Las 10 causas más frecuentes para que se dañe un cartucho de tinta

COMPARTIR:

Los cartuchos de tinta pueden dañarse con facilidad, pero si sigue los pasos a continuación podrá hacer que duren más tiempo sin dañarse, si necesita ayuda adicional escriba un comentario.

Los cartuchos de tinta se han convertido en algo más que importante en las oficinas o casas que se tiene una impresora o copiadora de inyección, este dispositivo en conjunto con la impresora nos pueden ahorrar tiempo y dinero imprimiendo desde la comodidad de nuestra casa o trabajo.
cartuchos de tinta hp por Matthew Stones
Conseguir una impresoras de estas hoy día no es nada difícil, los cartuchos de inyección funcionan con impresora de la misma tecnología, y el precio del equipo es más económicos que los equipos de tecnología láser.
El problema comienza cuando nos vemos en a necesidad de reemplazar los cartuchos de tinta por otros nuevos, ya que el fabricante los precios que establece a los cartuchos son muy elevado para recibir ingresos constantes y hacer las impresoras más baratas en cuando de adquisición se habla.

Muchos consumidores se ven en la necesidad de utilizar técnicas alternativas para ahorrar dinero en los gastos de impresión, como impresoras con sistema de tinta, rellenado de cartuchos y cartuchos de tinta genéricos o remanufacturados.

Esto funciona aunque no igual que los cartuchos originales, presido líquido utilizado para rellenar los cartuchos y la calidad del cartucho plástico no es lo mismo, y nunca se obtendrá la misma calidad de impresión eso hay que tenerlo más que claro.

Si podremos ahorrar algo de dinero y obtener una calidad considerable, pero para ello debemos seguir una serie de pasos que funcionarán para dar mantenimiento y prevenir problemas con los cartuchos futuros que afecten la calidad de impresión, a continuación una lista de las diez causas mas frecuentes por las que de daña un cartucho o pierde calidad fácilmente.

No. 1 — Rellene los cartuchos inmediatamente se acabe la tinta

Ya sea una impresora con sistema de tinta continua o un cartucho de tinta que rellenemos, no se debe gastar la tinta dentro del cartucho, o esperar que esto pase para rellenarlo.

Cuando se gasta la tinta dentro del cartucho o por cualquier razón imprimimos cuando el cartucho no tiene tinta, esto hará que se calienten tanto los conectores del cartucho y la impresora que quemará el circuito de contactos, dañando el cartucho para siempre sin posible reparación.

No. 2 — Utilice la tinta adecuada para el cartucho

Aún debe enfatizar esta parte más cuando usa cartuchos en sistema de tinta continua, ya que los cartuchos no dejarán de hacer su función tal cual no tuvieran el sistema.

Utilizando la tinta que lleva el cartucho dígase "pigmentada" o "base de agua (tinta dye)" la calidad de impresión sera mejor y menos posibilidades a que se tape el cabezal de impresión, para saber que tinta utiliza su impresora, se recomienda la publicación a continuación.


No. 3 — Haga cada cierto tiempo una limpieza de cabezal

Sea cualquiera la impresora que usa, todas tienen un procedimiento llamado limpieza de cabezal, con el cual la impresora hala una cantidad de tinta considerable del cartucho que ayudará a eliminar cualquier obstrucción que tenga el cabezal e impedimentos a salir correctamente el chorro de tinta.

Esto debe hacerlo solo cuando sea necesario, ya que los niveles de tinta suelen bajar repentinamente al realizarlo, podrá ayudarle publicaciones en este blog relacionadas para diferentes impresoras como:

No. 4 — Deje reposar el cartucho entre impresiones de gran cantidad

Los cartuchos de tinta, su principal enemigo es quien mas cerca esta todo el tiempo (el cabezal de impresión), aunque sin el mismo un cartucho de tinta solo sería un pequeño deposito de tinta, el mismo cabezal es quien daña el cartucho la mayoría de los casos.

El caliente que emite el cabezal al cartucho para imprimir es el mismo que lo daña, por ello se recomienda solo imprimir proporciones de páginas pequeñas, sin forzar la impresora para que esta no queme el cartucho.

Si tiene una impresora domestica, y debe imprimir 50 páginas, se recomienda que lo haga en dos partes con descansos de 15 minutos para la impresora, se asegura de esta forma una mejor calidad de impresión y durabilidad en los cartuchos.

No. 5 — No deje el cartucho en temperaturas extremas

Lo más recomendable es dejar el cartucho en temperatura ambientes, ya que los componentes de la tinta, en cualquier extremo de la temperatura será un daño.

Por ejemplo una temperatura muy caliente, hará que el componente secante de la tinta, se altere quedándose dentro del cartucho sin utilizar la tinta y secando la esponja por completo.

En temperatura muy fría, convertirá la tinta en un liquido viscoso que cuando se envié a imprimir solo tapará el cabezal de impresión, dañando así el cartucho para siempre.

No. 6 — Los cartuchos deben protegerse hasta del aire

Si dejamos los cartuchos al aire libre, se dañarán con más facilidad que si los dejamos aunque sea envueltos en un papel, ya que los cabezales son de un material que se oxida con facilidad, el aire puede taparlos y dañar esta parte que se considera tan importante.

No. 7 — No deje nada tocando el cabezal de impresión si el cartucho tiene tinta

Aunque se recomienda dejar el cartucho envuelto si no lo usaremos, no se debe dejar este pegando el cabezal y mucho menos si es papel, los cartuchos de tinta en el cabezal tienen una gran sensibilidad y se activa hasta con pegar un dedo.

Dejar un cartucho lleno de tinta o vacío pegando el cabezal a alguna superficie o objeto, es un derrame de tinta por completo, quizás no sea un daño tan grande que se derrame toda la tinta pero si cuando los conectores son tocados por la misma.

No. 8 — Poner la cantidad de tinta correcta al cartucho

Si no sabe cual es la cantidad de tinta que lleva su cartucho, mire nuestra publicación cuanta tinta debo poner a mi cartucho, aunque realmente es sencillo ya que el fabricante suministra la información en su producto de cuantos (ml) se ha puesto al cartucho.

Si desconoce la cantidad de tinta que utiliza su cartucho, solo escriba un comentario, con mucho gusto será respondido.

No. 9 — Conserve la etiqueta del cartucho para poner luego de ser rellenado

Los cartuchos de tinta, todos tienen un etiqueta en la parte superior, esta etiqueta tiene una función — solo dejar pasar la cantidad de tinta correcta para que el cartucho imprima — si eliminamos esta etiqueta pasará más tinta de lo normal provocando derrame dentro de la impresora.

Otra cosa es que se debe colocar de la forma tal cual estaba anteriormente, ya que si se hace de otra forma esto obstruiría unos canales que tiene el cartucho en la parte superior y no pasaría la tinta hasta el cabezal quemando el cartucho a largo plazo.

No. 10 — Aunque no lo necesite, haga sus respectivos mantenimientos

Los cartuchos de tinta de la impresora son quienes más se ensucian, la tinta aunque salga por el cabezal cuando los rellenamos, mientras el imprime y en todo el proceso de vaivén de la impresora se pega al cartucho provocando suciedades difíciles de quitar.

Una limpieza del cartucho (por fuera), puede prevenir una mancha en los conectores que luego no será posible eliminar, también destapar o hacer el proceso para destapar los cartuchos en casa, o con las herramientas que se conseguirán en la casa, ayuda mucho.

De esta forma a los cartuchos cuando le lleguen los momentos difíciles podrán soportar un poco más de trabajo, en otro caso si tiene un cartucho con problemas y necesita una solución, solo escriba un comentario, con mucho gusto será respondido.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. IMPRESORA IMPRIME EL NEGRO MOVIDA LA IMPRESION Y LAS RAYAS SE DISTORCIONAN PG140

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Necesito saber si lo que trata de decir aquí es que la impresora imprime con rayas o solo movido.

      O de casualidad son los dos problemas, porque si es movido le recomiendo que limpie el hierro por donde rueda la impresora, para ello utilice un poco de servilleta y luego coloque la grasa que necesita la impresora en ese lugar.

      Trate que sea el mismo tipo de grasa que tenia antes de que usted la limpiara, si necesita alguna otra ayuda solo escriba un comentario.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  2. ademas las copias se distorsionan y falta tinta. en canon mx 391. se ha rellenado el cartucho 3 veces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le recomiendo leer el comentario anterior, — escrito por mi — para que me de una respuesta en base a su experiencia.

      Espero respuesta...

      Borrar
  3. estimado, compré un cartucho hp 122 hace un par de días, luego lo rellené y ahora las páginas me aparecen bien impresas la mitad superior, pero al finalizar me imprime con rayas, es decir, no imprime todo el texto.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Lo que creo es que has puesto más de la tinta que necesita este cartucho. Mira aquí la cantidad que debes poner.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/09/como-rellenar-el-cartucho-122-negro.html

      Aunque deberías saber algo de estos cartuchos:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/08/el-verdadero-secreto-de-los-cartuchos.html

      Si tienes alguna pregunta solo escribe un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  4. espero y me pueda ayudar, tengo una impresora HP Deskjet y usa cartuchos No. 22.
    desde hace tiempo relleno el cartucho 1 vez y lo dejo de usar unas horas pero ya no baja la tinta roja, me podría decir a que se debe esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu problema por el momento se podrá solucionar, pero de ahí a que rinda más tiempo o mejor dicho que siga funcionando durante mucho tiempo no créo... es por ello que te recomendaré reemplazar el cartucho de tinta por otro nuevo preferiblemente.

      Borrar
  5. hola,hace unas semanas compre un cartucho hp122xl, ese dia lo use para imprimir unas paginas y re bien. hoy quiero imprimir un trabajo y no me imprime nada,la primer hoja imprimio dos o tres renglones y nada mas,limpie todo,los saque,la prendi y apague y sigue sin prender y esta nuevo!!!!! que paso??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pregunta mia es la siguiente, ese trabajo que imprimiste el día que compraste el cartucho, cuantas ´páginas eran?

      Borrar
  6. mi hijo tenia una impresora hp photosmart c4480 con nada de uso, ahora la atengo yo y no imprime, debe ser porque los cartuchos son viejos, vencieron en el 2013. Los limpiè con alcohol dejandolos 24 en remojo, pero no sucediò nada, debe estar la tinta seca tapando la salida de tinta. Los nuevos son carìsimos para i bolsillo, què puedo hacer? Gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola, tengo una duda, tengo una cannon e471, la adquirí hace poco tiempo, los cartuchos que traía originalmente solo tenían tinta de "prueba", cuando bajó el nivel de tinta, intenté refilarlos, y por error le puse tinta negra al deposito azul del cartucho de colores, tuve que comprar uno nuevo, pues me dijeron que no podía arreglarse; luego leí un artículo donde decía que las esponjas pueden lavarse y rellenarse, y que el cartucho funcionaría sin problemas, quisiera saber si es es posible realmente y que tendría que hacer entonces para reutilizar el cartucho.

    ResponderBorrar
  8. buenas para papel normar el cual calidad de imprecion es mas recomendable para cuidar mas el cartucho alta estandar o borrador

    ResponderBorrar
  9. Amigo hablan bastante del cabezal pero no se cuales son los cabezales podrías subir una foto o algo por favor

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Las 10 causas más frecuentes para que se dañe un cartucho de tinta
Las 10 causas más frecuentes para que se dañe un cartucho de tinta
Los cartuchos de tinta pueden dañarse con facilidad, pero si sigue los pasos a continuación podrá hacer que duren más tiempo sin dañarse, si necesita ayuda adicional escriba un comentario.
http://4.bp.blogspot.com/-jAywwZp6KnQ/Up9FDsfhBiI/AAAAAAAATNY/Ab9CMZIxAlM/s400/diez+causas+mas+frecuentes+por+que+se+da%C3%B1a+un+cartucho+de+tinta.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-jAywwZp6KnQ/Up9FDsfhBiI/AAAAAAAATNY/Ab9CMZIxAlM/s72-c/diez+causas+mas+frecuentes+por+que+se+da%C3%B1a+un+cartucho+de+tinta.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/12/las-10-causas-mas-frecuentes-para-que-se-dane-un-cartucho-de-tinta.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/12/las-10-causas-mas-frecuentes-para-que-se-dane-un-cartucho-de-tinta.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content