Como solucionar el error 1688 en impresoras Canon PIXMA | es.Rellenado

Como solucionar el error 1688 en impresoras Canon PIXMA

Anuncios
Las impresoras Canon de últimos tiempos han cambiado algunos códigos de error, por ejemplo las modelos PIXMA MX multifuncionales presentan el error 1688 que indica la tinta actual del cartucho de ha agotado.
nivel de tinta bajo
nivel de tinta bajo en impresoras Canon por classicsat
Es cruel cuando el error aparece y nosotros sabemos que existe la tinta suficiente para que los cartuchos no den errores, más si acabando de rellenarlo o si tenemos sistema de tinta y los tanques estan llenos por completo.
Es cuando decimos "pero este error no debiera aparecer", aunque existen varias razones, en las que el cartucho de tinta tenga suficiente líquido y aún presente el error.

Cuando la impresora tiene un sistema de tinta, pero este no llega la tinta de las mangueras al cartucho, es lo mismo que si el cartucho no tenga tinta, los cartuchos se calientan y aparece el error.

La solución a este caso es hacer un sangrado de la tinta para que llegue hasta el cartucho desde los tanques, por otra parte si el cartucho lo rellena o sabe que ya tiene tinta debe dejar reposar un poco antes de poner a los cartuchos. El error realmente se presenta porque la tinta no se ha dispersado en toda la esponja, esto provoca un calentamiento en los conectores del cartucho, llevando estos a enviar un mensaje de que algo no anda bien, el fabricante recomienda reemplazar el cartucho pero estos son muy costosos, siga las indicaciones del post para buscar una solución más económica.

Una forma rápida de solucionar este problema y más si sabemos que los cartuchos realmente tienen tinta o el sistema de tinta esta funcionando correctamente, es aceptando que la tinta esta vacía lo cual se logra presionando y dejar presionado por unos 5 o 6 segundos el botón de stop / reset.
resetear impresoras canon el error 1688
impresora canon pixma por Canon Portugal
De esta forma aceptamos que la calidad de impresión puede variar de calidad pero nosotros estamos de acuerdo a seguir imprimiendo, se recomienda hacer esto cuando el error aparezca, si la impresora esta conectada a la computadora, si esta no lo esta, veremos parpadeos de los colores de tinta, es cuando es necesario presionar de igual forma los botones stop / reset.

Puede ayudar nuestra publicación como resetear impresoras Canon

Después de hacer este procedimiento los niveles estimados de tinta estarán desactivados, en caso de querer que aparezcan los niveles de tinta otra vez, deberá reemplazar el cartucho de tinta, solo por otro nuevo ya que los remanufacturados presentan los niveles de tinta bajos.

Si tiene alguna pregunta, relacionada o necesita un consejo adicional, solo escriba un comentario, con mucho gusto haré lo posible para ayudarle en el menor tiempo posible.

Anuncios


16 comentarios:

  1. Hola, si funciono lo del reset muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por comentar, feliz resto del día.

      Eliminar
  3. Hola Jose,

    Gracias como siempre por tan buenas soluciones, he probado recientemente en una Canon MG2410 me sorprende que aun funcione desde la Canon IP1700

    Saludos y Compartido el Post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Veo que tu tambien, estas haciendo un buen trabajo en tu blog, espero que te valla bien y siga así, cualquier ayuda que necesites estoy a tu orden.

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  4. Si tán solo lo hubise visto antes, todo por llevarmelas de campón jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Como hago para ingresar la clave de acceso a internet si la impresora para conectarla por WiFi me la pide y no me salen los números si no las letras. Como hago para ingresar ya q la clave de WiFi es en números?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      De que clave de acceso esta hablando, podría empezar desde cero explicando cual es su caso en partícular.

      Espero respuesta...

      Eliminar
  6. Hola.
    Quisisera saber como resetear el nivel de tinta de una impresora cannon modelo MX 721, ya que los cartuchos fueron recargados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, para esto necesitará presionar y dejar presionado el botón stop / reset al menos unos 10 segundos, eso solucionará su problema.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, estaré aquí para ayudarle.

      Eliminar
  7. Obrigado amigo. Você me ajudou muito.

    ResponderEliminar
  8. Obrigado amigo. Você me ajudou muito.

    ResponderEliminar
  9. Hola yo acabo de instalar una canon pieza mg3650 lo he hecho todo como me dice y la impresora funciona bien pero cuando quiero imprimir con el ordenador me dice que deja los documentos en cola y no consigo que imprima pero si me escanea como puedo solucionar esto

    ResponderEliminar
  10. Hola yo acabo de instalar una canon pieza mg3650 lo he hecho todo como me dice y la impresora funciona bien pero cuando quiero imprimir con el ordenador me dice que deja los documentos en cola y no consigo que imprima pero si me escanea como puedo solucionar esto

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo