es.Rellenado: septiembre 2013

Como resetear la impresora portátil Canon PIXMA iP100

La impresora Canon PIXMA iP100 de calidad superior y con cabezal de tinta FINE1 ofrece fotografías con resolución 9.600 x 2.400 ppp.

Podemos hacer copias fotográficas 10X15 centímetros en menos de un minuto, e impresiones de texto negro a 20 páginas por minutos y a color de 14 páginas por minuto.

Como resetear los niveles de tinta en impresora Canon PIXMA MG4100

Las impresoras Canon PIXMA MG4100 con cartuchos de tinta Canon PG-240 negro y cartucho de tinta Canon CL-241 tricolor nos da buen rendimiento y calidad.

Esta multifuncional, igual que otras Canon cuando rellenamos los cartuchos, nos aparece el error cartucho de tinta vacío, pero que podremos hacer, si ya los hemos llenado, o la impresora tiene un sistema de tinta.

Que se necesita para imprimir desde una iPad

Imprimir desde una iPad no es nada difícil, ya que el fabricante ha desarrollado una herramienta llamada AirPrint, compatible con una gran cantidad de impresoras de ultima generación.

Esta publicación hablará de lo necesario para imprimir desde este dispositivo, si quiere hacer la configuración visite nuestra publicación, configurar iPad con AirPrint.

Como imprimir una página web si no tiene opción para imprimir directo

Imprimir una página web es un proceso tan sencillo como imprimir desde un procesador de texto cualquiera. Incluso se utilizan los mismos métodos y atajos de impresión que en un procesador de texto.

Ahora, la impresión de una página web completa, dependerá en su totalidad de que explorador se tenga, cuando se comienza el proceso de impresión se abrirá una ventana emergente la cual su configuración dependerá del explorador.

Como solucionar impresiones de símbolos en el sistema operativo Windows

Si cuando enviamos a imprimir desde el sistema operativo Windows solo obtenemos símbolos, letras que no se entienden o escritas por la mitad, tenemos un problema que radica en la comunicación de la impresora con el equipo.

No solucionará el problema tratando de hacer una limpieza del cabezal o cambiando los cartuchos de tinta, como podrá ver la impresión es intacta, es decir, la calidad de impresión es perfecta, solo que tenemos símbolos que no comprendemos.

Descargar los driver gratis para impresora Canon PIXMA MG2150

La impresora Canon PIXMA MG2150 multifuncional, nos permite imprimir, sacar copias y escanear. Es un equipo de mucha resistencia gracias a sus cartuchos de tinta.

En caso de perder sus controladores o que hayan regalado una impresora pero sin el disco de instalación, a continuación el procedimiento de como instalarlos.

Como escanear en impresoras Canon PIXMA MG5220

Las impresoras multifuncionales nos dan la facilidad de escanear documentos, imprimir y copiar. Algo que tienen las impresoras Canon PIXMA MG5220 es que nos permiten escanear un documento de distintas formas.

Siempre que tenemos ya sea una impresora o escaner conectados a la computadoras e instalados correctamente podremos escanear documentos de diferentes maneras.

Eliminar el mensaje "error del deposito de tinta no instalado" en impresoras Canon

Las impresoras Canon con cartuchos de tinta independiente, pueden presentar el error de deposito de tinta no instalado. Es cuando no reconocen el cabezal de impresión.

Como podrá saber las impresoras con cartuchos independientes utilizan dos piezas para funcionar, una pieza es el cabezal de impresión (el cual hace la función de inyectores) y otra es los cartuchos de tinta, que funcionan solo como deposito de tinta, de donde los inyectores toman la tinta para imprimir.

Se podría decir que cuando no existe comunicación entre el cabezal y la impresora se presenta el error. La mayoría de los casos el problema pasa porque el cabezal de la impresión esta mal conectado, o porque los chip de los cartuchos no están siendo reconocidos por la impresora.


Como solucionar el error E02 en impresoras Canon PIXMA MP145

En impresoras Canon el error "E02" significa que el papel no puede entrar de forma correcta por la bandeja principal en la parte superior.

Coloque de forma correcta el papel, verifique que nada obstruya el paso, mire que el papel sea el adecuado para su impresora y presione el botón stop / reset para reanudad la impresión.

Como imprimir una foto desde la red social Facebook

Facebook es una red social de gran fama gracias a conectar personas, esto incluye compartir fotos, comentarios y mensajes con amigos.

Con las fotos se puede hacer casi todo en Facebook, podemos etiquetar una persona, compartirlas, enviarlas a un amigo e incluso, usar Facebook para almacenar nuestras fotos.

Como solucionar error absolvedor de tinta lleno en impresora Canon PIXMA MX330

Antes que nada me gustaría decir la importancia en NO confundir los términos, restablecer los niveles de tinta o solucionar el error de absolvedor de tinta.

Los absolvedores de tinta, son esponjas localizadas en la parte inferior de donde descansan los cartuchos de tinta, cada limpieza de los cartuchos y después de cada impresión se derrama un poco de tinta en estas esponjas, las cuales al pasar el tiempo se llenen y nos presentan un error.

Como instalar sistema de tinta en impresora Canon PIXMA MG3210

La instalación de un sistema de tinta es la posibilidad de ahorrar por lo menos el 100% o más en los documentos que imprimimos. El coste por página es lo mejor, la calidad es casi lo mismo y los gastos por reemplazo de cartuchos son muy pocos.

Las impresoras Canon a diario hacen cambios a la estructura de las impresoras, todo para que esta técnica no se haga, los fabricantes de impresoras ganan la gran parte de su dinero cuando se compran los consumibles (cartuchos de tinta).

Como conectar de forma inalámbrica la impresora Canon PIXMA MX340

La impresora Canon PIXMA MX340 nos permite conectarla de forma inalámbrica desde una computadora conectada al mismo router.

Este será un proceso intuitivo, que nos ayudará a comprender como funciona la conexión de impresoras al router inalámbrico para imprimir.

Como solucionar impresiones opacas en cartuchos Canon

Los cartuchos de tinta Canon son los mejores del mercado, aún más los del tipo FINE, comercializados en nuestra región. Las impresoras Canon cuando se habla de calidad y resistencia son de las mejores, todo gracias a sus cartuchos.

Cuando los cartuchos Canon presentan problemas, normalmente es por dificultades en los inyectores, con el pasar del tiempo estos se tapan, impiden el paso normal de la tinta y obtendremos problemas como impresiones claras y falta de calidad.

Como obtener vista preliminar o visualizar documentos antes de imprimir en Canon

La vista preliminar o visualización de documento antes de imprimirlo es importante, nos da una idea de nuestro resultado en papel.

Cuando elaboramos un documento o proyecto en la computadora, tendrá diferentes resultados al papel, los colores nunca son iguales y las dimensiones varían mucho. No es lo mismo un monitor a un papel, en la pantalla de la computadora siempre los documentos son perfectos.

Como resetear la impresora Canon PIXMA MG3210

Esta impresora Canon utiliza los cartuchos de tinta PG-140 y CL-141, buen rendimiento y funcionamiento excepcional, con posibilidad para rellenar tanto el cartucho negro, como el tricolor y seguir obteniendo un buen coste por página.

Esta impresora, como casi todas las Canon de inyección, cuando rellenamos o ponemos un sistema de tinta, nos da problemas suele presentar el error cartuchos vacíos (niveles de tinta bajos).

Como eliminar impresoras en Windows 7

No se debe confundir desinstalar una impresora a eliminar una impresora en Windows 7, este sistema operativo nos permite tener una impresora funcionando sin la necesidad de instalar los controladores.

Dispone de una actualización automática con todos los controladores al día, cuestión de que cuando conectemos una impresora, esta sea reconocida y instalada sin necesidad de tener un CD de instalación o algún otro archivo.

Como imprimir solo negro en Lexmark usando el sistema Mac OS X

Cuando imprimimos solo el color negro en impresoras Lexmark, tenemos la posibilidad de ahorrar un poco de tinta, sacrificamos un poco de la calidad y forzamos más el cartucho de tinta negro.

Se recomienda considerar algunos puntos antes de configurar la impresora para imprimir solo en Negro, las impresoras Lexmark están entre los consumibles más elevados, cuando se habla de cartuchos de tinta.


Que tipo de tinta utilizan las impresoras Epson L210

Las impresoras con sistemas de tinta integrados Epson, utilizan una tinta que la vende el mismo fabricante. Dependiendo cual sea nuestra impresora debemos usar la tinta.

Si eres de los que te gusta utilizar todo original, es decir, no utilizar tintas genéricas, quizás se haga un poco difícil conseguir las tintas originales, cuando consigas la tinta debes tener pendiente la compatibilidad.


Como instalar impresoras Canon en el sistema operativo Ubuntu

Canon es uno de los fabricantes de impresoras más grande del mundo, pero no incluye sus controladores compatibles con los sistemas operativo Linux o Ubuntu. Solo tiene los driver para los sistemas Macintosh y Windows, pero no debemos preocuparnos, todo tiene una solución.

Algunas impresoras Canon pueden funcionar de forma correcta, la instalación de estas es sencilla y solo debemos seguir el procedimiento igual que para cualquier otra impresora. El problema se hace grave cuando la impresora, tiene algún conductor disponible en PPA.


Como resetear los cartuchos de tinta Canon CL-141 / CL-141XL

Si rellenamos los cartuchos de tinta Canon CL-141 / CL-141XL, es casi posible que estos presenten un error, diciendo que están vacíos.

Debemos restaurarlos, y decirla a la impresora que no están vacíos, no podremos restablecer el nivel de tinta, ya que si un cartucho de tinta se rellena, la impresora reconocerá la cantidad de páginas que se ha impreso anterior.


Como solucionar el error P10 en impresoras Canon

El error P10 en las impresoras Canon de inyección, se presenta cuando tiene algún papel atascado. Es posible que aparezca el error y no se vea el papel.

A continuación una serie de procedimientos que le ayudaran a eliminar un atasco de papel, incluso si no ve el papel.

Como resetear la impresora Canon multifuncional PIXMA MG4110

Si rellenamos nuestros cartuchos de tinta, o tenemos un sistema de tinta continua, necesitaremos el procedimiento a continuación para restaurar los cartuchos, por lo menos cada vez que se rellenen o impriman unas 250 páginas promedio.

Los cartuchos de tinta desde nuevo, la impresora podrá reconocer el nivel de tinta, a medida que vamos imprimiendo, se enviarán mensajes de la cantidad páginas que se imprimen.


Como solucionar el error 0xc19a0035 "problema de la impresora o sistema de tinta"

El error 0xc19a0035 normalmente se presenta en impresoras HP de cabezal independiente al cartucho. Estas se han introducido al mercado en los últimos días, utilizan cuatro cartuchos de tinta y un cabezal que une la tinta igual que un cartucho tricolor.

La ventaja de estas impresoras, es que podremos cambiar un cartucho de tinta, cuando este se dañe. Los otros cartuchos están funcionando correctamente no es necesario cambiarlos. La desventaja de estas impresoras es una pieza adicional, llamada cabezal de impresión.

Como instalar una impresora en Mac OS X v10.5.8 o anterior

Solo los usuarios que tengan cuentas de administrador pueden hacer la instalación de impresoras o cualquier otro hardware. El siguiente procedimiento es para agregar una impresora conectada por medio a cable USB y se tomarán los controladores de la lista actualizada del equipo.

Si no tienes los controladores de la impresora puedes descargarlo desde la página del fabricante, pueden ayudarte nuestras publicaciones de como descargar los controladores de la página del fabricante. utiliza el buscador


Como resetear los cartuchos HP 60 en impresoras multifuncionales

El siguiente procedimiento funciona para restablecer los cartuchos de tinta HP 60 tanto el negro como el tricolor solo en impresoras multifuncional o todo en uno.

Solo funcionará si tiene impresoras multifuncionales por la cantidad de botones que debemos presionar, lo malo de este método es que debemos hacerlo a cada momento que se encienda la impresora. En caso de tener una impresora que no sea todo en uno siga el procedimiento de reseteo con cinta adhesiva.


Imprimir solo negro con impresoras Canon en Mac OS X

A continuación el procedimiento para imprimir, usando el cartucho de tinta negro en impresoras Canon. Solo para dispositivos con sistemas Mac OS X, en caso de usar Windows como sistema operativo debe mirar nuestra publicación imprimir solo en negro con impresoras Canon desde Windows.

Debe saber que sacrificará algo de calidad en sus documentos cuando imprime escala de gris, ahorra algo de tinta en el cartucho negro y toda la tinta del cartucho a color.


Solucionar el error código de asistencia 1300 en impresoras Canon

El código de error 1300 en impresoras Canon se presenta por atasco de papel, nos aparecerá en la pantalla de la impresora como el error "E3" correspondiente al error No. 3 de su equipo.

Antes que nada se recomienda tratar de eliminar el atasco de papel normal, jale cualquier papel que tenga la impresora incluyendo el de la parte superior. Apague la impresora y encienda nuevamente, si el error continua verifique bien dentro de la impresora.

Es posible que un pedazo de papel de otro atasco anterior, se ha quedado y ahora esta dando problemas, utilice luz como linternas o lámparas para verificar dentro de la impresora con cuidado, por mas pequeño que sea puede afectar el funcionamiento del equipo.


Como solucionar el error 6A80 en impresoras Canon PIXMA

Este es un error general en las impresoras Canon, ocurre cuando se tranca el cabezal de impresión, a continuación un procedimiento que nos ayudará a solucionar el problema y luego un código de reseto para restaurar el equipo.

Para que este error no aparezca más, después de eliminarlo se recomienda siempre lubricar constantemente el tuvo por donde transita el cabezal de impresión.


Como solucionar el error 306 en impresoras Canon instaladas en Mac

Este error se presenta en impresoras instaladas en computadoras que usen el sistema Mac, en nuestra computadora aparecerá el error 10.6.2 y en la impresora el error 306.

Las causas de este error, son por falta de comunicación entre la impresora y nuestro equipo, antes que nada debemos verificar la conexión de la impresora, debe estar correctamente conectada a la computadora y luego intentar imprimir otra vez.


Solucionar problemas con cola de impresión y eliminar el Error 1053

Si enviamos a imprimir y aparece el error 1053 es porque fallo la conexión, el servicio no ha respondido la petición en el tiempo adecuado.

Puede solucionar este problema obteniendo la versión Service Pack más reciente para Microsoft .NET Framework 1.1. En caso de no obtener una solución con el procedimiento explicado anterior, siga los pasos a continuación.

Conectar de forma inalámbrica impresora Canon PIXMA MG5250

Esta impresoras tienen una pantalla de 6 cm, multifuncional avanzado, capacidad para imprimir por conexión Wi-Fi y doble cara sin intervención del usuario.

Cabe destacar su que podremos imprimir discos de CD con este equipo, también cuenta con interfaz muy fácil de manipular incluso personas con poco conocimiento de computación.


Eliminar error B200 impresoras Canon (conectores de cartuchos sucios)

Ya hemos visto una solución a este problema, cuando se presenta por calentamiento en los cartuchos de tinta, en el taller se ha identificado que se puede presentar por conectores sucios en los cartuchos.

Cuando un cartucho no es reconocido correctamente por la impresora, el error B200 nos puede aparecer en la pantalla, a continuación pasos para eliminar este error limpiando los conectores de los cartuchos.


Resetear el absolvedor de tinta en impresoras Canon e510

Los absolvedores de tinta llenos, es un error que aparece en las impresoras Canon después de imprimir una cantidad de páginas elevada. Estos de forma física son esponjas que tienen la impresora justo debajo de donde descansan los cartuchos después de imprimir.

Cuando hacemos limpieza de cabezal en los cartuchos, la tinta que estos desprenden va a las esponjas, cada limpieza en proceso de impresión que se hace a los cartuchos va a las esponjas, con el pasar del tiempo se llenan de tinta y es necesario limpiarlas.

Que hacer si la impresora solo imprime en color amarillo

Las impresoras de inyección tienen dos cartuchos de tinta, uno negro y otro con tres colores base, que pueden hacer cualquier otro color. Hoy existen impresoras que tienen cuatro cartuchos, uno de cada color que no deja de ser lo mismo.

El caso es cuando tenemos una impresora que solo imprime de un color, por ejemplo amarillo, cuando enviamos una imagen o un documento que tiene colores solo aparece el amarillo.


Como escanear un documento en Canon utilizando el programa MP Navigator EX

El programa MP Navigator EX nos permite analizar, guardar e imprimir fotos y documentos desde cualquier impresora Canon compatible.

MP Navigator EX es un software gratis que ha puesto Canon disponible para sus consumidores de productos gráficos. Es compatible con los sistemas operativos Windows XP /2000 Pro/ Vista/ Server 2008/ Windows 7 / Windows 8.

Como imprimir un correo electrónico en el nuevo Hotmail

Microsoft ha cambiado algunos aspectos de su entorno luego del lanzamiento de Windows 8, como muchos saben Hotmail es el correo electrónico de Microsoft. Ahora se llama Outlook tambien MSN, el caso es que a diferencia de antes, ahora se ha cambiado la posición del icono que nos permite imprimir un correo electrónico.

Tal cual hemos dicho antes, se recomienda imprimir cualquier correo electrónico de importancia, directo desde la bandeja de entrada. Esto nos da certificación y junto con la información se imprimen, horarios, remitentes entre otros datos de importancia.


Como llegar a dispositivos de impresión en diferentes versiones de Windows

La posible solución a problemas leves de configuración en impresoras se resuelven desde la carpeta dispositivos de impresión. Aquí están todas las impresoras instaladas en nuestra computadora y en otras del mismo grupo de trabajo.

Configuraciones como cambiar el tamaño de papel, imprimir utilizando un solo cartucho de tinta, establecer una impresora como predeterminada, incluso detectar cualquier problema con la impresora, las conseguimos en esta sección.


Como cambiar el tamaño de papel en impresoras Canon de inyección

Antes de imprimir un tipo de página es necesario verificar la compatibilidad con la impresora, aunque esta lo soporte, existen muchos tipos de papel pero no todos la impresora puede procesar.

Cuando enviamos a imprimir, para que el documento salga enfocado en sus margenes respectivos, se debe enviar desde la computadora, el mismo papel que se tiene en la impresora.

Las impresoras de inyección de tinta Canon, nos permite por lo menos de imprimir 30 diferentes tamaños de papel. Dependerá de cual sea la impresora, puede confirmar esta información en el manual de la impresora o en las preferencias de impresión, justo donde realizaremos la configuración.


Descargar los driver gratis para impresoras Epson Stylus Photo R1800

Las impresoras Epson Stylus Photo R1800 de alta resolución con siete colores es de los equipos pequeños y con calidad del fabricante Epson, fácil de adquirir y buena de manipular.

Cuando va a descargar un controlador debe tener presente ciertas cosas, los sistemas operativos desde el Windows Vista en adelante no requieren descargar el archivo de instalación, solo bastará con actualizar la base de controladores en Windows Update.


Tamaños de papel en milímetros y pulgadas

Las impresoras aceptan diferentes tipos de tamaños de papel, siempre hemos recomendado antes de poner un papel a imprimir ir a la página del fabricante o nuestro manual y ver si es posible poner a nuestra impresora.

Poner un papel que no sea compatible con la impresora puede incluso hasta dañarla, saber las dimensiones es importante. Quizás conozca los tipos de páginas por los nombres pero no cual es su tamaño en milímetros o pulgadas.


Solucionar el problema al momento de imprimir nos pida guardar archivo

Cuando estamos tratando de imprimir un documento, aparece una ventana emergente para guardar como archivo, es un problema que podremos solucionar cuando terminemos de leer esta publicación.

Antes que nada deben saber poner la impresora como predeterminada. Cuando se instala una impresora no es todo, para imprimir directamente sin necesidad de antes seleccionar la impresora, debe establecer la que considere como predeterminada, normalmente la que más usamos, o la única que tenga. De esta forma cuando necesite imprimir solo tiene que hacer clic en imprimir o presionar los atajos (Ctrl + P).

Que hacer si la impresora solo imprime en color rojo

Las impresoras principalmente de cartuchos utilizan dos cartuchos, uno negro y otro tricolor (es decir los tres colores bases) CMY, es posible que un día se imprima la página completamente en roja cuando estamos esperando negras o cualquier otro color.

Cuando esto pasa el cartucho de color o mejor dicho los demás colores tienen problemas, cuando se envía a imprimir una imagen el rojo estará casi siempre. Los colores base fabrican cualquier color con la mezcla entre ellos mismos, por ejemplo cuando necesitemos imprimir un sol será la mezcla de amarillo y rojo.


Resetear los niveles de tinta en impresoras Canon PIXMA MP230

Los niveles de tinta de las impresoras Canon PIXMA MP230 se basan en la cantidad de páginas que hemos impreso, no existe una forma de ver la tinta que tienen los cartuchos dentro.

A medida que vamos imprimiendo el cartucho envía información por los conectores a la impresora de la cantidad de páginas que hemos impreso. Cuando compramos cartuchos de tinta remanufacturados o rellenamos es normal que nuestro nivel de tinta se vea siempre abajo.

Que hacer cuando la impresora se detiene y no termina de imprimir

Si estas aquí es posible que tengas el siguiente problema, la impresora cuando envías a imprimir comienza el proceso de impresión, de un pronto a otro se detiene el documento que creíamos obtener no es posible.

Nos deja la página a mitad y no hace nada, "supuestamente esta imprimiendo" pero nos aparece un error en la pantalla de la impresora, cuando presionamos el botón de encendido para continuar la impresión o eliminar el mensaje nos lanza la página sin letras.

Cuando esto pasa es porque no existe una buena comunicación entre la impresora y el computadora, la forma en que se comunican la impresora y la computadora es por medio a cable USB, conexión Ethernet y de forma inalámbrica.


Como compartir en red (grupo de trabajo) impresoras Canon

Compartir una impresora en red no debe ser algo del otro mundo, todo dependerá que sistema operativo usamos, las impresoras Canon conectadas al cable USB pueden ser compartidas en la red cuando se quiera, otras computadoras en el mismo grupo de red podrán imprimir en cualquier momento como si la impresora estuviera conectada a su equipo.

El proceso para compartir la impresora es el mismo en todos los sistemas, lo único que cambia es la forma de llegar a las impresoras para hacer la configuración. A continuación haremos la configuración para los sistemas operativos Windows XP, Windows 7 y Windows 8, en caso de tener algún otro sistema o necesitar un soporte personalizado escriba un comentario más abajo.


Descargar los driver gratis para Impresora Todo-en-Uno HP PSC 1315

La impresora multifuncional HP PSC 1315 nos permite imprimir, escanear y sacar copias, utiliza los cartuchos de tinta HP 56 negro y 57 tricolor ambos cartuchos de tinta de gran rendimiento.

Puede interesarle saber como rellenar estos cartuchos:
Como rellenar cartucho de tinta HP 56 negro
Como rellenar cartucho de tinta HP 57 tricolor

Antes de comenzar a descargar los controladores debe saber que solo será necesario en caso de utilizar el sistema operativo Windows XP, para lo que se recomienda el procedimiento a continuación para instalar los controladores.


Lista de las 5 mejores impresoras Wireless del 2013 (impresoras inalámbricas)

Hoy día nos vemos con la necesidad de reducir espacios en oficinas y hogares, por ello los fabricantes de impresoras a diario ponen a la venta más impresoras multifuncionales.

En nuestras publicaciones de lista, hemos visto las 5 mejores impresoras multifuncionales del 2013, en la lista a continuación de las 5 mejores impresoras para imprimir de forma inalámbrica el año 2013 veremos gran cantidad de impresoras multifuncionales.


Solucionar problema impresora HP parpadea luz de encendido sin parar

En las impresoras HP suele parpadear el botón para encender cuando se tiene problemas con el mecanismo la impresora, esta se detiene de forma inesperada o se atasca un papel.

Aunque el parpadeo por algún otro caso puede presentarse, lo que nos indica que algo no va bien en la impresora, no confunda la luz al momento de imprimir con la luz de error, es normal en algunas impresoras HP y es solo por un momento luego continua imprimiendo.


La impresora dice que inserte los cartuchos pero ya están dentro (solución)

El siguiente error suele presentarse más en las impresoras HP, aunque impresoras como Canon, Lexmark, Dell, Epson y Brother pueden también presentar este problema.

Más cuando compramos cartuchos de tinta remanufacturados o rellenamos los cartuchos, el problema esta en la vejes del cartucho o la impresora. Todo es por falta de conectividad y reconocimiento de la impresora, cuando un cartucho de tinta esta dañado la impresora simplemente lo dice.


Que hacer cuando impresora Epson con sistema de tinta no reconoce los cartuchos

Las impresoras Epson con sistemas de tinta continua puede ser una buena inversión, cuando funciona a la perfección, es posible que un día nos aparezca un mensaje en la pantalla de la computadora que los cartuchos de tinta no son reconocidos por la impresora.

Es cuando debemos intentar conseguir una solución, la mejor solución considerada por nosotros es llamar  o contactar el vendedor del producto, debemos de ponernos en contacto para solicitar soporte y garantía en caso de que aplique.


Impresoras compatibles con ePrint de Hewlett-Packard (HP)

Como hemos dicho antes en nuestra publicación ¿Que es ePrint? es una nueva forma que nos da la posibilidad de imprimir un documento desde cualquier parte del mundo por medio a un correo electrónico enviado directamente a la impresora.

La impresora compatible con este servicio se le asignará una dirección de correo electrónico, si la impresora esta encendida y en pleno funcionamiento cualquier correo que enviemos a esa dirección será impreso por la impresora.


Imprimir desde celular Samsung Galaxy S4 a impresoras Lexmark

Lexmark nos da la facilidad de imprimir desde celulares Samsung Galaxy S4 sin la necesidad de conectar la impresora a una computadora y ningún otro cable para conexión.

El fabricante de impresoras ha puesto una aplicación disponible para los usuarios del sistema para móviles Android, nos permite imprimir y escanear un documento luego llevarlo a nuestro dispositivo para enviar o compartir.


Como imprimir calidad borrador rápido en impresoras Canon

La calidad borrador rápido nos permite ahorrar un poco de tinta aunque disminuye la calidad de impresión, las impresoras Canon cuando usamos los cartuchos de tinta originales nos dan la mejor calidad que podríamos conseguir en impresoras de inyección.

Estos cartuchos su mayoría son tecnología FINE de alta calidad, por lo que no deberíamos de preocuparnos en obtener páginas opacas o de poca presentación.


Como solucionar el error 0xc19a003e en impresoras HP

El error 0xc19a003e aparece en las impresoras cuando el sistema de cartuchos de tinta ha fallado, es frecuente en las siguientes impresoras. HP Photosmart D7560, B109A, C309g, C6283 si sabe mucho de impresoras podrá notar que todas son de cabezal de tinta independiente, los que nos deja a pesar que el problema radica en el cabezal de la impresora o por lo menos relacionado.

Hace ya unos años HP ha fabricado impresoras con cabezal de tinta independiente, que nos da la facilidad de imprimir hasta gastar un cartucho de tinta, cuando este se gasta podremos reemplazar solo el cartucho que se haga gastado, esto por un lado es una ventaja pero por otro no.

Como remover el cabezal de impresión en impresora Epson Stylus Photo T50

Esta publicación nos ayudará a desconectar el cabezal de impresión de la impresora Epson Stylus Photo T50 / Epson Stylus Photo P50 / Epson Artisan 50 Inkjet Printer / Epson Stylus Photo R280 / Epson Stylus Photo R285 / Stylus Photo R290 / Epson Stylus Photo R260 / Epson Stylus Photo R265 / Stylus Photo R270.

Quitar un cabezal a estas impresoras pude ayudar a destaparlo con facilidad, tendremos la posibilidad de mirar con cuidado que lo este tapando y manejar con más facilidad para destaparlo. Sacar un cabezal de impresora donde tendremos que despegar circuitos y manipular una parte tan importante de la impresora es algo complicado, se recomienda tener por lo menos algo de conocimiento para desarmar impresoras.


Que significa el error 5B02 en impresora Canon PIXMA MX371

El error 5B02 en las impresoras Canon MX371 significa que se ha llenado el deposito de tinta, esto no pasa todos los días, solo cuando se imprimen unas 15,000 páginas en promedio, es decir que nuestra impresora debe tener un uso verdaderamente constante para aparecer este mensaje.

Esta publicación no es para solucionar del problema, si no para decir de que trata el error que aparece en nuestra pantalla de la impresora. Claro, puede intentar un procedimiento a continuación que hasta ahora realmente no se si funciona, personas me han dicho que funciona.

Conectar impresora Canon Pixma MP230 a red inalámbica (Wireless)

La tecnología nos permite mucho, hoy podemos ahorrar tiempo, espacio y dinero gracias a las conexiones inalámbrica de impresoras. Donde más frecuentan las conexiones inalámbricas son las oficinas, varios ordenadores conectados a un mismo grupo de trabajo pueden imprimir en una sola impresora sin necesidad de cables.

La impresora Canon Pixma MP230 permite ser compartida en la red inalámbrica para todos los dispositivos conectados al router (punto de acceso) y en el mismo grupo de trabajo. La computadora en donde esta instalada debe estar encendida, y conocer la contraseña del router.

Porque no puedo imprimir en negro con impresora Epson y como solucionarlo

La mayoría de impresoras Epson tienen un cabezal de tinta independiente que imprime, la otra parte son los cartuchos de tinta localizados en la parte frontal y no se mueven, es decir los cartuchos se pueden considerar pequeños depósitos de tinta que alimentan el cabezal quien hace la mayor parte del trabajo.

Estas impresoras se conocen por su buena calidad de impresión, la mayoría de fotógrafos la usan para imprimir sus trabajos, una máquina que sea utilizada por quienes demandan mejor calidad de impresión debemos esperar lo mejor de lo mejor. Obtendremos una buena calidad, pero debemos utilizar cartuchos de tinta originales o un buen sistema de tinta.

Como instalar impresora en Windows 8 con el CD de instalación

Instalar una impresora en el sistema operativo Windows 8 puede resultar más fácil si descargamos los controladores del Internet, en caso de comprar la impresora antes que Windows lanzará el sistema operativo Windows 8 podrá tener inconvenientes con la instalación. Es posible que el CD de instalación no tenga los controladores compatibles con este sistema quizás porque el fabricante haya lanzado la impresora antes de salir este sistema.

Si la impresora es nueva y moderna, fue lanzada después de la salida del sistema operativo es posible hacer la instalación desde la unidad de CD que trae la impresora de fabrica. Seguiremos el mismo proceso para instalar la impresora igual que en los sistemas operativos anteriores, solo algunas variaciones en la reproducción automática de Windows 8.

Como imprimir solo utilizando el color negro en impresoras Canon

Configurar la impresora Canon para imprimir solo negro o en escala grises es rápido y sin necesidad de controladores adicionales. Los controladores básicos de la impresora nos permiten hacer una configuración como se quiera, para imprimir de forma constante, es decir todos los archivos en el futuro solo negros o solo un documento en espacial.

Queda de nuestra parte en base a nuestra necesidad seleccionar la primera opción dejar todos los documentos para imprimir en negro o seleccionar cada vez que se quiera imprimir los documentos en solo color negro, repito la recomendación es dependiendo su necesidad.

Como solucionar impresora pausada o fuera de linea en Windows 8

Si la impresora esta presentando problemas para imprimir, cuando enviamos los documentos no salen e incluso la impresora no comienza a imprimir es posible que se encuentre fuera de linea o pausada.

Pausamos una impresora cuando no queremos que se continué imprimiendo, por ejemplo si tenemos la impresora conectada en red, podremos dejar de permitir que los demás usuarios envíen documentos a imprimir poniendo la impresora en pausa o fuera de linea.

Como instalar impresoras HP para usar por conexión Wireless (Comunicación inalámbrica)

La conexión por wireless para impresoras y computadoras nos da la posibilidad de conectar y poder imprimir en red, desde una computadora conectada en la red.

Todo se hace sin la necesidad de conectar ninguno de los dispositivos por cables, es decir que podremos imprimir desde nuestra laptop conectada al router en nuestra impresora conectada al mismo router todo de forma inalámbrica.

Como ver los niveles de tinta en impresoras Canon

Los niveles de tinta en las impresoras Canon al igual que en cualquier otra marca de impresora es importante, saber cuanta cantidad de tinta tienen nuestros cartuchos nos ayuda a planificar y no quedarnos sin tinta el día más necesitado justo en medio de un gran trabajo.

Hoy día la mayoría de impresoras de este fabricante en su menú frontal, localizado en la parte superior de la impresora tienen luces que indican cuando la tinta esta a punto de agotarse, otras impresoras tienen pantallas pequeñas con gráficos más precisos de la cantidad de tinta que tienen la impresora.

Como solucionar el problemas de páginas en blanco para impresoras Canon

Es posible que nuestra impresora Canon haga un habito imprimir páginas completamente en blanco, este problema nos puede poner tanto el bolsillo como la mente alocada, aún más cuando verificamos que la tinta en los cartuchos tiene un buen nivel o que los cartuchos hace poco fueron colocados nuevos en la impresora.

Un cartucho aún siendo nuevo puede imprimir las páginas en blanco, se escuchará la impresora haciendo el proceso de impresión y páginas blancas como resultado final.

Como imprimir desde dispositivos Windows Phone con impresoras Brother

El sistema operativo Windows Phone se esta popularizando cada día más, este sistema operativo en gran parte se usa por Nokia con sus dispositivos Lumia, entre otras marcas como HTC y Samsung.

Es creado por el gigante de los sistemas operativos Microsoft y tienen integrado Microsoft Office Móvile, el programa procesador de texto más utilizado a nivel mundial, ya que podremos crear documentos porque no poder imprimirlos desde nuestro dispositivo.

Solucionar problemas de impresión lenta en impresoras Epson

Es posible notar un día que nuestras páginas salen muy lentas de la impresora, todo va bien hasta que la impresora Epson tardan más de lo normal para imprimir.

Casi en la mayoría de los casos esto se debe a falta de comunicación con la impresora, es decir problemas con el cable USB o la impresora no esta conectada de forma correcta al cable alimentador de electricidad.

A continuación una serie de procedimientos que nos ayudarán a solucionar este problema tanto en impresoras Epson como impresoras de cualquier otro fabricante, obtendrá un software que ayudará a detectar cualquier problema relacionado con las páginas lentas.

Cuantas recargas de tinta soportan los cartuchos Canon PG-140 y CL-141

Los cartuchos de tinta Canon PG-140 y CL-141 son de gran rendimiento, tipo FINE del mejor fabricante de cartuchos de tinta, con un rendimiento de páginas que no se ve en ningún otro fabricante, calidad insuperable cuando se compran los cartuchos nuevos originales.

Hemos visto publicaciones de como rellenar el cartucho Canon PG-140 negro y el rellenado del cartucho CL-141 tricolor y podemos garantizar que estos cartuchos nos dan la posibilidad de rellenar más de 5 veces siguiendo el procedimiento adecuado. Todo gracias a la forma de estos cartuchos por dentro, resistentes  y casi imposibles de dañar el cabezal fácilmente.

Como rellenar el cartucho de tinta Canon CL-141 / CL-141XL tricolor

El cartucho de tinta Canon CL-141 con tinta pigmentada nos permite imprimir unas 180 páginas cuando lo compramos nuevo original, el cartucho de tinta CL-141XL a diferencia imprime unas 280 páginas utiliza el mismo tipo de tinta. En el rellenado del cartucho versión estandar debemos poner unos 4ml de tinta en cada color, el cartucho de tinta versión extra large (XL) es necesario poner 6ml de tinta en cada color.

A diferencia de los cartuchos negros el proceso para rellenar los cartuchos a color es un poco más complejo pero no deja de ser fácil, lo que se podría llamar problema es identificar donde se encuentran los colores del cartucho.

Como resetear almohadillas a impresoras Epson Stylus TX235W

Cada cierto tiempo las impresoras necesitan un reseteo del sistema, los adjustment program es un software desarrollado para decir a nuestras impresoras que no se ha impreso la cantidad de páginas suficientes para que las almohadillas de impresión estén llenas.

Por lo menos a las 15,000 páginas la impresora presenta un error, que las almohadillas de impresión están llenas, tenemos dos opciones, una es llevar la impresora a soporte técnico o la otra es nosotros reparar la impresora. Si la impresora tiene un sistema de tinta instalado, no intente llevar la impresora donde un técnico de Epson, inmediatamente haga cualquier modificación a su impresora esta pierde la garantía. (el soporte técnico de epson tiene un precio)

Como imprimir documento en formato PDF

PDF es el mejor formato hoy día para enviar y recibir documentos que no queremos sean modificados en el futuro por nosotros o personas terceros. El tipo de formato Portable Document Format (PDF) al igual que los documentos XML Paper Specification (XPS) solo se pueden visualizar sin poder efectuar algún cambio.

Imprimir un documento en formato PDF que se haya escaneado anteriormente o simplemente nos han enviado en este formato, es una tarea de lo más sencilla. Solo necesitamos tener un software que pueda abrir este tipo de documentos y claro tener una impresora conectada y lista para imprimir.

Como escanear documentos en formato PDF

Lo mejor de los documentos en formato PDF es que se puede utilizar para enviar o guardar y limitar la posibilidad de hacer modificaciones en un futuro. Escanear un documento es un proceso sencillo, la mayoría de escaner por no decir todos tienen la opción de escanear el documento en formato PDF.

Existen una gran cantidad de software, pero antes de ir buscando por el Internet algún programa que no funcione de manera adecuada debemos investigar si nuestro programa para escanear documentos hace esta función, casi todos los programas de escanear pueden guardar el documento escaneado en formato PDF.

Como compartir en red impresora con Windows 8

Compartir impresoras en Windows 8 es de las tareas más fáciles ya que solo basta con conectar la impresora con el cable USB, si esta en el mismo grupo de trabajo o hogar, ir a a configuración y aceptar compartir los dispositivos conectados a su computadora.

Esa es temática pero esta publicación es para tratar de explicar paso por paso todos los procesos que se necesitan para compartir una impresora en la red de manera rápida y correcta. Cuando la impresora esta compartida otros usuarios en el mismo grupo que usted pueden imprimir como si la impresora estuviera conectada a su computadora, desde cuadros de diálogos o páginas del Internet.

Como crear o unirse a un grupo de trabajo en Windows 8

Un grupo de trabajo o grupo hogar es una forma de compartir documentos e impresoras con otros equipos conectados en el mismo grupo de trabajo. Esta publicación se hace como referencia para futuras publicaciones de Windows 8 en relación con impresoras para trabajar desde un mismo grupo de trabajo o de hogar.

Windows 8 a diferencia de los sistemas operativos anteriores ha hecho grandes arreglos a esta herramienta con la finalidad de facilitar la manera en que los usuarios comparten información entre si de computadora a computadora en un mismo grupo de trabajo o hogar.

Descargar los driver gratis de impresora HP Deskjet Ink Advantage 3515 e-Todo-en-Uno

La impresora HP Deskjet Ink Advantage 3515 utiliza los cartuchos de tinta 662 tanto negro como tricolor tienen la misma numeración, estos cartuchos son de poco rendimiento por lo que debemos considerar esta impresora solo para uso domestico o poco constante.

Al momento de comprar una de estas impresoras de fabrica tiene todos los accesorios como manuales, CD de instalación y fuentes, en caso de perder el CD de instalación o que nos regalen la impresora pero sin el disco debemos ir a la página del fabricante a descargarlos.

Descargar gratis los driver de impresora Epson L110

La impresora Epson L110 con tanques de tinta integrados desde fabrica, es la mejor opción que se tiene para impresoras domesticas hoy día. Es solo impresora, de linea con tanques de tinta Epson, el primer fabricante en introducir impresoras son sistemas de fabrica.

Anteriormente se vendía la impresora Epson L100, esta fue la primera de este tipo comercializadas por el propio fabricante, su capacidad de imprimir al costo más económico del mercado es su fuerte, aunque la calidad de impresión no es la mejor ni el precio de adquisición.

Como rellenar los cartuchos de tinta Canon PG-140 / PG-140XL

Los cartuchos de tinta Canon PG-140 del tipo FINE nos permite imprimir unas 180 páginas con tinta pigmentada, de fabrica este cartucho tiene unos 8ml de tinta.

Cuando rellenemos el cartucho PG-140 debemos poner por lo menos unos 12ml de tinta, haga lo posible por conseguir tinta pigmentada para este cartucho, es la única forma de garantizar un rendimiento estable y la mejor calidad de impresión posible, casi igual que cuando nuevo. (puede rellenar con tinta a base de agua también)

Porque la impresora no puede imprimir la página completa

Nuestra impresora necesita cierta configuración para imprimir las páginas del tamaño que se necesite de manera automática (el tamaño debe ser compatible con la impresora). No necesitaremos configuración manual antes de imprimir un documento.

La impresora debe reconocer el tamaño del documento que se envía y nosotros ser responsables eue la página en la impresora sea del mismo tamaño, el procesador de texto dice a la impresora el tamaño de página que se imprimirá esto no puede variar.

Como eliminar atasco de papel en impresora Epson Stylus Photo

Las impresoras Epson Stylus Photo compatibles solo con los sistemas operativos Windows y Mac para imprimir fotografías aunque podremos utilizar para documentos comunes o cualquier otro trabajo de oficina. Su nombre Stylus Photo es gracias a su posibilidad de imprimir fotografías con mucha calidad.

Aunque usted nos sea fotógrafo y tiene esta impresora, el día que se le presente un atasco de papel puede solucionarlo utilizando el siguiente procedimiento.

Como imprimir documentos de texto desde Google Drive

Ya todo ha cambiado, antes era necesario comprar un procesador de texto (que por cierto son muy costosos) instalarlo en la computadora, imprimir cualquier documento desde la computadora y era imposible pensar abrir este documento en celulares o dispositivos móviles. Aun hoy resulta difícil la compatibilidad de algunos documentos elaborados con los procesadores tradicional en los celulares y tabletas.

Google desde hace mucho tiempo busca la forma de como llegar a las oficinas, garantizar su estabilidad esta en los negocios serios, la constancia de ingresos gracias a empresas grandes utilizando sus servicios quiere esta y cualquier otra empresa de hoy en día.

Porque no puedo imprimir documentos desde Microsoft Office Word

El procesador de texto Microsoft Office a pesar de ser pagado es el que más se usa a nivel mundial, su líder dentro de sus productos es Microsoft Word el que nos permite editar documentos e imprimir ya con arreglos de manera rápida y sencilla.

Quizás un día se necesite imprimir un documento y no sea posible, el sistema no nos presente ningún error, solo que la página nunca sale por la impresora. Cuando una página no se imprime es por muchas razones, pero cuando estamos tratando de imprimir desde Microsoft Word se reducen las posibilidades, a continuación consideraciones de porque no podremos imprimir desde este programa y posibles soluciones.

Cartuchos de tinta HP 122 imprime páginas completamente en blanco

Los cartuchos de tinta HP 122 existen ocasiones que los rellenamos completamente, llegamos incluso a comprobar la tinta que estos tienen dentro pero cuando se imprimen las páginas salen completamente en blanco.

Una forma fácil de comprobar la tinta en los cartuchos es pasando el cabezal del cartucho (por donde sale la tinta) en una servilleta o un poco de papel de baño, puede ser cualquier otro papel suave, se recomienda no utilizar papel con el que imprimimos, este es muy grueso, no se podrá notar el funcionamiento correcto de los cartuchos.

Como imprimir un correo electrónico desde Yahoo

Yahoo es uno de los correos electrónicos con más tiempo de antigüedad, no tiene nada que envidiar a los demás correos de hoy día, como todos saben es de los tres correos electrónicos más usados en todo el mundo.

Este y cada uno de los correos electrónicos hoy día nos da la posibilidad de imprimir desde nuestra bandeja de entrada sin la necesidad de copiar y pegar el correo a un procesador de texto como Microsoft Office o Open Office.

Como imprimir imágenes desde dispositivos Chromebook

Los dispositivos con sistema operativo Chromebook especialmente las laptops están llegando al mercado con una gran acogida de parte del público, todo gracias a su precio y su diseño. Incluso hay personas que han comprado estas laptops sin saber, que todo lo deben hacer en las nubes, y que no podremos conectar un hardware de manera fácil como estamos acostumbrados hasta ahora.

Este sistema operativo tiene aspectos que es mejor no dar la opinión personal, en los últimos años hemos visto lo rápido que va todo y nosotros solo debemos ir acostumbrándonos a como pasa todo, total tenemos dos opciones lo tomamos o lo dejamos pasar. Pero es necesario aprender algo de todo, nunca esta demás saber, y si nos ha tocado una laptops de estas porque no aprender a imprimir una imagen.

Como imprimir desde equipos Chromebook

Antes que nada deje aclarar algo, los dispositivos Chromebook para imprimir usan el método Google Cloud Print, siempre se necesitará una conexión a al Internet y una impresora compatible con este sistema (modernas). No intente conectar este equipo a una impresora no funcionará.

El sistema operativo Chromebook esta creado para trabajar en la nube, el procesador de texto que usan es Google Drive el cual trabaja solo cuando esta conectado al Internet, y solo puede imprimir cuando estemos conectados al Internet.

Lista de las 5 mejores impresoras multifuncionales del año 2013

A continuación hemos conseguido una lista de las 5 mejores impresoras para el año 2013, estos equipos son recién fabricados, ya las estadísticas que se han obtenido son de pruebas que se han realizado, la posición de estas impresoras se basan en relación al precio, funcionamiento y costes de consumibles.

La lista la encabezan las impresoras de marca HP, esto no quiera decir que esta es la mejor marca, solo que ha sido quien más impresoras tiene para competir. En la lista se han agregado impresoras láser monocromáticas, no tienen mucha presencia pero aun son impresoras de buen funcionamiento, el hecho que aparezcan más impresoras de inyección de tinta que impresoras monocromáticas es por el coste de las impresoras de inyección de tinta.

Descargar los driver gratis para la impresora HP Officejet J3680

Esta es otra de las que consideramos impresoras de la época dorada HP, donde los cartuchos rendían más de solo 120 páginas y soportaban 7 rellenadas sin dar problemas.

La descarga de este controlador solo será necesario si esta utilizando el sistema operativo Windows XP, los sistemas operativos como el Windows 7 e Windows 8 actualizan estos controladores de manera automática, consulte nuestra publicación actualizar controladores Windows 7 para instalar controladores básicos de impresoras.

Canon introduce Pixma Printing Solutions otra forma de imprimir sin cables

Hoy esta muy de moda en los fabricantes de impresoras dar la posibilidad a sus usuarios de imprimir sin la necesidad de utilizar cables, todo gracias a una conexión de la impresora a la red inalámbrica o Wifi. Con esta nueva herramienta de Canon, no quedan obsoletas las anteriores formas de imprimir de forma inalámbrica, solo que este fabricante agrega la posibilidad de imprimir desde otra computadora no tiene que ver que use el sistema operativo Mac OS o Windows.

En este mismo blog hemos visto formas de imprimir en las impresoras Canon de forma inalámbrica hasta de los dispositivos móviles más avanzados como son los Samsung Galaxy, con esta aplicación puede hacerlo desde cualquier lugar del mundo. No solo imprimir gracias a Pixma Printing Solutions podrá escanear documentos desde la impresora y obtener el archivo directo a nuestro celular digitalizado, listo para enviar por correo, almacenar o compartir en las redes sociales.

Que significa CMYK en las impresoras

Las personas que usan impresoras a color o han hecho uso del software Photoshop pueden llevar a ver este término, pero realmente que significa, porque aparece en la impresora y como se usa.

¿Como funciona?

CMYK mas bien es un método de colores que sirven para crear una gran variedad de colores a partir de la unidad de dos o más de estos colores. Incluso si unimos los tres colores CMY podremos crear el color negro a partir de estos colores.

Podríamos decir que CMYK es abreviatura de Cian, Magenta, Yellow (amarillo) y K (Black) Negro, estos son los colores que usan las impresoras sencillas de inyección de tinta para crear toda la combinación de colores que vemos que salen de nuestras impresoras en páginas.

Algunos casos las personas preguntan porque los cartuchos de tinta son tan caros, mi respuesta es que los milagros no son baratos, fueron muchos los errores y la inversión que llevo a los fabricantes comprar el método o fabricar el método que permita unir esos cuatro colores y crear la gran cantidad de colores que pueden salir por el frente de una impresora.
cmyk colores para cartuchos de tinta
cmyk para cartuchos de tinta
Los colores sustractivos que usamos para imprimir es la nueva combinación que se usa, este método ha desplazado el anterior y viejo método RYB que se usa para las pinturas de cuadros etc.

Aunque con los tres colores CMY se puede hacer el negro las impresoras utilizan este color independiente. Quizas se llegue a pensar que la impresora por tener dos cartuchos de tinta solo utiliza dos colores dentro o esta tiene todos los colores, realmente tiene la misma cantidad de colores que estamos viendo en esta publicación y estos son los nombres.

Solo que la impresoras de cartuchos cuando tienen dos cartuchos tienen uno que es solo negro por la necesidad de imprimir tanto en este color y otro cartucho esta compuesto por los tres colores que nos permiten hacer casi cualquier color.

Es por ello que cuando el cartucho de tinta negro se agota la tinta podremos imprimir un color casi negro con los cartucho de tinta a color. Aunque esto no se recomienda, es por ello que tampoco se recomienda poner tinta negra a los cartuchos de color.

El modelo de color CMYK es un sistema sólido que se utiliza en casi todas las piezas de material de impresión a color hoy en día, ahora usted pueden entender realmente como funciona el proceso. En su mayor parte.

5 aspectos a considerar antes de comprar cartuchos de impresora

Existen muchos tipos de impresoras, pero aún más son los cartuchos que existen, todas las tintas no son iguales y algo verdaderamente importante antes de comprar un cartucho es la compatibilidad con la impresora que tenemos, no solo el modelo de la impresora si no el tipo de impresora.

Cuando queremos conseguir un cartucho que funcione correctamente es decir una pelea ganada debemos comprar cartuchos originales del mismo fabricante de la impresora, pero no siempre esta puede ser la mejor opción ya que en aspectos de ahorro los cartuchos remanufacturados o cartuchos compatibles pueden ser la mejor elección.

Que tipo de impresora utilizará el cartucho de tinta

Cuando salimos a comprar un cartucho hay que tener presente que tipo de impresora tenemos, no hablamos del modelo de la impresora si no de método utiliza la impresora para imprimir a que tipo de impresora pertenece la que tenemos y para la que compraremos los cartuchos. Las impresoras que existen y las que normalmente usan cartuchos son las impresoras de tecnología láser y las impresoras de inyección de tinta.

Imprimir fácil y rápido desde Samsung Galaxy S4 sin aplicaciones

El nuevo celular inteligente Samsung Galaxy S4 nos da la posibilidad de imprimir de manera rápido y fácil sin necesidad de cables o alguna conexión directa del celular a la impresora. Solo basta con tener nuestra impresora conectada a una red inalámbrica o en una computadora y que ambas estén conectadas a la red y la impresora se este compartiendo.

El celular Samsung Galasy S4 debe estar conectado a la red inalámbrica por medio a Wifi, el celular reconocerá las impresoras conectadas a la red y enviará el documento a imprimir cuando nosotros le indiquemos. Con este método puede enviar a imprimir imágenes, documentos de téxtos y páginas web completas, a continuación los procedimientos.

Factores a tomar en cuenta al comprar impresora de inyeccion de tinta

Comprar una impresora siempre hemos dicho que es una decisión a tomar muy en serio, es un equipo que influirá más de lo que imaginamos en nuestras vidas desde nuestro temperamento en ocasiones hasta nuestro bolsillo, incluso en la apariencia de nuestra oficina o casa.

Pero realmente estos son los por menores que lleva la toma de decisión al adquirir una impresora, ya en lo técnico debemos considerar las necesidades que tenemos y luego analizar comparativamente que nos puede brindar este hardware.

Como imprimir desde el celular Samsung Galaxy S2

Es ya el tiempo que llamamos a nuestro celular inteligente, se supone que cuando algo es inteligente hace funciones que no podemos imaginar. El celular Samsung Galaxy SII quizás no fue el más vendido, tampoco fue el más controversial ya que no se pareció tanto a los celulares de la competencia pero si fue quien nos permitió imprimir desde el celular directo a una impresora conectada a una red inalambrica, incluso si esta esta conectada a una red y esta red tiene un router inalambrico.

A continuación presentaremos tres procedimientos que nos permitirán imprimir desde nuestro celular Samsung Galaxy SII a la impresora.

Siempre he dicho que mi recomendación es la de usar siempre lo que tiene el tronco del árbol y no las ramas, con esto les digo que antes de realizar el proceso a continuación verifiquen en su tienda de aplicaciones alguna por parte del fabricante.

Descargar driver gratis para impresora HP Deskjet 3650 inyección de tinta

La impresora de tinta HP Deskjet 3650 pertenece a la época dorada de las impresoras HP, utiliza cartuchos de tinta de inyección No. 27 y 28 ambos cartuchos de tinta con un rendimiento fenomenal. Esta impresora no es de estos días, por ello es posible que no se tengan los controladores en un CD de instalación si desea instalarlas nuevamente porque ha perdido los controladores o le han regalado esta impresora y no le dieron el CD o los controladores en una memoria debe conseguir los controladores en el Internet.

El método más aconsejable para descargar unos controladores del Internet es desde la página del fabricante, de esta manera tendremos unos controladores sin virus o programas que realmente no necesitemos en nuestra computadora. Quizás bajar un controlador no sea tan difícil pero si existen algunos factores que debemos tener en cuenta como son que sistema operativo estamos usando y de cuantos bits es el sistema operativo.

Como escanear en Windows 8 utilizando el programa Paint de Microsoft

El programa Paint de Microsoft nos permite dibujar y editar imágenes de manera muy creativa, desde la versión que salió con Windows 7 han agregado opciones que convierten este sencillo programa en una herramienta muy necesaria en el uso de computadoras con este Windows.

Yo en lo personal todas las imágenes que subo a este blog antes debo hacer un toque o personalización, siempre uso este programa por la facilidad de hacer en poco tiempo algo que agrade a la vista de los lectores. En el sistema operativo Windows 8 con este programa igual que en Windows 7 nos da la posibilidad de escanear documentos e imágenes para guardar en nuestra computadora o enviar por correo electrónico.

Como escanear con el programa Fax y escáner de Windows 8

El programa Fax y escáner de Windows nos da la facilidad de enviar y recibir fax desde nuestro sistema operativo solo con una configuración y la ayuda de un dispositivo exterior. De igual manera nos permite realizar escaner si disponemos de algún equipo que nos permita digitalizar la imagen, esta se procesa y se convierte en un archivo que podemos guardar en la computadora o enviar por correo electrónico.

Para poder escanear un documento utilizando esta herramienta de Windows necesitaremos una impresora con escaner integrado, se conoce también como impresoras multifuncionales, esta debe estar funcionando a plenitud, no tener errores de cartuchos y estar conectada de la manera adecuada a la computadora.

Como cambiar de impresora predeterminada en Windows 8

Una impresora como predeterminada ahorra mucho tiempo al momento de imprimir, no es fácil seleccionar una impresora justo antes de imprimir cada momento que necesitemos imprimir. El sistema operativo Windows 8 poner una impresora como predeterminada realmente no es nada del otro mundo.

Cuanto tenemos varias impresoras instaladas en la computadora resulta incluso difícil poder imprimir, al momento de enviar el documento por una impresora específica debemos estar seleccionando por donde hacerlo, en caso de que no sepamos seleccionar la impresora justo antes de imprimir será incluso peor cuando enviemos a imprimir y la página nuca salga porque hemos enviado por una impresora que no esta conectada a la computadora.

Como ver los dispositivos de impresión en Windows 8

Windows 8 es el sistema operativo que estaremos usando durante unos días, el fabricante Microsoft ha cambiado un poco la forma como se ve el sistema operativo, aunque realmente no es nada del otro mundo pero es posible que necesitemos ayuda para acceder a los dispositivos de impresión.

A continuación el procedimiento para ver los dispositivos conectados a la computadora cuando usamos Windows 8 incluyendo el sistema operativo Windows 8.

Descargar gratis los controladores para la HP Photosmart C4240 Todo-en-uno

Las impresoras HP C4240 usan cartuchos de tinta 74 y 75 se pueden considerar de las época dorada en las impresoras HP, estos cartuchos junto con la impresora son sinónimo de resistencia y dan buena calidad a los documentos impresos con ellas.

Sin mencionar la posibilidad que tenemos de rellenar los cartuchos de tinta y seguir obteniendo buena calidad en las impresiones y calidad casi igual que si compráramos estos cartuchos de tinta nuevos. Antes de leer esta publicación para instalar los driver se recomienda mirar nuestra publicación de como descargar los controladores directamente desde la página del fabricante HP.

Solucionar el problema cuando la impresora no para de imprimir

Este problema normalmente se presenta en impresoras instaladas en el sistema operativo Windows Vista, Windows 7 cuando la impresora de una manera o otra esta compartida, ya sea de manera inalambrica o en un grupo de trabajo de manera cableada.

Enviamos a imprimir un documento y este repite el documento sin detenerse hasta simplemente gastar todas las páginas o hasta que apaguemos la impresora y se encienda nuevamente. Lo curioso del caso es que nosotros no hemos ordenado que se repita el documento y cuando vamos a la cola de impresión para ver los archivos que se están imprimiendo no aparece nada, es como si la impresora por su cuenta sigue imprimiendo.

Descargar driver gratis para impresora Canon PIXMA MG3150

Descargar e instalar los controladores de la impresora Canon PIXMA MG3150 es algo que verá y aprenderá en esta publicación, ya que es fácil hacerlo. Solo debe tener la impresora conectada a la computadora, acceso a Internet y energía eléctrica con que conectar la computadora y la impresora.

Puede ayudar mucho leer nuestra publicación de como descargar e instalar controladores directamente desde la página del fabricante Canon, le ayudará a aprender en otra ocasión como descargar los controladores directos y originales. Nos vemos en la necesidad de salir detras de los controladores de una impresora cuando hemos perdido el CD de instalación de los controladores o nos han regalado la impresora pero sin el disco de instalación.

Que es 32 bits y 64 bits en el sistema operativo Windows

Las denominaciones para los sistemas operativos 32 bits y 64 bits es un tipo de clasificación que tienen las computadoras según la cantidad para la memoria de acceso aleatorio (memoria RAM).

La manera en que influye esta información en el uso de las impresoras es al momento de la instalación, es un factor significativo ya que dos sistemas operativos iguales en versión pueden tener una diferencia en los bits, uno puede ser de 32 bits y el otro puede ser de 64 bits. Dependerá de que computadora tengamos, será lo que permita elegir al final que controlador o driver elegir de la página del fabricante.

Descargar los driver gratis para impresora Laser Monocromática Samsung ML-2165W

Las impresoras Samsung monocromáticas son equipos de durabilidad y resistencia, en caso de que haya perdido el driver o controlador de la impresora Samsung ML-2165W despreocupe, en esta publicación le ayudaremos a instalarla sin la necesidad de comprar o buscar a como de lugar un CD de instalación.

Antes de considerar la instalación de un controlador descargado del Internet, se recomienda saber que sistema operativo estamos usando. Cuando vamos a instalar los controladores debemos determinar que sistema operativo es compatible con los controladores, elegir el controlador para nuestro sistema es lo más importante.

Como eliminar el aire en las mangueras de impresoras Epson L200 / 210

Las famosas impresoras Epson L200, aquellas impresora que cambiaron la perspectiva de los demás fabricantes en el aspecto de que hay que dar a los clientes lo que ellos quieren. Impresoras líder en venta en toda América Latina, es posible que estas presenten problemas con el pasar de los días.

El siguiente post funciona para los modelos de impresoras Epson L110 / Epson L800 / Epson L200 / Epson L210 / Epson L350 / Epson L355 / Epson L555 todas estas impresoras tienen tanques de tinta de fabrica, los cuales con el pasar del tiempo al igual que cualquier otro instrumento presentan problemas.

Descargar los controladores gratis para Impresora Todo-en-Uno HP Photosmart C4580

Las impresoras impresora Todo-en-Uno HP Photosmart C4580 son de la época dorada inyección de tinta de tinta de este fabricante. Descargar los controladores de esta impresora al igual que otras del mismo fabricante es un  proceso sencillo, siempre se recomienda realizar las descargas de la página del fabricante.

Antes de comenzar el proceso de instalación es importante saber que sistema operativo estamos usando, existen diferentes sistemas operativos y un controlador para cada uno de estos sistemas operativos. Puede ayudarle la instalación de controlador en el sistema operativo Windows 8, en caso de tener el sistema operativo Windows 7 verifique el proceso de instalación del mismo.

Driver gratis para impresoras HP Deskjet 2050 All-in-One Printer series

Las impresoras HP Deskjet 2050 que usa los cartuchos de tinta HP 122 tanto el negro como el tricolor, cartuchos de tinta no muy famosos por el poco rendimiento, pero buenos en calidad cuando se usan originales sin rellenarse.

Los controladores de esta impresora son realmente fácil de instalar, todo dependerá de que sistema operativo esta usando, a continuación dejaremos una lista de procedimiento y por ultimo el enlace de descarga para la instalación de los controladores directamente desde la página del fabricante.

Porque no puedo imprimir en una impresora conectada a mi grupo de trabajo

Un grupo de trabajo o WORKGROUP como normalmente se puede ver en la computadora es una red de computadoras conectadas que tienen la posibilidad de ver los documentos de las demás, utilizar algunos de los hardware de las otras computadoras y realizar modificaciones a los documentos entre otras opciones.

Es posible que un día se tenga una impresora conectada a un grupo de trabajo y no se pueda imprimir en esta, existen muchas razones y a continuación daremos posibles soluciones a las causas.

Porque cuando quiero imprimir solo aparece Microsoft XPS Document Writer

Conectamos la impresora por primera vez a la computadora o conectamos esta después de formatear la computadora y solo nos aparece como impresora disponible Microsoft XPS Document Writer, es realmente porque no tenemos impresoras instaladas.

Esto no es más que una forma de archivos que se puede enviar sin la posibilidad de ser editado, solo tal cual como se ve justo antes de imprimir, es como si hiciéramos un documento de PDF justo antes de imprimirlo. La ventaja de este tipo de archivo es que cualquier computadora puede leerlo ya que predeterminado todas las computadoras con Windows tienen este programa instalado.

Como actualizar Windows 7 para reconocer impresoras e imprimir sin problemas

El sistema operativo Windows 7 nos da la facilidad de solo conectar la impresora y que esta comience a funcionar sin problemas. Cuando conectamos la impresora en la parte inferior derecha de nuestro monitor donde se encuentran todas las notificaciones de la barra de tarea nos aparecerá que se ha detectado un nuevo hardware, este comenzará un proceso de instalación automático buscando en la base de datos los controladores universales compatibles con la impresora que hemos conectado.

En caso de que se instale y para cuando lo haga es necesario saber que esta haciendo instalaciones de controladores básicos y universales, estos controladores limitan un poco todas las tareas de la impresora, si podremos imprimir sin problemas y hacer las funciones básicas de la impresora.



Como imprimir una página web usando Internet Explorer

Internet Explorer el segundo explorador más usado en todo el mundo según la página StatCounter, también es el explorador que nos permite imprimir por medio al dialogo del sistema. El mismo dialogo que usamos para imprimir desde Microsoft Office o imprimir una imagen usando el visualizador de imágenes de Windows.

A continuación el procedimiento para imprimir cualquier página que estemos visualizando en el explorador, es posible que pueda cambiar algún proceso dependiendo que versión se tenga instalada del Explorador. Antes que nada es bueno saber que se necesita tener instalada y funcionado una impresora sin que esta presente ningún error como atasco de papel o cartucho de tinta erróneo.

Solucionar error "impresora no esta disponible" en Canon PIXMA MX395

Realmente estos errores no son nada del otro mundo, cuando nuestro equipo Canon dice que la impresora no esta disponible es de una manera o otra que la impresora no se esta conectando con la computadora o que la impresora tiene algún documento en cola.

Para que la impresora se conecte con la computadora es necesario una serie de factores que van desde la conexión por medio al cable USB desde la computadora a la impresora y configuración de los archivos que garantizan el buen funcionamiento y orden de las impresoras llamados driver o controladores.

Como imprimir una imagen en Windows 8

El proceso para imprimir una imagen en Windows 8 no ha cambiado mucho en comparación con los sistemas operativos anteriores como son Windows XP y Windows 7. En este sistema operativo veremos la misma ventana que nos permite imprimir desde una imagen por página hasta cuatro imágenes en la misma página.

Aunque imprimir más de una imagen por página no es lo que buscamos mayormente, este procedimiento nos mostrará la posibilidad de imprimir cualquier imagen que tengamos en el visor de imágenes directamente a nuestra impresora con la posibilidad de utilizar todas las herramientas que nos brinda el nuevo visor de imágenes de Windows 8. ver imagen a continuación...
visor de imagenes windows 8 imagen
visor de imagen windows 8
A continuación una leyenda que dirá todas las descripciones de la imagen anterior la cual como pueden ver no varía mucho en comparación con el diseño del visor de imágenes anterior.

Porque la impresora no funciona luego de formatear la computadora

Si has formateado la computadora y la impresora no quiere imprimir es porque el controlador que permite la comunicación y a su vez la posibilidad de imprimir entre la impresora y computadora no esta configurado o instalado debidamente.

Para ello tenemos una sola opción y un procedimiento, instalar la impresora o mejor dicho instalar los controladores que permiten a la impresora imprimir gracias a la información que envía la computadora. El proceso de impresión desde computadora a impresora esta compuesto por varios factores, uno de los más importante es el controlador.

Driver gratis Windows 8 para impresora HP Deskjet F300 All-in-One Printer series

Impresora de los buenos tiempos de HP, aunque los tiempos cambias el fabricante nos da la posibilidad de descargar los controladores o driver compatibles con la ultima versión del software Windows 8.

Ha continuación una publicación con los controladores compatibles con el sistema operativo Windows 8 32 bit y Windows 8 64 bit. Sepa que es necesario saber como hacer la instalación de estos controladores en el sistema operativo Windows 8 aún con este procedimiento sigue teniendo problemas para la instalación puede verificar nuestra publicación de como solucionar los problemas al momento de hacer una instalación tanto en Windows 8 como Windows 7.

Como imprimir un documento desde el procesador de texto Word

Microsoft Word es el procesador de texto más usado de estos tiempos, imprimir un documento en este procesador de texto realmente es algo fácil a continuación algunos de los procedimientos más sencillos para poder imprimir sin complicaciones.

Antes de querer imprimir un documento en Microsoft Word debe saber que es necesario tener la impresora encendida sin presentar ningún error y en pleno funcionamiento, debe la impresora estar conectada e instalada de manera adecuada a la computadora, puede ayudar ver nuestra publicación de como instalar una impresora.
imagen de como imprimir en microsoft word
como imprimir en microsoft word
Es posible que quiera poner alguna impresora como predeterminada antes de imprimir con este procesador de texto, de lo contrario será necesario seleccionar la impresora justo antes de imprimir desde este software.

Como eliminar archivos en cola para impresora HP Deskjet F4200 series

El siguiente procedimiento para eliminar los documentos en cola si usamos la impresora HP Deskjet F4200 series es también compatible para cualquier otra impresora HP si utilizamos el sistema operativo Windows XP / Windows Vista / Windows 7 / Windows 8.

Antes de continuar debe saber que los trabajos en cola se acumulan debido a que la impresora no ha hecho contacto con la computadora, es decir no se están comunicando por medio al tipo de conexión que se ha establecido este puede ser cableado o inalámbrico.

Apagar la impresora y encender nuevamente

Esto puede ayudar si nuestro atasco de papel es pequeño, es decir si no es de unas 5 páginas o mas, con solo apagar la impresora y encenderla nuevamente los documentos en cola se eliminarán.

Ventajas y desventajas de los cables USB en las impresoras

El tipo de conector USB para las impresoras es el método más usado para conectar una impresora a la computadora, este método de conexión llego para reemplazar el cable paralelo que anterior se usaba para conectar impresoras como 640C, 810C, 830C, 840C, 880C, 895C, 930C, 950C y 970C solo por poner ejemplos.

De los métodos para conectar impresoras es el que más se recomienta hasta ahora gracias a la compatibilidad que tiene con las computadoras ya que un puerto USB es disponible en cualquier computadora, tanto de mesa como portátil  El tipo de conexión USB gracias a ocupar poco espacio se puede adaptar a una computadora portátil y se pueden poner varios en las computadoras de mesa.

Como imprimir solo negro con impresoras Epson

Aunque las impresoras Epson realmente son económicas es posible que nos veamos algún día con la necesidad de solo imprimir en negro o escalas grises usando esta marca de impresora.

La ventaja de imprimir solo en escala gris es la posibilidad de no gastar tinta necesaria, por ejemplo cuando escaneamos un documento y luego necesitamos imprimirlo si este tiene partes en color o incluso sin tener partes en color el escaner así las reconocerá y tardará mas la impresión acompañado de un gasto extra en tinta.

Las impresoras Epson tienen cartuchos de tinta independientes, es una ventaja cuando se quiere cambiar un solo cartucho, por ello en las impresoras Epson si solo necesitamos usar el cartucho de tinta negro durante un tiempo, no será un problema reemplazar este después de unos días.

Como descargar driver o controladores desde la página Epson

Todos los que usan impresoras Epson saben la calidad de impresoras que tienen, son realmente buenos equipos con resistencia y durabilidad.

Gran parte de estas impresoras usan sus cabezales de tinta independientes de los cartuchos de tinta, lo cual es realmente bueno para las impresoras, ya que si se nos gasta un cartucho de tinta o se daña podremos cambiar el cartucho y los demás no tendrán problemas a diferencia de cuando cambiamos un cartucho de tinta tricolor de otro fabricante.

Descargar driver gratis para impresora Epson Stylus C67

Las impresoras Epson Stylus que disponen de cuatro cartuchos de tinta individual tal cual la gran mayoría de impresoras Epson, fue un equipo muy popular por su costo de adquisición.

Esta impresora su único problema es que no ha actualizado los controladores para que estos sean compatibles con los nuevos sistemas operativos Windows 7 y Windows 8, para usted no debe ser un problema actualizar los controladores a que sean compatible con los nuevos sistemas.

Que hacer cuando la impresora arruga las páginas

Cuando una impresora arruga las páginas y produce un atasco de papel o el atasco de papel cuando lo eliminamos nos damos cuenta que la página esta arrugada, tenemos problemas con el proceso de impresión. Cuando hablamos del proceso de impresión nos referimos a la trayectoria de las páginas antes de salir ya impresas.

Cuando una página se atasca en la impresora lo más recomendable es seguir el proceso para eliminar el atasco de papel, todas las impresoras en los manuales tienen específicamente como eliminar cualquier problema, el atasco de papel es uno de los problemas que se presentan con mas frecuencia en la impresora.

Como rellenar los cartuchos de tinta HP 670 negro / magenta / cían / amarillo

Otro más de los cartuchos de tintas modernos para dificultar la posibilidad de ahorrar dinero rellenando los cartuchos de tinta, es lo nuevo de HP todos los años lanzar impresoras que solo los beneficien a ellos, lastima que la competencia como Epson, Canon y Brother en impresoras de inyección se han dispuesto a dar mas facilidades a los consumidores de ahorrar, como es el caso de Epson con las impresoras de tanques de tinta.

Estos cartuchos de tinta los HP 670 son nuevos para impresoras recién en el mercado, acabamos de salir del desastre con los cartuchos de tinta HP 122 y ahora estamos en este camino incluso sin posibilidad ya que los chips que por ahora parece irreseteables nos ponen la cosa un poco más difícil.
cartuchos de tinta hp 670 imagenes
cartuchos de tinta hp 670
El procedimiento para rellenar estos cartuchos de tinta es igual al que usamos en este mismo blog para rellenar los cartuchos de tinta HP 920, estos fueron de los más vendidos en nuestra región, los cartuchos de tinta de cabezales independientes tienen la ventaja en comparación con los cartuchos de tinta tres en uno de cuando se daña o se agota un cartucho podemos reemplazar este de manera individual

Rellenar estos cartuchos debemos hacerlo de manera separada, utilizando una jeringa en cada color, tinta de cada color (por su puesto), e incluso para limpiar los residuos de tinta debemos usar diferentes servilletas o pedazo de telas diferentes.