Como hacer limpieza de cabezal a impresora Canon PIXMA MP230 | es.Rellenado

Como hacer limpieza de cabezal a impresora Canon PIXMA MP230

Anuncios
La impresora Canon PIXMA MP230 se puede llegar a considerar una de las más fáciles de hacer una instalación de tinta continua, todo gracias a su diseño el cual dispone de gran espacio en la parte superior para que las mangueras con la tinta no se atasquen.
impresora canon pixma mp230 con sistema de tinta
impresora canon pixma mp230 con ciss
Con el tiempo los cartuchos de tinta de estas impresoras necesitan mantenimiento, este equipo tiene la ventaja de contar con una herramienta de mantenimiento llamada — limpieza (estándar) y limpieza de cabezal a fondo (recomendado si el cartucho esta en muy mal estado) — dependiendo la calidad de impresión que usted tenga, se recomienda hacer la limpieza.
Los cartuchos en mal estado nos imprimirán páginas con rayas o borrosas las letras, es la forma más rápida de darnos cuenta que es necesario hacer una limpieza del cabezal a los cartuchos.

En este proceso la impresora extrae más tinta de lo normal, limpiando con ella misma el paso de los cartuchos "cabezal" permitiendo de esta forma que se elimine cualquier residuo de tinta u otra suciedad en la linea pequeña por donde debe salir la tinta del cartucho.

Depende cual sea su sistema operativo para poder llegar a los dispositivos de impresión, que es donde se encuentra la impresora y podrá hacer la limpieza de cabezal de la misma, a continuación una publicación que ayudará a llegar a los dispositivos de impresión no importa cual sea su sistema operativo (solo Windows).

Como llegar a los dispositivos de impresión en Windows

Ya luego de llegar elegimos la imagen o el nombre de la impresora, en este caso será Canon PIXMA MP230, no importa que su impresora tenga el sistema de tinta continua o no, si los cartuchos ya no estan en buen estado es necesario hacer la limpieza cuanto antes.

Hacer la limpieza de cabezal en Canon PIXMA MP230

  • Hacemos clic derecho en la impresora o su nombre y vamos a propiedades de impresión
  • Nos aparecerá una ventana donde se debe seleccionar mantenimiento (localizada en la última pestaña en la parte superior derecha de la página)
  • Hacemos clic y aparecerán dos opciones para seleccionar
    • Limpieza (una limpieza más leve que solo quitará algún error pequeño)
    • Limpieza a fondo (elimina de forma más efectiva cualquier mancha o desperfecto en los cartuchos)
  • Elegimos una de las dos opciones y seguimos los pasos a continuación.
  • Aparecerá si quiere hacer una limpieza a todos los colores o los dos cartuchos negro y tricolor, y otra opción si quiere solo limpiar el cartucho negro.
  • Seleccione el tipo de limpieza que quiere hacer y haga clic en ejecutar
mantenimiento herramienta para canon
mantenimiento para impresoras Canon PIXMA MP230
A continuación una imagen de cual es la opción que se recomienda para hacer una limpieza de cabezal efectiva y solucionar impresiones manchadas y borrosas en impresoras Canon PIXMA MP230.
opciones de limpieza para cartuchos de tinta en Canon PIXMA MP230
opciones de limpieza para impresoras Canon PIXMA MP230
Si luego de hacer este procedimiento la impresora sigue con problemas, es necesario reemplazar los cartuchos de tinta o llevar estos donde un técnico que con herramientas de reamnufacturación pueda restablecer el estado de los mismos.

Cualquier pregunta adicional, solo escriba un comentario, con mucho gusto le ayudaré a solucionar este y cualquier otro problema relacionado con esta impresora.

Anuncios


35 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por la entrada, en realidad es de mucha ayuda. Quisiera molestarte con una pregunta: ¿Rellenar un cartucho puede dañar la impresora? Ya que generalmente los vendedores te dicen esto, pero no te dicen por qué... agradecería tu respuesta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada... un cartucho y líquido que ponga en el cuando los cartuchos de tinta son independiente, como el caso de la impresora que se habla en la publicación, cuando puede dañar la impresora es cuando tiene una impresora Epson Brother.

      Eliminar
  2. Hola!!... tengo una canon mp230 y desde hace unos dias no funciona, solo papadea la luz de alarma 3 veces de forma alternada con el led de ON/OFF( es decir: naranja,verde,naranja,verde, naranja) luego se detiene durante unos segundos y luego sigue... no realiza ninguna funcion, y el carro de los cartuchos no se mueve... Agradeceria mucho su ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Elisabeth agradecería que hicieras el siguiente procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-resetear-las-almohadillas-de-impresoras-canon-pixma-mp230.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Eliminar
  3. Hola quisiera compartir mi experiencia con esta impresora y su sistema continuo después de usarla unos meses el cartucho de color negro me empezó a imprimir de manera desalineada pensé que era por el desgaste del cartucho cambie por uno nuevo pero el problema persiste suegue imprmiendo desalineado no pasa con el cartucho color todo bien el cartucho negro es el problema algún solución... de ante mano las gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      "su experiencia" al parecer es un problema, y es un placer ayudarle:

      Le recomiendo que limpie con servilleta o algún pedazo de tela, el hiero donde rueda el cabezal de impresión, posiblemente este tenga alguna obstrucción que no permita pase correctamente.

      Luego de limpiarlo entonces ponga grasa de la misma que tenía antes de la limpieza.

      Eliminar
    2. Hola, Podrias describir mejor a qué te refieres por favor? Yo tengo el mismo problema!!!

      Eliminar
    3. Hola Wilfredo, pudiste resolver el problema???

      Eliminar
    4. Saludos

      Hoy haré una publicación que dirá como solucionar el problema de forma correcta.

      Eliminar
  4. Hola Amigo sabes que mi impresora no imprime el color correcto es decir el azul le da verde y el el verde sale amarillo y asi con el resto de colores, es necesario cambiar los cartuchos o le pasó algo a la impresora

    Gracias por tu buena ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que cambies los cartuchos, aunque ayudará si me dices después de que fue que pasó esto...

      Eliminar
    2. Jajaja hice todos los pasos que explicas cuando mande a imprimir el patron para ver que color esta mal el magenta es el que no sale... ya se pudrio el cartucho has un tuto como reponer los cartuchos (poner nuevo) en el sistema de tinta continua

      Eliminar
    3. Todo tiene un final y los cartuchos en las impresoras son como las gomas en los carros.

      Eliminar
  5. Una consulta mas ya hice todo el proceso que indicas pero sigue imprimiendo los colores incorrectos, es el magenta el que no sale bien, que mas el puedo hacer. La impresora tiene sistema de tinta continua.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !una pequeña broma!

      Lo que quieres que salga amarillo, imprimelo en verde, y viceversa.

      Pero en serio, al parecer has cambiado los colores al cartucho, mi recomendación es que mires como sacar la tinta a un cartucho, y luego mires donde realmente va la tinta de este cartucho, si me dices cual es el modelo del mismo te puedo decir como y donde va cada color.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-sacar-el-aire-a-los-cartuchos-de-tinta-recargados.html

      Feliz resto del día.

      Eliminar
    2. Este es el modelo del cartucho canon pixman 211xl color

      Eliminar
    3. Al parecer debe reemplazar el cartucho y cuando quiera rellenarlo otra vez, utilizar el procedimiento a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-rellenar-los-cartuchos-canon-211-y.html

      Si tiene alguna pregunta escriba un comentario.

      Eliminar
    4. Echo gracias broooo eres una maquina sigue asi ayudando a los demas

      Saludos

      Eliminar
    5. Muchas gracias por el comentario, estoy a sus ordenes...

      Eliminar
  6. Buenas noches amigo, una consulta , cuando imprimo en negro , la impresion me sale entre rayas blancas, hice todo que indicaste arriba, pero nada, solo me imprime bien el negro cuando le doy en la opcion de impresion de fotografias, me sale nitido sin ningun problema , pero me consume mucha tinta, que puedo hacer? espero tu respuesta gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, hay cosas que debes decirme como por ejemplo si tienes sistema de tinta instalado, si son cartuchos muy viejos, incluso la impresora que tienes no me has dicho.

      Eliminar
  7. Hola...hace tiempo tenía un problema con las mangueras de mi impresora de tinta continúa canon mp230...eso ya pude solucionar... El problema es q ahora no puedo imprimir en color rojo.. Ya hic la limpieza de cabezales pero nada... En vez del rojo me sale un color magenta como el de la tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le puedo recomendar que reemplace el cartucho o haga una limpieza manual, para ello debe seguir las indicaciones aquí:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  8. hermano gracias por todas sus recomendaciones que nos ayudan tanto, mi reconocimento para usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yeffry, estoy aquí para ayudar, si tiene cualquier pregunta, solo hagala... feliz resto del día.

      Eliminar
  9. Buenas tardes tengo un problema con mi canon Mg3510 cuando imprime en negro imprime bien pero cuando imprime letras con imagenes a color el color negro sale con rayas blancas Porfa como soluciono esto

    ResponderEliminar
  10. Estimados
    tengo una pregunta como le realizo limpieza a los cabezales de la impresora , la cual tiene 16.000 impresiones y el color cyan esta imprimiedo con rayas , realize la limpieza normal y la limpieza Full y no hay cambios en la impresion
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola una pregunta twngo un multifuncional canon mb2010 y cuando la compre me dijeron que se podian rellenar los cartucho y pregunte en algun lugar si podian rellenarlos y me comentan que no se podrian rellenar pero que tal vez a la hora de instalarlos me marque error porque segun tiene los cartuchos un chip que en determinado numero de copias se bloquea y ya no se puede utilizar. Entonces me dijeron que debo comprar nuevos cartuchos y la verdad son un poco caros que me rexomienda??

    ResponderEliminar
  12. Hola una pregunta twngo un multifuncional canon mb2010 y cuando la compre me dijeron que se podian rellenar los cartucho y pregunte en algun lugar si podian rellenarlos y me comentan que no se podrian rellenar pero que tal vez a la hora de instalarlos me marque error porque segun tiene los cartuchos un chip que en determinado numero de copias se bloquea y ya no se puede utilizar. Entonces me dijeron que debo comprar nuevos cartuchos y la verdad son un poco caros que me rexomienda??

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo una MP250 con sistema continuo la he trasladado al cuarto se mi hija y ha perdido tinta negra por debajo. Que puede ser? Gracias

    ResponderEliminar
  14. tengo problem con mi impresion esta desalineada y no tengo tinta de color para alinear los cabezales como le gago es una canon

    ResponderEliminar
  15. hola buenos dias mi impresion sale desalineada tengo una canon pero no tengo tinta de color para hacer la alineacion con la hoja que se imprime como puedo hacer la alineacion

    ResponderEliminar
  16. hola buenos dias mi impresion sale desalineada tengo una canon pero no tengo tinta de color para hacer la alineacion con la hoja que se imprime como puedo hacer la alineacion

    ResponderEliminar
  17. tengo problem con mi impresion esta desalineada y no tengo tinta de color para alinear los cabezales como le gago es una canon

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo