Como destapar los cartuchos de tinta usando limpia vidrios

COMPARTIR:

Aprenda a destapar sus cartuchos de tinta utilizando limpia vidrios, una herramienta que no llenará nuestras manos de tinta.

Aquí ya hemos visto como destapar un cartucho de tinta, desde colocarlo en una máquina ultrasonido — la cual no considero muy eficiente — hasta colocar el cartucho en agua a baño Maríael cual considero más eficiente que el anterior — cabe destacar que estos son puntos de vista como técnico al respecto.
imagen de limpia vidrios para destapar cartuchos
limpia vidrios para destapar cartuchos
Los componentes para la elaboración del limpia cristales o limpia vidrios son: agua destilada / alcohol isopropilico / etoxifenol / amoniaco / color y aromatizantes (estos últimos no ayudan en nada a destapar un cartucho).
Con decir cuales son los componentes del limpia vidrios, no pretendo que los fabriquen, mejor compren esto en cualquier tienda, incluso venden potes pequeños para no comprar tanto si no es necesario, tambien puede tomarlo del que usa en la casa.

He puesto los ingredientes para que puedan determinar, según sus nombres aunque no sepan mucho se pueden dar cuenta que todos son líquidos que de una forma u otra ayudarán a que los inyectores tengan una buena fluidez del líquido con el cual se imprime — tinta ya sea pigmentada o de base agua — a continuación el procedimiento para destapar los cartuchos.

Antes de hacer este procedimiento, se recomienda agotar la posibilidad de solucionar el problema por medio a la limpieza que da el sistema o software de la impresora, la mayoría de fabricantes incluyen en los controladores la herramienta para hacer limpieza de inyectores.

El cartucho de tinta debe estar lleno, al igual que el proceso de inyección para destaparlo usando el programa de la impresora, aquí necesitaremos que el cartucho este lleno de tinta, ya que intentaremos al final con esta misma tinta pasarla por los inyectores y limpiarlos.
colocando liquido limpia cristales en el inyector de tinta
colocar líquido limpia cristales en el inyector
Ponemos el cartucho con los inyectores de la forma que aparece en la imagen, aplicamos un poco de liquido limpia cristales y dejamos reposar un momento. Promedio de 5 minutos, no permita que este seque por completo. Pasado el tiempo con servilleta limpiamos con mucho cuidado el cartucho evitando tocar los conectores a no ser necesario por algún derrame de líquido.
limpiar los inyectores como lo muestra la imagen
hacer limpieza de inyectores
Tal cual lo muestra la imagen, con una servilleta o poco de tela suave, limpiamos la humedad que deja el líquido en los inyectores. Si es necesario agite un poco el cartucho para hacer que la tinta baje.
colocar el cartucho en envase con líquido limpia vidrio
colocar cartuchos en envase con líquido
Por ultimo extraemos la tinta que tiene el cartucho dentro, para ello se recomienda tener un extractor, si no vea como puede hacerlo resistente y con piezas que se consiguen fácil.
extraer la tinta de los cartuchos
extraer la tinta del cartucho
Después de esto espero que el cartucho le este funcionando correctamente, si no pueden optar por la limpieza colocando el cartucho en agua baño María, intentarlo no esta de mas. Otra pregunta o considera que es necesario agregar alguna información, solo escriba un comentario.

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. buenas noches señor jose, tengo una impresora cannon pixma GM 2510 mi pregunta es cuantos cm de tinta se le inyecta al cartucho cuando se se termina la tinta?en este caso la tnta negra. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, respecto a su pregunta aquí le dejo la información:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/12/como-rellenar-los-cartuchos-de-tinta-canon-pg-145-pg-145xl-negro.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  2. Saber que, también ha servido para destapar el cabezal del cartucho hp con mr musculo dejandolo de 24horas a 48horas remojando el cabezal del cartucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su colaboración Sr. Rafael Leal, aunque se considera mucho tiempo esto... las impresoras suelen hacer de las de ellas cuando más las necesitamos.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  3. hola jose tengo un problema con mi impresora l555 no se q le hice y me sale en la pantalla PRINTER MODE y no me deja hacer mas nada no saca copias no imprime no hace nada ni si quiera me sale el menú de ella quisiera saber si tiene arreglo? dime por favor q si y como hago espero tu respuesta gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apaga la impresora, o desconecta, luego presiona el botón stop / reset o cancel y déjalo pisado mientras enciendes la impresora.

      Cuando la impresora encienda suelta el botón stop / reset o cancel.

      Borrar
  4. Hola esta es la segunde que paso por aca... anteriormente tuve un problemas que gracias a vos los pude solucionar MUCHISIMAS GRACIAS!!!!... Ahora tengo dudas: uso un sistema continuo que lo tengo que rellenar por completo quisiera saber si es conveniente limpiarlo con el liquido especial para eso ya que cada vez que hacis el test de intectores nunca salia bien, no se hacer la la limpieza y tengo miedo de arruinar la impresora. Mi otra duda es la clase de tinta que debo comprar.... Muchas gracias. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sistema de tinta, normalmente no suele ser el del problema, realmente este radica en los cartuchos y si estos estan con defectos lo mejor es cambiarlos por otros nuevos.

      Borrar
  5. perdon por no saber entender .. cual serian los defectos a los que te referis? Mi duda es saber en que caso hay que limpiar el sistema continuo con el liquido y si es muy riezgoso que alguien no sabe hacerlo lo haga . Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me refiero que si las impresiones tienen problema es culpa realmente del cartucho de tinta.

      Borrar
  6. otra cosita jose disculpas, es normal q me aparesca la impresora como inactiva cuando entro en el cuadro de impresion ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, esto no es normal, posiblemente la has desactivado, debes colocarla como activa otra vez, sigue los pasos a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/eliminar-error-inactivo-epson-stylus-tx135.html

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  7. Buenas Tardes
    Por favor en donde puedo comprar el extractor de tinta.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, la vía más efectiva por el momento es en la web, le recomiendo visitar mercado libre, y buscar extractor de tinta.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  8. Hola José, mi idea es hacer esto pero con el limpiavidrios. Es una Epson T1110 con tintas pigmentadas. Se me tapó el amarillo y no lo puedo destapar. Gracias

    https://www.youtube.com/watch?v=Mcd1sQi936M

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ekraft muy bueno el vídeo, se que eso te funcionará pero te recomiendo que coloques más papel debajo de los inyectores...

      Borrar
    2. Hola José, gracias por la respuesta. ¿pero te parece que es viable con el limpiavidrios?

      Saludos,
      Alfredo

      Borrar
    3. Si, es lo que más se acerca a los destapadores de cartuchos que se compran en las tiendas por sus componentes, le recomiendo que lea la publicación.

      Borrar
  9. Hola Jose Buenos dias, tengo una TX 130, he logrado destapar amarillo rojo y negro, pero el azul no imprime nada, aunque le he lavado el cabezal con la inyectadora y veo que cuando le paso el liquido limpiavidrios por el azul sale una cortina pareja por esa parte del cabezal. No entiendo que puede estar pasando. Muchas Gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que ya estaría extra decirte que hagas una limpieza de inyectores a fondo con el software, entonces mi recomendación ahora es, mirar la forma de conseguir otro cabezal o inyector.

      Suerte que son populares el de tu impresora, por el momento no tengo un enlace, pero dependiendo de donde vives podrás buscar al respecto.

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario, estaré por aquí para ayudarle.

      Borrar
  10. Hola,
    Muchas gracias por esta informacion, acabo de recuperar y rellenar un cartucho negro seco de HP 301

    ResponderBorrar
  11. Hola, tengo una Epson T 50, imprime con colores mezclados, hago limpieza, pierdo mucha tinta y sigue igual, otras veces despues de limpieza la impresion de prueba sale bien y puedo imprimir bien en el dia, ahora ya no, tenes idea que podria ser? no se si es un problema de impresora o cartuchos.

    ResponderBorrar
  12. limpie los cabezales del cartucho con baño maria, y una tela de fibras de aluminio, les cuento que me quedo muy bien, pero podrian dañar el cabezal, me imprime con sombras, debia de ser un paño suave y pasarlo presionando el cartucho y rosando el paño por debajo, intentenlo, no se arrepentiran, suerte a todos.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como destapar los cartuchos de tinta usando limpia vidrios
Como destapar los cartuchos de tinta usando limpia vidrios
Aprenda a destapar sus cartuchos de tinta utilizando limpia vidrios, una herramienta que no llenará nuestras manos de tinta.
http://1.bp.blogspot.com/-72G9Wc7gvjM/U0WFRzRBZHI/AAAAAAAAWHk/SnJOCtir-2o/s1600/limpiavidrios+para+destapar+cartuchos+de+tinta.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-72G9Wc7gvjM/U0WFRzRBZHI/AAAAAAAAWHk/SnJOCtir-2o/s72-c/limpiavidrios+para+destapar+cartuchos+de+tinta.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2014/04/como-destapar-los-cartuchos-de-tinta-usando-limpia-vidrios.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2014/04/como-destapar-los-cartuchos-de-tinta-usando-limpia-vidrios.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content