Como eliminar atascos de papel correctamente en impresoras Epson

COMPARTIR:

Siga los pasos en esta publicación para eliminar un atasco de papel de la forma correcta, no haga daño a su impresora, lea primero las indicaciones descritas aquí.

La forma adecuada de eliminar un atasco de papel en impresoras Epson dependerá de cual sea la impresora, antes que nada me gustaría exhortarle que si dispone de un manual de instalación o de usuario haga uso de el verificando la mejor forma de como sacar un papel que a atascado el proceso de impresión.
papel atascado en impresoras epson como eliminarlo de la mejor forma
papel atascado como eliminarlo por joannapoe
Otra forma de conseguir el manual de instalación para su impresora es visitando donde se consiguen los driver para el fabricante, aparecerá en opciones de descarga conseguir el manual de instalación, todos los equipos disponen de uno que ayudará aún más con el proceso.

Visite nuestra publicación, sobre como descargar los driver o controladores para la impresoras Epson, obtendrá el manual de usuario que ayudará a no solo solucionar un atasco de papel, si no cualquier otro error que no sea necesario la intervención de un técnico profesional.
Aquí una lista de las formas más comunes de quitar el error atasco de papel en equipos Epson, y poniendo en conocimiento algo importante respecto al atasco y es que no se debe eliminar el papel por la parte frontal de la impresora, es decir luego de que el papel ha comenzado el proceso no se debe eliminar por donde entra, se recomienda seguir las indicaciones a continuación.

Saque el papel por la parte frontal (debajo del escaner)

Esto es en caso de que la impresora sea multifuncional, gran parte de los equipos dan la posibilidad de llegar a los cartuchos, si la página se ha quedado atascada ya terminando la impresión, levante la tapa que cierra para evitar el acceso a los cartuchos y termine de sacar la página.
terminar de extraer el papel de la impresora
terminar de extraer el papel de la impresora
Tenga mucho cuidado, y solo haga esto con la impresora apagada o desconectada del cable alimentador eléctrico.

Elimine el papel por detrás de la impresora (puerta para eliminar atascos)

La mayoría de impresoras tienen una puerta detrás, que da acceso a eliminar cualquier papel atascado que no este posible de eliminar por la parte superior, es decir un papel imposibilitado a sacar o terminar de sacar se atasca de forma que se necesita abrir la puerta trasera para jalar sin romperlo.
eliminar atasco de papel por la puerta trasera de la impresora
eliminar atasco de papel por la puerta trasera de la impresora epson
Aquí de igual forma debe estar apagada la impresora, para evitar que se haga daño en los rodillos y el proceso de impresión, no toque las ruedas que guían la impresión con sus manos puedes desconfigurar la impresora.

Para evitar los atascos de papel en los equipos Epson, la recomendación es usar papeles de calidad y que no estén arrugados, se recomienda mirar el manual de usuario para la impresora y verificar que cantidad de páginas soporta esta, de esa manera no forzaremos el equipo a hacer una tarea para la que no esta preparada.

En caso de que el papel se atasque al comenzar el proceso, se recomienda mejor utilizar el método para eliminar el atasco que consiste en extraer las páginas por una puerta que tiene parte abajo, hecha solo para extraer papeles atascados, otro caso que puede presentarse es atascar los papeles en la parte superior cuando la impresora es disponible escanear de ambas caras, puede eliminarlo siguiente las indicaciones del fabricante o utilizando la lógica y extrayendo las páginas luego de levantar el acceso a esta bandeja.

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. Buenos mi epson xp211 me marca error atasco de papel pero no tiene ningun papel dentro, que recomiendas para eliminar ese error?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, como sabe estas impresoras toman las páginas por la parte superior, por esta misma parte puede entrar cualquier otra cosa, como isectos incluso basura, y esto podrá provocar un atasco de papel tambien.

      Mi recomendación es que mire por esa parte, por donde se toman los papeles y mire la forma de como eliminar eso que tiene y que hasta ahora es un atasco de papel.

      Borrar
    2. Holaç1 Tengo el mismo problema. Mi epson xp211 me marca error atasco de papel pero no tiene ningun papel dentro, que recomiendas para eliminar ese error? Ya me fije y no hay nada. Mucha sgracias

      Borrar
  2. Hola, tengo el mismo problema que "El pilar Académico", me avisa que tiene papel atascado pero no tiene nada ya la revise, y no me deja imprimir nada, que solucion hay para eso? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, Nikolaz, como dije anteriormente, este caso se debe a que por la parte superior suele entrar algo como basura o cualquier objeto que ocasiona el atasco de papel que tiene...

      Borrar
    2. Gracias por responder, si lei toda la informacion e hice todo lo que indicabas antes de comentar, tenia un pequeño trozo de papel en una de las rueditas de goma, el cual lo retire, pero aun asi sigue sin imprimir y con la luz roja de papel atascado. Creo que tendré que llevarla al servicio técnico, porque ya no tengo solución fácil. Pero agradezco mucho tu respuesta.
      Otra consulta, sabes como limpiar o lavar las almohadillas que se llenan de tinta, se que se puede hacer el drenaje externo, pero igual me gustaría poder limpiar esa parte. Si sabes como podrías hacer un tutorial. Muchas gracias.

      Borrar
    3. Si, es lo más recomendable, desarmar una impresora de estas sin mucho conocimiento sería un camino a dañar el proceso de impresión y la impresora en si tambien.

      Borrar
  3. tengo una epson xp-401 no hay ningun papel atascado pero cuando la prendo me sale atasco de papel y tengo q apagarlo no me permite hacer nada

    ResponderBorrar
  4. Tengo una Epson xp 401 y me sale atasco de papel, no tengo ningún papel atascado, ni basura y parece todo en condiciones,gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola, mi impresora Epson XP630 se atasca el papel una y otra vez, lo miro por todos lados pero no consigo saber qué es... gracias por cualquier consejo.

    ResponderBorrar
  6. Tengo una epson xp 211 con cartuchos recargables que funcionaba bien hasta que quité el papel por delante y ahora no imprime más, hace todo el proceso pero la hoja sale blanca. qué debo hacer? gracias Marcela

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. En mi Epson l220 me salió error de atasco y marcaba los signos de tinta y papel... En mi caso, revise la parte de la bandeja (donde toma el papel) y me fijé que el rodillo de goma que toma el papel estaba atascado, así que comencé a girarlo (manteniendo la impresora encendida) hasta que sonó clic y comenzó a moverse el crrito de la tinta.. ojala les sirva para aquellos que están buscando solución

    ResponderBorrar
  9. Sin papel que hago? Porque esta limpia y si tiene el papel correcto

    ResponderBorrar
  10. hola tengo una xp 401 con la tapa cerrada apenas la enciendo me atasco de papel conla tapa abierta nada anda

    ResponderBorrar
  11. sin papel y sale que el papel esta atascado.., revise y no tienen basura o insecto.., como se puede desarmar??, gracias.-

    ResponderBorrar
  12. Quiero saber cómo sacar una pieza de mi impresora Epson L355 la cual tiene papel atascado en la placa blanca y no se como quitarla paya retirar el papel me ayudan es de gran urgencia

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. tengo una epson L656 cada vez q mando a imprimir jala muchos papeles y al final sale atasco de papel, por favor si alguien tuvo el mismo problema, o saben la solución?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como eliminar atascos de papel correctamente en impresoras Epson
Como eliminar atascos de papel correctamente en impresoras Epson
Siga los pasos en esta publicación para eliminar un atasco de papel de la forma correcta, no haga daño a su impresora, lea primero las indicaciones descritas aquí.
http://3.bp.blogspot.com/-8kF0psh2Ouw/UsBZwxtlUXI/AAAAAAAATpA/88m2fmKn8io/s640/papel+atascado+en+impresora+epson+como+eliminarlo.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-8kF0psh2Ouw/UsBZwxtlUXI/AAAAAAAATpA/88m2fmKn8io/s72-c/papel+atascado+en+impresora+epson+como+eliminarlo.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/12/como-eliminar-atascos-de-papel-correctamente-en-impresoras-epson.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/12/como-eliminar-atascos-de-papel-correctamente-en-impresoras-epson.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content