es.Rellenado: marzo 2013

Como instalar impresoras en equipos Chromebook

Los equipos Chromebook son compactas y rápidas portátiles que disponen de un sistema operativo, esta creado para poder acceder al Internet de la manera más rápida posible. Estan creadas para un público que hace todo en las nubes o online, disponible en equipos tanto portátiles como dispositivos de mesa.

Todo va bien hasta que nos vemos en la necesidad de instalar una impresora, como es un sistema operativo que literalmente todo lo tiene en Internet, no es posible hacer una instalación de impresora directa, por medio al cable USB.

Descargar driver gratis para impresora HP Deskjet Ink Advantage 2515

Estas son de las impresoras lanzadas para el año 2012 de HP, con un funcionamiento muy rápido aunque no tanto eficaz, es compatible con los sistemas operativos Microsoft® Windows® 7, Windows Vista®, Windows® XP SP3 o posterior (sólo 32 bit); Mac OS X v10.6, v10.7

Puede seleccionar la descarga directa desde la página del fabricante, dependiendo cual sea su sistema operativo selecciónelo y comience la descargar. Descargar controladores directos desde la página de HP.

Como saber si la impresora imprime con un solo cartucho

Es posible que nos veamos en la necesidad de imprimir con un solo cartucho, ya sea porque uno de los dos cartuchos este dañado o porque la impresora solo tenga un cartucho funcionando perfectamente. Cuando hablamos de imprimir con un solo cartucho en este caso nos referimos a que la impresora solo tenga un cartucho dentro y con este sea que imprima, no es lo mismo a cuando la impresora tiene los dos cartuchos y hacemos la configuración para que esta imprima con un solo cartucho y deje el otro deshabilitado pero dentro de la impresora.

No todas las impresoras pueden imprimir solo con un cartucho en el carro, normalmente las impresoras HP de las viejas son las que pueden hacer esto, pero las impresoras modernas si no detectan los dos cartuchos de tinta esta comenzara a parpadear y no nos dejara imprimir.

Configurar el tipo de papel en impresoras

Antes de imprimir es necesario decir a la impresora con que tipo de papel imprimiremos, de esta manera evitamos que la impresora atasque los papeles y conservamos por mas tiempo la impresora. Existen diferentes tipos de papel, y la impresora necesita saber cual es el papel que tiene puesto para imprimir, de esta manera cambiara su forma de imprimir para evitar dañar el papel y a su vez dañar la impresora.

Todas las impresoras en la configuración antes de imprimir, le podemos decir cual es el papel que vamos a imprimir, es sencillo y antes que nada recomendamos leer la documentación del producto, en esta puede encontrar especificaciones de como hacer la configuración de manera mas fácil.

Descargar controladores para impresora Epson Stylus CX3900

Antes de descargar un controlador para cualquier impresora debemos saber cual es nuestro sistema operativo estamos usando, normalmente las impresoras Epson tienen un controlador que es compatible con varios sistemas operativos, se recomienda leer las indicaciones del fabricante.

A continuación suministraremos el enlace para descargar los driver compatibles con la impresora Epson Stylus CX3900, estos controladores pueden ser usados en Windos XP / Vista / Windows 7 / para usarlos en Windows 8 requieren de actualización.

Como eliminar el error E16 en impresoras Canon

En las impresoras Canon es posible que aparezca el mensaje E16 cuando enviamos a imprimir cualquier documento, es normal que pase esto, este error indica que un cartucho de tinta esta totalmente agotado. Si usamos impresoras con sistema de tinta continua podemos continuar con el reseteo.

Si usamos impresoras con cartuchos sin sistema de tinta continua debemos cambiar el cartucho o rellenar el cartucho, podemos hacer un daño peor al cartucho si continuamos tratando de imprimir con el cartucho de tinta vació.

El proceso para realizar el reseteo es sencillo, solo debemos presionar y dejar presionado por aproximadamente unos 10 segundos el botón de stop/reset o como se puede llamar cancelar.

Donde anteriormente aparecería el error ahora comenzará la impresora hacer el símbolo de reseteo, esperamos un momento y luego continuamos con nuestra impresión de manera normal.

Que pasa si ponemos tinta negra al cartucho de color

La desesperación nos puede llevar a muchos casos, incluso podemos llegar a considerar una opción suministrar tinta negra en los orificios del cartucho a color, esto de manera lógica puede ser una opción, pero realmente ese no el caso. Por muchas razones no tiene porque funcionar, el poner tinta negra a un cartucho tricolor, es un error que muchos cometemos por desesperación.

Aunque muchos no lo sepan los cartuchos tricolor no utilizan un solo color al momento de imprimir, este cartucho hace uso de varios colores y la intensidad es muy poca en algunos casos.

Que hacer si la impresora desaparece "dispositivos de impresora"

Es posible que un día estemos usando la impresora bien, sin ningún problema y que al otro no aparece la impresora instalada, o que cuando enviemos a imprimir no salga el documento. Lo primero que haremos es la confirmación de que el equipo esta instalado y funcionando perfectamente.

Para ello debemos ir a dispositivos de impresión, localizado la impresora que se supone esta instalada, en caso de que esta no aparezca, comenzamos el proceso de desinstalar e instalar nuevamente la impresora. Para ello debemos ir a panel de control, buscamos donde dice instalar y desinstalar programas, si aparece el controlador de la impresora como que esta esta instalada lo desinstalamos e instalamos nuevamente la impresora.

Eliminar error absorbedor de tinta lleno en impresora Canon PIXMA iP1700E

En las impresoras Canon son muy frecuentes estos errores de absorbedor de tinta lleno, ya que con un tiempo de uso a estos equipos nos vemos en la necesidad de llevar al servicio de reparación o soporte técnico, el fabricante de estos productos considera que después de una cantidad considerable de paginas se necesita el reemplazo de algunas piezas y un reseteo o restauración y comenzar nuevamente la cuenta de paginas.

El absorbedor de tinta es una pieza localizada en la parte izquierda de la impresora, justo donde descansan los cartuchos de tinta que acumula toda la tinta que los cartuchos votan cuando hacen automáticamente la limpieza de cabezal.

Resetear impresora Epson L355 almohadillas llenas

El proceso para resetear la impresora Epson L355 es el mismo que para las demás impresoras Epson, debemos de tener un software el cual ejecutamos con la impresora conectada presentando error, vamos al wasted ink pad counter y lo restauramos a cero nuevamente.

Compra el archivo aquí...con Paypal
Lo primero que haremos es descargar el archivo para resetear la impresora Epson L355
Se recomienda descargar en el escritorio, lo siguiente es realizar la descompresión de este archivo.

Reseteo de impresora Epson L350 almohadillas llenas

Con una impresora de estas lo tienes todo, copia, escaner e impresora en un solo lugar. La rapidez de esta impresora la destaca en comparación con las demás de su tipo, imprimiendo 33 paginas por minutos en negro y unas 15 paginas a color.

Podemos escanear desde 600 hasta 1200 dpi, de fabrica este equipo trae software para escanear editar documentos en OCR, esta igual que cualquier otro equipo Epson dispone de 12 meses o 15,000 paginas impresas, cuando se llega a esta cantidad de paginas tendremos un error que nos indica almohadillas llenas, para eliminar este error normalmente tendríamos que pasar por servicio Epson, lo que tiene un costo muy elevado.
reseteo epson l350
reseteo impresora epson l350
El proceso para resetear la impresora Epson L350 es el mismo que para las demás impresoras Epson, debemos de tener un software el cual ejecutamos con la impresora conectada presentando error, vamos al wasted ink pad counter y lo restauramos a cero nuevamente.

Reset printer Epson L300 wasted ink pad counter (almohadillas llenas)

La impresora Epson L300 viene de fabrica con dos tanques de tinta negra, de esta manera podemos obtener mejor rendimiento y más paginas, uso empresarial es el adecuado para este equipo. Los potes de tinta cada uno el negro nos puede dar unas 4,000 paginas en normal.

En fin es un buen equipo, pero al igual que los otros de este tipo al llegar un tiempo nos dará el error que las almohadillas de tinta estan llenas, para ello tendremos que realizar un reseteo del software interno de la impresora.

Eliminar error almohadillas llenas Epson L110 reset

Esta impresora para uso domestico es la continuidad de la también con tanques de tinta Epson L100, comercializada normalmente en Latino América, dispone de tanques para el sistema de tinta continua que trae de fabrica.

Hasta ahora es la impresora con que podremos obtener los costes de impresión más económicos del mercado, facil de recargar las tintas y cartuchos internos individuales.

Podremos imprimir con la tinta negra hasta 4,000 paginas y 6500 páginas a color, cantidad garantizada por Epson directamente.

Cambiar los cartuchos en impresora Canon MP230

Lo que debemos siempre tener pendiente antes de cambiar un cartucho de tinta es no tocar los conectores del cartucho, esto puede dañar los cartuchos. Cambie el cartucho de tinta inmediatamente sea necesario, no deje la impresora sin cartucho durante mucho tiempo, haga este procedimiento con calma y tiempo suficiente.

Verifiquemos que la impresora este conectada al cable alimentador de electricidad y encendida, ya que de esta manera cuando se abra la puerta que da acceso a los cartuchos estos se moverán donde nos sera posible extraer y poner nuevamente los cartuchos.

Utilizar alcohol para destapar los cartuchos de tinta

El alcohol que usamos para curar las heridas o mejor conocido como alcohol isopropílico, es muy efectivo para el uso como secante. Cuando no contamos con un extractor de tinta para un cartucho especifico podemos usarlo para destapar los cartuchos de tinta.

Personalmente les puedo decir que si tenemos un cabezal de cartucho el cual no quiere soltar la tinta, suministramos en la parte superior del cabezal sin que este se derrame a los conectores, esperamos aproximadamente unos 10 minutos y quitamos con servilleta o un pedazo de tela.

Como agregar una impresora en Windows 8

Anteriormente hemos publicado en nuestro blog como instalar una impresora en Windows 8, esta publicación realmente trata de otro tema, el cual es de como agregar una impresora a este sistema operativo.

Cuando hablamos de agregar una impresora no es lo mismo que instalarla, agregar se refiere a una impresora instalada en otro equipo, podemos agregar una impresora de manera inalambrica o con una conexión directa.

Descargar los driver para impresora HP multifunción PSC 1209

Hemos hablado muy bien de estas impresoras, incluso recomendamos en una de nuestras publicaciones que impresoras como estas no se pueden lazar a la basura así como si nada. Debemos hacer todo lo posible para solucionar cualquier problema que estas tengas, como cambiar un cartucho de tinta o reemplazar incluso la fuente alimentadora de electricidad.

Los controladores de esta impresora son fáciles de descargar directamente desde la pagina del fabricante, pero si para usted no es posible hacerlo ya sea por falta de conocimientos en el área o simplemente porque lo ha hecho pero no le ha funcionando, a continuación le dejaremos unos enlaces que le ayudaran a descargar los controladores de manera directa y compatible con el sistema operativo que usted use.

Solucionar derrame de tinta cuando se rellena cartucho

Existe la posibilidad que cuando rellenemos un cartucho, este derrame una gran cantidad de tinta por el cabezal, el cabezal es la parte debajo del cartucho donde se ve un poco lumínico y tiene una franja junto en el medio, es por donde se inyecta la tinta hasta la pagina.

Un derrame de tinta se puede producir por muchas razones, a continuación haremos un pequeño recuento de como eliminar este derrame de los cartuchos e identificar el porque para que no pase nuevamente, el hecho que un cartucho derrame tinta por el cabezal no quiere decir que este este dañando.

Saber cuando se han gastado los cartuchos de tinta

Algo que debemos tener presente cuando rellenamos cartuchos, es que no se gasten dentro de la impresora, incluso si los cartuchos de tinta los compramos nuevos dejar que se gaste por completo puede ser un grave problema para la impresora, cuando un cartucho se gasta dentro de la impresora recibe un calor que no es posible reducir ya que el cartucho no tiene tinta, esto puede llevar a dañar los conectores de la impresora.

Como identificamos que un cartucho esta a punto de gastarse

Existen varias formas de darnos cuenta cuando el cartucho de tinta esta a punto de gastarse, por ejemplo si tenemos cartuchos de tinta nuevos, nunca rellenanos anteriormente, la impresora con un software que detecta la cantidad de paginas para las que rinde el cartucho nos dará un estimado de cuando este este a punto de agotarse.

Porque hacer alineación de cabezal luego de rellenar cartucho

Cuando rellenamos los cartuchos de tinta es la tinta no llega al cabezal de impresión inmediatamente, el cartucho necesita reconocer la tinta que se ha puesto al cartucho, llevar la tinta a el cabezal del cartucho es lo mas importante y la forma mas rápida de hacerlo es haciendo una limpieza de cabezal o alineación de cabezal como se llama.

El proceso para alinear los cartuchos de tinta varia dependiendo de que impresora usamos, aunque todas las impresoras no tienen esta herramienta las mas modernas disponen de esta función  Lo normal es que se encuentre en las propiedades de impresión, mantenimiento de la impresora.

Instalar solo controladores y no complementos de impresión

El controlador nos permite imprimir y contactar la impresora desde la computadora, con la ayuda de este podemos no solo enviar a imprimir, sino que configurar la impresora para hacer una que otra función, estas van desde hacer limpieza a los cartuchos hasta escanear un documento y modificarlo solo desde nuestra computadora.

Cuando instalamos un controlador desde el CD de instalación que nos suministra el fabricante, nos vemos a la merced de hacer la instalación de cualquier herramienta que el fabricante disponga poner en la instalación,  existen herramientas que agrega el fabricante a los controladores que en su gran parte nunca necesitaremos, para ello existe la configuración personalizad, a continuación y trataremos de explicar que complementos instalar en la computadora, cuales en realidad nos son útiles y cuales no.

Solucionar derrame de tinta en papel impresoras Epson

Es posible que si usamos sistema de tinta continua en impresoras Epson, incluso aunque no usemos sistema y solo usemos cartuchos, las paginas comiencen a salir con gotas de tinta como derrame de tinta del cabezal en las paginas. Nuestras paginas comenzaran a salir con tinta, normalmente en un lado de la pagina, esto no ayuda a la calidad de nuestro trabajo por lo que nos vemos en la necesidad de eliminarlo.

Como eliminar el derrame de tinta

Eliminar este problema es sencillo, solo debemos de realizar la limpieza del cabezal, no hacer lo que se llama limpieza de inyectores sino una limpieza manual.

Ventajas y desventajas de hacer limpieza de cabezal

Hacer una limpieza de cabezal puede ser una herramienta de mucha ayuda para las impresoras que cuentan con esta característica, ayuda mucho a conservar buena calidad de impresión y la impresora en perfecto estado. La mayoría de impresoras tienen la forma de hacer limpieza de cabezal o inyectores, basta con documentarnos bien ya sea buscando en el Internet o por el manual que suministra el fabricante.

Esta herramienta también puede ser una arma de doble filo si no sabemos usarla adecuadamente, esta suele consumir una gran parte de tinta, incluso cuando se ejecuta una limpieza de cabezal disminuye la cantidad de paginas disponibles para imprimir.

Como escanear un documento en Macintosh

Los equipos MAC como también se les llama, son todos los ordenadores que son fabricados por Apple, el escanear un documento es sencillo con este sistema operativo, incluso podemos hacer de varias maneras, a continuación mostraremos algunos métodos de como escanear una imagen o documentos.

Debemos contar con un escaner o impresora multifuncional con escaner conectada y funcionando perfectamente, instalada a nuestro equipo y sin ningún error.

Como instalar sistema de tinta en impresora Epson Stylus TX125

Un sistema de tinta para impresora Epson Stylus lo conseguimos con facilidad en el Internet, estos son fabricados normalmente en China y tienen una pila para autoresetear los cartuchos en la parte superior. Los sistemas de tinta para estas impresoras son buenos y tienen un buen funcionamiento, estos no tienen esponja dentro y hemos considerado este tipo como los mejores en nuestra publicación mejor impresoras para sistemas de tinta continuo.

El proceso para la instalación de un sistema de tinta en estas impresoras es sencillo, solo debemos reemplazar los cartuchos que trae esta impresora de fabrica por los cartuchos con la adaptación del sistema vea los pasos a continuación.

Controladores gratis para Epson Stylus Office TX300F

Esta excelente impresora, saca copias, escanea y envía fax sin conexión a la computadora, cuenta con bandeja superior la cual nos permite copiar y escanear documentos tamaño legal. Dispone de una pantalla táctil LCD y cartuchos individuales.

Descargar los driver para Mac OS 10.6 Epson Stylus TX130

Descargar los controladores de impresoras Epson Stylus desde la pagina para el sistema operativo Mac OS, puede resultar difícil, incluso la instalación.

Se recomienda leer la informacion del fabricante y los procedimientos para trabajar en este sistema operativo.

A continuación suministraremos un enlace donde podrá conseguir el archivo que permitirá el funcionamiento completo de esta impresora.

Siga el procedimiento tal y como indica el software, en caso de problemas futuros pida ayuda al soporte Epson. Descargar controladores para impresoras Epson Stylus TX130 compatibles con Mac OS 10.6

Impresoras que se puede instalar sistemas de tinta contino

Los sistemas de tinta continuo son una herramienta de gran utilidad en las impresoras hoy en día, incluso se recomienda comprar impresoras a las que en un futuro sea posible instalar un sistema de tinta. No todas las marcas de impresoras y tipos de impresoras es posible instalar este sistema, las impresoras deben tender unas características fundamentales para su buen funcionamiento.

Un sistema de tinta continuo es una adaptación que se hace a las impresoras donde la tinta llega de manera directa a los cartuchos recargandolos inmediatamente estos se gastan, el cartucho esta constantemente recibiendo tinta por lo que debe ser un cartucho resistente.

Como instalar sistema de tinta continua en Brother MFC 240C

Las impresoras Brother son de las mejores impresoras para la instalación de sistema de tinta continuo, son fáciles de hacer la instalación, obtendremos una buena calidad y rendimiento. Realmente no podremos distinguir entre sistema de tinta y cartuchos recargables la herramienta que se adapta a esta impresora para ahorrar una gran cantidad de dinero al imprimir.

Esto lo puede instalar cualquier persona incluso con poco conocimiento de impresoras, solo necesitando hacer una adaptación de un sensor que nos indica cuando la impresora tiene la tapa que da acceso a los cartuchos cerrada.

Como restablecer el contador en impresora Brother DCP J725DW

Este error en las impresoras Brother puede manifestarse como el "error 46: no se puede limpiar", el cual si su impresora no tiene una pantalla táctil es difícil de quitar.

Aparece en las impresoras porque así lo dispone el fabricante, con este método se puede conservar la calidad de impresión, ya que cuando una cantidad de paginas considerable se han impreso con una impresora Brother la calidad de las paginas se disminuye y es lógico que una gran cantidad de tinta se derrame en las almohadillas de desperdicios.

Este mantenimiento tiene precios elevados para los consumidores y realmente es difícil hacer contacto con una compañía representante de Brother en la región que estemos, en caso que logre servicio directamente con el fabricante, este cambiara las almohadillas que se encuentran en la parte inferior izquierda de la impresora, cambiaran por una nueva y resetearan el contador.

Eliminar absolvedor de tinta lleno en Canon PIXMA iP2700

Todo tiene un final, es lo que podemos decir en este caso, las impresoras Canon PIXMA iP2700 son lo mejor que ha podido salir al mercado, ahora reemplazadas por las impresoras Canon PIXMA iP2702, esta impresora combina rendimiento, función, resistencia y calidad.

Estas impresoras con sistema de tinta continua con caballos de fuerza, podemos darle trabajo a este equipo semanal de hasta 2,000 paginas, esta impresora pocos errores presentara, solo resetearla en algún momento pero nada muy grave.

Como ver los niveles de tinta en impresora HP F4180

Para ver los niveles de tinta en las impresoras HP necesariamente debemos de tener los controladores completos de la impresora y tener instalado HP Solution Center. La impresora debe estar encendida y en pleno funcionamiento.

Pasos para identificar los niveles de tinta

Vamos a impresoras y faxes, dispositivos de impresión "windows 7" vamos a nuestra impresora, normalmente tiene una imagen de la impresora si utilizas Windows 7.

Como cambiar los cartuchos de impresoras Epson Stylus TX220

Reemplazar un cartucho en impresora Epson Stylus TX220 toma solo unos minutos, debemos de tener el cartucho que utilizaremos para reemplazo, la impresora conectada al cable alimentador de electricidad y paciencia. La impresora nos indicara cuando el cartucho de tinta esta de cambiar, las indicaciones de tinta serán constante y parpadeos en la luz de tinta, parte frontal de la impresora.

No deje los cartuchos de tinta dentro de la impresora por mas de 6 meses, después de destaparlos por primera vez, en caso de necesitar mas informacion del cuidado de los cartuchos contacte el manual de la impresora.

Como destapar los inyectores de cartuchos HP

Los cartuchos de tinta HP son los mas usados, estos han mantenido el tipo de fabricación por muchos años, un embace con esponja dentro, un cabezal con un circuito que permite imprimir paginas directamente sin necesidad de un cabezal de tinta independiente, diferente de otros fabricantes. Cuando hablamos de un cartucho de tinta nos referimos a los de inyección, pequeños con esponja dentro, no de cartuchos que funcionan como cabezales.

Normalmente estos se tapan es culpa del cabezal del cartucho, ya hemos publicado que destapar un cartucho y lavar la esponja que tiene dentro no soluciona el problema, en cambio agrava el funcionamiento del cartucho ya que este seca la tinta con mas facilidad y se tapan los inyectores de manera rápida.

Que tipo de papel soporta la impresora Canon PIXMA MP230

Las impresoras de cartucho son impresoras para uso domestico en la mayoría de los casos, cuando sometemos una impresora a un uso constante debemos tener en cuenta muchas cosas, entre ellas que tipo de papel puede imprimir esta impresora. Las impresoras Canon son muy resistentes, pero no debemos exceder la impresora hasta un punto en que la dañemos imprimiendo.

Los tipos de papel que suelen dañar las impresoras son los gruesos, el papel muy fino puede generar muchos atascos de papel, después convirtiéndose en problemas constantes y por ello dañar la impresora de igual manera.

Resetear impresora Epson L800

El proceso para resetear la impresora Epson L800 es el mismo que para las demás impresoras Epson, debemos de tener un software el cual ejecutamos con la impresora conectada presentando error, vamos al wasted ink pad counter y lo restauramos a cero nuevamente.

A continuación suministraremos todo el proceso de como resetear el contador de paginas para este tipo de impresora, siga todos los pasos marcados desde como descargar el archivo hasta la instalación completa, si tiene algún problemas con el proceso no dude en ponerse en contacto con nosotros, con mucho gusto le ayudaremos, utilice los comentarios de mas abajo.

Cartucho Canon pg-210 desarmado

Existen mitos de como rellenar el cartucho Canon PG-210, siempre se estipulan formas para hacer un procedimiento que son adecuadas, podemos dañar los cartuchos de tinta intentando rellenarlos y uno de los errores mas grandes al rellenar un cartucho de tinta Canon PG-210 es cuando desarmamos el cartucho por completo.

Que pasa si abrimos y lavamos un cartucho de tinta

Un cartucho de tinta con esponja dentro es lo más importante en una impresora de este tipo, tienen un cabezal de tinta incluido y un circuito que le permite a la impresora imprimir.

Cuando el cartucho de tinta se tapa, podemos llegar a considerar que obtendremos una solución destapando el cartucho por la parte superior y limpiando la esponja.

Realmente esta no es la solución, mas que eso deberíamos eliminar la tinta acumulada en el cabezal de tinta, esta es la que tapa el cartucho y no la esponja, esta solo sirve para retener la tinta y aunque quitemos la esponja del cartucho la lavemos y limpiemos o reemplacemos por otra, no solucionaremos el problema.

Como descargar los driver de impresora Lexmark X1240

Las impresoras multifuncionales Lexmark X1240 nos permiten imprimir, escanear y sacar copias con buena calidad, utiliza cartuchos de inyección de tinta y tienen buen rendimiento. Estas impresoras y no las fabrican pero las que existen tienen que conservarlas, podremos obtener con estas impresoras mas paginas por consumible que cualquier otra impresora Lexmark de las modernas.

Como limpiar el escaner

Los escaner se han convertido en na herramienta de mucha utilidad en las oficinas, con estos podemos enviar documentos digitalizados, firmados e incluso escanear y editar cualquier imagen o documentos en texto. Un escaner al igual que cualquier otro equipo de oficina necesita mantenimiento, el mantenimiento de este equipo es muy poco y fácil de hacer, solo necesitaremos unos 10 minutos.

Si estamos escaneando documentos y estos por los bordes nos aparecen con margas, algo como gotas de sucio o rayas, el escaner esta necesitando un mantenimiento, debemos hacer el proceso por lo menos cada dos meses de uso, o cuando veamos que el equipo esta presentando manchas constantes.

Impresora con sistema dice cartucho esta vacio

Si tenemos una impresora con sistema de tinta continua y de un pronto a otro esta nos dice que un cartucho de tinta esta vació no debemos preocuparnos. Es normal que esto pase, a continuación le explicaremos el porque, y como solucionar en caso de que la impresora deje de imprimir después de aparecer el mensaje.

El porque aparece mensaje de cartucho vació en sistema de tinta continua

Lo primero que debemos saber es el porque la impresora aun teniendo los tanques de tinta llenos, porque nosotros los podemos ver, nos aparece el mensaje de que un cartucho de tinta esta vació. La razón es por el contador de paginas que tiene la impresora, es decir, cada cartucho de tinta nuevo viene para imprimir una cantidad de pagina especifica, hablamos por ejemplo unas 200 paginas, la impresora al detectar que ya se ha impreso esa cantidad de paginas lo que hace es decir que debemos cambiar el cartucho.

Como llenar los tanques de un sistema de tinta continua

El sistema de tinta continua es una herramienta de mucha ayuda y ahorro para las impresoras que se le puede instalar, aprender los componentes del sistema y usarlo de manera adecuada es lo mas importante para obtener un largo tiempo de vida del equipo. Hasta el saber como suministrar la tinta a los tanques es importante, de ello depende el funcionamiento de la impresora.

Al poner la tinta en los tanques debemos saber como hacerlo para no llenar los cartuchos con tinta excesiva, esto provocara derrames de tinta en las paginas que imprimiremos en el futuro.

A que altura se colocan los sistemas de tinta continua

Los sistemas de tinta continua se han convertido en una buena herramienta estos últimos años, con ellos podemos lograr un ahorro considerable de nuestras impresiones en comparación con los cartuchos tradicionales, todo dependerá de la calidad de la instalación  es decir si tenemos una instalación pésima el sistema de tinta continua se puede convertir incluso en un dolor de cabeza.

Muchas personas se preguntan realmente como funcionan los sistemas de tinta continua, y la verdad es que no es una pregunta fácil de contestar, pero si tiene una lógica del funcionamiento, las adaptaciones funcionan de manera diferente a los sistemas de tinta continuas de fabrica como es el caso de las impresoras de tanques Epson.

Como solucionar error "remove and check cartridge"

"Quitar y comprobar cartucho" este error es muy frecuente en las impresoras HP y mas en el tipo de impresoras multifuncionales, esto nos indica que existe un problema con los cartuchos o el cartucho de tinta, no necesariamente tienen que ser los dos cartuchos de tinta, puede ser un solo, los que nos lleva a otro caso el cual es identificar cual de los dos cartuchos es que esta presentando el problema.

Para identificar en estas impresoras cual de los cartuchos es que esta presentando el problema debemos quitar un cartucho de tinta y verificar que pasa con la impresora, por ejemplo quitamos el cartucho negro y esperamos como reaccionara la impresora, si la impresora dice que falta el cartucho de tinta negro esto quiere decir que el cartucho de tinta tricolor esta bien, si la impresora dice que hacen falta los dos cartuchos el cartucho de tinta tricolor tiene problemas.

Usar tintas genéricas Epson para impresoras con tanques de tinta

Las nuevas impresoras de tinta Epson con tanques de fabrica son una de las mejores opciones que tenemos para comprar con garantía de fabrica hasta recuperar mucho mas del dinero invertido. Es decir que compramos una impresora de estas y las paginas hasta terminar el tiempo de garantía las recibiremos al mejor precio del mercado, paginas full color en algunas escaner incluso copias, todo con la mejor de la garantía.

Pero ¿como conservar esta garantía? sencillo, usar una de estas impresoras con los potes de tinta originales del fabricante nos cubre en caso de que el sistema deje de funcionar el 100% del equipo, las impresoras son muy buenas y resistentes como ellas solas pero se puede dañar cualquier impresora con uso aun siendo este el mas discreto.

Reseteo de impresora Epson L210 error fin de vida almohadillas

Epson al parecer le ha gustado los resultados de las impresoras con tanques de tinta de fabrica, son los primeros fabricantes en hacer impresoras con sistemas de tinta continua desde el fabricante, teniendo estas una gran acogida en todo Latino América por los consumidores. Anteriormente hemos visto las impresoras Epson L200 las cuales dieron mucho de que hablar de manera positiva todo gracias al rendimiento y calidad de paginas impresas que se pueden obtener.

Ahora el fabricante Epson ha lanzado las impresoras de tanques de tinta Epson L210 mas rápida y supuestamente mejor rendimiento, este equipo ademas de ser semejante físicamente al Epson L200 en cuestión de garantía y tiempo de vida hace lo mismo que la anterior, cuando llega a las 15,000 paginas lanza un error que nos dice debemos reemplazar las almohadillas de esta impresora, tenemos que llevar al servicio técnico de Epson para obtener una solución.

Como rellenar el toner HP 85a

El cartucho de tóner 85a (CE285A) es el que se vende desde finales del 2011 para la mayoría de impresoras del fabricante HP, es un tóner semejante a los anteriores 35a, 36a, 78a. Si maneja el procedimiento para rellenar cualquier de los tóner mencionados se le hará fácil rellenar este tóner, a continuación el procedimiento de como hacerlo recordando la importancia de la protección para evitar congestiones, problemas respiratorios y alergias.

Este cartucho de toner es compatible con las siguientes impresoras laserjet hp m1130 / hp m1132 / hp m1134 / hp m1136 / hp m1137 / hp m1138 / hp m1139 / hp m1212 nf / hp m1212f / hp m1213 nf / hp m1214 nfh / hp m1216 ngh / hp m1217nfw / hp m1219nf / hp p1102 / hp p1102w

Para el rellenado de toner 85a necesitaremos lo siguiente:
  • 70 gramos de polvo compatible con impresoras Canon o HP.
  • Necesitaremos un destornillador para ranuras rectas (destornillador plano)
  • Destornillador phillips (para tornillos con forma de cruz)
  • Mascarilla para evitar el acceso del polvo a nuestro organismo
  • Superficie plana o fácil de limpiar
  • Guantes latex para evitar ensuciarnos las manos de polvo
  • Agua y jabón para lavarnos las manos después de termina
El proceso para rellenar estos toner consta de desarmar el cartucho de toner, llegar al deposito de tinta suministrarla cantidad necesaria de polvo, hacer limpieza en los depósitos de tinta dañada y poner todas las piezas tal y como estaban al principio armarlo y probarlo nuevamente.

Cambiar impresora HP de usar cartuchos 61 a 122

Hemos visto en nuestra publicación el verdadero secreto de los cartuchos hp 122, el régimen con el que se fabrican los cartuchos hoy en día, dependiendo cual sea la región es que podremos usar un cartucho. Como algunas regiones son mas privilegiadas que otras por así decirlo obtendrán mas paginas que los mas desafortunados, igual que en la vida misma pero ahora pasado al mundo de la impresoras.

Los cartuchos de tinta hp 61 son hechos para uso en Estados Unidos de América  y los cartuchos de tinta hp 122 son hechos para usar en toda Latino América, estos últimos son de menos rendimiento y resistencia que los hp 61, el caso es que son compatibles con las mismas impresoras pero si ponemos un cartucho en otra impresora este nos dará error de cartucho incompatible.

Cuantas paginas recibimos por mililitro de tinta

Al rellenar cartuchos ahorramos hasta un 100% del coste en cartuchos nuevos, el coste por pagina comparativamente es del cielo a la tierra aunque la calidad reduce. Saber cuantas paginas podemos recibir por mililitro de tinta (ML) es importante al rellenar un cartucho.

Por saber este dato podemos ayudar en el tiempo de vida a un cartucho, y tener conciencia de cuando esta a punto de agotarse el cartucho, recuerde que si deja que un cartucho de tinta se agote por completo y continua imprimiendo es posible que dañe el cartucho.

Las cálculos que daremos a continuación los haremos en base a cartuchos de tinta con esponja dentro y tinta con base de agua, haremos una explicación que nos puede ayudar para determinar la cantidad de paginas que puede dar un cartucho ya sea sin esponja dentro o con tinta base de pigmentos.

Que es un modelo de impresora

Un modelo de impresora es lo que identifica el articulo dentro de una marca, tal y como pasa con las impresoras pasa con los carros, electrodomésticos y casi todos los instrumentos de nuestro diario vivir. Un modelo es único en su tipo y dentro de una marca, tiene cualidades que solo los de su tipo lo tienen al mismo tiempo que sirve para identificar en caso de soporte o cambio de reemplazos.

Los modelos en las impresoras los podemos conseguir en la parte frontal de la impresora, normalmente parte derecha, izquierda o centro, es posible que tenga números y letras difíciles de confundir.

Como quitar los cartuchos de la impresora Epson Stylus TX130

Este tipo de impresora utiliza cartuchos de tinta individuales Epson, este tipo de cartuchos nos permite reemplazar solo el cartucho agotado, ya que cada color es separado y no disponen de cabezal integrado los cartuchos. Normalmente cuando una impresora de esta esta a punto de gastar un cartucho lo avisa, y procedemos a quitarlos, es un proceso sencillo pero si no lo hemos hecho antes puede resultar difícil.

A continuación presentaremos como sacar los cartuchos de tinta y reemplazarlos en las impresora Epson Stylus TX130, siga los pasos tal y como se describen y si tiene alguna pregunta haga un comentario.

Descargar driver gratis para impresora Epson Stylus TX120

La impresora multifuncional Epson Stylus TX120 escanea, imprime y saca copias, cuenta con cartuchos de tinta individuales lo cual es una ventaja porque podremos cambiar solo el cartucho de tinta que se ha agotado. Se puede considerar una impresora de uso domestico y micro-empresarial, puede imprimir unas 28 paginas por minuto en negro y 15 paginas por minuto en impresiones a color.

Cuenta con una resolución de hasta 5760 x 1440 dpi con facilidad de imprimir documentos de tamaño Carta, Oficio (21,6 x 35,6cm), A4, B5, A5, A6, informe, ejecutivo, media carta, definido por el usuario: (8,9 a 21,6 cm) x (8,9 a 111,7cm). Dispone de una conexion USB 2.0 alta velocidad para imprimir y buen funcionamiento a nivel de trabajo, ademas de que es compatible con los sistemas operativos Windows® 7, Windows Vista®, Windows XP, Windows XP Professional x64 Mac OS® X, 10.4.11, 10.5.8 - 10.6.x
impresora epson stylus tx120
impresora epson stylus tx120
La mayoría de impresoras Epson disponen de dos controladores para funcionar todas sus cualidades, ya sea imprimir o escanear desde el software de la impresora necesita de un controlador independiente solo para el escaner que nos permite manipular tanto la impresora como la copiadora desde nuestra computadora.

Como resetear los cartuchos HP 662 (CZ103AL)

Este cartuchos de tinta cuando salio al mercado en las impresoras HP inyección de tinta, parecía ser un cartucho prometedor, su compatibilidad en gran parte es para impresoras multifuncionales supuestamente uso empresarial o de oficinas.

Al intentar rellenar este cartucho y ver las características del mismo nos hemos dado cuenta de que es el mismo cartucho 122 de HP pero con otro numero, este cartucho de tinta imprime tan solo unas 120 paginas.

En el espacio para rellenar el cartucho 662 solo podemos suministrar unos 2ml de tinta por lo diminuta que es la cantidad de esponja que tiene este cartucho dentro, no es un cartucho que lo podremos rellenar tal vez unas dos veces a diferencia de los cartucho anteriores que soportaban hasta 5 rellenadas sin dar problemas.

Existen varias formas de burlar la impresora con estos cartuchos, algunas sencilla y otras un poco mas compleja pero no deja de ser fácil, la primera es limpiar los conectores tanto del cartucho como de la impresora.

Que impresora debo comprar en el año 2013

Siempre planteamos a nuestros lectores lo importante que es elegir una buena impresora ya sea para el trabajo como para el uso domestico. El seleccionar una impresora en el año 2013 sera una tarea difícil ya que tendremos muchas opciones disponibles.

Este año los fabricantes disponen de una gran variedad de equipos tanto domésticos como empresariales, aunque siempre los fabricantes serán los mismos, unos que otros tienen mejor acogida entre los clientes. Algo que debemos tener presente siempre son los costes, ya sea el coste de adquisición, coste a largo plazo y coste de mantenimiento  cualquier de estos se puede convertir en un dolor de cabeza.

Eliminar error absorbedor de tinta lleno en impresora Canon PIXMA iP1300

En las impresoras Canon son muy frecuentes estos errores de absorbedor de tinta lleno, ya que con un tiempo de uso a estos equipos nos vemos en la necesidad de llevar al servicio de reparación o soporte técnico, el fabricante de estos productos considera que después de una cantidad considerable de paginas se necesita el reemplazo de algunas piezas y un reseteo o restauración y comenzar nuevamente la cuenta de paginas.

El absorbedor de tinta es una pieza localizada en la parte izquierda de la impresora, justo donde descansan los cartuchos de tinta que acumula toda la tinta que los cartuchos votan cuando hacen automáticamente la limpieza de cabezal, esto quiere decir que cuando hemos impreso con nuestra impresora una cantidad como para llenar los absorbedores de tinta de nuestra impresora aparecerá este error en lo que tendremos que dar mantenimiento al equipo.
absorbedor de tinta lleno
absorbedor de tinta lleno
El hecho de que aparezca este error en la impresora no quiere decir que tengamos que cambiar los absorbedores, puede aparecer por el hecho de que hayamos rellenado los cartuchos muchas veces, o porque en realidad hemos impreso la cantidad para que esto aparezca, hablamos de una aproximado 15,000 paginas es cuando aparece el error, pero revisamos la impresora y vemos de que los absorbedores de tinta están en condición de seguir usando, tal vez no sean los mejores absorbedores pero resisten una cantidad considerada de paginas.

Para ello existe una forma de como resetear los absorbedores y continuar imprimiendo las normal, solo tendremos descargar el programa.

Compre aquí con Paypal...
CANON iP1700_iP1300_ServiceTool

Descargue el archivo y póngalo en un lugar donde pueda descomprimirlo y tener todos los archivos.

Impresora Canon imprime dos paginas en blanco rapido

Las impresoras Canon con sistema de tinta continua son de las impresoras que mas gusta a los consumidores, todo por la posibilidad de ahorrar una gran cantidad de dinero en paginas impresas y la resistencia de estos equipos a esta adaptación.

Si se hace una instalación de mala manera es posible que con el tiempo comience a presentar problemas, incluso al mismo tiempo o mejor dicho con poco tiempo de instalado el sistema de tinta puede presentar problemas inmediatamente.

Un error que aparece cuando las impresoras con sistema de tinta continua se le deja las mangueras del sistema muy cortas es que imprime dos paginas muy rápido completamente en blanco y después deja la tercera pagina atascada.

Con que tinta rellenar el cartucho pigmentada o base agua

En realidad todo dependerá que cartucho de tinta necesitemos rellenar, lo normal es que los cartuchos de tinta negros con esponja dentro usan tinta pigmentada. Y los cartuchos de tinta a color con esponjas dentro usan tintas con base de agua.

Las tintas pigmentadas son las que usan los cartuchos de tinta negro, por la calidad que esta deja en los documentos que se imprimen, los documentos en negro necesitan una calidad firme al momento de imprimir, se necesita un color negro puro, la tinta pigmentada como su nombre lo dice esta hecha en base de pigmentos, este color a diferencia de magenta, cían y amarillo no necesita mezclarse con ningún otro color para hacer colores.

Que hacer cuando la impresora dice "Instalados cartuchos usados"

Este error es muy frecuente si nuestra impresora es de la marca HP y rellenamos los cartuchos de tinta, la impresora tiene razón al decir que el cartucho de tinta es usado, es muy difícil que que un cartucho de tinta nuevo diga al momento de ponerlo que es usado en caso de ser así y la impresora esta imprimiendo no hay problemas.

La verdad es que no es un problema por el que debemos preocuparnos, si ponemos el cartucho de tinta después de rellenarlo la impresora reconocerá que este cartucho se ha puesto anteriormente y dirá que esta usado.

Descargar los driver impresora Epson Stylus CX3700 Windows 7

Esta impresora multifuncional Epson escanea, imprime y saca copia a un coste por pagina sumamente económico utiliza cartuchos de tinta independiente y sin cabezal integrado.

Los cartuchos de tinta independiente son de gran ahorro ya que podemos reemplazar solo el color del cartucho que se nos ha dañado, estas impresoras son hechas para uso domestico, nos permiten obtener una calidad fotográfica en las imágenes a color y calidad casi láser en documentos impresos en negro.

Como limpiar los cilindros de impresoras Brother

Las impresoras láser Brother tienen buen rendimiento, siempre hemos destacado lo compactas que son estas impresoras, ademas las impresoras de la marca Brother están bien posicionada en nuestra lista de las mejores marcas de impresoras.

Son impresoras de unidad de cilindro independiente al cartucho de tóner,  normalmente el cilindro de estas impresoras puede rendir para tres cartuchos de tóner antes de cambiar el cilindro por otro nuevo.

Que hacer si los cartuchos no se mueven

Puede darse el caso de que un día nuestra impresora decida pararse por completo y dejar de mover el carro que guía los cartuchos de un lado a otro para el proceso de impresión, es posible incluso que la impresora encienda, pero algo tenemos que tener claro, ese día tenemos serios problemas con la impresora, esto solo sucede cuando la impresora esta a punto de dañarse o cuando la impresora esta dañada por completo.

También puede ser una mala interpretación de un sencillo error que ha dado la impresora, el cual debemos de solucionar por nosotros mismos, sin la necesidad de llamar a un servicio técnico que nos cobrara si la soluciona al igual que si no soluciona el problema.

Un carro de impresora se para es porque algo esta obstruyendo el paso, esto nos deja dos posibles causas que provoquen el no moverse el carro de los cartuchos.

Que hacer cuando la impresora no jala el papel

Existen varias razones por las que la impresora no jala las paginas cuando enviamos a imprimir, lo mas importante es identificar realmente porque no las jala la impresora, a continuación plantearemos una serie de procedimientos que podemos usar tanto para identificar el porque las paginas no son jaladas como para solucionar el problema.

Las impresoras es posible que con el pasar del tiempo las piezas que esta tiene y que usa para su funcionamiento pleno comiencen a presentar problemas, es decir desgastarse o dañarse, el tiempo acaba con todo y una impresora no es la excepción  es posible que la goma que usa para tomar el papel de la bandeja este muy reseca.

Como rellenar los cartuchos Canon CL-241 / CL-241XL tricolor

Los cartuchos de tinta PG-241 tricolor tanto la versión normal como versión XL (extra large) son fabricado para los consumidores de Estados Unidos, estos cartuchos de tinta son compatible con impresoras fabricadas de igual manera para este publico, como saben los productos hechos para Estados Unidos son de mejor calidad que los de Latino América  en el caso de Canon a puesto la misma calidad para sus producto tanto versión Norte Americana como para América Latina.

Estos cartuchos están fabricados con la tecnología FINE (La fotolitografía boquilla de inyección de tinta Completo Ingeniería) su significado traducido. El cartucho negro usa tinta con base de pigmento y el cartucho en color usa las tintas con base de agua, el rendimiento de estos cartuchos es de aproximadamente unas 250 paginas el negro y 250 paginas el cartucho tricolor.

Este cartucho es compatible con una gran cantidad de impresoras, si nos fijamos consideramos que Canon ya sea por ellos simplificar la vida o por hacer un solo producto de buena calidad son muchas las impresoras que son compatibles con esta impresora.

Como rellenar los cartuchos Canon PG-240 / PG-240XL negro

Los cartuchos de tinta PG-240 negro tanto la versión normal como versión XL (extra large) son fabricado para los consumidores de Estados Unidos, estos cartuchos de tinta son compatible con impresoras fabricadas de igual manera para este publico, como saben los productos hechos para

Estados Unidos son de mejor calidad que los de Latino América  en el caso de Canon a puesto la misma calidad para sus producto tanto versión Norte Americana como para América Latina.

Estos cartuchos están fabricados con la tecnología FINE (La fotolitografía boquilla de inyección de tinta Completo Ingeniería) su significado traducido.

Reseteo de impresora Samsung ML-1660

Cuando rellenamos un tóner de impresora Samgung y no cambiamos el chip que tiene el tóner  es posible que nos aparezca el erro de que la impresora no reconoce el tóner y parpadea el bombillo de la impresora intermitente color rojo.

Algo que debemos tener pendiente antes de resetear una impresora Samgung es que no puede haber otra impresora conectada a la computadora, la impresora no puede estar presentando algún error como atasco de papel, falta de papel etc. Otro punto para tomar en cuenta por lo menos con esta impresora es que no puede tener la impresora los conectores visibles, es decir que debemos de taparlos con cinta adhesiva poner en la computadora y comenzar el proceso de reseteo.

Rellene un tóner y tengo impresiones con rayas

Para entender el porque de las rayas en las paginas cuando rellenamos los cartuchos de tóner, tenemos que saber cuales son las piezas de un tóner, ya que todas las piezas con el tiempo de uso se desgastan y provocan un efecto ya sea directo e indirecto en los documentos impresos.

Un tóner como todos sabemos esta compuesto por piezas que todas tienen su función al momento de imprimir, si estamos recibiendo una calidad mala de impresión tenemos que verificar cuales son las piezas que se encargan de dar la buena calidad a los documentos.

Los elementos que se encargan de dar calidad a las paginas impresas y que a su ves cuando tenemos mala calidad estos también son responsables son unidad de cilindro, mag roller "rolo magnético", incluso el mismo polvo del tóner y algunos otros elementos del tóner que enumeraremos a continuación.

Porque la impresora imprime lento

Existen muchas razones por las que nuestra impresora de un momento a otro comience a imprimir los documentos mas lento de la cuenta, estos equipos es posible que con el pasar de los años comiencen a dar problemas de rendimiento y poco resultados en el trabajo, pero que hacemos cuando una impresora no muy vieja comienza a imprimir los documentos al 5 paginas por minuto aproximadamente.

Debemos saber que por configuración de la impresora, es decir manupulacion de opciones que tiene la impresora es posible que ella imprima la velocidad de paginas por minutos disminuya significativamente, este es el caso de cuando una impresora esta en calidad optima, normalmente las paginas saldrán con mejor calidad pero tardaran mas tiempo.

Reseteo para impresora Samsung ML-1865

Los reset para las impresoras Samsung tienen una forma de instalación diferente a todos los reset de otras maquinas como las Canon y Epson. Estas impresoras normalmente tienen un chip en los toner, los cuales nos pueden hacer las cosas un poco difícil, el rellenar un toner Samsung y no cambiar el chip es seguro que la impresora no imprimirá.

Cuando pongamos el tóner nuevamente a la impresora esta reconocerá el chip, analizara las paginas que que ya se han impreso con el tóner y no nos permitirá seguir imprimiendo mas documentos, la forma para eliminar el mensaje y reanudar nuestra impresión es descargando el reset para Samsung ML-1865 v. 19 este programa lo descargaremos y localizaremos preferiblemente en el escritorio de nuestra computadora descomprimido.

Como imprimir sin margenes en Epson Stylus TX135

Debemos tener mucho factores pendiente al momento de intentar imprimir documentos sin margenes desde una impresora Epson y cualquier otro fabricante. Una impresión sin margenes es aquella que no tienen imágenes las esquinas del papel impreso, puede ser papel fotográfico o papel para imprimir letras.

En esta impresora no todos los papeles los podemos imprimir sin margenes, a continuación una lista de los tamaños de papel que se pueden imprime sin margenes en este modelo de impresora si al momento de imprimir usted tiene seleccionado otro tamaño de papel diferente a los que mostraremos a continuación es posible que no le acepte la configuración.