Como solucionar en impresoras Epson "Error de la impresora. Apaguela y vuélvala a encender" | es.Rellenado

Como solucionar en impresoras Epson "Error de la impresora. Apaguela y vuélvala a encender"

Anuncios
El error de la impresora. Apaguela y vuélvala a encender, es un mensaje que se presenta en los equipos del fabricante Epson, y realmente es algo por que preocuparnos.
impresora epson con cartuchos de tinta
impresora epson con cartuchos de tinta por Abstract Machine
Cuando aparece, o la impresora debe ser llevada al servicio técnico de Epson o esta a punto de ser llevada, pero podremos prevenir que pase a mayor, solucionando el problema con los procedimientos que presentaremos a continuación.
Se llama un error grave, pero con solución y es importante saber que aparece, culpa de alguna incomprensión con el sistema, y posible que la impresora lo presente por desconocimiento de los cartuchos, si el equipo se apaga de forma inesperada (altos o bajos voltajes), cartuchos de tinta no conectados correctamente entre otras.

Quite los cartuchos y póngalos otra vez

No quitaremos los cartuchos de la forma normal — encenderemos la impresora y cuando los cartuchos de tinta estén donde se puedan sacar los cartuchos los retiramos — luego encendemos la impresora, sin los cartuchos, cuando esta encienda que pida poner los cartuchos, los ponemos.

Si el problema aún continua, debe intentar con los pasos a continuación.

Eliminar un atasco de papel y cualquier residuo que pueda aparecer

Los atascos de papel pueden provocar el error de la misma manera, para eliminar un atasco de papel en estas impresoras, es necesario apagarlas y luego halar la página, si no lo hace correctamente, aparecerá el error mencionado en la publicación.

Si ya lo ha hecho y ahora tiene el error, se recomienda verificar con mucho cuidado dentro de la impresora y eliminar cualquier trozo de papel que aparezca — claro con la impresora apagada, este y cualquier procedimiento debe tener el equipo apagado — luego encienda la impresora y verifique si el problema continua.

Algo ya un poco necesario de conocimiento elevado como técnico es, destapar la impresora y verificar el engranaje de la misma, es muy posible que este trabado, en caso de no tener mucho conocimiento y la impresora estar dentro del período de garantía, contacte con el soporte de Epson, si la impresora ya no esta en garantía pues debe llevar donde un técnico de impresoras.

Sea muy cuidadoso con quien pone a verificar su equipo, los técnicos de computadora pueden intentar solucionar todo lo que tiene que ver con los hardware, pero no es así, incluso pueden dañar el equipo más, siempre en todos los pueblos, existe una empresa o alguien que solo se dedica a esta labor.

Anuncios


3 comentarios:

  1. buena..solución el problema..y estas bien lo que dices!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias realmente me salvaste de ir al técnico

    ResponderEliminar
  3. Hola alguien que me ayude por favor,tengo una Epson L555 y cuando envío a imprimir me sale esta leyenda Epson recomienda el uso de cartuchos de tinta/toner genuinos Epson.y no se como solucionarlo. Agradeceré cualquier ayuda.

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo