Como hacer limpieza de cabezal a impresora Canon PIXMA MP230

COMPARTIR:

Si la impresora Canon PIXMA MP230 presenta error en los cartuchos, es decir impresiones muy claras o con rayas y necesidad de limpieza al cartucho siga el tutorial a continuaciĆ³n.

La impresora Canon PIXMA MP230 se puede llegar a considerar una de las mĆ”s fĆ”ciles de hacer una instalaciĆ³n de tinta continua, todo gracias a su diseƱo el cual dispone de gran espacio en la parte superior para que las mangueras con la tinta no se atasquen.
impresora canon pixma mp230 con sistema de tinta
impresora canon pixma mp230 con ciss
Con el tiempo los cartuchos de tinta de estas impresoras necesitan mantenimiento, este equipo tiene la ventaja de contar con una herramienta de mantenimiento llamada — limpieza (estĆ”ndar) y limpieza de cabezal a fondo (recomendado si el cartucho esta en muy mal estado) — dependiendo la calidad de impresiĆ³n que usted tenga, se recomienda hacer la limpieza.
Los cartuchos en mal estado nos imprimirƔn pƔginas con rayas o borrosas las letras, es la forma mƔs rƔpida de darnos cuenta que es necesario hacer una limpieza del cabezal a los cartuchos.

En este proceso la impresora extrae mƔs tinta de lo normal, limpiando con ella misma el paso de los cartuchos "cabezal" permitiendo de esta forma que se elimine cualquier residuo de tinta u otra suciedad en la linea pequeƱa por donde debe salir la tinta del cartucho.

Depende cual sea su sistema operativo para poder llegar a los dispositivos de impresiĆ³n, que es donde se encuentra la impresora y podrĆ” hacer la limpieza de cabezal de la misma, a continuaciĆ³n una publicaciĆ³n que ayudarĆ” a llegar a los dispositivos de impresiĆ³n no importa cual sea su sistema operativo (solo Windows).

Como llegar a los dispositivos de impresiĆ³n en Windows

Ya luego de llegar elegimos la imagen o el nombre de la impresora, en este caso serĆ” Canon PIXMA MP230, no importa que su impresora tenga el sistema de tinta continua o no, si los cartuchos ya no estan en buen estado es necesario hacer la limpieza cuanto antes.

Hacer la limpieza de cabezal en Canon PIXMA MP230

  • Hacemos clic derecho en la impresora o su nombre y vamos a propiedades de impresiĆ³n
  • Nos aparecerĆ” una ventana donde se debe seleccionar mantenimiento (localizada en la Ćŗltima pestaƱa en la parte superior derecha de la pĆ”gina)
  • Hacemos clic y aparecerĆ”n dos opciones para seleccionar
    • Limpieza (una limpieza mĆ”s leve que solo quitarĆ” algĆŗn error pequeƱo)
    • Limpieza a fondo (elimina de forma mĆ”s efectiva cualquier mancha o desperfecto en los cartuchos)
  • Elegimos una de las dos opciones y seguimos los pasos a continuaciĆ³n.
  • AparecerĆ” si quiere hacer una limpieza a todos los colores o los dos cartuchos negro y tricolor, y otra opciĆ³n si quiere solo limpiar el cartucho negro.
  • Seleccione el tipo de limpieza que quiere hacer y haga clic en ejecutar
mantenimiento herramienta para canon
mantenimiento para impresoras Canon PIXMA MP230
A continuaciĆ³n una imagen de cual es la opciĆ³n que se recomienda para hacer una limpieza de cabezal efectiva y solucionar impresiones manchadas y borrosas en impresoras Canon PIXMA MP230.
opciones de limpieza para cartuchos de tinta en Canon PIXMA MP230
opciones de limpieza para impresoras Canon PIXMA MP230
Si luego de hacer este procedimiento la impresora sigue con problemas, es necesario reemplazar los cartuchos de tinta o llevar estos donde un tĆ©cnico que con herramientas de reamnufacturaciĆ³n pueda restablecer el estado de los mismos.

Cualquier pregunta adicional, solo escriba un comentario, con mucho gusto le ayudarƩ a solucionar este y cualquier otro problema relacionado con esta impresora.

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. Hola! Muchas gracias por la entrada, en realidad es de mucha ayuda. Quisiera molestarte con una pregunta: ¿Rellenar un cartucho puede daƱar la impresora? Ya que generalmente los vendedores te dicen esto, pero no te dicen por quĆ©... agradecerĆ­a tu respuesta :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nada... un cartucho y lĆ­quido que ponga en el cuando los cartuchos de tinta son independiente, como el caso de la impresora que se habla en la publicaciĆ³n, cuando puede daƱar la impresora es cuando tiene una impresora Epson Brother.

      Borrar
  2. Hola!!... tengo una canon mp230 y desde hace unos dias no funciona, solo papadea la luz de alarma 3 veces de forma alternada con el led de ON/OFF( es decir: naranja,verde,naranja,verde, naranja) luego se detiene durante unos segundos y luego sigue... no realiza ninguna funcion, y el carro de los cartuchos no se mueve... Agradeceria mucho su ayuda. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Hola quisiera compartir mi experiencia con esta impresora y su sistema continuo despuĆ©s de usarla unos meses el cartucho de color negro me empezĆ³ a imprimir de manera desalineada pensĆ© que era por el desgaste del cartucho cambie por uno nuevo pero el problema persiste suegue imprmiendo desalineado no pasa con el cartucho color todo bien el cartucho negro es el problema algĆŗn soluciĆ³n... de ante mano las gracias saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      "su experiencia" al parecer es un problema, y es un placer ayudarle:

      Le recomiendo que limpie con servilleta o algĆŗn pedazo de tela, el hiero donde rueda el cabezal de impresiĆ³n, posiblemente este tenga alguna obstrucciĆ³n que no permita pase correctamente.

      Luego de limpiarlo entonces ponga grasa de la misma que tenĆ­a antes de la limpieza.

      Borrar
    2. Hola, Podrias describir mejor a quƩ te refieres por favor? Yo tengo el mismo problema!!!

      Borrar
    3. Hola Wilfredo, pudiste resolver el problema???

      Borrar
    4. Saludos

      Hoy harĆ© una publicaciĆ³n que dirĆ” como solucionar el problema de forma correcta.

      Borrar
  4. Hola Amigo sabes que mi impresora no imprime el color correcto es decir el azul le da verde y el el verde sale amarillo y asi con el resto de colores, es necesario cambiar los cartuchos o le pasĆ³ algo a la impresora

    Gracias por tu buena ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que cambies los cartuchos, aunque ayudarĆ” si me dices despuĆ©s de que fue que pasĆ³ esto...

      Borrar
    2. Jajaja hice todos los pasos que explicas cuando mande a imprimir el patron para ver que color esta mal el magenta es el que no sale... ya se pudrio el cartucho has un tuto como reponer los cartuchos (poner nuevo) en el sistema de tinta continua

      Borrar
    3. Todo tiene un final y los cartuchos en las impresoras son como las gomas en los carros.

      Borrar
  5. Una consulta mas ya hice todo el proceso que indicas pero sigue imprimiendo los colores incorrectos, es el magenta el que no sale bien, que mas el puedo hacer. La impresora tiene sistema de tinta continua.

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !una pequeƱa broma!

      Lo que quieres que salga amarillo, imprimelo en verde, y viceversa.

      Pero en serio, al parecer has cambiado los colores al cartucho, mi recomendaciĆ³n es que mires como sacar la tinta a un cartucho, y luego mires donde realmente va la tinta de este cartucho, si me dices cual es el modelo del mismo te puedo decir como y donde va cada color.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-sacar-el-aire-a-los-cartuchos-de-tinta-recargados.html

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
    2. Este es el modelo del cartucho canon pixman 211xl color

      Borrar
    3. Al parecer debe reemplazar el cartucho y cuando quiera rellenarlo otra vez, utilizar el procedimiento a continuaciĆ³n:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-rellenar-los-cartuchos-canon-211-y.html

      Si tiene alguna pregunta escriba un comentario.

      Borrar
    4. Echo gracias broooo eres una maquina sigue asi ayudando a los demas

      Saludos

      Borrar
    5. Muchas gracias por el comentario, estoy a sus ordenes...

      Borrar
  6. Buenas noches amigo, una consulta , cuando imprimo en negro , la impresion me sale entre rayas blancas, hice todo que indicaste arriba, pero nada, solo me imprime bien el negro cuando le doy en la opcion de impresion de fotografias, me sale nitido sin ningun problema , pero me consume mucha tinta, que puedo hacer? espero tu respuesta gracias y bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, hay cosas que debes decirme como por ejemplo si tienes sistema de tinta instalado, si son cartuchos muy viejos, incluso la impresora que tienes no me has dicho.

      Borrar
  7. Hola...hace tiempo tenĆ­a un problema con las mangueras de mi impresora de tinta continĆŗa canon mp230...eso ya pude solucionar... El problema es q ahora no puedo imprimir en color rojo.. Ya hic la limpieza de cabezales pero nada... En vez del rojo me sale un color magenta como el de la tinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le puedo recomendar que reemplace el cartucho o haga una limpieza manual, para ello debe seguir las indicaciones aquĆ­:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
  8. hermano gracias por todas sus recomendaciones que nos ayudan tanto, mi reconocimento para usted

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yeffry, estoy aquĆ­ para ayudar, si tiene cualquier pregunta, solo hagala... feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
  9. Buenas tardes tengo un problema con mi canon Mg3510 cuando imprime en negro imprime bien pero cuando imprime letras con imagenes a color el color negro sale con rayas blancas Porfa como soluciono esto

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Estimados
    tengo una pregunta como le realizo limpieza a los cabezales de la impresora , la cual tiene 16.000 impresiones y el color cyan esta imprimiedo con rayas , realize la limpieza normal y la limpieza Full y no hay cambios en la impresion
    Gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola una pregunta twngo un multifuncional canon mb2010 y cuando la compre me dijeron que se podian rellenar los cartucho y pregunte en algun lugar si podian rellenarlos y me comentan que no se podrian rellenar pero que tal vez a la hora de instalarlos me marque error porque segun tiene los cartuchos un chip que en determinado numero de copias se bloquea y ya no se puede utilizar. Entonces me dijeron que debo comprar nuevos cartuchos y la verdad son un poco caros que me rexomienda??

    ResponderBorrar
  13. Hola una pregunta twngo un multifuncional canon mb2010 y cuando la compre me dijeron que se podian rellenar los cartucho y pregunte en algun lugar si podian rellenarlos y me comentan que no se podrian rellenar pero que tal vez a la hora de instalarlos me marque error porque segun tiene los cartuchos un chip que en determinado numero de copias se bloquea y ya no se puede utilizar. Entonces me dijeron que debo comprar nuevos cartuchos y la verdad son un poco caros que me rexomienda??

    ResponderBorrar
  14. Hola tengo una MP250 con sistema continuo la he trasladado al cuarto se mi hija y ha perdido tinta negra por debajo. Que puede ser? Gracias

    ResponderBorrar
  15. tengo problem con mi impresion esta desalineada y no tengo tinta de color para alinear los cabezales como le gago es una canon

    ResponderBorrar
  16. hola buenos dias mi impresion sale desalineada tengo una canon pero no tengo tinta de color para hacer la alineacion con la hoja que se imprime como puedo hacer la alineacion

    ResponderBorrar
  17. hola buenos dias mi impresion sale desalineada tengo una canon pero no tengo tinta de color para hacer la alineacion con la hoja que se imprime como puedo hacer la alineacion

    ResponderBorrar
  18. tengo problem con mi impresion esta desalineada y no tengo tinta de color para alinear los cabezales como le gago es una canon

    ResponderBorrar
  19. Gracias! Mi PIXMA es otro modelo, pero le sirviĆ³ excelente lo aquĆ­ expuesto.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como hacer limpieza de cabezal a impresora Canon PIXMA MP230
Como hacer limpieza de cabezal a impresora Canon PIXMA MP230
Si la impresora Canon PIXMA MP230 presenta error en los cartuchos, es decir impresiones muy claras o con rayas y necesidad de limpieza al cartucho siga el tutorial a continuaciĆ³n.
http://2.bp.blogspot.com/-GFl-HEKEM3c/UpInazmM41I/AAAAAAAAS-I/Ag9BQat7PKA/s400/impresora+canon+pixma+mp230+con+sistema+de+tinta+continua.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-GFl-HEKEM3c/UpInazmM41I/AAAAAAAAS-I/Ag9BQat7PKA/s72-c/impresora+canon+pixma+mp230+con+sistema+de+tinta+continua.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/11/como-hacer-limpieza-de-cabezal-a-impresora-canon-pixma-mp230.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/11/como-hacer-limpieza-de-cabezal-a-impresora-canon-pixma-mp230.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content