Como instalar sistema de tinta en impresora Canon PIXMA MG2410

COMPARTIR:

A continuación un totorial de como hacer la instalación de un sistema de tinta en la impresora Canon PIXMA MG2410.

La impresora Canon PIXMA MG2410 fabricada para el reemplazo de la anterior Canon PIXMA MP230 entre otros modelos en toda Latino América, Rusia y otros países aunque con nombre diferentes tiene algunos factores que no hacen de la instalación del sistema una tarea fácil.
impresora Canon PIXMA MG2410 con cartuchos rellenables
impresora Canon PIXMA MG2410 con sistema de tinta
Pero no debemos preocuparnos, lo que más importa de una impresora como he dicho en muchas publicaciones es el cartucho y la cantidad de páginas que este nos de, como saben los cartuchos canon hasta el momento y un ejemplo más notable de ello es el PG-210 / CL-211 / PG-140 / CL-141, fueron y son cartuchos de resistencia.
Esta impresora ha cambiado algunas otras características que Canon había mantenido en sus modelos PIXMA, por ejemplo el descanso de los cartuchos ahora estará en el lado izquierdo de la impresora, en el derecho estarán los extractores de tinta que permiten hacer limpieza mientras la impresora hace su trabajo.

Al parecer el material ha cambiado de esta impresora, ya que el ruido a aumentado significativamente, podríamos suponer que es por ser una impresora económica de inyección, y en realidad es la más económica de las multifuncionales hasta el momento.

Lo que si esta diferente por completo es el cartucho de tinta negro, que por cierto para aquellos que rellenan estos cartuchos de tinta le puede interesar nuestra publicación sobre como rellenar No. PG-145 / PG-145 XL compatible con esta y el modelo Canon PIXMA MG2510.
Como rellenar el CANON PG-145 negro
por donde rellenar el pg-145 negro
Lastima ya que no podremos hacer el orificio a este cartucho por la parte superior, pero funcionará correctamente haciéndolo por los extremos de izquierdo del mismo como mostraremos a continuación.

Aquí verá un procedimientos para la instalación del sistema, será necesario abrir la impresora aunque no tanto, solo tenga cuidado con la de desarmar la impresora ya que se requiere un poco de conocimiento técnico. Aunque primero comenzaremos con la preparación de los cartuchos para montarlos en la impresora.

Paso No. 1 — Preparar los cartuchos de tinta para (hacer orificios)

Como hemos dicho en los párrafos anteriores, es necesario hacer una perforación por el extremo derecho al cartucho de tinta Canon PG-145 ya que no lo permitirá por arriba como los anteriores compatibles con impresoras semejantes.

Antes debemos sellar con silicona caliente el orificio que se marca con una flecha en la imagen anterior, hágalo con mucho cuidado y delicadeza, debe quedar correctamente sellado para que no entre aire al cartucho y la tinta no regrese por las mangueras a los tanques de tinta.
tapar orificio a cartucho pg-145
orificio tapado en cartucho pg-145
Cuente cinco casillas de arriba y es donde deberá sellar por completo para evitar que el aire se escape, tambien con ayuda de iluminación haga una investigación visual.
cartucho negro pg-145 con perforación terminada
cartucho pg-145 con perforación
Con una herramienta tal cual se ve en la imagen, mejor conocida como mecha de taladro, haremos una perforación al cartucho, de forma que encaje correctamente el tapón y evite que el aire salga del cartucho.

Paso No. 2 — Preparación de cartucho tricolor

Igual que los cartuchos de tinta anteriores, aquí haremos las perforaciones arriba de diminutas perforaciones que casi no se notan, utilice la herramienta que tiene la imagen anterior (mecha de taladro) recuerde no hacer el orificio muy grande para evitar dañar el cartucho de forma que no se pueda solucionar.

Si le interesa saber donde estan los colores del cartucho, le recomiendo mirar nuestra publicación para estar más seguro de la posición, imagen a continuación de resultados a perforaciones de cartucho tricolor.
cartucho a color con tapones ya perforado
cartucho de color con perforaciones y sus respectivos tapones

Paso No. 3 — Desarmar la impresora para colocar correctamente el recorrido de las mangueras

Aquí debe tener mucho cuidado si no conoce mucho como desarmar una impresora sin hacer daño a la misma, solo siga los pasos al pie de la letra y todo saldrá bien, si no se siente apto para hacerlo valla al final de esta publicación y mire como hacerlo sin necesidad de desarmar la impresora — por lo menos no tanto como aquí — ver imagen a continuación.
indicaciones de como desarmar impresora Canon pixma mg2410
primeros pasos para desarmar canon pixma mg2410
Luego quitamos unos tornillos de la parte superior que sostienen la impresora de la tapa, debajo de la bandeja superior que hemos quitado.

Ahora quitamos la tapa donde estan los botones de la impresora — es decir encendido, restablecimiento o cancelación, copias a color y negro etc. — se debe hacer un poco de fuerza bruta pero no tanto como para dañar la impresora o romper el plastico, mire la imagen y tenga ejemplo de como hacerlo mejor.
quitar el tornillo debajo de la tapa macado con un circulo
quitar el tornillo debajo de la tapa en el circulo rojo
Como puede ver debajo de esta tapa hay un circulo rojo que indica la posición de un tornillo el cual se debe quitar para poder quitar la tapa completamente.

Paso No. 4 — Hacer llegar la tinta a los cartuchos y conectar las mangueras a los mismos de forma correcta

Aquí es cuando no debe confundir los colores antes de conectar la manguera a los cartuchos, haga que llegue la tinta a cada cartucho y verifique que esta no se regrese a los tanques — si hace una buena perforación a tamaño justo en los cartuchos no regresará la tinta — importa mucho la forma en que coloque la manguera para llegar a los cartuchos, mire la imagen a continuación.
cartuchos conectados a las mangueras de un sistema de tinta continua impresora canon pixma mg2410
cartuchos conectados a las mangueras de sistema de tinta
Coloque las mangueras de los cartuchos y todo tal cual se mostrará en la siguiente imagen, de esta forma no se atascará nunca los cartuchos y mucho menos la manguera obstruirá el paso y vaivén del cabezal.

Deberá colocar dos clip para sostener las mangueras en la parte superior del cabezal, en la imagen a continuación verá un ejemplo de ello, debe dar una vuelta al cabezal por todo su alrededor pasando por detrás y saliendo por delante. ver imagen
mangueras alrededor del carro de impresión
mangueras alrededor del carro de impresión

Paso No. 5 — Coloque las mangueras y los respectivos clips para agarrar la manguera en la puerta de la impresora

Ya las mangueras pegadas al carro de impresión, la apariencia que tendrá es la anterior, luego se debe colocar un clip que sostenga las mangueras en la puerta de la impresora tal cual la imagen a continuación.
imagen de las mangueras conectadas en la puerta de la impresora
mangueras conectadas en la puerta principal
Ahora se pone la cantidad de manguera que necesite la impresora para que no se atasque el cabezal y llegue a los extremos correctamente, ponemos la tapa superior de la impresora y conecte los cables para que funcione correctamente el equipo.

Si presenta algún problema escriba un comentario, estamos para ayudarle, si considera que es necesario mejorar alguna información de esta publicación ayúdenos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 158
  1. excelente solo tengo una duda que tipos de clip usastes para sostener la mangera en la parte superior de el cabezal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos son los que se usa para sostener las páginas cuando las colocamos en una tabla, puedes utilizar otras cosas como cilicon, talrack — no se si se llaman así en su pais — pero el nombre correcto aparece en en post.

      Borrar
    2. Bro, perdona mi ceguedad pero no veo el nombre de los clips, me lo puedes decir?

      Borrar
  2. que pasaria cuando sales las luces de las tintas como si no tuviera tinta, pero si esta lleno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que los cartuchos de la impresoras han llegado a la cantidad máxima de impresión, y aunque estos esten completamente llenos aparecerá el error de que ya se ha agotado.

      Esto te ayudará mucho:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-resetear-impresora-canon-ip2700.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
    2. He instalado flujo de tinta continua en esta impresora y es frustrante no tanto el desarmarla si no que el instalarlo, la mejor solucion q recomiendo es quemar con un cautin una esquina del lado izquierdo para que las mangueras circulen libremente

      Borrar
    3. Saludos

      Y muchas gracias por sus recomendaciones, esto puede ayudar a otros lectores a hacer una mejor instalación...

      Feliz resto del día.

      Borrar
    4. se me olvidaba decir que un problema recurrente de esta impresora al instalarle el flujo continuo es que el cartucho negro utiliza tinta pigmentada y a veces termina goteando tinta por el cartucho negro o no pasa tinta esto se resuelve poniendo la manguera saliente con un clip orientando la manguera hacia arriba y fijandose que la primera camara del color negro del ciss este vacia esta impresora mg 2140 tiene casi el mismo diseño interior que la HP 3050 saludos y felicitaciones por tu trabajo

      Borrar
    5. Otra vez muchas gracias por sus recomendaciones, que tenga feliz resto del día.

      Borrar
    6. Saludos desde Ecuador. me podrias ayudar me sucede lo que el señor cesar comenta que no me pasa la tinta al cartucho negro como puedo solucionar este problema.
      Muchas gracias por su ayuda

      Borrar
    7. Saludos

      Es un placer ayudarle, respecto a su pregunta le recomiendo mirar con cuidado si ha dejado uno que otro poco de espacio entre los tapones y el codo, esto hará que la tinta no llegue y si llega se regrese a los pequeños tanques de tinta.

      Si tiene alguna otra pregunta al respecto con gusto le ayudaré.

      Borrar
  3. Hola que tal, quiero hacerte una consulta, tengo una multifuncional canon mg2410 con sistema continuo de tinta, y tengo problema para que imprima el color celeste, viendo las uniones de las mangueritas con los cartuchos, la manguerita que lleva el color celeste esta machada justo cabal donde se une con el cartuchos y las magueras de los demas colores esta limpios, la impresora la compre con el sistema de tinta ya instalado, ¿será que el orificio donde va la manguera del color celeste lo han dejado muy grande? y en las mangueras si circula la tinta, de ves en cuando en la manguera del color celeste se forma una pequeña burbuja, pero es bien pequeñita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible que este más grande de lo que debería, pero esto lo puede solucionar con cilicón si la superficie esta bien seca.

      Borrar
    2. Si ese era el problema, muchas gracias por tu ayuda. Bendiciones.

      Borrar
    3. Muchas gracias por confirmar que la información que se ha suministrado ha solucionado su problema.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Saludos! tengo una canon mg2410 con sistema continuo el cual vino instalado. Cuando miro la manguerita veo que solo le llega la tinta al negro pero los de colores no termina de llegar la tinta totalmente pero cuando empiezo a imprimir 3 o cuatro hojas la tinta de color si llega completamente. mi pregunta es ¿es normal eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es normal, otra cosa...

      Yo estoy aquí siempre para responder todos los comentarios, y no hay problema con ello, pero cuando compre un producto y más si es impresora y electrónicos lo mejor será que se ponga en contacto con el vendedor.

      Esto ayuda a que el vendedor tenga conocimiento de como andan las cosas, en caso de que de problema en un futuro.

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  6. Saludos, buen tutorial, pero prefiero al Canon MG2220, increiblemente en la República Dominicana, este modelo es más economico, (costo) que la MG2410. Me parece un desprecio de parte de canon por nuestra región fabricar semejante basura como lo es la impresora que se expone en este turorial.

    ResponderBorrar
  7. que tal amigo, buen aporte de la instalación del Sistema, tengo una pregunta aunque no con el tema del sistema continuo, mas bien con el tema de impresión, tal vez sepas como solucionarlo: en el momento de imprimir con este modelo de impresora, no me imprime en su totalidad el margen inferior; me explico... he puesto todos los margenes a cero, e imprime respetando mi personalizacion de margenes , excepto el borde inferior que me da un margen automatico de aproximadamente 1 cm. he probado cambiando la medida de papel y personalizando y nada... talves sabes de alguna manera de imprimir con este modelo en toda la hoja?, gracias por tu ayuda

    ResponderBorrar
  8. Buen dia fijate que tengo una Canon MG 2410 que a veces me aparece eroor 6800 y 6801 no se que se pueda hacer para solucionarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que cantidad de páginas usted he impreso?
      Por favor dígame.

      Borrar
  9. buen día, tengo la canon mg2410 con sistema de tinta continua y no imprime en color negro, la tinta le llega al toner, pero no se que pasa, o que hacer, no muestra ningún error. gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haga una limpieza de inyectores de tinta a ver que pasa, pueda ser que el cartucho este vacío.

      Siga las indicaciones a continuación:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-hacer-limpieza-de-cabezal-en-impresora-canon-pixma-mg2120.html

      Si tiene alguna pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  10. buen día, tengo la canon mg2410 con sistema de tinta continua ylo q pasa es q me imprimio 40 hojas pero despues quier imprimir mas y me sale un cuadro de error q algo obtoculia el cartucho peo yo veo en la impresora q no pasa nada y despues me da el mismo cuadro,q solucion me podria dar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le recomiendo que se ponga en contacto con el que ha vendido la impresora, supongo que no hace mucho adquirió la impresora.

      Borrar
  11. tengo una canon mg2410 y a pesar de que lo recargo quedan prendidas las luces de tinta, ambas, y ahora me sale codigo 6000

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir atasco de papel, te recomiendo mirar con abundante iluminación que pasa dentro de la impresora.

      Pueda ser que cualquier pedazo de papel este dentro obstruyendo el proceso de impresión.

      Borrar
  12. gracias por el tutorial amigo, pero me podrias ayudar nesecito el service tool para este modelo ya que me salio por un tiempo el error del absorbedor de tinta y ahora me aparece el error 5B00 me podrias ayudar porfavor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente aún no tengo el servicetool para esta impresora, en cuanto lo consiga se lo hago llegar, le pediré que si lo consigue me lo haga llegar también.

      Borrar
  13. Hola que tal, felicidades por el post, es muy buena la info tanto tuya como la de los comentarios, tengo el problema que pedi a una tienda que instalara el sistema continuo pero para ser sincero nome gusta mucho el trabajo que realizaron, voy a darle unos cambios utilizando tus post..... gracias de antemano exitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Nos dice como le ha quedado, espero que tenga feliz resto del día.

      Muchas gracias.

      Borrar
  14. buen post, acabo de comprar un canon mg 2410, con sistema continuo de tinta, y el vendedor me comento que los respiradores debo ponerlos cuando imprima mas de 40 hojas, tengo entendido que los respiradores siempre deben estar colocados a excepción que se traslade la impresora, esa es mi duda, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente!

      Solo selle los respiraderos por completo cuando tenga que trasladar la impresora, de lo contrario no o dañará los cartuchos por falta de tinta.

      Si tiene alguna otra pregunta escriba una pregunta.

      Borrar
  15. Primero que todo quiero agradecerte por la información tan útil que publicas, y lo mejor, de manera gratuita (no como otros que publican una parte y el resto es publicidad para que compres sus manuales).

    No se si ya has instalado el sistema continuo en las nuevas canon ip2810? es el reemplazo para la 2700, pero traen el espacio interno bien reducido. Te agradeceré si puedes publicar un tutorial, ya que no he logrado encontrar.

    Ahora respecto a la 2410, no hay que perforar el clip del cartucho, como se hacia con la 230/280?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, aunque dirás de la Canon PIXMA IP2702, porque esa fue la última, ya te comento cuando tenga algo para ella, pero desde ahora comenzaré a trabajarle.

      Feliz resto del día y cualquier cosa que consigas agradeceré también.

      Borrar
    2. Buen día, no se si ya lograste instalar en la ip2810?

      Borrar
    3. Aún no... tengo muchos comentarios y justo ahora me estoy poniendo al día...

      Trabajaré en ello de mañana en adelante, tres publicaciones diarias o por lo menos lo intentaré.

      Borrar
    4. el Pocedimiento de instalacion de sistema continuo de una IP2810 es el mismo que el de una MG2410, las impresoras son casi iguales internamente en el mecanismo de imprecion

      Borrar
    5. Saludos

      Es un placer ayudarle, pueda ser que funcione, pero donde vivo aún no ha llegado ese equipo, en cuanto llego veo la forma más eficiente y lo subo.

      Borrar
  16. una consulta cual impresora es mejor la MP230 O LA MG 2410, necito saber antes de comprarme una, x tu experiencia con impresoras espero me ayudes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si logras comprar hoy día una MP230 hazlo de forma rápida, aún más si logras conseguir la MP280... el caso es que mientras mas viejas mejores las impresoras...

      Borrar
  17. Hola, hice la instalacion, pero la manguera se trababa en la partes derecha, en una pieza de plastico que ya trae la impresora, pero en tus imagenes no alcanzo a verla. La cortaste? Yo la acabo de cortar y parece que va bien. Avisame si vos lo hiciste porfa para estar mas confiado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se a la pieza que te refieres, puedes cortarla... no hay problema con ello no funciona como parte fundamental de la impresora.

      Borrar
  18. Hola amigo tengo un problema con una canon pixma mg 2410 que al momento que envio a sacar una copia no me sale toda la copia osea hacen falta unos 3cm y la hoja q pongo en el cristal de exposicion es tamaño aA4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, y respecto a su pregunta le puedo recomendar que mire la forma adecuada de sacar una copia,

      Es en uno de los extremos de la impresora (una esquina) verá un indicador con una fecha lo que indica que es de aquí donde se debe poner la página más a este lado.

      Así la página saldrá correctamente, las páginas en una copiadora se deben colocar basándonos de esta señal no en el centro.

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  19. Hola, acabo de instalar el sistema continuo en mi canon mg2410, el problema es que cuando la tinta finalmente llegó a los cartuchos, comenzó a gotear y se derrama la tinta, qué hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, y es un placer intentar ayudarle, para su pregunta lo que considero que pueda estar pasando es que el sistema de tinta esta muy alto...

      Pueda ser que los cartuchos de tinta esten muy llenos, y aún más que haya quitado todos los tapones de la parte superior al sistema de tinta continua, para ello le recomiendo mirar la siguiente publicaciones sobre la altura de los sistemas de tinta, y que tapones tapar del sistema:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/a-que-altura-se-colocan-los-sistemas-de-tinta-continua.html

      Donde colocar los tapones de sistema de tinta continua.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/componentes-de-un-sistema-de-tinta.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario, con mucho gusto le ayudaré.

      Borrar
  20. que tal fijate que tengo ya 20 dias buscando el service tool para la canon mg2410 pero por ningun lado lo he encontrado he porvado otros sin resultados. me pregunto si tendras este programa o como le puedo hacer para solucionar el erro 5b00

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Por el momento sabes que no es facil conseguir el reset ya que esta impresora aún esca caliente como decimos por aquí...

      Será seguir probando con los reset MG para impresoras anteriores, pero no te puedo recomendar uno en especial, por favor cuando lo consigas compártelo conmigo, le prometo sus respectivos créditos y si se vende su parte.

      Borrar
    2. Saludos

      Ya he conseguido el service tool para la impresora Canon PIXMA MG2410, sigue el procedimiento a continuación para resetearla y solucionar el problema.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/04/resetear-impresora-canon-mg2410-eliminar-error-p07-e08-almohadillas-de-impresion-llenas.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  21. COMO RESETIA 5B00 DE LA CANON MG2410

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Para ello necesitas un programa llamado service tool, pero desafortunadamente aún no lo tengo a manos, cuando lo consiga con mucho gusto se lo hago llegar.

      Borrar
    2. Saludos

      Aquí conseguirás como resetear esta impresora sin problemas, sigue los pasos y en caso de cualquier pregunta solo escribe un comentario.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/04/resetear-impresora-canon-mg2410-eliminar-error-p07-e08-almohadillas-de-impresion-llenas.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
    3. Saludos

      Siga las indicaciones a continuación, si el problema continua escriba un comentario, ya he conseguido el servicetool:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/04/resetear-impresora-canon-mg2410-eliminar-error-p07-e08-almohadillas-de-impresion-llenas.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
    4. lo compre pero no hace nada la impresora me puere ayuda

      Borrar
    5. He visto amigo, pero mire su correo electrónico he respondido inmediatamente, espéreme un momento en el transcurso del día de hoy veré como soluciono su problema.

      Borrar
  22. Jose, muchas gracias por toda la informacion q nos brindas. quisera q me ayudes en el problema que tengo. tengo una canon pixma 2410 la compre recien y me hicieron la prueba e imprimio muy bien, pero ahora q lo tengo en casa no imprime, me salen 2 ventanas una que me dice: se a producido un error (al lado me aparecen los cartuchos llenos de tinta al 100%) y la otra ventana me dice codigo de asistencia 5100 se a producido un error apague la impresora... por favorr cual es el problema si podrias ayudarme muchisimas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le puedo recomendar lo siguiente:

      Desconecte le impresora y conéctela otra vez, antes de conectarla por lo menos espere una hora, si esto no fuciona mire bien dentro de la impresora, es posible que algo este atascando el carro de impresión, si esto no soluciona pueda ser que tenga un cartucho de tinta vacío.

      Feliz resto del día, si aún después de todo esto los problemas continúan escriba un comentario, con gusto le ayudaré-

      Borrar
  23. CANON MG2410 NO ME IMPRIME LA PARTE DE ABAJO DE LOS BORDES PORQ SERA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verifica que páginas estas usando si son del mismo tamaño que acepta la impresora, porque pueda ser que has configurado una página para imprimir y otra tenga en la configuración de impresión.

      Te recomiendo esta información:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-imprimir-sin-bordes-en-impresoras.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  24. Hola amigo disculpa me podrias ayudar, quiero imprimir sin bordes en una impresora canon MG2410 pero al parecer no es posible, imagino que por ser una impresora moderna deveria ser posible este tipo de impresiones me puedes decir si es posible o no, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Pronto publicaré un contenido al respecto, estoy seguro que le ayudará a solucionar su problema.

      Manténgase al tanto respecto a mi publicación, posiblemente sea para el día de hoy.

      Borrar
    2. muchas gracias por tu ayuda, estare pendiente a tu publicación..

      Borrar
    3. Por favor si alguien consigue el reset me lo haga llegar, feliz resto del día a todos, incluso si quiere vendermelo lo puedo comprar.

      Borrar
  25. buenas noches josë, mire tengo una impresora cannon pixma 2510, y se le termino la tinta negra, quiero saber cuantos cm se debe inyectar al cartucho. gracias.

    ResponderBorrar
  26. muchas gracias por dedicarle tanto tiempo en tus post te felicito haces un trabajo increibe para alludar a gente que ni conoces y eso me da mucha felicidad

    mi pregunta es saber si no tienes problemas con el cartucho de tinta de color ya tube una hp que mezclaba los colores y ademas saber si no tira la tinta cuando los cartchos se llenan porque esto es lo que me pasaba con la hp gracias jose

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dígame cual es el cartucho de tinta que usted tiene para enviarle un tutorial de como solucionar el problema, y gracias por sus halagos.

      Borrar
    2. es esta misma impresora de tu tutorial canon mg2410 con los cartuchos de tus fotos, aun no se lo instalo por el temor de que me tire la tinta como ya me paso con la hp dejek f4480 y fue un desastre total :-p de nuevo gracias

      Borrar
    3. Noo que vá estos cartuchos no tienen porque mezclar la tinta, le aseguro que si los cartuchos son nuevos mucho menos.

      Borrar
  27. Hola amigo muchas gracias ya arregle la posicion de las mangueras ahora el problema es que corrio un buen rato bien pero en la noche al prendelo hubo un problema la parte del cabezal donde estan los cartuchos al momento de prender la impreso MG2410 se corre defrente y vuelve a la parte media y se queda ahi el problema es que antes no hacia eso y al hacerlo muy rapido aparrece error y no puedo imprimir y necesito urgente arreglar ese problema no se a que se deba creo que al desarmarla hice algo mal?o no se que sea ayudame porfavor gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, al parecer su impresora por el momento se ha desprendido la cinta codificadora, mi recomendación es que visite un técnico si no entiende mucho de esto ya que puede ser un poco difícil.

      Por otro lado si no ha hecho ninguna adaptación de sistema y esta utilizando los cartuchos originales, puede optar por la garantia ya que esta impresora es nueva.

      Si necesita alguna ayuda escriba un comentario.

      Borrar
    2. Muchas gracias ya lo solucione pues no pude llevarlo por la garantia ya que le instale el sistema continuo ahora me imprime muy bien y ps ahora solo falta una cosa no me imprime el color azul es el unico a que se debe eso?pd:antes de eso botaba mucha tinta pero lei un poco y era por el aire que tenia adentro y ya lo saque todo pero ahora no imprime el color azul nada mas necesito eso Gracias :)

      Borrar
  28. hola he instalado este sistema Continuo pero me gotea Tinta del Cartucho Negro he preguntado por otros lugares que es por que hay no va el agujero que se le hace al cartucho de color negro si no en la parte de Arriba, pero no se por que parte del esqueleto se Hace Ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta el momento es como lo estoy instalando y ha funcionando correctamente, otra cosa es que usted tenga la herramienta adecuada para instalar las mangueras.

      Borrar
    2. si me hablas de los purgadores si los tengo, tengo todo de lo hablas aqui igual Gracias.

      Borrar
    3. bueno tengo otra pregunta es que compre todo en un kit , y no se de que espesor es la mecha de taladro ya que se me rompio y no puedo comprar otro kit completo por que es muy caro.

      Borrar
  29. Hola Jose, hace como 2 meses compre una canon mg2410 con el sistema continuo de tinta ya instalado, pero como he tenido problemas con el cartucho tricolor, he decidido ya no ponerle las mangueritas al cartucho de color, y ni aun en el lugar donde lo compre pudieron resolver el problema (las primeras veces le entraba aire a las mangueras y despues aunque las mangueras tuvieran tinta imprimia bien opaco), pero el cartucho negro funciona bien no he tenido ningun problema, ahora solo estoy viendo que este cartucho (el negro) dentro de poco lo tendre que cambiar ya que llevo mas de 2 mil paginas impresas (eso segun la impresora) pero no se si podre, el problema es que no se como le ponen los tapones al cartucho despues de hacerle los agujeros.
    Como he comprado un cartucho nuevo de color, entonces al cartucho viejo le he quitado un tapon pero no logro ponerselo de nuevo.
    Mi idea es dejar el sistema de tinta solo con el cartucho negro y el cartucho de color rellenarlo usando jeringas (al fin y al cabo asi he hecho desde la primera impresora que tuve hace nueve años). Y el tapon que lleva el cartucho ¿cual es su función?, es obligario ponerselo. El problema que veo es que es bien blando, no es duro como las puntas de las mangueras y por eso no logro insertarlo, ni aun poniendoselo primero a las punta de alguna de las mangueras.
    Gracia por tu tiempo al responderme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le puedo recomendar que ponga el tapón, ya que estos son necesarios para que no escape el aire por los cartuchos.

      Puede por favor decirme como determina la cantidad de páginas que ha impreso con este equipo.

      Borrar
    2. Es facil, en la Canon MG2410, solo le hace una prueba de inyectores y alli es donde le muestra la cantidad de paginas impresas, pero es un estimado el que presenta, por lo menos ahora me dice que las paginas impresas van de 3251 a 3300.
      Por cierto el programa que usted menciona el PaperCut Print Logger, esta excelente.
      Muchas gracias por su repuesta, si todos los administradores fueran igual a usted, o sea que puede bien su oficio, y no como otros foros que los administradores apenas pueden escribir, el internet seria bien diferente y no lleno de tantos foros que son pura basura.
      Muchas gracias y se cuida.

      Borrar
  30. Un técnico hizo una instalación de sistema continuo en una mg2410 y es un problema: La manguera toca el papel y ensucia la hoja. La manguera se atasca en el lado derecho. No es posible imprimir más de 5 páginas a la vez. Dinero y tiempo pordidos, mejor comprar una Epson original.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más recomendable, pero no todos tienen el dinero que cuesta la Epson, si la quiere comprar un poco más económica aquí le dejo el enlace:

      http://amzn.to/1kYEUPV

      Feliz resto del día.

      Borrar
  31. Hola... Tengo un problema istale el sistema de tinta.. pero ahora que lo instale el carrito que mueve los cartuchos de tinta no se mueven.. Y las luces del on/off & la de error parpadean una a la vez... eso pasa cuando tiene los cartuchos puestos... Y cuando no los tiene entonces la luz de error enciende 5 veces seguidas da un descanso y vuelve otra vez a hacerlo 5 veces...

    AYUDAAAA por favor..
    Gracias & BENDICIONES....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, respecto a su pregunta le puedo recomendar lo siguiente:

      Mire bien porque el carro de impresión se esta atascando, elimine estos atascos y coloque de forma que el carro, aún con las mangueras puestas pueda ir de lado a lado sin problemas.

      Si el problema continua, debe llevar la impresora donde un técnico que tenga algo más de experiencia que usted en esta instalación.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  32. mi impresora que es igual a la de esa foto tiene bastante tienta y cuando quiero imprimir sale que la tinta se ah agotado no entiendo por

    ResponderBorrar
  33. Hola estimado, tengo esta impresora con el sistema de tinta continuo instalado, el tema es que recien se acabo la tinta original de los cartuchos y empezó a parpadear el foco de tinta del panel; cuando compre la impresora me dijeron como debía hacer para borrar ese error y empezar a utilizar la titna del sistema continuo, pero no recuerdo el como, serias tan amable de indicarme que debo hacer?? muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  34. Hola tengo una impresora CANON MG2410 de un cliente, le instalé el CISS sin ningún problema, funciona todo ok, el tema es que del lado derecho de la hoja y a lo largo (verticlamente) sale la impresión corrida, como cuando está sucio el encoder (cinta transparente). Ya desarmé la impresora, le limpié la cinta por las dudas, pero sigue imprimiendo igual. Tenés idea de lo que puede ser? Agradezco desde ya tu ayuda.
    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer hay uno que otro cartucho con mucha tinta, esto esta provocando que derrame tinta arriba del hierro por donde pasan las páginas y es por ello que tienes este manchado en las páginas.

      Borrar
  35. Hola José.
    Gracias por tu ayuda. Tengo una Canon iP2810 cuyos cartuchos ya recargué, pero no puedo eliminar la alerta de tinta baja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Has presionado y dejado presionado el botón stop / reset en la impresora?

      Borrar
    2. hola...las indicaciones que das es para convertir la impresora con tinta continua?? xq tengo una iP2810 y nose como recargar la tinta blanco y negro...x favor me puedes ayudar??

      Borrar
    3. Exactamente, por el momento no tengo un tutorial que diga como hacer el procedimiento para la iP2810

      Borrar
  36. Hola, tengo una impresora mg2410, lo q quisiera saber es si existe una manera de hacer un sistema de drenaje efectivo, ya que a diferencia de las impresoras Canon MP280 y MP230, ésta no tiene las mangueritas de drenaje adentro (o al menos no las vi), espero alguien sepa darme una solución, ya q esta impresora al ser muy compacta tiene almohadillas muy pequeñas y pienso q puede inundarse facilmente.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y tiene almohadillas?

      Yo pensaba que no, esto es una impresora que dará mucho de que hablar, la verdad es que no sirve para nada, y claro las almohadillas deben ser pequeñas, te aparecerá un error cuando llegues a las 2,000 páginas que no podrás usarla más, por lo menos por el momento.

      Si sabes algo como restablecer las almohadillas me dices...

      Borrar
    2. Hola de nuevo, te cuento que no pude encontrar solución para el tema de las almoadillas.
      Pero ahora tengo otro problema, te cuento que un amigo se compró la misma impresora, y como yo ya le habia puesto el sistema a la mia, (y funciona muy bien) me dijo q le ponga el sistema a la suya, el asunto es q le puse al sistema sin antes probar si la impresora funcionaba correctamente (es decir no imprimió ni una sola vez), una vez que terminé de armarlo todo me dispuse a probarlo y resulta que el foquito de alerta parpadea y no se mueven para nada los cartuchos. De todos modos (aunque parpadeaba el foquito de alerta) mandé una impresión y me salió un mensaje de error que decía "Error 5011" y algo así como "vuelva a apagar y encender la impresora, si aún así no funciona contactese con el servicio técnico". No sé que puede ser. A fin de comprobar si los cartuchos no estaban haciendo buen contacto quiza por alguna interferecia con el sistema, le quité todo el sistema y ni así, sigue igual parpadeando la alerta y dando el error 5011. Estoy perdido, realmente no sé si hice algo mal o definitivamente vino con algún error de fábrica la impresora. Les agradecería infinitamente alguna ayuda o idea de lo que puede estar causando este error.
      Gracias de antemano.

      Borrar
    3. Saludos

      Lo que tienes es problemas con el escaner, posiblemente si has puesto el sistema quitando la tapa superior de la impresora, has movido el riel del escaner provocando así que este se salga del carril.

      Es decir que ahí es donde radica el problema.

      Borrar
    4. Solo le quité la tapita de los botones, el scanner ni lo toqué, pero ahora q lo mencionas, en algún momento tuve q poner la impresora casi de cabeza por comodidad, será posible que eso haya influido? y haya hecho q algo se mueva? tendría q desarmar el scanner para ver si todo anda bien? y tienes idea de como se hace eso? intentaré hacerlo, pero me sentiría más cómodo teniendo algunas indicaciones, si fueras tan amable. Disculpa las molestias y gracias por la ayuda, veré si puedo solucionarlo y si lo consigo, haré conocer cómo lo hice, por si a alguien le sucede lo mismo, gracias.
      Saludos.

      Borrar
    5. La verdad es que por el momento no tengo más que las siguientes indicaciones que ves arriba.

      Si tienes alguna otra pregunta, estaré para ayudarle.

      Borrar
  37. Hola muy buen comentario, he leido casi todas las consultas, yo compre una con sistema continuo instalado pero ni cerca de como lo describes tu. Todo bien hasta que despues de 10 o 15 hojas impresas ya no coordinaba los movimientos o sobrescribia o dejaba muchos espacios en blanco, como tanbien me tiraba la hoja de un saque. como . hice el reclamo y me dijeron que los cartuchos o el sistema continuo no tenia garantia )( no hacia tres dias que la habia comprado). la desharme y me encuentro que todo el lado izquierdo mirandola de frente estaba lleno de tointa y la rueda de plastico transparente que pasa por dentro de un sensor estaba tambien llena de tinta, lo estraño que la sona donde estan las almuadillas practicamente eslaba limpia.Mi pregunta , Que pudo haber pasado y como lo soluciono, obiamente la desharme integra para limpiarl (no se si se arma ja ja )z desde ya muchos as gracias y un saludo desde Uruguay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Amigo, mire por favor si los tanques de tinta esta muy elevados, le recomendaré que mire la siguiente publicación para saber a que distancia se colocan los tanques de tinta.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/a-que-altura-se-colocan-los-sistemas-de-tinta-continua.html

      Borrar
  38. hola por favor necesito ayuda estan llenos los absorvedore de la mp 2510 me pide el service tool no lo puedo descargar ayuda por favor

    ResponderBorrar
  39. tengo una pixma ip2810 y no me deja imprimir me dice que verifique si estan bien puestos los cartuchos o si no hay algun objeto metido en la impresora, tambien las mangueras abren la tapa cuando se mueven los cartuchos, me podrian ayudar? por favor, se los agradeceria mucho,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tienes sistema te recomiendo que desconectes las mangueras y dejes los cartuchos solos, si la impresora funciona correctamente sin los cartuchos es decir que debes posicionar de mejor forma los cartuchos de tinta.

      Si tienes alguna otra pregunta, escribe un comentario.

      Borrar
  40. Hola a todos y en especial a José Altagracia Paredes.
    De antemano le agradezco por leerme, mi nombre es Rodrigo de México, Acapulco, y tengo la siguiente cuestión:

    Me gustaría tener su opinión sobre los multifuncionales:
    HP DESKJET INK ADVANTAGE 1515 y CANON MG2410
    Busco una especie ventajas, desventajas y uno contra otro.

    Cabe mencionar lo siguiente:
    Hace mucho tiempo mi primera experiencia fue un Lexmark de cartuchos 16 y 26 después lo sustituí por una Epson office T30 con recargables y tinta pigmentada y sustituida.
    Actualmente en mi negocio tengo un Brother MFC-J6510DW (IntecDYE) que me tiene muy contento pero no lo puedo distraer mucho por cuestiones mismas del negocio.

    Tengo actualmente una Hp Ink Advantaje 4615 (InktecDYE) tiene mejor color y velocidad de impresión con respecto a calidad (por lo mismo aun la utilizo), sin embargo, recargar un cartucho es un calvario a pesar de que tengo los famosos recargables autor-reseteables (que por lo cierto no se resetean).Además de la imposibilidad de conocer el nivel de tinta lo que me lleva a distinguir que se agotó la tinta negra cuando ya no imprime y las de color las recargo en cuanto salen borrosas o con líneas blancas. Por último es lentísima para las copias al 200% (a comparación del Brother)

    Lo que busco es un multifuncional que no me dé tantos problemas para imprimir y recargar como el 4615.
    Me interesaría una opción que cuente con tinta pigmentada, al menos en negro que es lo que más imprimo.
    Nunca he utilizado un canon, así que me fiare de sus comentarios.

    Necesito un equipo multifuncional ya que esporádicamente requiero copias a negro. Imprimo esporádicamente por lo general emprimo facturas de luz, teléfono, agua a color y en negro libros que en algunos caso por imprimo 4 paginas en 1 para ahorrar.

    He considerado sustituir los recargables por unos nuevos e instalarle los tanque para hacerla sistema de tinta continuo pero hachándole lápiz por 100 pesos más me compro los multifuncionales mencionados.

    Otra duda que me bota es que actualmente utilizo tinta Inktec DYE para la 4615 y alguna vez me comentaron que utilizaba pigmentada, sin embargo, la tinta de los cartuchos de inicio (SETUP) la percibí del mismo tono que la que utilizo en colores y el negro no logre distinguir si era dye o pigmentada.

    En base al precio de referencia de los consumibles me inclino por el hp 1515 ya que en caso de necesitar sustituir el cartucho me contestaría un 50% de lo que cuestan los canon.
    Desconozco que la durabilidad y calidad de los cartuchos canon vs hp para estos multifuncionales.

    Pienso comprar el kit de para instalar el sistema de tinta continuo en cuento requiera sustituir algún cartucho.


    Espero su pronta respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Ha pensado en comprar una impresora multifuncional, epson L210, esta realmente es la mejor impresora que pueda conseguir hoy día.

      Otra cosa es que sobre la pregunta de la tinta HP en la impresora utilice tinta pigmentada solo para el cartucho negro, para los demas cartuchos necesitara utilizar tintas a base de agua.

      Borrar
  41. Hola un saludo desde Bolivia, pues tengo un problemilla con esta impresora, sucede que ayer la compre y venia con la instacion del sistema continuo, imprimio perfecto las 3 primeras hojas, ahora empezó a aparecer espacios (lineas blancas en todas las impresiones. Porfavor ayudeme a solucionarlo me lacompre porque la necesito con suma urgencia, De antemano mil gracias. Pablo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Si me dice su modelo y marca de impresora, con más gusto podré ayudarle, espero respuesta.

      Gracias por visitar este blog.

      Borrar
  42. Hola José; Tengo el mismo problema que Pablo Rojas, el modelo de la impresora es Canon MG2410, necesito ayuda !Urgente!.

    Cordialmente;
    Milguer Vicuña

    ResponderBorrar
  43. Hola! Dejame decirte que es genial tu aporte! Mira quizás me podrias ayuar he comprado hace unos dias una impresora canon mg2410 con sistema continuo y la verdad que no he podido imprimir nada bien.. la cosa es qie no me imprime bien las fotos y los documentos. Cuando veo que problema podria ser dice que no tengo tinta o que son los cartuchos la verdad no se que sería. Si me puedes ayudar te lo agradecería. Muchas Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que quites el sistema de tinta e intentes imprimir con solo los cartuchos, supongo que la calidad de impresión mejorará mucho, si es así entonces debes olvidarte del sistema de tinta.

      Borrar
  44. tengo una duda man esta bien el tutorial pero el detalle o la duda que tengo es que hace como un mes compre la impresora canonmg2410 nueva y todo bien pero se me termino la tinta y refile el cartucho negro pero no me lo reconocio, ya no puedo imprimir y las luces led estan parpadenado porque no tienen tinta se supone, pero el negroo lo refile y no lo detecta y ya la resetee el cartucho y al apagarse y encenderse e nuevo sigue igual, el detalle esta que si al ponerle el sistema de tinta continua me seguira ese error y no me servira la instalacion? tengo que comprar cartuchos nuevos?? cosa que es muy cara jaja espero me entiendan y me ayuden urgentemente bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si entendí, el cartucho negro si no lo reconoce, limpia los conectores del mismo, si siguie sin reconocerlo limpia los conectores de la impresora, si aún así sigue sin reconocer el cartucho entonces deberás reemplazarlo por uno nuevo.

      Luego que funcione entonces instala el sistema, el precio del cartucho es razonable, y mira porque.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/06/porque-los-cartuchos-de-tinta-son-tan-caros.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  45. Me podrían sugerir una impresora para uso en la casa multifunción, para imprimir unas 30 hojas aproximadamente semanales, cuya recarga de cartuchos o renovación de tinta sea económica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la quiere solo para imprimir, le recomendaré la impresora Epson L110, con sistema de tinta de fábrica, la puedo considerar la mejor por el momento.

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  46. tengo una Pixma MG2910 se instala igual
    el detalle es que me sale un error diciendo que hay algo ageno dentro la impresora, se bloquea y no imprime ni escanea, sera por el espacio demaciado reducido? tendria usted un video de mi modelo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, respecto a que hay algo ajeno dentro de la impresora, es posible que un papel o algo este atascada dentro del equipo, hace que tiempo que no usa la impresora.

      Si dejó la impresora parada por un largo tiempo, pueda ser que algo haya entrado o se haya quedado dentro de la impresora, que no este permitiendo hacer su proceso de impresión de forma normal.

      Mire bien dentro de la impresora, con mucho cuidado, tanto por la parte de arriba (por donde entran los papeles) como en la parte inferior, por donde salen, a ver que pueda visualizar.

      Borrar
  47. Saludos a todos por favor tenga la ambilidad de ayudarme confirmando y recomendando una impresora multifuncional de tinta negra y color.

    Me he informado acerca de los sistemas continuos pero desearia saber sus opiniones, es verdad que los cabezales de las impresoras EPSON son muy delicadas y no tienes posibilidad de cambio.

    En las Impresoras Canon es mucho mas fácil hacer el cambio de Cabezales.

    Tanto para Epson y Canon los cabezales el desgaste es severo.

    En las Impresoras tanto de Canon y Epson sea de cualquier modelo con sistema continuo incorporado tiene que estar en continuo trabajo porque sino suelen secarse las tintas cuando el uso no es muy frecuente.

    En las Impresora Epson con sistema continuo de fabrica es posible agregar tinta generica en su tanques o botecito de tinta inyectandoles con jeringa sin que esto repercuta en el futuro a la impresora.

    Hay algun modelo de Canon con sistema contiuo de fábrica.

    Agradezco de antemano su gentil ayuda, atención y pronta respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer para mí ayudarle...

      Respecto a su pregunta, de cual impresora pueda ser mejor, las que me ha preguntado, le podría recomendar la Epson con sistema de tinta de fabrica.

      Estas impresoras si quiere le puede poner tintas genericas pero es casi el mismo precio que las tintas originales.

      Le recomendaría que coloque las originales para cuidar lo que es la garantía del equipo — muy buena por cierto — con la que tendría garantía de 1 año o 15000 copias.

      La Canon y sus ultimos modelos lamentablemente, aunque sea una buena impresora, no se puede comparar a la Epson e rendimiento y buenos precios.

      Es todo y cuanto...

      Borrar
  48. Hola Jose, para la instalación de tinta continua necesito algo para sngrar la tinta? voy a utilizar los cartuchos originales canon que ya tengo gastadas, gracias de antemano amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo una publicación que sé solucionará tu problema:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-hacer-un-extractor-de-tinta-para-cartuchos.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escribe un comentario...

      Borrar
  49. Para evitar que las mangueras se traben, recomiendo eliminar un pedazo de plàstico que queda justo enfrente de los cartuchos cuando estos se están limpiando. Solo hasta que hice esto dejé de tener problemas por obstrucción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Hugo, muchas gracias por sus recomendaciones, estoy seguro que estas... ayudarán a otros usuarios...

      Si usted tiene alguna otra pregunta, algún otro día no dude en hacer una pregunta.

      Feliz resto del día.

      Borrar
    2. Saludos José

      Le comento, acabo de comprar una canon pixma mg2410, estás impresoras se pueden rellenar los cartuchos de manera tradicional (sin el sistema de tinta que se emplea en el tutorial).

      Borrar
    3. Saludos

      Es un placer ayudarle, puede optar por cualquiera de las opciones, aunque lamentablemente no son las mejores impresoras y tendrá pequeños problemas con el sistema y el rellenado.

      Ya las impresoras no son como antes :(

      Borrar
  50. Muy interesante y didáctico tus indicaciones. Acabo de comprar una canon mg2910 y un bulk ink y tengo que instalarlo. Busco en internet y me sale la instalación de la mg2410. son muy parecidas pero los videos no son tan explícitos como tu pdf. La pregunta, son aplicables tus indicaciones para la mg2910? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, aunque no sea lo mismo pero como ya dijo, las impresoras se parecen mucho, mi recomendación es que haga el proceso y algunas cosas que haya que cambair cambielas, para que se adapten, pero la verdad no es la gran cosa, es casi lo mismo.

      Borrar
  51. Hola, buenas noches, tengo una canon 2910 con sistema contínuo, mi problema es que me aparece la alerta de error en la tinta negra (BK), como que está vacia, pero está llena, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Presiona y deja presionado el botón stop reset por un momento, unos 7 segundos para ser más espesificos, esto solucionará su problema por completo, si tienes alguna otra pregunta, solo escribe un comentario.

      Borrar
  52. A que se refiere cuando dice que los cartuchos son "cartuchos de resistencia."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los cartuchos anteriores, no los de esta impresora, fueron buenos cartuchos, si se fija me refiero a los cartuchos mensionados que no corresponden a esta impresora.

      Borrar
  53. Hola, buenas tardes, quisiera saber la medida de la ,mecha de taladro, pues mi cartucho de tinta negra se quemo y deseo reemplazarlo pero necesito la medida del taladro para hacer el agujero en el nuevo cartucho, no tengo el kit porque no lo instale yo, pero creo que con el taladro lo puedo hacer y cambiar mi cartucho.

    espero me puedan ayudar.

    saludos y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, vas a una ferretería y todas las mechas serán más largas que el cartucho, debependerá de ti que tanto entres la mecha dentro del cartucho, mi recomendación es que con cuidado penetres lo que sea necesario para colocar el tapon donde irá el codo del sistema de tinta, no más.

      Borrar
  54. hola tengo una consulta sabes tengo una impresora canon ip2810 lo que pasa es que yo recargue solo el cartucho y no me funciona que puedo hacer en este caso ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Agradecería que me dijera que error realmente es que presenta la impresora¡?

      Borrar
  55. hola buenas tardes quisiera que porfavor me ayuden con mi impresora es canon mg2410 lo que pasa esque cuando intento imprimir no se puede porque los delizadores de la parte de arriba no dejan que la hoja puede deslizarse hacia abajo e imprimir es por eso que a la hora de imprimir no pasa la hoja y se queda atascada e visto que brinda muy buena informacion porfavor esqpero que sepa sobre este problema y me ayude

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Jimena, como puedes ver esta impresora toma las páginas por la parte superior, es decir (tipo de recorrido L) esto provoca cualquier cosa entre por la parte superior de la impresora, cuando digo cualquier cosa, por su puesto me refiero a basura, insectos entre otras cosas.

      Borrar
  56. buenos dias don jose.
    nunca he tenido una impresora/multifuncional,estoy por hacer mi primera compra,e informandome con su blog para aprender del tema.
    en mi pais,las canon pixma y sus cartuchos de repuesto de tinta original,estan a un precio economico,comparadas con las hp.serian las mas economicas tomando en cuenta estos parametros.
    digame ud,cual seria mejor equipo.la pixma mg2510,o la mg2410?
    buen dia.

    ResponderBorrar
  57. Hola Jose, mira tengo un inconveniente con mi impresora Mg2410 con sistema de tinta continuo, el problema es que cuando imprima lineas o tablas me imprime desalineado, ya intente la alineacion de los cabezales pero no funciono.
    agradeceria mucho tu ayuda.

    ResponderBorrar
  58. Hola!!!
    Tengo una duda sobre los cartuchos de tinta.
    Los cartuchos deben ser nuevos??? es decir aquellos con los que no se hizo ninguna impresion, salidos de su empaque sellado.
    O es posible usar cartuchos con los que ya se hicieron algunas impresiones??? por ejemplo si e utilizado los cartuchos recien sacados del empaque para imprimir 50 hojas.
    Ya que en la explicacion para instalar el sistema continuo no vi nada que diga acerca del estado de los cartuchos de tinta.
    Gracias por su respuesta de antemano.

    ResponderBorrar
  59. Hola jose mi pregunta es puedo dejar tapado el respiradero de mi impresora a chorro continuo cuando no estoy imprimiendo?? O no debo

    ResponderBorrar
  60. ¿Es recomendable comprar una PIXMA 2410? ¿y qué es eso del sistema continuo? ¿cuál sería su uso ideal?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  61. Muy bueno el tutorial pero tengo una duda, se puede usar cartuchos que ya han sido recargados o se necesita nuevos?

    ResponderBorrar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  63. Muy bueno tu tutorial campeón está claro y es muy didáctico, la instalación que explicas es muy buena sin duda funcional al 100%,el detalle es que esta impresora no tiene la bomba que succionaba la tinta de los tanques, que traían los anteriores modelos, al parecer cannon lo realizo expresamente para evitar que trabaje bien con el sistema continuo, personalmente creo que es una estafa vender esta máquina con sistema continuo, pues dará problemas al cliente.

    ResponderBorrar
  64. Buenos días desde ecuador tengo un inconveniente el sistema fue instalado en la canon mg2410 y estaba imprimiendo bien hasta que se encendio el foco de la tinta negra y de alli despues de realizar varias limpiezas no saco mas que una linea negra en el final de la página y cuando salen los niveles de tinta solo indica los de color como se puede solucionar muchas gracias de antemano

    ResponderBorrar
  65. Buenas noches, me podrias ayudar con esto: cual es el tamaño de la mecha de taladro? es que no quiero meter la pata haciendo muy grande el agujero

    ResponderBorrar
  66. La nueva serie G de Canon es la solución ideal,CISS de fabrica con garantía.

    ResponderBorrar
  67. Saludos, cuando se instala el sistema tal cual lo dice el manual,y se empieza a utilizar la impresora ¿automaticamente ( por así decirlo) entra la tinta de los tanques a los cartuchos? Es decir como si los cartuchos chuparan la tinta por las mangueras? Gracias

    ResponderBorrar
  68. amigo, seguí tus instrucciones para instalar el STC en el printer... la cuestion es que los cartuchos no paran de botar tinta y para los efectos están vacios porque mando a imprimir y además de decir que están vacios la printer hace como que imprime pero las hojas salen en blanco, qué puedo haber hecho mal? y cómo lo arreglo?, si pudieras ayudarme... gracias

    ResponderBorrar
  69. Se puede instalar en canon mp180?
    Cuanto cuesta y en cunto tiempo lo ricibo en Acapulco, Gro?

    ResponderBorrar
  70. Amigo que tal buenos dias disculpe tengo la impresora mg2410 y me llego con el sistema de tinta continua resulta que llene los cartuchos por que no tenia tinta y al hacer llegar la tinta a los cartuchos se sale la tinta por la parte donde imprime osea gotea mucho que debo hacer

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como instalar sistema de tinta en impresora Canon PIXMA MG2410
Como instalar sistema de tinta en impresora Canon PIXMA MG2410
A continuación un totorial de como hacer la instalación de un sistema de tinta en la impresora Canon PIXMA MG2410.
http://3.bp.blogspot.com/-eUV_kGDK7DM/UvKTKpOfLOI/AAAAAAAAUng/KeK2AAHlnK4/s1600/impresora+Canon+PIXMA+2410+con+sistema+de+tinta+continua+instalado.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-eUV_kGDK7DM/UvKTKpOfLOI/AAAAAAAAUng/KeK2AAHlnK4/s72-c/impresora+Canon+PIXMA+2410+con+sistema+de+tinta+continua+instalado.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2014/02/como-instalar-sistema-de-tinta-continua-en-impresora-canon-pixma-mg2410.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2014/02/como-instalar-sistema-de-tinta-continua-en-impresora-canon-pixma-mg2410.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content