Como saber cual es la cantidad de páginas impresas en impresoras Canon de inyección | es.Rellenado

Como saber cual es la cantidad de páginas impresas en impresoras Canon de inyección

Anuncios
Este tutorial mas que nada aplica para los técnicos que venden impresoras y dan garantía a la marca Canon, ya que podrá identificar la cantidad de páginas que ha impreso con facilidad sin necesidad cuestionar al cliente y que este diga lo que el considere al respecto.

Para los usuarios que no son técnicos ayuda este método de saber cuantas páginas a impreso, para medir el rendimiento de la impresora, puede saber cuantas páginas a impreso un cartucho de tinta y ver si esta recibiendo la cantidad de copias o páginas impresas relación al monto que ha pagado por los cartuchos o el servicio.
Aquí solo aprenderá a saber cuantas páginas ha impreso con las impresoras Canon de inyección que incluye las PIXMA, MP, MG entre otras siempre y cuando tenga la herramienta de alineación de inyectores.
imagen sobre la prueba de inyectores en equipos canon pixma
imagen sobre prueba de inyectores en Canon
Lo que haremos es imprimir una página sobre la prueba de los inyectores, para ello debemos llegar a mantenimiento en las propiedades de impresión.

En la parte inferior de la página que aparezca con la calidad de los inyectores, verá una cantidad que indica las páginas impresas contadas de 50 en 50, esto es un valor promedio que ha impreso hasta la fecha con su equipo. ejemplo de página con cantidad de páginas...
prueba de inyectores con cantidad de páginas
prueba de inyectores con cantidad de páginas
Cabe destacar que este procedimiento no funciona en algunas impresoras, aunque están tengan la herramienta de mantenimiento en el software, hasta el momento lo hemos probado y funciona correctamente en los modelos Canon PIXMA MP230, luego se probo en otra de las mismas impresoras pero ya ejecutado un service tool (es decir que se restableció las almohadillas) y la información de la cantidad de páginas no apareció.

Este método ayuda mucho, tanto al consumidor de una tienda donde trabajen con impresoras como a los usuarios, ya que podrá determinar la cantidad de páginas impresas y evitar conflictos de ambas partes en un futuro.

Si considera que se debe agregar algo a esta información, colabore y dígala en un comentario, si necesita ayuda adicional, puede escribir un comentario también, a continuación un método que funciona no solo para impresoras Canon si no para cualquier impresora, podrá contar la cantidad de páginas que ha impreso, siguiente el enlace a continuación, como instalar un contador de páginas.

Anuncios


3 comentarios:

  1. en una pixma 2702 no funciono otra opción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo recomendar otra opción, pero solo sabrás la cantidad de páginas impresas luego de instalado el software.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-instalar-un-contador-de-paginas.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escribe un comentario.

      Eliminar
  2. Hola José, el contador funciona también con las copias que se sacan a través del escáner? Es que necesito saber el total de hojas que se imprimen para llevar un control de uso de tinta. Tengo una Canon de tinta continúa G3100

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo