es.Rellenado: diciembre 2013

Como rellenar los cartuchos Canon CL-146 / CL-146XL tricolor

Antes se ha visto en este blog la publicación para el rellenado del cartucho compañero PG-145 negro, se ha hablado de los cambios que ha hecho el fabricante a estos cartuchos, pero explicado el correcto rellenado de estos cartuchos tanto el negro como el tricolor.
imagen de donde van los colores en el cartucho tricolor canon
imagen de donde van los colores en cl-146
Como se puede ver en la imagen, solo se suministrarán a este cartucho en cada color unos 4ml de tinta, importante es saber que estos cartuchos utilizan tinta a base de agua — la más fácil de conseguir — debe quitar la etiqueta para rellenar el cartucho aunque sepa donde están los colores.

Como eliminar atascos de papel correctamente en impresoras Epson

La forma adecuada de eliminar un atasco de papel en impresoras Epson dependerá de cual sea la impresora, antes que nada me gustaría exhortarle que si dispone de un manual de instalación o de usuario haga uso de el verificando la mejor forma de como sacar un papel que a atascado el proceso de impresión.
papel atascado en impresoras epson como eliminarlo de la mejor forma
papel atascado como eliminarlo por joannapoe
Otra forma de conseguir el manual de instalación para su impresora es visitando donde se consiguen los driver para el fabricante, aparecerá en opciones de descarga conseguir el manual de instalación, todos los equipos disponen de uno que ayudará aún más con el proceso.

Visite nuestra publicación, sobre como descargar los driver o controladores para la impresoras Epson, obtendrá el manual de usuario que ayudará a no solo solucionar un atasco de papel, si no cualquier otro error que no sea necesario la intervención de un técnico profesional.

Como hacer limpieza de cabezal en la impresora Canon PIXMA MX360

Si al imprimir en una impresora Canon PIXMA MX360 la calidad de impresión no es la mejor, aparecen rayas blancas no dejando que su trabajo tenga la terminación deseada, debe hacer una limpieza a los cabezales de impresión en este caso del cartucho ya que están conectados directamente al mismo.
necesidad de hacer una limpieza de cabezal para impresoras Canon
patrón de escritura necesario hacer limpieza de cabezal por Drew_Blood
El patrón que se ve en la imagen es uno con mala calidad en los colores, más en el negro, incluso si el cartucho tricolor le esta dando la misma calidad es necesario hacer la limpieza de los cabezales del cartucho.

Como rellenar los cartuchos de tinta Canon PG-145 / PG-145 XL Negro

Los cartuchos de tinta Canon PG-145 / PG-145XL, compatible con los modelos de impresoras Canon PIXMA MG2410 / Canon PIXMA MG2510 han variado un poco en comparación a sus predecesores PG-210 / PG-210XL y por ello se debe cambiar la forma de rellenarlos.
orificio por donde se debe rellenar el cartucho negro
orificio por donde se debe rellenar el cartucho PG-145 negro
Como se puede ver este cartucho de tinta ha cambiado la forma que anteriormente tenía, plano en la parte superior dando la posibilidad de identificar rápido donde se encontraba el orificio para rellenar, ahora tiene un esqueleto debajo de la etiqueta — aunque realmente no se para que — pero dificulta la instalación del sistema sistema de tinta continua.

Como escanear en impresoras Epson L210 con sistema de tinta de fabrica

Siempre escanear desde impresoras Epson ha sido algo fácil, cuando se tenga el software de para escanear Epson scan, incluso sin tenerlo gracias a que la impresora se convierte en un dispositivo de imagen  y podremos obtener cualquier documento o foto que se coloque en el cristal superior.
aprenda a escanear en impresora epson l210
aprenda a escanear en impresora epson l210 por sitemarca
Anteriormente en este mismo blog, hemos visto la publicación para aprender a escanear en la impresora que esta antes a este modelo, la impresora Epson L200 como escanear, es casi el mismo procedimiento — por no decir el mismo — ya que solo ha cambiado el equipo un poco más rápido.

Como hacer drenaje de los depósitos de tinta en impresora Epson L355

Hacer la limpieza de cabezal, imprimir y usar la impresora de forma normal llena los depósitos de tinta, almohadillas que se encuentran debajo del purgue en la impresora para almacenar la tinta que la impresora desperdicia o utiliza cuando hacemos una limpieza.
impresora epson l355 con drenaje de tinta desde las almohadillas
impresora epson l355 con drenaje de tinta
Para hacer un deposito y conectar el sistema que llena las almohadillas a un drenaje de tinta, necesitaremos mangueras de las que se usa para poner un sistema de tinta, un codo de los que usamos para poner sistemas de tinta Canon y un recipiente parecido al que aparece en la imagen con un orificio en la parte superior por donde entre la manguera que utilizaremos para conectar la impresora del deposito.

La importancia del manteniento a impresoras de inyección de tinta

Aunque las impresoras no necesitan mucho mantenimiento es importante saber que de vez en cuando es necesario hacerlo para alagar la durabilidad de la misma, evitando gastos elevados en adquirir otro producto que quizás no estemos familiarizados dificultando el trabajo o uso del equipo.
impresora de inyección de tinta
impresora de inyección de tinta por por Andrew B47
Mucho trabajo con la impresora puede hacer que reduzca la calidad de impresión, para ello es necesario de vez en cuando hacer una limpieza de cabeza, esta herramienta suelen traer la mayoría de impresoras de inyección en el software.

Descargar los driver gratis para impresora Canon PIXMA MX360

Siempre he recomendado realizar la descarga de los controladores desde la página del fabricante, más por ello nuestra publicación sobre como descargar los controladores desde la página del fabricante Canon.
impresora canon imprimiendo
impresora canon pixma mx360
A continuación todo el procedimiento para descargar un controlador compatible con la impresora Canon PIXMA MX360 desde la página del fabricante, si tiene alguna pregunta solo escriba un comentario.

Como escanear con la impresora HP Deskjet 3050

Para escanear un documento o imágenes desde la impresora HP Deskjet 3050 puede hacerlo utilizando varios métodos descritos a continuación, aunque lo más importante es tener la impresora instalada y sin estar presentando ningún error como de cartuchos o eléctricos que puedan obstruir el funcionamiento.
impresora HP Deskjet 3050
impresora HP Deskjet 3050 lista para escanear por programwitch
Con la impresora será más fácil escanear cuando tenga instalado los controladores completos, que normalmente se consiguen descargando los todos los software desde la página del fabricante.

El verdadero secreto de los cartuchos HP 662 (CZ103AL) / HP 662 (CZ104AL)

Aquí regresamos con el mismo caso, no es mucho pero es bueno que alguien de a conocer como funcionan los fabricantes de impresoras que pueda ser lleguemos a considerar los mejores, solo porque antes trabajaban de una forma menos especifica y igual para todos.

Ahora las cosas han cambiado, como hemos visto en la anterior publicación — el verdadero secreto de los cartuchos HP 122 — ahora un caso semejante, y es con el mismo fabricante pero un cartucho diferente, el cual tenemos que utilizar a diario y si quiere comprar una impresora económica es una ley tener que comprar estos cartuchos.

Como llenar los tanques de tinta en impresoras Epson series L sin poner los códigos

Para las personas que desconocen estos modelos, las impresoras con tanques de tinta de fábrica Epson series L son las siguientes:
Epson L200 /Epson L210 /Epson L350 /Epson L355 /Epson L555
impresora epson l210 con tanques de tinta de fabrica
impresora epson l210 con tanques de tinta por sitemarca
Estos equipos han tenido un gran auge, todo gracias a la posibilidad de imprimir inmensas cantidad de páginas y seguir manteniendo una calidad excepcional.

A que puerto USB se recomienda conectar las impresoras

Las impresoras son periféricos que para funcionar se necesita que estén conectadas a un cable USB desde la computadora, este es quien envía la información sobre lo que imprimirá y se puede considerar el cable USB 20% de todo el proceso impresión — archivo, convertir el documento tangible en papel — claro que solo para impresoras que funcionan con este tipo de conexión.
puerto usb donde se recomienda conecta la impresora
puerto usb donde se recomienda conectar la impresora por Marcelo Alves
Aunque parezca algo que no tiene mucha importancia, la influencia que tiene el funcionamiento de la impresora, dependerá mucho de que puerto USB conectemos el cable.

Las impresoras más fácil de rellenar los cartuchos de tinta

En los últimos años ha cambiado mucho el rellenado de los cartuchos, han surgido herramientas, adaptaciones incluso las impresoras han evolucionado por así decirlo, adaptándose a la preferencia de los usuarios con relación a un llamado sistema de tinta continua que ha tenido mucho auge.
de los cartuchos más faciles par rellenar
de los cartuchos más fáciles para rellenar por kathleenleavitt
Esta publicación es para hablar de las impresoras con más facilidad para rellenar los cartuchos de tinta, aunque esto implique no rellenar los cartuchos directamente, si no un deposito de tinta o tanques que usa el sistema de tinta continua.

Eliminar el error de que la impresora Canon se apago o desconecto mientras estaba activa

Este error aparece cuando imprimimos acabando de encender la impresora, luego de haberla apagado informalmente o mejor dicho, desconectado sin presionar el botón power en el panel principal.
error de que la impresora se apago de la forma no adecuada en canon impresoras
error de que la impresora no de apago adecuadamente
Realmente el error que aparece es el siguiente:
"Anteriormente, el cable de alimentación debe haberse desconectado mientras la impresora estaba activada. Siga el procedimiento correcto cuando apague la impresora."

A que altura se pueden colocar los tanques del sistema de tinta continua

Los sistemas de tinta son herramienta sinónimo de ahorro cuando se habla de impresoras y su coste por página, existen casos de personas que han llegado ahorrar un promedio de 100% y hasta más — solo que no queremos exagerar — a diferencia de comprar cartuchos de tinta originales a cada momento que estos se agoten, como es la forma tradicional.
impresora con sistema de tinta continua
impresora con sistema de tinta
Antes hemos hecho una publicación sobre la altura que de debe colocar el sistema, es posible que se llegue a confundir la forma en que se abarca el caso, por ello esta publicación especificando que se refiere a los tanques de tinta.

A que impresoras HP se recomienda instalar sistema de tinta continua

A continuación una publicación para obtener una recomendación de instalar un sistema de tinta a equipos de la marca HP, debe interpretar correctamente esta publicación aunque seremos más que claro al respecto de los sistemas y en las modelos de esta marca que funcionarán correctamente o mejor.
impresora hp con sistema de tinta continua
impresora hp con sistema de tinta continua
En una de las primeras publicaciones que se hicieron en este blog, hemos yo +José Altagracia Paredes cometí un error de debo aceptar, para eso estamos — aceptar los errores y seguir adelante — fue porque no desconocía la calidad y instalación de los sistemas de tinta en impresoras Canon, poner estas por el suelo y dejar las impresoras Epson, Brother y cualquier otra marca que tenga cartuchos de tinta sin esponja dentro en la cúspide para hacer esta adaptación.

Porque el mensaje "tinta a punto de agotarse" cuando acabo de rellenar el cartucho

Los cartuchos de tinta de fabrica vienen para imprimir una cantidad de páginas especificas, esta cantidad cuando se imprime o esta a punto de llegar al límite, empezará a presentar mensajes relacionados con los niveles de tinta y la cantidad restante, para acordarnos que debemos comprar cartuchos de tinta nuevos.
niveles de tinta bajos en impresoras Canon a punto de agotarse tinta
niveles de tinta bajos o a punto de agotarse
Cuando compramos un cartucho de tinta en la inscripción afuera del empaque aparece la cantidad de páginas que rinde el consumible — si no debe buscarlo en la página web del fabricante — esta cantidad tiene un promedio de 5% por ello se recomienda tomar en serio las estimaciones.

Como solucionar el error 1401 en impresoras Canon de inyección de tinta

Las impresoras Canon PIXMA (normalmente) cuando presentan el error 1401 es culpa de que un cartucho no esta conectado o hay algo que esta obstruyendo la conexión de la forma correcta entre la impresora y el cartucho.
código de asistencia: 1401 en impresoras Canon
código de asistencia en impresoras Canon
Lo que siempre aparece cuando pasa esto es el mensaje — Código de asistencia: 1401 — y a siguiente hace mención del cartucho que realmente esta presentando el problema y no esta siendo reconocido.

Como saber cual es la cantidad de páginas impresas en impresoras Canon de inyección

Este tutorial mas que nada aplica para los técnicos que venden impresoras y dan garantía a la marca Canon, ya que podrá identificar la cantidad de páginas que ha impreso con facilidad sin necesidad cuestionar al cliente y que este diga lo que el considere al respecto.

Para los usuarios que no son técnicos ayuda este método de saber cuantas páginas a impreso, para medir el rendimiento de la impresora, puede saber cuantas páginas a impreso un cartucho de tinta y ver si esta recibiendo la cantidad de copias o páginas impresas relación al monto que ha pagado por los cartuchos o el servicio.

Como escanear en impresoras Canon PIXMA MP140

En la impresora Canon PIXMA MP140 existen varias formas de escanear, a continuación plantearemos las más populares, dando de esta forma la posibilidad de que usted aprenda a escanear un documento con facilidad sin necesidad de contactar al servicio técnico o pagar por ello.

Puede escanear utilizando la herramienta de la impresora que se instala cuando configura la impresora por primera vez, también puede utilizar el visor de imágenes de Windows, aunque dependerá mucho de que sistema operativo este usando.

Como limpiar la tira de codificador (cinta transparente) en impresoras Canon

La tira de codificador o película del codificador como se le llama en las impresoras Canon, es una cinta transparente que le dice al cabezal de impresión cuando detenerse y cuando regresar en su rutina de vaivén.
tira de codificador en impresoras canon
tira de codificador en impresoras canon
Cuando la cinta en mención esta sucia en toda la trayectoria, ya sea porque tenga puntos de suciedad culpa de la tinta o algún otro motivo el cabezal de impresión puede que choque dentro de la impresora en los extremos, incluso los golpes pueden ser muy fuertes y lleguemos a pensar que la impresora se pueda dañar.

Lista de impresoras Epson compatibles con Windows 8

El sistema operativo lanzado el 1 de agosto del 2012 Windows 8, fue creado para alardear el fuerte de Microsoft "interface" la posibilidad de una persona sin mucho conocimiento de computación pueda utilizar un computador con este sistema operativo instalado.
logos de windows y epson
logos de windows 8 y epson
A continuación una lista de las impresoras compatibles con este sistema operativo, en caso de querer instalar algún otra impresora en este sistema se recomienda una de las publicaciones que hemos colocado como referencia al terminar la publicación.

Como solucionar el código de asistencia 1682 en impresoras Canon

El código de asistencia 1682 indica que el o los cartuchos de tinta no están siendo reconocidos por la impresora, cuando un cartucho no es reconocido por la impresora existe la posibilidad de que este dañado.
código de asistencia 1682 en impresoras canon
código de asistencia 1682 impresoras Canon
Pero con los precios de los cartuchos se recomienda seguir los procesos a continuación, de esta forma se determinará si realmente el cartucho esta dañado, aunque el fabricante recomienda en su página hacer el cambio inmediato del cartucho, pero todos los usuarios sabemos realmente que quiere el fabricante y su recomendación.

Cual es el tiempo de vida de un cartucho HP 122

La del cartucho HP 122 tanto negro como tricolor, y de cualquier otro cartucho, no se medirá por tiempo, realmente es por páginas impresas, y que tipos de páginas se imprimen influye mucho.

Ahora si hablamos de cartuchos HP 122 que rellenemos o tienen instalado un sistema de tinta, estamos hablando de un cartucho que trabajará mucho, incluso más de lo que se pueda esperar en sus peores condiciones sin rellenarlo.

Descargar los driver o controladores gratis para la impresora Canon PIXMA MX410

Los driver de una impresora son el intermediario entre nuestra computadora y los documentos que salgan impresos, de ello depende poder imprimir, escanear y configurar la impresora antes de cualquier trabajo.

Siempre hemos recomendado conseguir los controladores desde la página del fabricante, ya que en el Internet existen muchos programas que no hacen la función de driver, si no daño a nuestra computadora.

Como hacer limpieza de cabezal en impresoras Brother mfc-j265

Cuando las páginas aparecen marcando rayas o borrosas por completo en el documento que estamos tratando de imprimir, se debe hacer una limpieza de cabezal.

Para ello se necesitará tener la impresora, encendida, con suficiente tinta en los cartuchos y instalado los controladores completos junto a una herramienta de mantenimiento para impresoras Brother de fábrica.

Como hacer copias negras y a color en impresoras Epson L355

Las impresoras Epson L355 multifuncionales con tanques de tinta de fábrica, nos dan la posibilidad de imprimir al más bajo precio del mercado en toda latino américa.
impresora epson l355 con tanques de tinta
impresora epson l355 con tanques
Lo mismo sucede con las copias, es el equipo que nos conseguirá el coste por página más económico en documentos copiados a inyección de tinta, favorable para copias a color de bajo costo.

Como imprimir desde dispositivos iPhone 5

El iPhone 5 es completamente compatible con la aplicación oficial y gestora de impresiones para dispositivos Apple llamada AirPrint.
logo airprint apple
logo airprint
Este método es compatible con las más famosas marcas de impresoras en todo el mundo, entre ellas se encuentran Brother, Canon, Dell, EPSON, Fuji Xerox, Gestetner, Hewlett Packard, Infotec, Kyocera, Lanier, Lenovo, Lexmark, Oki Data, Olivetti, NRG, NTT, RICOH, Samsung, Savin, Sharp, TA Triumph-Adler/UTAX, Toshiba, Xerox, Zink.

Como instalar sistema de tinta continua en impresora Canon PIXMA MG2440

La nueva impresora de tinta Canon PIXMA MG2440 supuestamente esta en reemplazo de la PIXMA MP230 o por lo menos es lo que parece los últimos días.
impresora canon pixma mg2440 e instalación de sistema de tinta continua
impresora canon pixma mg2440
Esta impresora ha cambiado muchos aspectos que son normales en impresoras Canon de inyección, por ejemplo el descanso de los cartuchos, en esta ocasión y con esta impresora estará en el lado izquierdo, en el extremo derecho permanecerán los extractores de tinta para la limpieza.

Como solucionar el error "cartucho de tinta protegido" en impresoras Hewlett-Packard (HP)

El fabricante de impresoras y cartuchos (HP) Hewlett-Packard ha implementado nuevos métodos para disminuir la venta de productos pirateados que se hacen pasar como originales en el mercado, estos son los cartuchos genericos pero vendidos en empaques aparentes a los originales que no dan la misma calidad y ponen en juego la calidad HP frente a los consumidores.
pestaña para configurar cartuchos genéricos y originales que sean reconocidos
proteger cartuchos de tinta hp
Aunque no lo crean algunas personas nosotros "las personas que rellenamos cartuchos" o quienes remanufacturan cartuchos, para HP el fabricante y cualquier otro, no representamos una amenaza tan grande, tienen forma de como solucionar, un ejemplo es los cartuchos de tinta HP 122 y su poca resistencia, aun no tiene una solución para hacer que estos cartuchos rindan mucho más.

Como resetear las almohadillas de impresoras Epson Stylus Photo PX660

El reseteo de las almohadillas de impresoras Epson, es necesario cuando tiene una impresora que ha impreso una gran cantidad de páginas, tantas para que el mismo fabricante llegue a considerar el reemplazar la impresora por otra nueva.
Epson Stylus Photo PX660 reseteo de almohadillas
Epson Stylus Photo PX660 reseteo de almohadillas
Lo que se describirá a continuación no mejorará la calidad de imprimir, mucho menos hará que la cantidad de tinta que se presenta en las estimaciones de niveles aumente, solo podrá eliminar cualquier error que se relacione con las almohadillas de impresión, en caso de cualquier otro término, favor escribir un comentario.

Como resetear las almohadillas de impresora Epson WorkForce WF-7525

Las almohadillas de impresión son unas esponjas localizadas en la parte abajo del purgue de los cartuchos, es decir la pieza que limpia los cabezales de impresión mientras estan imprimiendo en su vaivén rutinario, aloja tinta que ya no sirve evitando que esta se derrame en el lugar donde se encuentra la impresora.
reseteo de almohadillas Epson WorkForce WF-7525
reseteo de almohadillas Epson WorkForce WF-7525
Es importante saber que el restablecimiento de las almohadillas no mejorará la calidad de impresión, mucho menos regresará los niveles de tinta a cero, por ello se recomienda cualquier otro error que tenga antes de ejecutar el software a continuación haga un comentario explicando los códigos o el nombre del error.

Como eliminar mensaje "almohadillas de impresión completamente llenas" en Epson WorkForce WF-7015

El mensaje indicando que "las almohadillas han llegado a su vida útil" aparece cuando las impresoras alcanzan el máximo de páginas para imprimir, es un promedio de 15,000 páginas y dependerá de que impresora uses.

Sucede porque el fabricante determina que es necesario hacer reemplazo de piezas muy influyentes en la calidad de impresión, incluso cambio de la impresora por otra, aunque no siempre se tiene todo el dinero o la necesidad de cambiar la impresora por otra.

Como resetear las almohadillas de impresión en Epson WorkForce WF-7515

El reseteo de las almohadillas para impresoras Epson WorkForce WF-7515 consiste en con un software llamado adjustment program, decir a la impresora que la cantidad de páginas impresas hasta el momento no es real y puede seguir imprimiendo.

Las almohadillas de tinta físicamente son una esponja debajo del purgue de las impresoras Epson, a nivel de sistema son una cantidad de páginas donde el fabricante considera que es necesario hacer reemplazo de las almohadillas o reemplazar la impresora por otra.

Como resetear los cartuchos de impresoras Canon PIXMA MX511

La impresora Canon PIXMA MX511 utiliza los cartuchos de tinta Canon CL-141 y PG-141, dichos cartuchos igual que casi todo tienen una cantidad de páginas para imprimir.

Cuando se llega a esta cantidad, la impresora simplemente enviará un mensaje de que ya no puede imprimir más con estos cartuchos y es necesario hacer un restablecimiento de los mismos o reemplazarlos por otros.

Como eliminar atasco de papel en impresora HP Officejet Pro 8500

El atasco de papel es uno de los errores más frecuentes en impresoras, en algunos casos se elimina con solo presionar el botón para restablecer la impresión — normalmente es un triangulo dentro de un círculo color rojo — en otros casos es un botón con la palabra reset.
eliminar atasco de papel en impresora hp
eliminar papel atascado en impresora hp
Otro atasco de papel más fácil de eliminar es cuando halamos la páginas por la parte frontal de la impresora, es decir esta no llega a entrar por completo al proceso de impresión cuando se atasca, y solo necesitaremos extraer la página por donde mismo esta tratando de entrar.

Como hacer mantenimiento a impresoras Epson L210 con tanques de tinta originales

Hay que admitir que las impresoras Epson con tanques de tinta fueron una de las mejores innovaciones del fabricante y beneficios para los usuarios que quieren una impresora estable y con garantía para imprimir de forma domestica o micro empresas.
impresora epson l210 con sistema de tinta
impresora Epson L210 con sistema de tinta
Estos equipos tienen buena garantía, tanto que si compras una de estas impresoras y presenta el mínimo problema, antes de las 15,000 páginas incluso pasando un año de uso, el fabricante enviará otra impresora de reemplazo para su conformidad.

Como eliminar el error P26 en impresoras Canon PIXMA MG3210

Cuando las impresoras Canon presentan los errores "P" y luego el sub-error o código numérico tiene errores que solucionarán con restablecimiento usando service tool compatible con la impresora que tiene.
impresora canon con error
impresora canon con error p26
Una posible solución a para este error es apagar y encender la impresora, luego desconectar el cable alimentador de electricidad y conectarlo antes de encender el equipo.

Las 10 causas más frecuentes para que se dañe un cartucho de tinta

Los cartuchos de tinta se han convertido en algo más que importante en las oficinas o casas que se tiene una impresora o copiadora de inyección, este dispositivo en conjunto con la impresora nos pueden ahorrar tiempo y dinero imprimiendo desde la comodidad de nuestra casa o trabajo.
cartuchos de tinta hp por Matthew Stones
Conseguir una impresoras de estas hoy día no es nada difícil, los cartuchos de inyección funcionan con impresora de la misma tecnología, y el precio del equipo es más económicos que los equipos de tecnología láser.

Como restablecer o eliminar el error de "almohadillas llenas" en impresoras Epson WorkForce 60

Restablecer las almohadillas de impresión en los equipos Epson WorkForce 60 es un proceso que consta de por medio a un software decir a la impresora que la cantidad de página que han provocado el bloqueo no son reales y que puede seguir imprimiendo obviando la posibilidad de derramar tinta en donde se encuentre la impresora.
restablecimiento epson
restablecimiento de impresora epson workforce 60
Para que funcione correctamente el restablecimiento, necesitará leer los dos enlaces a continuación, uno que permitirá descargar el software que utilizará para las almohadillas de impresión y otro que indicará como debe ser ejecutado este software.

Tutorial para resetear las almohadillas de impresión en Epson WorkForce 545 / 645

Cuando se restablecen los niveles de tinta, borramos la cantidad de páginas de la memoria de la impresora, cuando llegamos a las 15,000 impresiones es posible que el equipo envié un error del sistema diciendo que es necesario cambiar las almohadillas de impresión por otras para seguir imprimiendo correctamente.
restablecimiento de almohadillas impresoras epson workforce
impresora epson workforce
A continuación un tutorial que ayudará a restablecer las almohadillas de esta impresora, utilizando un enlace para descargar el software y otro para aprender a utilizar el software descargado.