Como hacer limpieza de cabezal en la impresora Canon PIXMA MX360 | es.Rellenado

Como hacer limpieza de cabezal en la impresora Canon PIXMA MX360

Anuncios
Si al imprimir en una impresora Canon PIXMA MX360 la calidad de impresión no es la mejor, aparecen rayas blancas no dejando que su trabajo tenga la terminación deseada, debe hacer una limpieza a los cabezales de impresión en este caso del cartucho ya que están conectados directamente al mismo.
necesidad de hacer una limpieza de cabezal para impresoras Canon
patrón de escritura necesario hacer limpieza de cabezal por Drew_Blood
El patrón que se ve en la imagen es uno con mala calidad en los colores, más en el negro, incluso si el cartucho tricolor le esta dando la misma calidad es necesario hacer la limpieza de los cabezales del cartucho.Siga los pasos a continuación para conseguir la mejor calidad de impresión que se pueda con los cartuchos que tiene actualmente, la limpieza de cabezal en esta impresora se puede hacer tanto del panel administrativo de la impresora como desde el software que se ha instalado, aquí los dos procesos.

Debe tener claro que este proceso consumirá gran parte de la tinta que tienen los cartuchos, la limpieza de cabezal utiliza la tinta para destapar los inyectores, por ello se recomienda hacer este proceso solo cuando sea necesario.

Hacer la limpieza de cabezal desde el panel administrativo de la impresora

  1. Presione barias veces el botón menú hasta que aparezca la opción  mantenimiento seleccione esta opción
  2. Luego navegue con los botones de ir a los lados hasta conseguir llegar a la opción de limpieza y luego pulse el botón de ok
  3. La impresora comenzará una limpieza de los cabezales — es un proceso que podríamos confundir como si la impresora esta imprimiendo un documento — esperamos a que termine y imprimimos otro documento para verificar la calidad.

Hacer la limpieza de cabezal utilizando el software de la impresora

Aquí podrá obtener una limpieza de cabezal mas exhaustiva, ya que la limpieza de cabezal a fondo esta disponible, permitiendo reparar los inyectores con más intensidad.

Lo primero que deberá hacer es llegar a los dispositivos de impresión, forma fácil de aprender es leyendo la siguiente publicación, sobre como ir a dispositivos de impresión no importa cual Windows este usando.

Luego de llegar donde esta la impresora necesitaremos ir a las propiedades, normalmente en las impresoras instaladas en Windows XP, es la ultima opción, Windows Vista / 7 / 8 es la cuarta opción de arriba para abajo.

Se abrirá una ventana donde deberá que seleccionar mantenimiento — parte superior derecha — luego hacer clic en limpieza de cabezal o seleccionar limpieza de cabezal a fondo, aquí mismo puede seleccionar imprimir un patrón de prueba luego de terminado la limpieza para ver la calidad obtenida.


Si la calidad de impresión no mejora, lamentablemente deberá reemplazar los cartuchos de tinta, para ello se recomienda comprar cartuchos de tinta originales o remanufacturados, cualquier otra pregunta, escribe un comentario.

Anuncios


2 comentarios:

  1. Gracias, pero necesito el manual de servicio para el desarme y limpieza interna, gracias. ejupguitar en gmail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El jup, es un placer ayudarle, aunque desafortunadamente no tengo el manual que esta buscando, hasta el momento, pero si lo consigo con gusto se lo hago llegar.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo