Que hacer si el carro de impresión golpea los extremos de la impresora fuertemente

COMPARTIR:

Si el carro de impresión golpea los extremos fuertemente de la impresora, es porque tiene problemas relacionados con la cinta codificadora.

Este error suele manifestarse en impresoras Canon, y es causado en casi todos los casos por culpa de la cinta codificadora.

cinta codificadora en impresoras Canon
cinta codificadora en impresoras Canon
La cinta codificadora, es transparente con dos puntos en los extremo que le identifican al carro de impresión donde debe detenerse para regresar al centro o al otro extremo, en la ausencia de estos puntos o excesos por derrame de tinta, provocará problemas de coordinación impresora software de impresión.

Suele manifestarse golpeando los extremos de la impresora, tanto el izquierdo como el derecho, esto es serio, ya que cualquier otra parte de la impresora puede dañarse.

Esto incluye sensores para el limpiador de cabezales, incluso piezas físicas de la impresora sensibles y que no pueden ser maltratadas, a continuación la solución a estos problemas, recuerde siempre si tiene alguna pregunta o necesita ayuda adicional escribir un comentario en la publicación.

Limpie la cinta codificadora de la impresora

Para lo que se recomienda utilizar un poco de servilleta o papel higiénico humectado con alcohol que usamos para curar las heridas, esto porque es secante y elimina las manchas.

Algo importante es saber que si esta cinta, se mancha por dentro, es decir miramos detenidamente y vemos que la mancha no esta por fuera es necesario realizar el cambio de la misma, cabe destacar que no todas son iguales y que se recomienda hacer lo posible por buscar otra de otra impresora para reparar la impresora —  una tarea nada fácil pero es así como se puede solucionar — de lo contrario por el momento no existirá otra solución para este caso.

Si la cinta se ha caído póngala otra vez "con mucho cuidado"

Es posible que con el vaivén del carro de impresión, la cinta se caiga, esta si seguimos intentando imprimir o encender la impresora se puede dañar, se recomienda mirar con mucho cuidado dentro de la impresora, si es necesario con la ayuda de iluminación extra, algo como linternas.

Con mucho cuidado mire el funcionamiento y la posición exacta de esta y póngala nuevamente, haga lo posible por no extraerla por completo de la impresora, de esta forma no podrá equivocarse de cual es el lado correspondiente a cada punto, esto resultaría fatal para la impresora.

Si los puntos extras se han gastado o ya no se ven

Es hora de reemplazar la cinta, a no ser que tenga un material que permita hacer los puntos otra vez, sin que el roce del censor los elimine, tambien es cuando debe reemplazar la cinta, recuerde que solo puede hacerlo con una de una impresora de la misma serie o el mismo equipo.

Si después de intentar hacer todo lo que aquí dice y los problemas continúan, debe escribir un comentario para de esta forma nosotros intentar ayudarle, créame con mucho gusto le ayudaremos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 56
  1. hola tengo ese problema y mi impresora es nueva es una mg2220 de cannon la cinta se salio de un extremo y no imprime se golpea fuerte los cabezales de los cartuchos espero que no se haya dañado tna rapido, se salio sola, creo que vienen mal ensanbladas o es pesima esa marca me gustaria que me ayudara con el lugar donde debo ubicarla es que no vi de donde se salio pero un extremo esta en el de los cartuchos y el otro extremo no se donde va pero se ve que se ha salido porque esta suelta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, tiene un punto a favor, y es que esta impresora es fácil de desarmar, el punto que no tiene a favor es que hablamos de desarmar y supongo que usted no es técnico para hacerlo, por ello le recomiendo que lleve la impresora a donde una persona que maneje más que usted esto de desarmar la impresora y colocar la parte.

      Por lo menos usted ya sabe cual es el problema, no deje que el técnico le haga otra cosa que no sea colocar la tira codificadora en su lugar.

      Borrar
  2. Saludos, mi impresora es una epson xp 211 y está presentando este problema. Como hago para saber si la cinta codificadora está manchada? la veo con luz y está aparentemente limpia. debo solicitar a un técnico que la revise? uso una servilleta para limpiar la cinta o algodón? qué es más recomendable? como se debería ver la cinta una vez limpia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, pero antes de dar un veredicto final, me gustaría saber, si usted esta utilizando sistema de tinta continua con esta impresora, es posible que si es así las mangueras se estén atascando y provocando que la impresora quiera llegar a la fuerza al extremo y por ello se produzcan los golpes que ahora están pasando.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  3. saludos
    tengo una epson cx 3900 y le ize fuerza al carro cuando estaba apagada y sono como un clic pero no tiene nada atorado ni nada partido pero al prenderla se da un gope fuerte al costado izquierdo donde estan los botones de encencido y copiar etc
    el carro se devuelve ala mitad y hay empiezan todos los botones a prender y a apagar despacion no me la rreconoce el pc
    les agradesco me colaboren

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo se ha roto, te recomiendo que lleves la impresora donde un técnico experimentado que solucione tu problema.

      Borrar
  4. el computador me la lee y dice error general
    y dice esto

    Delete all print jobs and turn the printer off. Remove any foreign objects from inside the printer. After a few minutes, turn the printer back on.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que te dice, que la impresora tiene algo dentro, y aunque no lo tenga quizás tiene algún que otra parte que esta atascando el proceso de impresión y se reconoce como atasco de papel.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escribe un comentario, con gusto te ayudaré.

      Borrar
  5. saludos,
    tengo una impresora canon mp190 y se golpea muy fuerte el carro a los costados cambie la cinta por otra y sigue con el mismo problema, no tendrá algo que ver algún corto en la placa o las cintas de datos que van en los porta cartuchos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      La nueva cinta que has colocado es de una misma impresora o de otra impresora?

      Espero respuesta...

      Borrar
  6. Hola, me paso lo mismo, el carro de mi impresora f4180 , se desliza siempre fuertemente hacia la izquierda( donde esta el boton de encendido) cuando muevo al carro manualmente hacia el centro y enciendo la impresora.
    apreciaria su consejo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha mirado la publicación, es decir si lee lo que dice podrá determinar porque el problema y consiguiente buscar una solución al caso...

      Si tiene alguna otra pregunta con gusto le ayudaré.

      Borrar
  7. Hola, me pasa lo mismo en una Epson TX-220 con sistema continuo, golpea de vez en cuando sobre el lado izquierdo, cuando le limpio esa cinta, casi desaparece. Si no tuviera esos puntos que menciona, cómo se pueden volver a marcar y con qué se hace?. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mejor opción es cambiarla por otra, te recomiendo que busques la forma de conseguir una impresora que no funcione de otra parte, pero que tenga la cinta en perfecta condiciones, jejeje un día de estos saldrá la impresora disparada.

      Borrar
  8. mi impresora en canon mp230 y mi preg es ya limpie y sigue mal golpea al lado derecho el carro, algun manual para desarmarla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, por el momento... no tengo manual para desarmarla pero el problema radica en lo que dice la publicación exactamente, para desarmar una impresora sin cometer errores, puede hacerlo e ir tomando fotos de todo el proceso, con esa forma colocará todo en su lugar cuando termine de desarmarla.

      Borrar
  9. mi impresora canon mp230 tiene ese problema de que el carro de los cartuchos golpea fuerte hacia los lados. solo cuando no tiene cartucho y cuando le pongo los cartuchos nisiquiera se mueve el carro, todo esto comenzo cuando se le salio la cinta codificadora pero se la volvi a poner y todavia sigue con este problema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, respecto al problema cuando se golpea en los extremos su impresora, es porque se ha desprendido la cinta codificadora, siga los pasos a continuación para solucionar su problema.

      Como limpiar la tira de codificador (cinta transparente) en impresoras Canon
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/12/como-limpiar-la-tira-codificador-cinta-transparente-en-impresoras-canon.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  10. hola, tengo una hp 7500, le cambie el cabezal de impresion pero el carro quedo suelto y no se desliza bien sobre todo cuando intenta ingresar al extremo derecho. como puedo ajustarlo para que quede firme y no se caiga?? espero su respuesta, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, Maru

      Utilice algún tipo de lublicante para colocar en el tuvo que sostiene el cabezal de impresión para que este se pueda deslizar de un lugar a otro.

      Le recomiendo aceite tres en uno...

      Borrar
  11. HOla, tengo el problema uqe el carro golpea en ambos lados fuertemente y he notado que la cinta codificadora esta marcada sin llegar a estar cortada, debido a que una vez se atasco con las mangueras del sistema continuo, se podra solucionar ese problema o es necesario cambiarla

    ResponderBorrar
  12. Hola, Tengo una epson L110, y me pasa que reemplace el encoder cinta transparente pero me sigue dando el problema que cuando la enciendo choca en los extremos y ase un feo sonido porque la correa patina.
    nota: ya voltee la cinta de ambos lados y aun persiste.

    ResponderBorrar
  13. Saludos tengo el problema con una Epson R270 golpea solo al lado derecho donde descansa el carrito de las tintas, será la misma solución?

    ResponderBorrar
  14. Saludos tengo el problema con una Epson R270 golpea solo al lado derecho donde descansa el carrito de las tintas, será la misma solución?

    ResponderBorrar
  15. Saludos tengo el problema con una Epson R270 golpea solo al lado derecho donde descansa el carrito de las tintas, será la misma solución?

