Que tipo de tinta poner a impresoras con sistema continuo

COMPARTIR:

Si tenemos una impresora con sistema de tinta ya se de fabrica o adaptación, poner la tinta adecuada es lo más importante, a continuación como determinar la que usa cada marca de impresora con frecuencia.

Las impresoras con sistema de tinta continuo han revolucionado por completo las imprimir y el coste por página en los últimos años, tanto que fabricantes como Epson tienen impresoras con sistemas de tinta originales — imitando los sistemas de tinta caseros que antes fueron su competencia — al momento de poner la tinta a las impresoras Epson, Brother, Canon, HP si estas impresoras con sistemas de tinta continuo puede resultar difícil de saber que tinta poner para no dañar el cabezal.
impresora epson con sistema de tinta continuo
impresora Epson con sistema de tinta instalado
Para las impresoras de inyección y más las famosas como Epson, Brother, HP, Canon existen de una forma o otra algunos cambios en la calidad y composición de la tinta que son necesarias tomar en consideración para obtener la mejor calidad posible como si usáramos cartuchos de tinta originales.
A continuación un párrafo que ayudará a determinar la tinta que usa la impresora, dado que cambian mucho los fabricantes la forma de fabricar los cartuchos, dependerá mucho de cual sea el fabricante.

Por ejemplo HP utiliza tinta pigmentadas para los cartuchos negro y tinta a base de agua para los cartuchos a color o de tres colores. vea que son las tintas pigmentadas y base de agua...

Canon de la misma manera que HP utiliza esta combinación de tintas pigmentadas para los cartuchos negros y a base de agua para los cartuchos a color o tricolor, se debe tomar en cuenta la densidad de la tinta ya que influye en la velocidad de impresión.

No porque sea igual la forma de imprimir para las impresoras HP y Canon se puede considerar al 100% utilizar la misma tinta para las dos marcas de impresoras, solo que la semejanza es mucho, una forma muy practica de determinar cual es la tinta que usa exactamente su cartucho y por ello el sistema de tinta cuando sea instalado, se recomienda ir a la descripción del fabricante para el cartucho, aquí aparecerá información que habla de la composición del cartucho. — todos los fabricantes suministran esta información, obligatoria por los departamentos de salud, si no lo consigue su idioma busque en Ingles. — en Estados Unidos y Europa son más exigentes y obligan a los fabricantes a suministrar esta información.

En lo personal, para las impresoras Brother y Epson, utilizo el mismo tipo de tinta, aunque esto no puede considerarlo al 100%, no sin antes documentarse con el modelo, varían mucho incluso la tinta para modelos de estas impresoras, la diferencia en configuración para una impresora fotográfica o de oficina es mucha.

Una publicación puede ayudarle a determinar con más exactitud la tinta que utilizan los cartuchos Epson, porque habla de la posibilidad a poner tintas genéricas en impresoras con tanques de tinta de fábrica. Donde compren su impresora o la tinta para poner, procure aclarar para que marca y modelo de de impresora utilizará la tinta, esta es la ultima opción que nos ayudará a dejar los errores irreversibles a un lado y conservar nuestra impresora con la mejor calidad y el rendimiento igual que cartuchos originales.

COMENTARIOS

BLOGGER: 45
  1. Una pregunta por aquí porque no se donde hacerla, tengo un un problema con mi impresora canon mp230, soy de recargar los cartuchos y de un para otro dejo de imprimir el magenta y el amarillo, solo imprime el cyan y el negro, creo que cabe aclarar que esos dos colores los imprime bien osea sin lineas, pero el problema está en que no sale magenta ni amarillo, lo recargo nuevamente y las esponjas tienen tinta además cuando le doy golpesitos al cartucho veo que mancha de magenta y amarillo, así que pienso que no son los canales obstruidos o algo así, que puede ser mi problema y que puede solucionarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento te puedo recomendar que hagas una limpieza de cabezal, si esto no soluciona el problema tendré que recomendarte cambiar los cartuchos o mejor dicho el cartucho de tinta de color.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-limpiar-los-cabezales-en.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  2. Deje de usar sistemas continuos de tinta porq en muchos casos te dan algunas dificultades y ademas estoy poco en el negocio para dar soporte al momento de la falla. Con respecto a la tinta el problema es q nunca se lo q me venden en Dominicana en todos los sitios q e comprado tinta ninguna tienen etiqueta te dicen q son Dye o que son las mejores ect. Al parecer la compran por galones y despues la embotellan. Quisiera saber si habria alguna forma de diferenciarlas visualmente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La contextura de las tinta le permiten diferenciarla, la tinta de agua se entra en el papel, es decir el papel la absorbe, a diferencia de la tinta pigmentada (como su nombre lo dice) esta se queda un poco arriba del papel.

      Pero dependiendo que tipo de impresora tenga es que debe utilizar la tinta, porque por ejemplo como dice la publicación, Canon, HP, Lexmark en color utilizan de agua pero las demas no.

      Soy de República Dominicana y desafortunadamente aquí, casi nadie sabe nisiquiera que existen diferentes tipos de tinta — muchas en realidad — más en Sto. Dom. para ellos todas son "Dye Premiun" no saben ingles! pero bueno que le haremos...

      Borrar
  3. mi impresora epson l355 parpadea del boton de tinta baja y al imprimir sale el recuadro en el que me dice que pronto abra que reiniciar los niveles de tinta pero no me da la opcion de introducir el codigo de la tinta nueva que hago??????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Presione y deje presionado el botón stop / reset de la impresora por lo menos 7 segundos, para cuando aparezca que ya llegó al límite las almohadillas de impresión siga los pasos a continuación, en caso de cualquier pregunta solo escriba otro comentario.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/resetear-impresora-epson-l355-almohadillas-llenas.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  4. en mi impresora canon cuando imprimo fotos me sale con líneas. además cuando quiero imprimir desde imágenes me sale error y no me muestra vista previa , tengo que copiarlo a Word para imprimir por fa me puedes ayudar, por que recién ice colocar a tinta continua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que si la impresora no tiene buena calidad y no hace poco que has instalado el sistema de tinta continua lleves la impresora a la persona que la ha instalado, esta sabrá solucionar el problema, ademas se puede considerar que aún este en tiempo de garantía.

      Borrar
    2. Hola estoy pensando en comprar una impresora brother j200dw, o la brother j6720dw. Quiero usarlo con sistema continuo, pero no se que tipo de tinta usar los q me quieren vender la maquina me disen q use tinta UV y el otro dise tinta pigmentada no cual comprar q me recomiendan.

      Borrar
  5. Hola estoy pensando en comprar una impresora brother j200dw, o la brother j6720dw. Quiero usarlo con sistema continuo, pero no se que tipo de tinta usar los q me quieren vender la maquina me disen q use tinta UV y el otro dise tinta pigmentada no cual comprar q me recomiendan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente no se como se componen la tinta que le estan recomendando, pero si se la están vendiendo supongo que funcionará.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  6. Una consulta voy a comprar la Multifunción Brother MFC-J6720DW (A3) con Sistema Continuo y me gustaría saber que tinta necesito para esta impresora, saludos desde Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente no se que nombre ponerle a la tinta Brother, pero quien se la vende, puede suplirle la misma tinta, tambien puede intentar buscar en páginas de internet especializadas, siempre consultando antes de pagar si es compatible con su equipo.

      Borrar
  7. Tengo una Epson XP 211 a la que le instale cartucho recargables. Es posible utilizarlos con la tinta Epson Original ( botellas T 6644) en vez de la tinta sin marca que vino con los cartuchos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es posible esta tinta lo que da es menos firmeza a los colores, porque es hecha para impresoras de oficinas o de photo, así que tenga mucho cuidado, y le recomiendo que solo utilice un poco para ver los resultados finales y luego colocar toda o nada si considera.

      Borrar
  8. tenia una brother-j140 pero se estropeo y estoy considerando una epson-tx130 pero aun me queda bastante tinta dye para brother, crees que la pueda utilizar en la epson en caso de que la comprase?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la puedes utilizar la tinta epson para la brother, pero solo es alguna tinta, pregunta donde la compraste, a ver si es compatible, quien te la vendió debe saber mejor que yo, quien se la vendió a el seguro le explicó.

      Borrar
  9. Hola, una consulta, tengo una Brother MFC-J200, con cartuchos Recargables (de esos XL), y quiero comprar una Canon IP 2810, como saber si les serviría la misma tinta?... o tendré que comprar aparte para cada impresora?
    Gracias por está página, en verdad es excelente la información que entregas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, estas tintas no son las mismas, no puedes poner la de una impresora a la otra, si lo haces dañarás los inyectores tapandolos, esa impresora que quieres comprar no es muy buena, lo sabías?

      Borrar
    2. uy... gracias por el aviso. No sabía que esa impresora no era buena :( .. me veo en la necesidad de comprar otra, ya que la J-200 solo me sirve para escanear o imprimir en máxima resolución.. (lo cual es muuuy lento) ya que al parecer eché a perder el chip interno del color negro, (eso me dijo quien me vendió los cartuchos XL) porque no me di cuenta de q estaba tratando de imprimir con el cartucho vacío y se recalentó.
      Que impresora económica y que se le pueda colocar sistema de tinta continuo me recomiendas (tengo una hija en la Universidad e imprime montones)
      Gracias por tu tiempo y quedo atenta a tu respuesta

      Borrar
    3. Saludos, es un placer ayudarle, aquí le dejo una publicación que le ayudará a conseguir una buena impresora para instalar sistema de tinta continuo.

      Las mejores impresoras Canon para instalar sistema de tinta continua
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/04/las-mejores-impresoras-canon-para-instalar-sistema-de-tinta-continua.html

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario, feliz resto del día.

      Borrar
    4. Pensar que tengo una Canon 2702 juntando polvo, la dejé de lado voy el valor de los cartuchos que no me duraban nada. Trataré de averiguar si aun está operativa y se le puede colocar sistema de tinta continua ( la verdad no me atrevo a hacerlo yo ).
      Muchísimas gracias por tu tiempo y orientación, en verdad fuiste de mucha ayuda.

      Borrar
    5. Tienes arrumbada una muy buena impresora, te recomendaré la siguiente publicación que te dirá mucho al respecto:
      Porque no cambiar o votar mi impresora vieja
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/porque-no-cambiar-o-votar-mi-impresora.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  10. hola que tal tengo una impresora epson tx120 lo que pasa que le puse un sistema de tinta continuo y no imprime ya hize todo el procedimiento y no hace nada una pregunta tiene algo que ver la tinta si es base agua o base solvente, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me dices cual es el problema te puedo decir, la influencia que tiene el tipo de tinta, es decir dime cual realmente es el problema y yo te puedo decir la solución, con decirme que no imprime no puedo determinar correctamente el error.

      Borrar
  11. Hola tengo una impresora brother dcp-t300 con sistema de tinta continua y me sobro de otra impresora que tenia los tanquies casi llenos de tinta tanto de color como negra de la impresora canon mp250 puedo usar esas tintas para llenar la tinta de la brother dcp-t300? Gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola tengo una impresora brother dcp-t300 con sistema de tinta continua y me sobro de otra impresora que tenia los tanquies casi llenos de tinta tanto de color como negra de la impresora canon mp250 puedo usar esas tintas para llenar la tinta de la brother dcp-t300? Gracias

    ResponderBorrar
  13. hola buenas tarde una duda tenia una epson l555 pero ya no funciona y compre una brother dcp-t700w quiero saber si le puedo poner de la tinta original que todavia tengo dela epson l555 gracias

    ResponderBorrar
  14. hola buenas tarde una duda tenia una epson l555 pero ya no funciona y compre una brother dcp-t700w quiero saber si le puedo poner de la tinta original que todavia tengo dela epson l555 gracias

    ResponderBorrar
  15. Excelente post sobre que tipo de tinta poner a las impresoras con sistema de tinta continua, ya que en la actualidad hay muchas impresoras que se le han hecho la adaptación al sistema y muchas otras que ya vienen con el sistema de fábrica, pero elproblema viene cuando se acaba la tinta con la que venían y luego entra la duda de que tinta le quedará.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Una pregunta mi impresora es una epson tx 430 y quiero saber que tipo de tinta usa..

    ResponderBorrar
  17. Una pregunta mi impresora es una epson tx 430 y quiero saber que tipo de tinta usa..

    ResponderBorrar
  18. Hola tengo una Epson l365 y quiero saber q tipo de tinta usa xq quiero cambiar a las genericas

    ResponderBorrar
  19. Hola tengo una Epson l365 y quiero saber q tipo de tinta usa xq quiero cambiar a las genericas

    ResponderBorrar
  20. HOLA TEGO TINTA DE UNA IMPRESORA EPSON GENERICA Y COMPRE UNA BROTHRT DCP T300 LE PUEDO COLOCAR LA TINTA GENERICA DE LA EPSON XP 201???

    ResponderBorrar
  21. HOLA TEGO TINTA DE UNA IMPRESORA EPSON GENERICA Y COMPRE UNA BROTHRT DCP T300 LE PUEDO COLOCAR LA TINTA GENERICA DE LA EPSON XP 201???

    ResponderBorrar
  22. tengo un plotter epson stilus 9890, LA HE ESTADO UTILIZANDO CON TINTAS PIGMENTADAS, pero los cabezales siempre se me andan tapando y al hacer limpieza con el software desperdicio mucha tinta, ME HAN SUGERIDO QUE HAGA UNA LIMPIEZA GENERAL CON LIQUIDO DE LIMPIEZA POR LOS CONDUCTOS y el CABEZAL y que cambie las tintas a BASE DE AGUA, cree usted que mejoraria el taponamiento de cabezal con TINTAS A BASE DE AGUA??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. segun tengo entendido una vez puesta tinta pigmentada no puedes usar a base deagua

      Borrar
  23. Hola, tengo una Epson 1430w. La uso para imprimir fotografías asi que mi consumo de tinta es alto. Tuve la idea de comprarle un sistema continuo pero luego me di cuenta que las tintas genéricas no tienen la misma durabilidad en el tiempo, y tengo miedo de usarlas. Ya que el sistema continuo está adquirido, podría usar tintas Epson originales? como las que usa la Epson L800 que es una impresora fotográfica también de 6 colores con sistema continuo de fábrica. Agradecería mucho que me puedan despejar esta duda, de esa forma puedo ahorrar algo de dinero sin perder calidad.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. Tengo una canon G2100 puedo usar tinta Epson t664?

    ResponderBorrar
  26. Hola. Tengo una Epson L1300 con sistema continuo de fabrica. Estuve leyendo sobre las tintas pigmentadas alemanas que son mejores, que soporta la humedad y demas. Quisiera saber si puedo cargar mis tanques con estas tintas en lugar de as de epson y si se puede, tendré mejores resultados en calidad? saludos.

    ResponderBorrar
  27. HOLA BUENAS TARDES TENGO UNA PREGUNTA Y ME ENCANTARÍA QUE FUERAN HONESTOS AL CONTESTAR PORQ A LA IMPRESORA EPSON 375 SOLO HAY QUE PONER TINTA ORIGINAL Y SI ES COMPATIBLE LA TINTA CROMATICA O LA TINTA MOORIM

    ResponderBorrar
  28. Hola! Tengo una impresora canon ip7210, compré cartuchos recargables y anteriomente habia comprado la misma impresora y usado los cartuchos recargables. El tema fue que compré una tinta para recargar que dijeron que servia para canon, y esa tinta me mató el cabezal magenta. Imprimía todos los demás colores perfecto, pero el magenta no salia, hacia las limpiezas de cabezal y o salia una linea muy chica o no salia nada de magenta. Cuando la llevé a reparar me dijeron que el cabezal estaba malo. Compré nuevamente la misma impresora, y ahora al magenta le puse el cartucho recargable pero ahora con tinta de botella original canon (aunque dice que es para otros modelos de canon), esta tinta es la misma que viene en los cartuchos o tambien puede dañar el cabezal?

    ResponderBorrar
  29. Hola, gran página. He aprendido mucho leyendo tus posts. Una pregunta: tú sabes si es posible ponerle tinta Epson pigmentada (inktec e0013) a una brother mfc-j5330, esta nueva línea de brother trabaja con tinta pigmentada. Compre la tinta en mercado libre y el vendedor asegura que es 100% compatible con brother y Epson. Pero la verdad tengo mis dudas, y aún no me animo a ponerle la tinta. Muchas gracias por tu atención y espero que puedas ayudarme. Un saludo.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Que tipo de tinta poner a impresoras con sistema continuo
Que tipo de tinta poner a impresoras con sistema continuo
Si tenemos una impresora con sistema de tinta ya se de fabrica o adaptación, poner la tinta adecuada es lo más importante, a continuación como determinar la que usa cada marca de impresora con frecuencia.
http://4.bp.blogspot.com/-TZkC14FUFFc/UxJt1SlMbOI/AAAAAAAAVC8/RbbY_9arS0Y/s1600/sistema+de+tinta+continuo+instalado+en+impresora+epson.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-TZkC14FUFFc/UxJt1SlMbOI/AAAAAAAAVC8/RbbY_9arS0Y/s72-c/sistema+de+tinta+continuo+instalado+en+impresora+epson.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2014/03/que-tipo-de-tinta-poner-a-impresoras-con-sistema-continuo.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2014/03/que-tipo-de-tinta-poner-a-impresoras-con-sistema-continuo.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content