Como escanear en impresora Canon PIXMA MG2410

COMPARTIR:

A continuaciĆ³n varias formas de escanear documentos utilizando la impresora Canon PIXMA MG2410.

La impresora Canon PIXMA MG2410 estarĆ” en los mercados por un gran tiempo, ahora el cambio del cartucho y nueva forma de impresora es para seguir usando por dĆ­as.
como escanear en canon pixma mg2410
canon pixma mg2410
Escanear un documento es la forma mƔs sencilla de enviar archivos ya firmados, para modificar y almacenar de cualquier forma.
A continuaciĆ³n presentaremos varias formas para escanear documentos en la impresora Canon PIXMA MG2410.

1. Escanear utilizando IJ Scan Utility

Este software es un programa que suministra el fabricante Canon cuando se compra la impresora en el CD de instalaciĆ³n, cuando estamos instalando la impresora aparece la opciĆ³n de instalar a consideraciĆ³n si seleccionamos instalaciĆ³n personalizada de los controladores completo.
escanear con canon ij scan utility
escanear con canon scan utility
Para escanear utilizando esta herramienta, puede hacerlo de forma rĆ”pida y sencilla solo haciendo clic en el botĆ³n auto, localizado en el menĆŗ — como se logra ver — la primera opciĆ³n de izquierda a derecha.

Luego llegarĆ” a una pantalla de configuraciĆ³n para el documento que quiere escanear, donde tendrĆ” que elegir en la configuraciĆ³n, donde guardar el documento, el tipo de documento que quiere escanear, el nombre que quiere poner entre otros.

Como se ha dicho antes, el Canon IJ Scan Utility se instala, junto a los controladores completos de las impresoras Canon en la primera instalaciĆ³n. Suele instalarse en el escritorio de la computadora como icono, o de lo contrario en la carpeta de los complementos Canon en inicio de Windows.
(Inicio — todos los programas — utilidades de Canon — IJ Canon Utility — icono ejecutar)

2. Escanear documento utilizando Canon ScanGear

ScanGear es el controlador del escaner que se instala hasta cuando se instalan los controladores bƔsicos del equipo, podremos ejecutar este software incluso desde el programa My Imagen Garden, incluso desde Canon IJ Scan Utility.

Para escanear rĆ”pido y de forma sencilla utilizando Canon ScanGear, se recomienda hacer clic en basicmode, localizado en la parte superior izquierda de la pantalla principal — dos opciones disponibles — ver imagen a continuaciĆ³n.
utilizar el modo basico en ScanGear Canon
modo bƔsico ScanGear
Existe modo avanzado, pero un escaneo sencillo y rĆ”pido se puede hacer seleccionando lo marcado en rojo — parte superior — y presionando Scan parte inferior de la pantalla que aparece. Podremos incluso optar por otras opciones como seleccionar el color, pre-visualizaciĆ³n, donde guardar el archivo y pantalla (incluidas solo para algunas impresoras o software).

3. Escanear con aplicaciĆ³n compatible a WIA (adquisiciĆ³n de imĆ”genes de Windows)

Esta opciĆ³n funciona con aplicaciones compatibles Windows XP o versiones anteriores, es fĆ”cil y lo hemos planteado en publicaciones anteriores a este blog.
  1. Ponga el archivo en el cristal del escaner
  2. En la pantalla principal hacer clic en archivo de windows, fax y escaner
  3. Haga clic en escanear

4. Utilizar herramientas externas o Paint de Windows 7 /  Windows 8

Si ha instalado correctamente los controladores bĆ”sicos completos o los controladores con herramientas como IJ Scan Utility podrĆ” escanear con sistemas operativos como Windows 7 y Windows 8 hasta utilizando la aplicaciĆ³n Paint.

A continuaciĆ³n una serie de publicaciones que le ayudarĆ”n a escanear documentos de forma rĆ”pida y sencilla utilizando aplicaciones externas al software Canon.-

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. disculpa como puedo activar de nuevo la funciĆ³n de los niveles de tinta de impresora pixma 2410 te agradecerĆ­a si me puedes ayudar..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando hablas de activar a que realmente te refieres?
      A que los niveles de tinta aparezcan llenos como cuanndo haz comprado la impresora, o a que los niveles de tinta dejen de presentar que la tinta esta vacĆ­o o simplemente a que la impresora te deje imprimir sin problemas aĆŗn con los niveles de tinta bajos.?

      Espero respuesta...

      Borrar
  2. como puedo desactivar el escaner de esa impresora y que solo me sirva para imprimir en la mg2410

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Debe tener suerte que al desconectarlo este deje solo funcionar y no aparezca un error como suele hacer, para desconectarlo deberĆ” saber desarmar la parte superior de la impresora.

      Borrar
  3. Gracias por los tutoriales son de gran ayuda, tengo un inconveniente con esta impresora cuando intento sacar una copia lamentablente no sale el contenido de la parte inferior le quita como 1 centimetro de contenido alguna solucion para esto? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Verifique si esta colocando correctamente el papel en la parte superior del cristal, este debe estar haciendo esquina con una flecha que tiene el cristal en la parte superior.

      Si tiene alguna otra pregunta estoy a su orden.

      Borrar
    2. PRESIONA 10 SEGUNDOS EL STOP O PARAR Y LUEGO DAS CLICK EN EL BOTON PARA SACR COPIAS EN BLANCO Y NEGRO Y SE SOLUCIONA EL PROBLEMA, A MI ME OCURRIO LO MISMO.

      Borrar
    3. Muchas gracias Yancy por su comentario, esto estoy seguro solucionarĆ” el problema a muchos lectores, feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
  4. como descargo el ij utility scan para poder escanear

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde la pƔgina del fabricante es el lugar mƔs aconsejado para bajarlo.

      Lo estuve buscando pero no lo encontrĆ©, puedes mirar en el CD de instalaciĆ³n que ha traĆ­do la impresora.

      Borrar
  5. buenas tardes. ¿Sabes si hay alguna manera de simplemente utilizar el escĆ”ner sin los cartuchos de tinta?
    Cuando lo comprĆ© nuevo, pude escanear sin los cartuchos sĆ³lo dos veces. Entonces yo no podĆ­a mĆ”s.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le puedo recomendar la siguiente publicaciĆ³n, algunos clientes le funciona, pero dependerĆ” de usted informarnos si esto le funciona para su impresora.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-escanear-en-impresoras-canon-sin-los-cartuchos-de-tinta.html

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
  6. no puedo hacer uso del escanear nose porque ... ayuda..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok, para saber como puedes solucionar el problema, yo necesitarƭa saber que error te aparece, el error lo podrƔs ver en la pantalla de la impresora o en la pantalla de la computadora, algo debe decir, por favor digame que es para ayudarle.

      Borrar
  7. no puedo scanear el pixma mg 2410 sale error ...no se puede comunicar con el scaner por estas razones por que el scaner esta apagado o el usb no esta conectado cod 5,156,69

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo y no se que hacer

      Borrar
    2. solo me cambie a Windows 7 ya no funciono el escaner de mi impresora mg 2410 imprime normalemente pero ya no escanea me pide que controladores WIA

      Borrar
  8. Me sale una luz anaranjada y dice que hay una pajina atascada

    ResponderBorrar
  9. Me sale una luz anaranjada y dice que hay una pajina atascada

    ResponderBorrar
  10. como scaner mas de una pagina en su solo documento

    ResponderBorrar
  11. Hola. Yo puedo escanear y sacar fotocopias con mi Canon PIXMA MG2410 (la compre hace un par de dĆ­as), lo hago sin problemas. Pero no puedo imprimir desde el PC. Hago click en la foto o documento, aparece la ventana para imprimir, oprimo para imprimir y no pasa nada.

    ResponderBorrar
  12. se puede escanear sin cartuchos en esta imprsora canon pixma mg2410

    ResponderBorrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como escanear en impresora Canon PIXMA MG2410
Como escanear en impresora Canon PIXMA MG2410
A continuaciĆ³n varias formas de escanear documentos utilizando la impresora Canon PIXMA MG2410.
http://4.bp.blogspot.com/-OU_dv0qi9bY/UyeFZ3GREvI/AAAAAAAAVWU/E1xVkX_3n_s/s1600/como+escanear+en+impresoras+Canon+PIXMA+MG2410.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-OU_dv0qi9bY/UyeFZ3GREvI/AAAAAAAAVWU/E1xVkX_3n_s/s72-c/como+escanear+en+impresoras+Canon+PIXMA+MG2410.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2014/03/como-escanear-en-impresora-canon-pixma-mg2410.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2014/03/como-escanear-en-impresora-canon-pixma-mg2410.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content