive agrega escaner a dispositivos móviles
Hemos visto en nuestro blog ya como configurar para imprimir, desde dispositivos Android utilizando Google Cloud Print, imprimir desde un archivo elaborado en Google Drive e incluso imprimir desde un dispositivo Android — en este caso el Samsung Galaxy S4 — entre otras herramientas de impresión relacionadas con Google y su nube para documentos mejor conocida como Google Drive.Ahora he actualizado mi app Drive en el celular que tengo, y veo la posibilidad de compartir esta herramienta con ustedes, pensé que era lo más nuevo y era de los primeros en saberlo, luego de investigar he dado cuenta que está disponibles en la ultima actualización desde el día 12/09/2013 incluso con la foto que aparece arriba — por cierto parece tomada desde un Celular Nexus "claro está" — el caso es lo asombroso que resulta esta herramienta para la aplicación Google Drive.

Ya que las cualidades van desde escanear un documento cualquiera, ya sea fotos, texto o incluso un letrero en las calles y convertirlo a los formatos compatibles con el procesador de texto en las nubes de Drive.
archivo escaneado con google Drive usando la camara
archivo escaneado con Google Drive usando la cámara
Los archivos escaneados con esta aplicación, don de inmediato guardado en los documentos del Google Drive, listos para imprimir, compartir o solo guardar si es lo que quiere.

Ya no será un problema que un documento no sea del mismo tamaño al cristal de nuestra impresora o escaner, cuando tomamos la foto "escaner" podremos modificar o seleccionar los tamaños que se quiera el documento finalizado, utilizando las herramientas suministradas por el escaner del Drive.
google drive escaneo de documento
escaneo de documentos Google Drive
De forma automática cuando hacemos clic a la selección del documento, este seleccionará cualquier señal de cuadrado que aparezca — es decir donde se reconozca que esta el documento — nosotros podremos modificar la selección automática y luego presionar el símbolo de aceptar que se muestra en la parte inferior derecha.

Otra particularidad de esta herramienta es que permite hacer diferentes tipos de escaner, es casi lo mismo que un escaner convencional o mejor dicho lo más usados. Por ejemplo podremos realizar escaner de documentos a negro / blanco y escaner todo color. ver imagen a continuación...
seleccionar el tipo de color del documento a escanear
color del documento a escanear
Por ultimo para guardar el archivo, puede seleccionar en hacerlo mediante los diferentes métodos que existen, y compatibles con Google Drive — incluso un documento de texto utilizando el método de reconocimiento de texto patentado por Google — cuando este sea almacenado en Google Drive será fácil de manipular y convertir en cualquier otro tipo de documento.

Cuando guarde el archivo escaneado podrá verlo cuando quiera en su cuenta de Drive de Google, solo basta con acceder, incluso antes de guardarlo puede cambiar el nombre para más facilidad o organizar los documentos por fecha de creación.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo