Como escanear en impresora Canon PIXMA MG2410 | es.Rellenado

Como escanear en impresora Canon PIXMA MG2410

Anuncios
La impresora Canon PIXMA MG2410 estará en los mercados por un gran tiempo, ahora el cambio del cartucho y nueva forma de impresora es para seguir usando por días.
como escanear en canon pixma mg2410
canon pixma mg2410
Escanear un documento es la forma más sencilla de enviar archivos ya firmados, para modificar y almacenar de cualquier forma.
A continuación presentaremos varias formas para escanear documentos en la impresora Canon PIXMA MG2410.

1. Escanear utilizando IJ Scan Utility

Este software es un programa que suministra el fabricante Canon cuando se compra la impresora en el CD de instalación, cuando estamos instalando la impresora aparece la opción de instalar a consideración si seleccionamos instalación personalizada de los controladores completo.
escanear con canon ij scan utility
escanear con canon scan utility
Para escanear utilizando esta herramienta, puede hacerlo de forma rápida y sencilla solo haciendo clic en el botón auto, localizado en el menú — como se logra ver — la primera opción de izquierda a derecha.

Luego llegará a una pantalla de configuración para el documento que quiere escanear, donde tendrá que elegir en la configuración, donde guardar el documento, el tipo de documento que quiere escanear, el nombre que quiere poner entre otros.

Como se ha dicho antes, el Canon IJ Scan Utility se instala, junto a los controladores completos de las impresoras Canon en la primera instalación. Suele instalarse en el escritorio de la computadora como icono, o de lo contrario en la carpeta de los complementos Canon en inicio de Windows.
(Inicio — todos los programas — utilidades de Canon — IJ Canon Utility — icono ejecutar)

2. Escanear documento utilizando Canon ScanGear

ScanGear es el controlador del escaner que se instala hasta cuando se instalan los controladores básicos del equipo, podremos ejecutar este software incluso desde el programa My Imagen Garden, incluso desde Canon IJ Scan Utility.

Para escanear rápido y de forma sencilla utilizando Canon ScanGear, se recomienda hacer clic en basicmode, localizado en la parte superior izquierda de la pantalla principal — dos opciones disponibles — ver imagen a continuación.
utilizar el modo basico en ScanGear Canon
modo básico ScanGear
Existe modo avanzado, pero un escaneo sencillo y rápido se puede hacer seleccionando lo marcado en rojo — parte superior — y presionando Scan parte inferior de la pantalla que aparece. Podremos incluso optar por otras opciones como seleccionar el color, pre-visualización, donde guardar el archivo y pantalla (incluidas solo para algunas impresoras o software).

3. Escanear con aplicación compatible a WIA (adquisición de imágenes de Windows)

Esta opción funciona con aplicaciones compatibles Windows XP o versiones anteriores, es fácil y lo hemos planteado en publicaciones anteriores a este blog.
  1. Ponga el archivo en el cristal del escaner
  2. En la pantalla principal hacer clic en archivo de windows, fax y escaner
  3. Haga clic en escanear

4. Utilizar herramientas externas o Paint de Windows 7 /  Windows 8

Si ha instalado correctamente los controladores básicos completos o los controladores con herramientas como IJ Scan Utility podrá escanear con sistemas operativos como Windows 7 y Windows 8 hasta utilizando la aplicación Paint.

A continuación una serie de publicaciones que le ayudarán a escanear documentos de forma rápida y sencilla utilizando aplicaciones externas al software Canon.-

Anuncios


21 comentarios:

  1. disculpa como puedo activar de nuevo la función de los niveles de tinta de impresora pixma 2410 te agradecería si me puedes ayudar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablas de activar a que realmente te refieres?
      A que los niveles de tinta aparezcan llenos como cuanndo haz comprado la impresora, o a que los niveles de tinta dejen de presentar que la tinta esta vacío o simplemente a que la impresora te deje imprimir sin problemas aún con los niveles de tinta bajos.?

      Espero respuesta...

      Eliminar
  2. como puedo desactivar el escaner de esa impresora y que solo me sirva para imprimir en la mg2410

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Debe tener suerte que al desconectarlo este deje solo funcionar y no aparezca un error como suele hacer, para desconectarlo deberá saber desarmar la parte superior de la impresora.

      Eliminar
  3. Gracias por los tutoriales son de gran ayuda, tengo un inconveniente con esta impresora cuando intento sacar una copia lamentablente no sale el contenido de la parte inferior le quita como 1 centimetro de contenido alguna solucion para esto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Verifique si esta colocando correctamente el papel en la parte superior del cristal, este debe estar haciendo esquina con una flecha que tiene el cristal en la parte superior.

      Si tiene alguna otra pregunta estoy a su orden.

      Eliminar
    2. PRESIONA 10 SEGUNDOS EL STOP O PARAR Y LUEGO DAS CLICK EN EL BOTON PARA SACR COPIAS EN BLANCO Y NEGRO Y SE SOLUCIONA EL PROBLEMA, A MI ME OCURRIO LO MISMO.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Yancy por su comentario, esto estoy seguro solucionará el problema a muchos lectores, feliz resto del día.

      Eliminar
  4. como descargo el ij utility scan para poder escanear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la página del fabricante es el lugar más aconsejado para bajarlo.

      Lo estuve buscando pero no lo encontré, puedes mirar en el CD de instalación que ha traído la impresora.

      Eliminar
  5. buenas tardes. ¿Sabes si hay alguna manera de simplemente utilizar el escáner sin los cartuchos de tinta?
    Cuando lo compré nuevo, pude escanear sin los cartuchos sólo dos veces. Entonces yo no podía más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le puedo recomendar la siguiente publicación, algunos clientes le funciona, pero dependerá de usted informarnos si esto le funciona para su impresora.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-escanear-en-impresoras-canon-sin-los-cartuchos-de-tinta.html

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  6. no puedo hacer uso del escanear nose porque ... ayuda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, para saber como puedes solucionar el problema, yo necesitaría saber que error te aparece, el error lo podrás ver en la pantalla de la impresora o en la pantalla de la computadora, algo debe decir, por favor digame que es para ayudarle.

      Eliminar
  7. no puedo scanear el pixma mg 2410 sale error ...no se puede comunicar con el scaner por estas razones por que el scaner esta apagado o el usb no esta conectado cod 5,156,69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo y no se que hacer

      Eliminar
    2. solo me cambie a Windows 7 ya no funciono el escaner de mi impresora mg 2410 imprime normalemente pero ya no escanea me pide que controladores WIA

      Eliminar
  8. Me sale una luz anaranjada y dice que hay una pajina atascada

    ResponderEliminar
  9. Me sale una luz anaranjada y dice que hay una pajina atascada

    ResponderEliminar
  10. como scaner mas de una pagina en su solo documento

    ResponderEliminar
  11. Hola. Yo puedo escanear y sacar fotocopias con mi Canon PIXMA MG2410 (la compre hace un par de días), lo hago sin problemas. Pero no puedo imprimir desde el PC. Hago click en la foto o documento, aparece la ventana para imprimir, oprimo para imprimir y no pasa nada.

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo