Como saber si los cartuchos de tinta están vacíos | es.Rellenado

Como saber si los cartuchos de tinta están vacíos

Anuncios
Identificar cuando los cartuchos de tinta están vacíos, debe ser un habito para quienes utilizan la impresora con frecuencia, ya que si olvidamos un cartucho sin tinta dentro de la impresora y queremos imprimir podremos dañar la impresora.
cartuchos de tinta canon vacíos
cartuchos de tinta canon vacíos por Doug Waldron
Aunque no se pueda llegar a considerar es más importante de lo que parece saber cuando los cartuchos están gastados o a punto de acabarse.
La tinta dentro de los cartuchos a pesar de servir para imprimir, hacen la función de aislante de la calor que emite la impresora a los conectores del cartucho, mucho calor sin la esperanza de ser disipado, calienta tanto los conectores del cartucho que los quema dejándolos inservibles para otros usos.

Los cartuchos de tinta, se debe hacer lo posible para ahorrar ya que son el 80% del consumo en las páginas, incluyendo la compra de la impresora y las páginas que imprimimos, por ello se deben cuidad y hacer lo posible porque no se dañen rápido.

Cuando tenemos impresoras con sistema de tinta continua, podremos llegar a pensar que la tinta en los cartuchos no se agotará, pero esto es un error grande ya que es posible que la tinta no llegue a los cartuchos de forma fluida, provocando en esto lo mismo que un cartucho vacío y por ello quemando el cartucho y haciendo daño a la impresora.

Sabemos cuando los cartuchos están gastados por completo o comenzando a gastarse, si vemos páginas con rayas o completamente en blanco, en el cartucho de color las rayas pueden ser un poco más difíciles de identificar ya que el cartucho dispone de tres colores que se mezclan entre si para hacer cualquier color o por lo menos semejante.

Si comenzamos a ver páginas pálidas o falta de algún color en especifico, es recomendable considerar el cambiar el cartucho, antes que nada herramientas como hacer limpieza del cabezal, esto puede ayudar a mejorar la calidad pero de no ser así el cambio de cartucho es la primera opción.

En los cartuchos de tinta negro no se puede permitir obtener páginas con rayas por el medio de las letras, o letras opacas, esto es sinónimo de que es necesario cambiar el cartucho o rellenarlo. En nuestro blog conseguirá muchas opciones de como rellenar los cartucho, solo necesita utilizar el buscador de la parte superior derecha de la página, escribir el número de su cartucho y seleccionar entre los resultados.

En caso de tener un sistema de tinta continua, es donde debe tener más cuidado, no se confíe de que la tinta siempre esta llegando al cartucho, cuando se obtienen páginas con rayas es porque la tinta no esta llegando de la forma adecuada al cartucho, hacer una limpieza de cabezal de impresión puede ayudar, pero es cuando el cartucho esta llegando a dañarse, por ello es necesario siempre tener tinta o incluso llenar el cartucho y luego conectar las mangueras de tinta.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo