Como solucionar el error 1401 en impresoras Canon de inyección de tinta

COMPARTIR:

Cuando el error 1401 aparece en las impresoras Canon es porque uno de los cartuchos no esta siendo reconocido correctamente.

Las impresoras Canon PIXMA (normalmente) cuando presentan el error 1401 es culpa de que un cartucho no esta conectado o hay algo que esta obstruyendo la conexión de la forma correcta entre la impresora y el cartucho.
código de asistencia: 1401 en impresoras Canon
código de asistencia en impresoras Canon

Lo que siempre aparece cuando pasa esto es el mensaje — Código de asistencia: 1401 — y a siguiente hace mención del cartucho que realmente esta presentando el problema y no esta siendo reconocido.

En la imagen que aparece más arriba se puede ver que el cartucho a color es el cual esta provocando el código de asistencia, para solucionarlo de la forma más rápido es presionando y dejar presionado el botón stop / reset.

De esto no solucionar el error se debe quitar el cartucho que esta dando problemas y limpiar los conectores del cartucho, colocar el cartucho nuevamente y ver si el problema continua.

Si el problema sigue, busque la forma de hacer una limpieza a los conectores de la impresora y los del cartucho otra vez, ya si que debe desaparecer el error por completo, en caso de que no sea así, es cuando debe considerar reemplazar el cartucho de tinta por otro nuevo.

Se recomienda las siguientes publicaciones:
Si necesita alguna ayuda adicional o cree que a este contenido es necesario agregar algo más de información, escriba un comentario, con mucho gusto será respondido.

COMENTARIOS

BLOGGER: 19
  1. hola jose, buenas noches nesecito por favor con urgencia que me ayudes a reparar la canon mp230 me tira el error 1401 no reconoce los cartuchos pero son nuevos!! q hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A continuación le dejo este enlace que ayudará a solucionar el problema, si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/solucionar-error-1401-canon-mp230.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba otro comentario.

      Borrar
    2. gracias si funciono! tengo una canon MG2510 ME INDICABA EL ERROR 1401 y limpie los conectores de la impreosra y los de los cartuchos y los volvi a colocar y resetie con PARAR y ya funciono, gracias!

      Borrar
    3. los limpie con una tela suave de poliester y en mi caso no le agregue agua ni alcohol peri si se mancho la tela de tinta y a simple vista no se veia sobre todo en los conectores de la impresora, saludos!

      Borrar
    4. Muchas gracias por su comentario, estoy seguro que estos ayudarán a otros usuarios, y me alegra que haya solucionado su caso.

      Borrar
  2. ola mi impresora es canon prixma sistema continuo y el cartuccho a color recien tiene una semana y me sale este error 1401 y no puedo imprimer ni en blanco y negro y stop /reset no me sirve se bloqueo total ayuda por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Meli MA, en este caso le recomendaré que quite el cartucho, limpie los conectores con un poco de alcohool, y luego los colores otra vez, mira si los conectores de la impresora necesitan la misma limpieza, hazla y me dices que pasa.

      Espero respuesta.

      Borrar
  3. buenas noches jose altagracia, tengo una impresora canon mg2410 y me tira el error 1401 que no reconoce los cartuchos, ya desarme absolutamente la impresora limpie todos los conectores de los cartuchos, limpie los cartuchos y me sigue dando el mismo error, algun consejo que me pueda ayudar,

    Posdata: estoy considerando cambiar los cartuchos de tinta, pero no deseo aserlo todavia

    ResponderBorrar
  4. y por si las moscas, no se si tienes el programa para resetear la impresora canon mg2410, encontre en un post tuyo que esta el programa pero el link esta roto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle y respecto a las almohadillas, aún no logro conseguir el reset.

      Otro es que el error 1401 se puede dar porque realmente el cartucho de tinta este dañado.

      Borrar
  5. Hola José buenos días tengo un problema con mi impresora canon mg 2910 la ensiendo y ha se nada prende el poquito amarillo. Y como que quiere prender y no cambia el flex

    ResponderBorrar
  6. hola tengo ese codigo de error en mi MX472 y ya le he dejado pulsado el boton de stop mil veces y no hace nada, para colmo no me deja usar la impresora ni como escaner tengo 4 cartuchos todos originales y sigue dando el mismo error con todos aun limpiando la base y los conectores... que mas se puede hacer ??

    ResponderBorrar
  7. Hola tengo un problema con mi impresora canon mp230 pues salta como 2 hojas las saca e imprime una pero luego se para y demanda herror y ya no kiere trabajar que pasa?

    ResponderBorrar
  8. Hola, tengo el problema con mi MG2910, me sale el error 1401 que no reconoce los 2 cartuchos, ya limpie los conectores de los cartuchos y de la impresora y sigue dando el mismo error, que otra cosa puedo hacer, se podran limpiar los conectores con alguna agua o hisopo o algo mas?, Gracias

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias me sirvio mucho solo lo limpieee y ya me funcionoo

    ResponderBorrar
  10. Buen día!
    Mi impresora es una canon E481 sale error 1401 compruebe los niveles de tinta negra. Compre un cartucho nuevo lo instale y sigue el error.

    ResponderBorrar
  11. Fiz todo o recomendando, mas infelizmente minha Canon Pixma E481 não reconhece o cartucho novo!

    ResponderBorrar
  12. Buenas tardes, mi impresora Canon MG5420, de momento marco no reconocer cartucho amarillo (251) y al revisar el porque y reemplazar el cartucho negro (250) hizo lo mismo, aunque las luces de los cartuchos prenden, no están apagadas, me sale error 1410 para esos 2 cartuchos, alguien con la solución?, ya he cambiado varios cartuchos, originales y genéricos, me sigue marcando lo mismo.

    ResponderBorrar
  13. Saludos Edilon.
    Desde que tu impresora es uno de los modelos nuevos, por el momento no estamos trabajando con ellos.

    Te puedo recomendar contactar el fabricante para ver cuál puede ser la solución tu caso.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como solucionar el error 1401 en impresoras Canon de inyección de tinta
Como solucionar el error 1401 en impresoras Canon de inyección de tinta
Cuando el error 1401 aparece en las impresoras Canon es porque uno de los cartuchos no esta siendo reconocido correctamente.
https://3.bp.blogspot.com/-SJ3q2FwOfNs/UquY2nccW1I/AAAAAAAATbY/caqFloWd2to/s1600/codigo+de+error+1401+canon.JPG
https://3.bp.blogspot.com/-SJ3q2FwOfNs/UquY2nccW1I/AAAAAAAATbY/caqFloWd2to/s72-c/codigo+de+error+1401+canon.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/12/como-solucionar-el-error-1401-en-impresoras-canon-de-inyeccion-de-tinta.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/12/como-solucionar-el-error-1401-en-impresoras-canon-de-inyeccion-de-tinta.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content