Como solucionar el error P02 en impresoras Canon PIXMA MG2120

COMPARTIR:

Cuando aparece este error en las impresoras Canon PIXMA MG2120, sebe seguir los pasos que mencionamos a continuaciĆ³n para solucionar el problema, en caso de necesitar ayuda adicional, solo escriba un comentario.

El error P02 en impresoras Canon PIXMA MG2120, puede presentarse por algunas razones fƔciles de solucionar, una de la primera es problemas relacionados con los cartuchos y la posibilidad de que tenga problemas con los conectores.
cartuchos de tinta para impresoras Canon
cartuchos de tinta para impresoras Canon

El problema en los conectores quizĆ”s no radique en que definitivamente se tenga que cambiar el cartucho, es posible que solo los cartuchos de tinta estĆ©n mal colocados, por lo que necesitaremos seguir el procedimiento a continuaciĆ³n.

Se recomienda que saque los cartuchos de tinta y los coloque nuevamente, de esta forma se puede solucionar cualquier problemĆ”tica relacionado con que al principio los cartuchos estĆ©n haciendo algĆŗn mal contacto.

Esto suele ocurrir con mĆ”s frecuencia cuando utilizamos sistemas de tinta en impresoras Canon, ya que las mangueras pueden poner una posiciĆ³n a los cartuchos que quizĆ”s no sea la mejor para funcionar.

Reemplazar uno o los dos cartuchos por que estan quemados

Es posible que uno o los dos cartuchos de tinta se hayan quemado, para identificar cuando esto pasa, se recomienda visitar nuestra publicaciĆ³n como saber si el cartucho de tinta esta quemado.

Cuando esto pasa, solo queda cambiar el cartucho de tinta por otro nuevo o remanufacturado, puede vitar que esto pase siempre manteniendo el cartucho con tinta "en caso que lo rellene" si utiliza sistema de tinta continua debe verificar siempre que la tinta este llegando por las mangueras a los cartuchos.

Eliminar cualquier atasco de papel

Este equipo a diferencia de los PIXMA anteriores, las pĆ”ginas entran al proceso de impresiĆ³n por la parte frontal, por lo que se disminuye la cantidad de errores que se presentan por atascos de papel, pero aĆŗn asĆ­ se debe verificar cada cierto tiempo el proceso de impresiĆ³n.

Cualquier pelusa o trozo de papel puede entrar con una pƔgina y quedarse por donde pasa la pƔgina, creando de esta forma un atasco de papel que provocarƔ el error P02 en la impresora PIXMA MG2120.

Sucio de tinta en la tira de codificador "cinta que mueve el carro de impresiĆ³n"

Esta es una cinta transparente que esta detrĆ”s del carro de impresiĆ³n, es quien dice al carro cuando debe pararse o cuando debe regresar atrĆ”s gracias a unos puntos que tiene en los extremos.

Cuando esta cinta se mancha con tinta, la impresora puede considerar estas manchas los puntos para detenerse, por ello no llega a completar su recorrido, provocando que se detenga el cabezal y por ello lanzarĆ” el error P02.

Esta cinta es muy delicada, por lo que se recomienda limpiarla con mucho cuidado, puede romperse o salirse de los extremos fƔcilmente, haga una limpieza con alcohool y un pedazo de tela limpio o servilleta, si ve que la tinta ha penetrado en el medio de la cinta, solo solucionarƔ reemplazandola por otra de la misma.

Si tiene alguna pregunta relaciĆ³n a esta publicaciĆ³n, solo escriba un comentario, con mucho gusto le ayudarĆ©, cualquier otra pregunta relacionada estamos a sus ordenes.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Gracias pero una pregunta
    Esa cinta es tranparente blanca la mia esta como celeste como hago para quitarla y limpiarla mejor
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la impresora esta imprimiendo correctamente, te recomiendo no tocar esta parte, ya que es muy sensible la pintura de esta, no te recomiendo limpiarla porque podrĆ­as quitar un poco de las seƱalizaciones que utiliza para detener el carro de impresiĆ³n.

      Borrar
  2. en mi impresora canon pixma se safo la cinta decodificadora y cuando la coloco donde va se sale inmediatamente la enciendo, que hago plis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Estoy seguro que no la esta colocando de la forma correcta, ya que donde va esta cinta, no es para que se salga con facilidad, ademas para colocar esta impresora correctamente, necesitarĆ” desarmar la impresora.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  3. Como resuelbo el problema de atasco de papel???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, Dulce es un placer ayudarle, aquĆ­ le dejo una publicaciĆ³n que le ayudarĆ” a solucionar su problema al 100%, si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estarĆ© por aquĆ­ para ayudarle.

      Eliminar atasco de papel en impresora Canon PIXMA MP280
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/eliminar-atasco-de-papel-en-impresora.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estarƩ por aquƭ para ayudarle.

      Borrar
  4. Como solucionar problema p02 en mg 2110 ya revise no hay papel y el carro parece correr bien pero da este daƱo

    ResponderBorrar
  5. Como solucionar problema p02 en mg 2110 ya revise no hay papel y el carro parece correr bien pero da este daƱo

    ResponderBorrar
  6. Hola por favor una ayuda con el error P02 MG2110

    ResponderBorrar
  7. tengo el problema error p02 y ya le hice todo cambie cartucho canbie de cinta y verifique no k existe ni un tipo de obtrucuion de papel u objeto

    ResponderBorrar
  8. Ambas tintas deben estar puestas a la misma vez

    ResponderBorrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como solucionar el error P02 en impresoras Canon PIXMA MG2120
Como solucionar el error P02 en impresoras Canon PIXMA MG2120
Cuando aparece este error en las impresoras Canon PIXMA MG2120, sebe seguir los pasos que mencionamos a continuaciĆ³n para solucionar el problema, en caso de necesitar ayuda adicional, solo escriba un comentario.
https://2.bp.blogspot.com/-KPIl50rypwo/UnmEeXEjeSI/AAAAAAAASdk/d_x86z4kJT0/s400/cartucho+de+impresora+canon+pixma.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-KPIl50rypwo/UnmEeXEjeSI/AAAAAAAASdk/d_x86z4kJT0/s72-c/cartucho+de+impresora+canon+pixma.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/11/como-solucionar-el-error-p02-en-impresoras-canon-pixma-mg2120.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/11/como-solucionar-el-error-p02-en-impresoras-canon-pixma-mg2120.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content