    ResponderBorrar
  16. hola tengo una impresora epson 1430 w con sistemas continuo golpea bruscamente hacia el costado izquierdo ..se soltó la cinta transparente que tiene detrás del carro la limpie como muestra el vídeo,,pero sigue haciendo lo mismio.que debo hacer ?

    ResponderBorrar
  17. Hola hise la limpieza y sigue colpeando los extremos el cabezal que hago?

    ResponderBorrar
  18. muchas gracias. logre solucionar el problema de mi impresora...!!!

    ResponderBorrar
  19. muchas gracias. logre solucionar el problema de mi impresora...!!!

    ResponderBorrar
  20. Buenas tengo un Epson t22 y cuando la voy a encender no encienden los bombillitos, hace un ruido feo y golpea el lado izquierdo y se queda en ese lado y no hace más nada. Ayudaaaa.

    ResponderBorrar
  21. tengo una epson cx 5600 y ya no anda por q la cinta se pelo en una parte no sabe cuanto podri veler una cinta y donde se pueden conseguir

    ResponderBorrar
  22. Hola la mía es una canon mg 2410 la cinta se salió de un extremo pero al intentar colocar sin desarmar se salió por completa, ahora la desarme pero nI idea por donde va puesta en el carro... alguna sugerencia por favor...

    ResponderBorrar
  23. Hola Roy, la cinta va justo detras del cabezal tiene una pequeña ranura por la cual debes de pasarla. Suerte!!

    ResponderBorrar
  24. Buenas noches, lo que pasa con mi impresora es lo mismo de que el cabezal choca contra los lados de la impresora,ademas me dice que no detecta un cartucho en este caso el amarillo intenté de todo pero nada funciona mi impresora es una hp 7610 todo en uno

    ResponderBorrar
  25. Buenas noches, lo que pasa con mi impresora es lo mismo de que el cabezal choca contra los lados de la impresora,ademas me dice que no detecta un cartucho en este caso el amarillo intenté de todo pero nada funciona mi impresora es una hp 7610 todo en uno

    ResponderBorrar
  26. Buenas noches, lo que pasa con mi impresora es lo mismo de que el cabezal choca contra los lados de la impresora,ademas me dice que no detecta un cartucho en este caso el amarillo intenté de todo pero nada funciona mi impresora es una hp 7610 todo en uno

    ResponderBorrar
  27. Buenas noches, lo que pasa con mi impresora es lo mismo de que el cabezal choca contra los lados de la impresora,ademas me dice que no detecta un cartucho en este caso el amarillo intenté de todo pero nada funciona mi impresora es una hp 7610 todo en uno

    ResponderBorrar
  28. Buenas, quisiera saber como desarmar una impresora ip1800 por q al limpiar la cinta, esta se salio de su lugar, intente atinarle al lugar correcto pero es complicado. Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  29. Hola, tengo una impresora antigua Epson Stylus 1500 que funciona bajo win 95, al encenderla el carro de impresion se mueve hacia al centro luego vuelve y no se detiene por lo que pega varios golpecillos contra el borde derecho de la guia, haciendo fuertes ruidos ya que el motor queda forzandose a mover el carro que queda trabado por la restriccion fisica. Es posible que esta impresora no tenga encoder? y funcione solo con sensores? no se mucho de impresoras pero no encontre el encoder ni observando ni en el manual de servicio. Alguna recomendacion? Gracias y saludos!

    ResponderBorrar
  30. hola que tal, oye un tutorial donde me diga como debo de colocar la cinta codificadora una vez que se salio de su lugar? tengo una xp 211 espero pudieras ayudarme gracias

    ResponderBorrar
  31. gracias tenia idea de que ese fuera el problema pero la estaba limpiando con tela y es mucho mejor con servilleta le saque arta tinta de la guia

    ResponderBorrar
  32. buenas tardes si tengo el problema que golpea el extremo derecho. pero solo me ocurre al imprimir a color. ya revise el tema de la cinta, la limpie y los puntos son visibles se la cambio por otra del mismo modelo pero el problema persiste. que más podría intentar??? el problema empezo con un atascamiento de papel que fue extraida con fuerza, o que otra parte pudo haberse dañado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Leo,

      Muchas gracias por visitar el blog, es todo un placer ayudarte y te aseguro que conseguiremos una solución, tengo dos consejos que te daré espero que alguno te funcione.

      El primero es:
      Lubrica el hierro que sostiene el carro de los cartuchos, es posible que no esté corriendo de lado a lado correctamente.

      El segundo:
      Abre la puerta de los cartuchos, deja que estos se coloquen en la posición para ser reemplazados, luego desconecta la impresora y mueve los cartuchos de lado a lado, puedes hacer este proceso rápido así se eliminará cualquier pequeña opbstrución.

      Dije dos pero me llegó otro a la mente:
      Verifica que en los extremos no exista ningún pedazo de papel, es decir donde el cabezal de cartucho toca los extremos, si existe algo de papel que no deja llegar por completo, la impresora regresará el carro y forzará a ir a ese lugar bruscamente.

      Mira dentro, toma tu tiempo, es posible que algo está obstruyendo el carro de impresión,

      como dije antes amigo Leo, si ninguna de estas recomendaciones funciona tu problema, escribe otro comentario, con gusto te ayudaré.

      feliz resto del día.

      Borrar
  33. Tengo una impresora canon de sistema continuo y se ha derramado la tinta, ahora que ya esta casi limpio el carril por donde pasan los cartuchos se atasca

    ResponderBorrar
  34. Saludos Jean,

    Si al menos me dijeras el modelo de la impresora podré ayudarte más pero de todas formas es posible que el problema radique en la instalación del sistema, te recomiendo que si puedes desconectes el sistema de tinta y dejes que los cartuchos funcionen a ver si el atasco retorna,

    Cuando ya este funcionando sin problemas conecta el sistema otra vez, para conectar el sistema debes apagar la impresora y mover los cartuchos al extremo manualmente e conectar las mangueras a los cartuchos con los cartuchos al extremo opuesto de donde descanzan.

    Si necesitas más ayuda no dudes en responder este comentario, que tengas un grandioso día.

    ResponderBorrar
  35. Tengo un problema canon G2100 el cabezal golpea fuertemente de un lado a otro estaba funcionando la impresora normalmente pero por cambiarle un cartucho deje la tapa del resorte de cartuchos y topo con el costado derech después dejo de funcionar solo hacia ruido el motor cito que trae el escaneo después la encendí ya no me funcionó solo parpadea encendido y parar y luego la reinicie y golpea de un lado a otro que puedo hacer

    ResponderBorrar
  36. Saludos Carlos,
    Muchas gracias por visitar nuestro contenido, veo que el error de tu impresora es posible que requiera la ayuda de un técnico, me podrás decir donde te encuentras para preguntar a nuestra lista de técnicos.

    ResponderBorrar
  37. Tengo una epson L220 a la cual se le cambiado la cinta encoder y sigue golpeando el cabezal el lado derecho del mismo, y quedan los leds verde y rojo parpadeando, que hacer ante esto?

    ResponderBorrar
  38. Hola, yo desmonte el cabezal de mi epson workforce wf-7610 para limpiarlo y luego lo volvi a montar sin ningun problema, la cosa es que cuando encendi mi impresora me aparecia un fallo que tenia la cubierta de cartuchos abierta o algo asi cuando estaba cerrada y toque un poco y cuando volvi a encender se golpea el cabezal de lado a lado y se escucha la cinta como con un arranque brusco

    ResponderBorrar
  39. Hola!, tengo una canon g2010 la cual al encender golpea fuertemente a los costados, se le cambio el encoder por que el anterior estaba manchado y sigue dando el mismo problema, alguna otra solución?

    ResponderBorrar
  40. Saludos Hiram,
    Como puedes ver en la imagen de esta publicación, el error podría ser el mismo para usted, me gustaría saber si puedes adjuntar una imagen a tu comentario así podremos verificar realmente que tiene la impresora.

    ResponderBorrar
  41. Hola, yo tengo una canon PIXMA G3110, y el carril de cartucho se mueve rápido golpeando los costados y coloqué cuidadosamente la cinta que usted menciona. Pero esta se había salido completamente felizmente sabía donde iba entonces al lograr colocarla pensé que se resolvería el problema pero no fue así. ¿Ahora qué hago? Necesito respuesta inmediata gracias

    ResponderBorrar
  42. Muchas gracias por el comentario, es posible que la cinta esté dañada o que la has colocado del lado equivocado.

    ResponderBorrar
  43. Se ah caído la cinta encoder no se en que posiison va me puede ayudar

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Que hacer si el carro de impresión golpea los extremos de la impresora fuertemente
Que hacer si el carro de impresión golpea los extremos de la impresora fuertemente
Si el carro de impresión golpea los extremos fuertemente de la impresora, es porque tiene problemas relacionados con la cinta codificadora.
https://1.bp.blogspot.com/-rw3S36R3JsA/UnrlmSV6EAI/AAAAAAAASfA/hrgBK7Q1on8/s400/cinta+calibradora+en+impresoras+canon.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-rw3S36R3JsA/UnrlmSV6EAI/AAAAAAAASfA/hrgBK7Q1on8/s72-c/cinta+calibradora+en+impresoras+canon.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/11/que-hacer-si-el-carro-de-impresion-golpea-los-extremos-de-la-impresora-fuertemente.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/11/que-hacer-si-el-carro-de-impresion-golpea-los-extremos-de-la-impresora-fuertemente.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content