Que hacer si el carro de impresión golpea los extremos de la impresora fuertemente | es.Rellenado

jueves, 7 de noviembre de 2013

Que hacer si el carro de impresión golpea los extremos de la impresora fuertemente

Este error suele manifestarse en impresoras Canon, y es causado en casi todos los casos por culpa de la cinta codificadora.
cinta codificadora en impresoras Canon
cinta codificadora en impresoras Canon
La cinta codificadora, es transparente con dos puntos en los extremo que le identifican al carro de impresión donde debe detenerse para regresar al centro o al otro extremo, en la ausencia de estos puntos o excesos por derrame de tinta, provocará problemas de coordinación impresora software de impresión.
Suele manifestarse golpeando los extremos de la impresora, tanto el izquierdo como el derecho, esto es serio, ya que cualquier otra parte de la impresora puede dañarse.

Esto incluye sensores para el limpiador de cabezales, incluso piezas físicas de la impresora sensibles y que no pueden ser maltratadas, a continuación la solución a estos problemas, recuerde siempre si tiene alguna pregunta o necesita ayuda adicional escribir un comentario en la publicación.

Limpie la cinta codificadora de la impresora

Para lo que se recomienda utilizar un poco de servilleta o papel higiénico humectado con alcohol que usamos para curar las heridas, esto porque es secante y elimina las manchas.

Algo importante es saber que si esta cinta, se mancha por dentro, es decir miramos detenidamente y vemos que la mancha no esta por fuera es necesario realizar el cambio de la misma, cabe destacar que no todas son iguales y que se recomienda hacer lo posible por buscar otra de otra impresora para reparar la impresora —  una tarea nada fácil pero es así como se puede solucionar — de lo contrario por el momento no existirá otra solución para este caso.

Si la cinta se ha caído póngala otra vez "con mucho cuidado"

Es posible que con el vaivén del carro de impresión, la cinta se caiga, esta si seguimos intentando imprimir o encender la impresora se puede dañar, se recomienda mirar con mucho cuidado dentro de la impresora, si es necesario con la ayuda de iluminación extra, algo como linternas.

Con mucho cuidado mire el funcionamiento y la posición exacta de esta y póngala nuevamente, haga lo posible por no extraerla por completo de la impresora, de esta forma no podrá equivocarse de cual es el lado correspondiente a cada punto, esto resultaría fatal para la impresora.

Si los puntos extras se han gastado o ya no se ven

Es hora de reemplazar la cinta, a no ser que tenga un material que permita hacer los puntos otra vez, sin que el roce del censor los elimine, tambien es cuando debe reemplazar la cinta, recuerde que solo puede hacerlo con una de una impresora de la misma serie o el mismo equipo.

Si después de intentar hacer todo lo que aquí dice y los problemas continúan, debe escribir un comentario para de esta forma nosotros intentar ayudarle, créame con mucho gusto le ayudaremos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".