Como hacer mantenimiento a impresoras Epson L210 con tanques de tinta originales | es.Rellenado

Como hacer mantenimiento a impresoras Epson L210 con tanques de tinta originales

Anuncios
Hay que admitir que las impresoras Epson con tanques de tinta fueron una de las mejores innovaciones del fabricante y beneficios para los usuarios que quieren una impresora estable y con garantía para imprimir de forma domestica o micro empresas.
impresora epson l210 con sistema de tinta
impresora Epson L210 con sistema de tinta
Estos equipos tienen buena garantía, tanto que si compras una de estas impresoras y presenta el mínimo problema, antes de las 15,000 páginas incluso pasando un año de uso, el fabricante enviará otra impresora de reemplazo para su conformidad.
Debemos ayudar la impresora, buscar la forma de no llevar el equipo a servicio al cliente, y evitar un disgusto con el fabricante, si damos el mantenimiento adecuado en el tiempo preciso las cosas pueden cambiar, el funcionamiento de la impresora será mejor y el rendimiento de los consumibles también.

Es necesario dar mantenimiento a una impresora cuando la calidad de los documentos impresos no es la misma, el mantenimiento más común para estas impresoras el purge de las mangueras o llamado limpieza de cabezal, esto mejora la calidad y obtendremos resultados más nítidos de inmediato.

Como hacer limpieza de cabezal en impresoras Epson L210

Epson pensó antes que nada en el uso que se le daría a la impresora L210, sabe mas que nadie como funciona esta impresora, y es por ello que en el software al momento de instalar la impresora, se instalan una serie de herramientas que nos ayudarán a mejorar la calidad de impresión cuando sea necesario, sin necesidad de desarmar el equipo o llevar donde un técnico especializado.

Dado que esta no es la primera impresora Epson con tanques de tinta, antes de esta existía el modelo Epson L200 con tanques de tinta también, para este tenemos una publicación que explica como hacer la limpieza de cabezal, a continuación el vínculo para seguir los pasos correctamente.


Este procedimiento es muy efectivo y sí realmente soluciona páginas con rayas o opacas, pero no debe practicarse con frecuencia ya que la calidad de impresión disminuirá inmediatamente se haga.

La limpieza del cabezal, utiliza tintas de los tanques de tinta, para de forma rápida inyectarla por los cabezales, eliminando cualquier obstrucción que provoque impresiones con rayas o opacas.

Alinear el cabezal de impresión para solucionar letras descentralizadas y cortadas por mitad

Se recomienda hacer una alineación del cabezal inmediatamente se haga una limpieza de cabezal, necesitaremos tener la impresora encendida y sin ningún error que imposibilite la impresora a imprimir.

Necesitará tener páginas blancas sin usar para ver los resultados claramente, luego de realizado el procedimiento que se describirá en la siguiente publicación. (aplica para impresoras Epson L210 aunque diga Epson L200)


El alineamiento del cabezal no gasta mucha tinta, se recomienda hacer hasta obtener una buena calidad, o los resultados que se buscan, luego si la calidad no mejora puede dejar reposar la impresora por un tiempo e intentar imprimir otra vez luego de pasar 12 horas promedio.

Haga limpiezas a la impresora de vez en cuando para evitar atascos de papel y errores

La impresora es un un hardware que necesita una limpieza quizás igual que nuestro monitor, por ello se recomienda una limpieza exterior cada cierto tiempo, para ello necesitaremos desconectar la impresora del cable alimentador de electricidad y del cable usb.

Utilizaremos un poco de agua — no en excesos — y limpiaremos el equipo con mucho cuidado por los lugares que no tenga conexión eléctrica o áreas donde transitan las páginas.

Ejecute una prueba del producto para enterarse que todo este funcionando correctamente

Una última prueba imprimiendo una página para medir la calidad de la impresora, ayudará a saber si es necesario seguir intentando hacer mantenimiento o si ya tenemos suficiente para imprimir lo que se desea, si la calidad no es la mejor debe ponerse en contacto con el servicio técnico de Epson.

Posiblemente su país o región no tenga un centro directamente del fabricante, pero siempre estos deben referir a una empresa que da soporte a sus equipos, siendo estos los únicos autorizados para autorizar a fabricante a entregar otra impresora completamente nueva si la suya tiene problemas de fábrica.

Anuncios

Anuncios


2 comentarios:

  1. hola tengo una epson l210 y no me imprime el negro antes que se dañe me salia receterar almuadiyas ya lo hice pero ya no sale el color negro solo saco copias a color que ago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz una limpieza de inyectores, sigue las indicaciones a continuación,
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Si tienes alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo