Como eliminar el error E04 en impresoras Canon PIXMA MG3110 | es.Rellenado

Como eliminar el error E04 en impresoras Canon PIXMA MG3110

Anuncios
Para saber como solucionar un problema, lo más importante es saber porque tenemos el problema. El error E04 (aparece la letra E seguido del 0 y luego el 4) quiere decir que el cartucho no es reconocido por la impresora.
imagen con todos los errores que puede presentar una impresora canon de inyección
imagen con todos los errores que puede presentar canon

Los cartuchos de tinta aún más si los rellenamos suelen presentar este error después de ello, algo que soluciona el problema de forma rápida es limpiar los conectores.
Cuando sacamos el cartucho de la impresora, para una u otra razón tocamos los conectores de cobre color oro en la parte frontal del cartucho, estos conectores deben hacer conexión con los cartuchos de forma correcta para que la tinta se inyecte sin problemas.
limpiar los conectores del cartucho canon
limpiar los conectores del cartucho canon
Esta acción se debe realizar con un poco de servilleta, aunque puede tambien utilizar un pedazo de tela suave que no rasguñe los conectores o los despegue, si tiene algún líquido que funcione como secante de forma rápida aún mejor como alcohol.

Si luego de hacer la limpieza ve que el problema no se soluciona, entonces deberá presionar y dejar presionado el botón stop / reset por lo menos 10 segundos hasta que la impresora empiece un proceso como si fuera a imprimir.

Ya después de todo lo descrito anterior, el problema continua deberá ver si el cartucho tiene tinta, pueda ser que presionando el botón stop / reset el problema no se solucione y necesite tinta el cartucho, esto malo para el cartucho porque se podría dañar quemando los conectores que no exista forma para solucionarlo.

Anuncios


2 comentarios:

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo