Como hacer drenaje de los depĆ³sitos de tinta en impresora Epson L355

COMPARTIR:

Aprenda usted mismo como hacer drenaje a las impresoras Epson L355 de las almohadillas de tinta, evite que derrame tinta en el lugar donde tenga la impresora colocada.

Hacer la limpieza de cabezal, imprimir y usar la impresora de forma normal llena los depĆ³sitos de tinta, almohadillas que se encuentran debajo del purgue en la impresora para almacenar la tinta que la impresora desperdicia o utiliza cuando hacemos una limpieza.
impresora epson l355 con drenaje de tinta desde las almohadillas
impresora epson l355 con drenaje de tinta
Para hacer un deposito y conectar el sistema que llena las almohadillas a un drenaje de tinta, necesitaremos mangueras de las que se usa para poner un sistema de tinta, un codo de los que usamos para poner sistemas de tinta Canon y un recipiente parecido al que aparece en la imagen con un orificio en la parte superior por donde entre la manguera que utilizaremos para conectar la impresora del deposito.
Puede interesarle nuestra publicaciĆ³n que habla sobre los componentes de un sistema de tinta, para refrescar lo que necesita y conseguir con mĆ”s facilidad.

La impresora debe estar desconectada, tanto del cable alimentador de electricidad, como del cable USB, sin mencionar que esta este apagada — claro esta! — cuestiĆ³n de cuando se manipule no haga daƱo, ni usted y mucho menos a la impresora.

Ya que necesitaremos mover la impresora incluso con lo de abajo para arriba, se recomienda cerrar el bloqueo de transporte posicionado al lado de los tanques que ayudarƔ a mantener la tinta en su lugar sin conseguir pƔginas con mala calidad luego de terminado el proceso.
quite el tornillo que se muestra con el dedo
quite los tornillos que se muestran con el dedo
A continuaciĆ³n una imagen de como quitar la tapa donde se encuentran las almohadillas de tinta, y en el mismo lugar la manguera que trae la tinta residuo a las esponjas.
desmontando tapa que da acceso a la tinta desperdiciada
quitando tapa que da acceso a manguera que trae tinta desperdiciada
A continuaciĆ³n imagen de cual es la manguera que trae la tinta desperdicio, algo importante es que solo debe tocar en esta Ć”rea el lugar donde conectarĆ” la manguera para llevar al deposito adaptaciĆ³n que harĆ” ahora, no debe tomar mĆ”s nada.
orificio para conectar las mangueras de drenaje
orificio para conectar la manguera del drenaje
El prĆ³ximo paso indica como conectar el codo que normalmente se usa para los sistemas de tinta al orificio por donde sale la tinta a las almohadillas.
conectar el codo por donde sale la tinta desperdicio de la impresora
conectar el codo al orificio donde sale la tinta
Posicione la manguera como mejor considere, algo importante es no poner el pote o embace donde descargarƔ la tinta a un nivel bajo con respecto a la impresora, si lo hace se vaciarƔn por completo los tanques de tinta.
impresora con drenaje de tinta completo epson l355
impresora epson l355 con drenaje terminado
Si necesita alguna ayuda adicional o considera que se debe agregar algo a este contenido, por favor escriba un comentario, con mucho gusto serĆ” recibido.

COMENTARIOS

BLOGGER: 124
  1. Gracias!!!!!! esto es lo que necesitaba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por escribir un comentario, de esta forma me doy cuenta de que todo esta bien con la publicaciĆ³n.

      Borrar
    2. hola me podrias ayudar con mi impresora L355 es sobre las almodillas k yego a su fin de su vida util...

      Borrar
    3. Si, claro que le puedo ayudar, aquĆ­ tiene el procedimiento y un archivo que le funcionarĆ” correctamente.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/resetear-impresora-epson-l355-almohadillas-llenas.html

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
    4. Hola disculpe me puedes ayudar mi impresora no imprime
      me podrias decir que puedo aser

      Borrar
    5. Jhoslin, con gusto te podrĆ­a decir que puedes hacer, pero antes debes decirme que error presenta, es posible que presente un cĆ³digo o algo asĆ­ para identificar el error, dime por favor cual es.

      Borrar
    6. hola , mucho gusto , yo tambien tengo el problema q no me imprime , le llenƩ los tanques 3 veces desde q la comprƩ pero la ultima vez imprimi 4 paginas y dejo de imprimir , le hice la limpieza 5 veces y nada sigue todo igual , se habrƔn llenado de aire las mangueras y eso impide q pase la tinta ? , gracias y felicitaciones x el blog q esta barbaro !

      Borrar
    7. JJK, me podrĆ­as decir si la impresora no imprime porque marca algĆŗn error o porque sencillamente no imprimie, estoy interesado en saber tambien si esta imprime pero imprime en blanco, no me dejaste claro esa parte.

      Necesito saber para darte una soluciĆ³n al caso...

      Borrar
  2. Hola, me podria indicar, por favor, como poner un sistema de drenaje (parecido a este) en una impresora Canon Pixma MX391, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas impresoras no he tenido la oportunidad de hacerlos hasta el momento, en cuanto me llegue una de ellas a mis manos con esa necesidad le hago varias fotos y hago un tutorial.

      Borrar
    2. Hola, te lo agradesco de antemano y tambien te agradesco tu pronta respuesta, saludos

      Borrar
    3. Si tiene alguna otra pregunta estoy a sus ordenes.

      Borrar
  3. hola este drenaje es facil de instalar? veo en la foto que solo tiene un tornillo, como se lleva el drenaje hacia fuera tengo que perforar la tapa de donde va ese tornillo para poder pasar la manguera o solo se pasa por un costado sin perforar. estoy por comprarme una l355 que me recomiendas le puedo instalar desde un inicio el drenaje. como puedo asegurarme de no necesitar la garantia epson gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que hagas una perforaciĆ³n al ras, es decir un espacio no muy exajerado.

      pero ESPERA!

      No hagas drenaje hasta llegar a las 15,000 copias, de lo contrario si la impresora presenta algun error de fabrica no podrƔs solicitar garantƭa.

      Borrar
    2. gracias amigo pero no creo llegar a imprimir 15,000 copias ya que con mi otra impresora imprimia 2 veces por semana... :|

      Bueno sobre el drenaje, en la foto esa tapa que se extrae, no habra posibilidad de usarla sin esa tapa y reemplazalo por un plastico dandole forma de tapa. bueno te estare escribiendo para consultarte otras cosas. gracias

      Borrar
    3. Puedes tambien a la misma tapa hacer una perforaciĆ³n diminuta donde solo este la manguera para entrar, y luego pones la tapa, esto es para evitar que entren inseptos u otra cosa que pueda daƱar la impresora (como ratas)

      Borrar
  4. buenos dias amigo tienes el reseteador de epson xp-401?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Desafortunadamente no lo tengo por el momento, pero le prometo que en cuanto lo tenga se lo hago llegar.

      Si tiene alguna otra pregunta estoy a sus ordenes.

      Borrar
  5. Gracias por tu valiosa informacion, a cotinuacion comparto los metodos para instalar drenaje en epson T1110 y Tx720 WD -

    https://www.mediafire.com/folder/dnddx5d95cngf//ManualesDrenaje

    ResponderBorrar
  6. Gracias buen tema.. Es igual para una l210...?

    ResponderBorrar
  7. Gracias a usted por la colaboraciĆ³n tambiĆ©n, feliz resto del dĆ­a.

    ResponderBorrar
  8. Buen dĆ­a, excelente tutorial!!, muchas gracias!!, te consulto si sabes donde esta el mismo depĆ³sito en la Epson Work Force T42, muchs gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es casi lo mismo en todas las impresoras Epson, solo que yo no he publicado la soluciĆ³n aquĆ­.

      Borrar
  9. Hola ! JosĆ©....nuevamente por acĆ” para hacerte una consulta, por favor me puedes orientar como destapar un inyector en la impresora epson L 100.- Resulta que a dos de mis impresoras se ha tapado en inyector del color ciam, he realizado unas 17 limpiezas de cabezales y unas cuatro liberaciĆ³n de tinta y ahĆŗn con eso no he logrado destaparlo, por favor me puedes orientar si es que hay alguna otra forma para poder destaparlo?.- De ante mano muchas gracias !!!!....Mil saludos...desde Chile.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que respondido su comentario hecho anteriormente en otra publicaciĆ³n, lea debe llegado una notificaciĆ³n, si el problema continua escriba un comentario, con mucho gusto le ayudarĆ©.

      Borrar
  10. Hola JosƩ, si se hace un sistema de drenaje no hace falta resetearla? o hay que hacer las 2 cosas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El restablecimiento no tiene que ver nada con el drenaje, el restablecimiento es borrar un mensaje del sistema por la cantidad de pƔginas impresas, y el drenaje es cuando nosotros vemos y sabemos que las almohadillas y el espacio destinado para la tinta desperdicio no aguanta mas, todo dependerƔ del uso.

      Borrar
    2. Gracias, para hacerle el sistema entonces a las almohadillas hay que quitarlas? o se dejan igual?

      Borrar
    3. Puedes dejarlas, ya no derramarƔn mƔs tinta arriba de ellas.

      Borrar
    4. Ok gracias. Lo que no logro conseguir es la manguera y el codo. En que lugares se compran?

      Borrar
    5. La manguera seria la misma que viene en un kit de suero no? pero los codos no tengo idea donde conseguirlos

      Borrar
    6. Este lo podrĆ” conseguir en un lugar donde hagan instalaciĆ³n de sistema de tinta, o simplemente reemplazarlo por algo que entre tanto en un extremo como el otro, de esta forma se conectan las dos mangueras.

      Recuerde no colocar el embace donde estarƔ la tinta en el suelo o mƔs abajo que la impresora, de lo contrario toda la tinta que ponga en los contenedores de tinta irƔ para el deposito.

      Borrar
  11. Disculpa, en la epson M105 la manguera de dren esta ubicada como en la L355 o por donde se accede a ella?, tendrĆ” el reset para la M105? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Casi todas las impresoras Epson tienen una posiciĆ³n semejante a la que se ve aquĆ­ pero no puedo decirle con exactitud ya que no he tenido la impresora que me cuenta a mano, y por cierto no tengo el reset que necesita, lo ciento en cuanto lo consiga se lo hago llegar.

      Borrar
  12. Gracias por el tutorial, con personas como vos podemos interiorizarnos mas de las necesidades de nuestra impresora porque normalmente y de no saberlo una vez que se complete de tinta el recipiente donde va el drenaje nos costara un ojo de la cara la reposicion.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      cem148, puede repetir su pregunta mejor... par darle una respuesta un poco mƔs clara, espero...

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
  13. hola jose : tengo la impresora L355 y no me larga la tinta azul ni amarilla. estara tapada? que debo hacer y como. que son los cabezales y como se limpian? desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta. mis saludos. la impr es nueva y esta en garantia.

    ResponderBorrar
  14. buenas noches jose, no tienes informacion para hacer el drenaje de una L210 o es igual a este drenaje necesito ayuda gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta le recomendarƩ que haga el mismo procedimiento de aquƭ ya que es muy semejante.

      Espero respuesta sobre si necesita alguna otra ayuda adicional.

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
  15. buenas tardes muchĆ­simas gracias por este manual de instalaciĆ³n para eliminar ese problema de las almohadillas, necesito un reseteador epson para el modelo XP211, por que hice esto muy tarde y ya el contador va en 97% de vida util, y quisiera quitar ese mensaje cada vez que voy a imprimir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Le puedo ofrecer el servicio de restablecer esta impresora, pero tiene un precio de US$ 15.00 dĆ­game su correo electrĆ³nico y nos pondremos en contacto por esa vĆ­a.

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
    2. Saludos

      Es un placer ayudarle y respecto a su pregunta le puedo recomendar la siguiente publicaciĆ³n:

      Resetear impresora Epson XP-211 error almohadillas llenas

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  16. Hola estimados, quisiera saber que altura colocar la botella de drenaje, tengo una T1110, Ya que heleeido por ahi que si lo pones por debajo de la impresora puede que pierdas toda la tinta, Aguardo sus comentarios y buen dia para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, respecto a su pregunta le puedo decir que... debe colocarlos a la misma altura que la impresora, ya que si la coloca debajo del nivel de esta provocarĆ” un derrame completo de la tinta en los tanques.

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario, feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
  17. Hola, tengo una epson T50 sistema continuo para sublimacion, hace unos dias vi que los tanques - estan x fuera - estaban casi vacios, tenia la manguera y el frasco del drenaje en el piso, sera esa la razon? si es asi, porque no se me gasto casi toda la tinta antes? puede ser otra falla del sistema de drenaje o tanques de tinta? agradeceria su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, la impresora llega un momento a mantenerse en reposo, donde permite que toda la tinta pase para el drenaje, quizĆ”s ese fue el caso, pero lo normal es que el sistema, es decir los tanques y el drenaje deben ir a la misma altura de la impresora o mas bien del cabezal de impresiĆ³n.

      Borrar
  18. Muchas gracias x tu respuesta. Otra conulta mas, se puede limpiar el sistema continuo de tinta sublimable y pasarlo a tinta comun, o conviene cambiar todo el sistema?

    ResponderBorrar
  19. Hola Jose, necesito tu ayuda..quiero cambiar el sistema de tinta sublimable por uno comun y no se que hacer, lo puedo limpiar o tengo que cambiar todo el sistema por otro nuevo? (frasquitos y cartuchos) help!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que cambies todo el sistema, para evitar que se tapen los inyectores.

      Borrar
    2. Muchas gracias! escuchƩ que como la tinta sublimable es mas pesada, el cambio a tinta fotografica -despues de limpieza de cabezal- puede no funcionar... estuve viendo de cambiar el sistema continuo por cartuchos recargables de tinta fotografica, es conveniente o tiene que ser si o si sistema continuo? la limpieza de inyectores es con alcohol isopropilico nada mas? los inyectores ya se deben haber tapado, espero que funcione la limpieza. :s

      Borrar
    3. A sus ordenes, y puedes cambiar a cartuchos rellenables, es creo mĆ”s eficiente, porque solo tendrĆ”s de la tinta vieja en el cabezal de impresiĆ³n, es decir menos riesgos.

      Borrar
  20. buenas tardes queria saber si me puede colaborar tengo una impresora epson L555 y cuando la prendi dice error de impresora atasco de papel pero no tiene ningun papel atascado me podria ayudar porfavor es urrrgennte gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le puedo recomendar que mire en la parte superior por donde entran las pƔginas, con mucho cuidado es posible que tenga algo atascando el cpapel y no se de cuenta, cualquier cosa puede entrar ya que por ahƭ es donde toma las pƔginas el equipo.

      Si tiene alguna pregunta o quiere que le ayude como hacerlo solo escriba un comentario, estarĆ­a encantado de dedicarle un tiempo.

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
  21. Hola, tengo una multifunciĆ³n "HP PhotoSmart B110a" estoy escandalizado como gasta tinta cada vez que la enciendo ya que se pone a limpiar cabezales, aunque lo Ćŗnico que voy hacer sea escanear algo...

    Uso desde hace tiempo cartuchos recargables que voy rellenando a medida que lo necesito, de otra forma serĆ­a muy costoso, ya que como digo esta impresora desperdicia mucha tinta...

    El caso es que me parece indignante como las empresas fabricantes hacen un producto que derrocha de esta manera tinta, liquido que han convertido en algo muy costoso aĆŗn sin tener que serlo.

    ¿Esta tinta que va a esos depositos se podrĆ­a aprovechar para ser reutilizada?
    No entiendo como no hacen una impresora donde cada color mande la tinta desperdiciada en la limpieza de cabezalesa unos depositos independientes para poder volver a ser usada. ¿serĆ­a esto posible? gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Me da gusto escuchar comentarios como estƩs, la verdad es que es mucho ya que una impresora imprima, y que yo como entiendo su funcionamiento, le puedo decir que vale su precio.

      Le puedo recomendar si quiere ahorrar algo a largo plazo que adquiera una impresora monocromĆ”tica, realmente su queja es muchas veces que la he visto, y quizĆ”s me pongo en una posiciĆ³n que me resulta difĆ­cil explicarle.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudarƩ.

      Si quiere saber alguna otra cosa estoy abierto a conversar y explicar con lujos de detalles lo que quiera saber.

      Borrar
  22. tengo un PROBLEMA necesito ayuda Urgente.. intente realizar el procedimiento y empuje la manguera al interior de la impresora. como la abro para poder colocarla en su lugar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Estas son cosas que solo le podrĆ­a decir si veo la impresora pero utilizando la lĆ³gica y sabiendo como estaba anterioemente, aunque el mejor serĆ” usted para ese caso, podrĆ” solucionar su problema.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  23. Hola! Gracias por el valioso aporte! tengo la L355 y me tiro el mensaje de almohadillas al final de su vida util al llegar a seis mil copias. Recomendas hacer ahora el drenaje o espero a las 15 mil? la pregunta es... hsta cuantas impresones tengo tiempo real de hacerlo sin que se rebalsen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es recomendable que espere a que la impresora presente que las almohadillas se llenen por completo.

      Luego que haga el reset con el siguiente software, entonces haga el drenaje
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/resetear-impresora-epson-l355-almohadillas-llenas.html

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
    2. Gracias por responder. cuando me tiro ese mensaje, se bloqueo la impresora y tuve que hacer el reset con ese software. por eso mi pregunta es, puedo seguir imprimiendo o es recomendable ya hacer el drenaje?

      Borrar
    3. Si la impresora ya tiene ese error, haga el reset, pero el procedimiento no es necesario hacerlo ahora, aunque serĆ­a bueno que abra la parte de atras y mire que tanto estan llenas las almohadillas.

      Borrar
  24. hola tengo una EPSON L355. Tengo un problema y es que mi impresora dejo de imprimir en color. A mitad de una impresion el documento empezo a imprimir en negro solamente. No me dio ningun error de ningun tipo, como por ejemplo, que no tengo tinta color. Ya limpie cabezales. ¿Cual podria ser la causa? ¿Que solucion puedo aplicar? Gracias por su tiempo, este blog me ha servido mucho en variadas ocasiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Con esta impresora te recomiendo que mires la llave de transportaciĆ³n, esta estĆ” ubicada en los tanques de tinta para cuando se quiere mover la impresora de un lugar a otro trancar esta llave y asĆ­ no pasa la tinta.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/problemas-comunes-provocados-por-el-bloqueo-de-transporte-en-epson-l110-l210-l350-l355-l100-l200.html

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudarƩ.

      Borrar
  25. Hola...muchas gracias por la informaciĆ³n. Ya anteriormente habĆ­a hecho este procedimiento de drenaje con una cx7300 y una L200...pero ahora me comprĆ© una L455 y no trae la tapita trasera para conectar la manguerita del drenaje.
    Mi pregunta es:
    Al conectar la manguera del drenaje ya no hay necesidad de volver a poner la tapa de las almhoadillas de drenaje o si??
    Y si se vuelve a poner la tapa...por dĆ³nde se saca la manguerita??

    Muchas gracias y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Debes hacer una perforaciĆ³n a como estĆ© la necesidad para este caso, pero deberĆ”s destapar la impresora, por lo que te recomiendo que si no cuentas con suficiente experiencia, lleves la impresora donde un tĆ©cnico experimentado.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escribe un comentario.

      Borrar
    2. ok...mil gracias.
      entonces...si hay que volver a colocar la tapa de las almhoadillas de deshechos, haciĆ©ndole una perforaciĆ³n??

      Saludos

      Borrar
    3. Si, coloquela, ya que se verĆ­a mal la impresora con esta parte abierta.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudarƩ.

      Borrar
  26. Buen dĆ­a, quiero ver si le es posible orientarme. Tengo una impresora SAMSUNG C460W y precisamente me marca lo mismo del depĆ³sito de tinta (se debe reemplazar o se debe limpiar). ¿Me podrĆ­a orientar y apoyar para hacer la limpieza?
    Alguna idea.
    De antemano le agradezco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le puedo recomendar que mire, la forma de como quitar lo que es la unidad de imagen, donde guarda toda la tinta de desechos, haga una limpieza, aunque es un proceso no muy fƔcil, tambien le puedo recomendar que la cambie por otra.

      Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribir un comentario, estarƩ aquƭ para ayudarle.

      Borrar
  27. Hola JosƩ:

    Muy bueno tu tutorial, pero me asalta una duda... CĆ³mo fabricaste la manguera con ese codo? Es fĆ”cil hacerlo? Lo compraste? DĆ³nde se puede conseguir?

    De antemano, muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando compras un sistema de tinta, estas mangueras las consigues, si no puedes comprar las mangueras que se utilizan para lo que en mi paĆ­s se llama suero, eso que le ponen a las personas cuando tienen anemias, o algo asĆ­ como catetes...

      el caso es que se vende en las farmacias y es bien econĆ³mico.

      Borrar
  28. Hola amigo, excelente tutorial, el asunto es el siguiente: Compre hace unos 5 dĆ­as la Epson L210 y he impreso unas 10 hojas. El asunto es si me recomiendas hacer el proceso de drenado. El asunto de la garantĆ­a no me es de mucha importancia por que solo tengo 3 meses de garantĆ­a y no creo imprimir 15000 copias. Lo que me interesa es tener la impresora en optimas condiciones.

    El otro asunto es si esta impresora gotea sobre las almohadillas de deshecho solo cuando esta en funcionamiento o cuando imprime? Gracias por responder!! Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok, lo que no me dijiste fue, que error te aparece luego de imprimir las 5 dƭas, creo que lo mƔs importante es que te pongas en contacto con el servicio al cliente de Epson, ellos podrƭan solucionar tu problema, de eso estoy seguro.

      Borrar
  29. saludos,
    yo ise un drenaje a una canon y mi inquietud es que si puedo reutilizar la tinta negra q sale, el drenaje lo tengo es dos partes una para los tres colores y la otra solo para el negror por lo que el color negro que sale en el drenaje no esta mezclado con los otros colores por lo cual creo que se podrĆ­a reutilizar o aun asi no es recomendable??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, realmente la tinta se ve negra, pero no lo es, es una mezcla de varios colores, lo que harƔs serƔ daƱar los cartuchos de tinta.

      Borrar
  30. Buenas intente instalar el sistema de drenaje a mi impresora nueva pero con asombro veo q la manguera no esta como hago para sacarla

    ResponderBorrar
  31. Hola, muchas gracias por el turorial, tenia estos problemas en una L110. Hice la instalacion pero nose si el codo debe quedar por dentro o fuera del la salida de tinta de la impresora, (no se si me entiendes.)
    Como te quedo a ti la conexion del codo y la salida de la impresora.
    Eso muchas gracias, saludos desde chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se a lo que se refiere y es dentro, esta es la que conecta la manguera de la impresora con la manguera que llevarĆ” la tinta afuera.

      Borrar
  32. hola, muy buena explicaciĆ³n me preguntaba como se llama la manguera que asustes como conducto de salida para la tinta de residuos, me gustarĆ­a saber el nombre especifico para comprarla y que quedara igual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, como digo en la publicaciĆ³n no conozco el nombre exacto, pero la podrĆ”s conseguir en cualquier farmacia o droguerĆ­a como suelen llamar en otros lugares.

      Borrar
  33. Hola, una vez todo hecho, instalado, solo hay que dejar que sola salga la tinta? porque veo en varias publicaciones, como en la suya, de que hacen todo y simplemente lo dejan ahi y no indican nada mas. Por favor espero una respuesta.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe dejar todo tal cual, la impresora, con el sistema que tiene, igual que lanza la tinta que no utiliza en el deposito de tinta que son las almohadillas, de igual forma la llavarĆ” por la manguera que le pones al lugar donde quieres que caiga la tinta.

      Borrar
  34. Hola! intente hacerlo pero la manguerita del orificio de salida de la tinta se me fue para adentro de la impresora y no la puedo sacar, hay alguna forma de abrirla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por su puesto que hay una forma de abrir la impresora, aunque mi recomendaciĆ³n es que si no eres experto al respecto no lo hagas y mejor contactes a una persona que si sea experto en ello, algo asĆ­ como un tĆ©cnico experimentado ;)

      Borrar
  35. hola. ya superƩ las 15.000 copias y reiniciƩ los contadores. sin embargo no quiero que la impresora se daƱe asi es que decidƭ hacer el drenaje. instalƩ la manguera, cerrƩ la tapa, puse la botella y nada. no sale tinta. que significa eso??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tinta saldrƔ a su tiempo, por esa manguera es por donde deberƭa salir las pƔginas, si no han salido es porque no tiene tinta para salir.

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario, estarƩ por aquƭ para ayudarle.

      Borrar
  36. Hola. Tengo una impresora epson xp211, me salio error ink pad, me fije en youtube, y me di cuenta que tengo que drenar la manguera, mi problema es que la manguera esta muy profundo en el agujero, y no la puedo alcanzar. Esta perdida dentro. ¿Se puede desarmar la impresora para llegar por otro lado? ¿como los soluciono?. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tiene la posibilidad de desarmar la impresora y no hacer daƱo a la misma, lo puede hacer, si no sabe como desarmarla o no se siente seguro de que pueda hacer un buen trabajo, mejor lleve la impresora donde un tƩcnico experimentado, que pueda solucionar su problema.

      Si quiere desarmarla y necesita ayuda, escriba un comentario.

      Borrar
  37. ¿Y para quĆ© sirve un sistema de drenaje como Ć©ste? ¿cuĆ”l es la funciĆ³n que realiza?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando tienes una impresora de estas, y llegas a imprimir mucho, digamos unas 30,000 pƔginas, necesitarƔs el drenaje para que la tinta no llene las almohadillas de forma fƭsica y no se derrame toda la tinta en la mesa o lugar donde tengas la impresora.

      Si tienes alguna otra pregunta, me dices...

      Borrar
  38. La tinta que la impresora desperdicia por el drenaje de tinta, ¿se puede reutilizar?, hay alguna forma de utilizarla nuevamente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No... esa tinta aunque la veas de color negro, es una mezcla de todas las tintas, lo cual en las pƔginas saldrƔ realmente mal...

      Borrar
  39. HOLA BUEN DIA, FIJATE QUE COMPRE UNA IMPRESORA EPSON L365 Y AL QUERER IMPRIMIR DESDE EL IPAD O EL IPHONE NO RECONOCE LA IMPRESORA, AHORA QUE INVESTIGUE RESULTA QUE NO ES COMPATIBLE PARA IPAD O IPHONE, SABES COMO LO PUEDO SOLICIONAR, SI ES QUE HAY ALGUNA MANERA DE PODER HACERLO POR EJEMPLO IMPRIMIR LOS ARCHIVO PDF DEL MAIL.
    Y TENGO OTRA IMPRESORA EPSON L455 Y EN REALIDAD TIENE POCO DE USO PERO ME ESTA MANCHANDO ALGUNAS HOJAS EN LAS ESQUINAS CUANDO IMPRIME, QUE SOLUCION? QUE PUEDO HACER GRACIAS.

    ResponderBorrar
  40. hola buenas tardes una duda tengo una epson L555 seria el mismo procedimiento gracias de antemano por tan valiosa ayuda

    ResponderBorrar
  41. tengo una epson L555 seria el mismo procedimiento gracias por tan valiosa aportacion

    ResponderBorrar
  42. Hola. Muy bueno tu comercial..muchas gracias por tu tutorĆ­al.. Mi pregunta es.. AcabĆ³ de comprar la Epson L365 y me gustarĆ­a hacerle este drenaje antes de empezar a usarla.. Me recomendarĆ­as hacerlo ahora ? O despuĆ©s de que me marque la impresora el cambio de almohadillas..? Agradeceria tu respuesta !!!! Saludos

    ResponderBorrar
  43. Hola amigo que tal!!!! tengo una impresora epson tx220 tenia un sistema continuo de tinta pero se me daƱaron las manguera y comence a utilizar el cartucho sin los tanques, funciono muy bien hasta despues de un atasco de papel que presento solo imprime aveses color azul y otras veces el color rojo no sale el negro ni el amarillo, saque los inyectores y los limpie, realice el reset de los contadores y aun sigue igual crees que podrias darme alguna idea sobre como solventar este problema??? . nota: el cartucho tiene un chip reseteable

    ResponderBorrar
  44. Hola, sabes si se pierde la garantĆ­a con esto?

    ResponderBorrar
  45. Con esta impresora xp-211 al intentar colocar la manguerita de drenado se fue hacia adentro la manguerita de salida, como puedo sacarla?

    ResponderBorrar
  46. Hola JosƩ Altagracia .
    SerĆ­a usted tan amable y recomendarme algĆŗn programa o atajo , para poder saber las impresiones realizadas por mi impresora Multifuncional EPSON L375 de sistema de tinta continuo .
    Al tanto de sus oportunos comentarios .
    Sldos cordiales ,
    Roberto ( Cuba )

    ResponderBorrar
  47. Hola! SabrĆ­as decirme si es posible un procedimiento similar en la Epson l1300?
    Y por cierto, la palabra correcta para los contenedores se escribe envase o envases.
    Saludos y gracias por compartir informaciĆ³n tan Ćŗtil.

    ResponderBorrar
  48. Hola! SabrĆ­as decirme si es posible un procedimiento similar en la Epson l1300?
    Y por cierto, la palabra correcta para los contenedores se escribe envase o envases.
    Saludos y gracias por compartir informaciĆ³n tan Ćŗtil.

    ResponderBorrar
  49. buenos tardes don jose mi impresora es l355 ya recarge todas las tintas solamente el negro cuando imprimo sale bien despues se derrama tinta

    ResponderBorrar
  50. Hola JosƩ, esto mismo sirve para la Epson XP 411, tiene sistema continuo, no hay problema si la doy vuelta?
    Gracias tocayo, JosƩ Luis

    ResponderBorrar
  51. Hola JosƩ, esto mismo sirve para la Epson XP 411, tiene sistema continuo, no hay problema si la doy vuelta?
    Gracias tocayo, JosƩ Luis

    ResponderBorrar
  52. Yo quitĆ© la tapa trasera de la impresora y, en el espacio en el drena la tinta, puse la tapa de un Blem (aerosol). Le cortĆ© apenas un borde a esa tapa del Blem y entra a presiĆ³n perfectamente. Cada tanto limpio la tapa y listo. Sin ningĆŗn aparataje innecesario.

    ResponderBorrar
  53. por que se hace esto del drenaje? tengo una l365 y l220 y le hago el reset del contador solamente. esta bien?

    ResponderBorrar
  54. CĆ³mo puedo limpiar los tanques de tinta de Epson L355 ?? Gracias

    ResponderBorrar
  55. Hola buenas noches, Mi impresora epson xp 211 pierde tinta x debajo de la impresora para esto me servira hacer el drenaje pregunta ¿con el drenaje se solucionaria el problema de perdida de tinta?

    ResponderBorrar
  56. Que pasa si por error hago que el tubo de drenaje se meta por completo a la impresora? Y que pasa si le retiro las almohadillas y la enciendo?

    ResponderBorrar
  57. Que pasa si por error hago que el tubo de drenaje se meta por completo a la impresora? Y que pasa si le retiro las almohadillas y la enciendo?

    ResponderBorrar
  58. oye que hago si el tubo de la imagen uno de una EPSON TX 135 se safa y no lo puedo meter?

    ResponderBorrar
  59. que pasa si no vuevo a colocar la tapa que contiene las almohadillas???

    ResponderBorrar
  60. Una pregunta una vez hecho este procedimiento se tiene que hacer el reset aun ?

    ResponderBorrar
  61. que tal!!! tengo un L355 la cual ocupo bastante, ya he pasado las 15000 copias. El tema es que hace algunos dias he notado que pierde tinta por la parte de abajo, justo por la parte que sale en la imagen como lugar por donde poner el drenaje. Sera que estamos hablando del mismo tema y es normal que pase eso en las EPSON???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Liliana,
      Luego de la cantidad de pƔginas que tienes es normal, que pase y te recomiendo que instales el drenaje, no es que estƔ pasando tinta, es que la tinta que ha acumulado la esponja ya es demasiada,

      De tener alguna otra pregunta, solo responde este comentario, feliz dĆ­a.

      Borrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como hacer drenaje de los depĆ³sitos de tinta en impresora Epson L355
Como hacer drenaje de los depĆ³sitos de tinta en impresora Epson L355
Aprenda usted mismo como hacer drenaje a las impresoras Epson L355 de las almohadillas de tinta, evite que derrame tinta en el lugar donde tenga la impresora colocada.
http://1.bp.blogspot.com/-4kEslXcpmGs/Ury6Uft88NI/AAAAAAAATk4/8_JgZ0Ke4uw/s400/impresora+epson+con+drenaje+de+tinta+desde+las+almohadillas.PNG
http://1.bp.blogspot.com/-4kEslXcpmGs/Ury6Uft88NI/AAAAAAAATk4/8_JgZ0Ke4uw/s72-c/impresora+epson+con+drenaje+de+tinta+desde+las+almohadillas.PNG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/12/como-hacer-drenaje-de-los-depositos-de-tinta-en-impresoras-epson-l355.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/12/como-hacer-drenaje-de-los-depositos-de-tinta-en-impresoras-epson-l355.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content