Como limpiar los cabezales de impresión en impresoras Epson Stylus TX120 | es.Rellenado

Como limpiar los cabezales de impresión en impresoras Epson Stylus TX120

Anuncios
La limpieza de los cabezales de impresión, ayudará a mejorar la calidad de los documentos optenidos, solo será necesario hacer la limpieza de los cabezales cuando la impresora este dando una calidad no muy buena.

Cuando se tengan páginas con rayas por las letras, o impresiones de documentos muy borrosos, es cuando necesitaremos comenzar el proceso para la limpieza de los cabezales.
Debe tener en conocimiento que la limpieza de los cabezales, consume gran parte de tinta de los cartuchos, por ello la recomendación de solo hacerlo cuando sea realmente necesario.

Este proceso tomará la tinta de los cartuchos para inyectarla de forma rápida por los cabezales de impresión, provocando de esta forma limpiarlos y eliminar cualquier residuo de tinta que afecte las líneas de impresión.
limpieza de cabezal de impresión
herramientas que funcionan para hacer la limpieza del cabezal de impresión
Para realizar la limpieza de cabezal en la impresora Epson Stylus TX120 podremos hacerlo de dos diferentes maneras, una es presionando los botones de la parte superior y otra es por la herramienta de mantenimiento en el software de la impresora, instalado normalmente cuando los driver solo si lo hacemos desde el CD de instalación que trajo.

Para hacer la limpieza de cabezal desde los botones de la impresora

Presionando primero el botón de encendido y luego el de cancelar cualquier documento stop / reset, triangulo dentro de un círculo, podremos determinar realmente cual de los colores tiene problemas o si necesariamente la impresora necesita hacer la limpieza de los cabezales — como se digo antes, se gastará mucha por lo que se debe estar seguro que es necesario — nos aparecerá una página impresa con unos patrones en donde podremos determinar si hay algún color que no anda bien.

Utilizando este método de limpieza, solo podrá hacer una limpieza sencilla y nada profundo para mejorar la calidad de impresión, si la calidad no mejora o no es lo que esta buscando deberá repetirlo por hasta obtener su resultado.

Para hacer la limpieza, con la impresora encendida y sin error por culpa de los cartuchos, deberá dejar el botón de stop / reset presionado por lo menos 3 segundos, no puede apagar la impresora mientras tanto y por ultimo reimprimir una comprobación de los inyectores.
presionar el botón de stop reset por tres segundos
presionar el botón de stop / reset por tres segundos

Hacer la limpieza de cabezal desde el software de la impresora o propiedades de impresión

Las impresoras cuando se instalan con el CD de instalación, al mismo tiempo se instala un programa llamado High Quality el cual facilita el mantenimiento de la impresora y manejo de funciones como limpieza de los inyectores e impresión para comprobar el estado de los mismos.

Solo bastará con ejecutar el programa e ir a utilidades, luego hacer clic en alineamiento de cabezal > y siga las instrucciones a seguir para terminar el proceso. En caso de no tener el programa mencionado anteriormente puede descargarlo desde la página del fabricante, solo bastará con ir a descripción de su impresora y seleccionar en los programas disponibles para descargar el High Quality.

Si la impresora no tiene instalado el software High Quality deberá recurrir a las propiedades de la impresora en cuestión — necesitará llegar a los dispositivos de impresión — esto dependerá de cual sea su sistema operativo, pero descuide, tenemos un buen tutorial que le ayudará a llegar a los dispositivos de impresión, no importa cual sistema este usando.

Ya en los dispositivos de impresión debemos ir a las propiedades de impresión correspondientes a la impresora, para lo que necesitaremos hacer clic izquierdo y navegar hasta llegar a propiedades de impresión, luego herramientas de mantenimiento, en la parte superior derecha de la ventana, en donde encontraremos todas las posibilidades de manipular la impresora cuando se habla de mantenimiento.

Algo muy importante es que no debe apagar la impresora mientras esta ejecutando el proceso de mantenimiento para limpiar los cabezales, esto puede dañar seriamente la impresora y claro, no obtendrá los resultados que busca.

Si la calidad de impresión no es la que quiere, deberá intentar otra vez los mismos pasos hasta que la calidad que de la impresora sean los que esta buscando, si necesita alguna ayuda adicional para este y cualquier otro procedimiento, deberá escribir un comentario en la publicación, con mucho gusto será respondido.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo