Como solucionar el error 042 o 5010 en impresoras Canon | es.Rellenado

Como solucionar el error 042 o 5010 en impresoras Canon

Anuncios
Los dos errores de esta publicación se requiere servicio (service tool) pero puede solucionarse fácil, antes de intentar se recomienda mirar las soluciones a continuación, relacionadas con el escaner.
impresora canon mostrando el error 5010
impresora canon mostrando error 5010
Para este procedimiento se requiere un poco de conocimiento técnico, ya que es necesario quitar tornillos y poner otra vez, si no tiene conocimiento de como hacerlo se recomienda ir donde un técnico.Si no puede pagar el técnico, o no tiene la posibilidad de conseguir uno con experiencia, solo haga fotos constante al proceso de impresión, así podrá ver donde esta o estaba cada pieza antes de desarmar la parte.

Solución No. 1 (posible solución)

  • Abra la parte superior de la impresora, la que da acceso a la pieza del escaner
  • Si es posible quite el cristal de la parte superior
  • Cuando vea la unidad de imagen — la que digitaliza los documentos — si esta atascada muévala

Solución No. 2 (posible solución)

  • Abra la misma parte de la impresora (acceso a manipular el escaner)
  • Si la pieza del escaner (digitadora) mire los cables y conexiones de la parte superior
  • Mire con cuidado y abundante iluminación que no haya alguno despegado o roto por el tiempo
Si luego de esto no encuentra una solución, lo más conveniente es conseguir el service tool para su impresora y restablecer el EEPROM para la impresora el equipo que tiene.

Anuncios


7 comentarios:

  1. hola que tal, tengo un problema con una impresora canon mg2910, mi problema es que no corre el carro de los cartuchos y me aparece un error b204, que puedo hacer de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Lo que soluciona aquí tu problema es restablecer las almohadillas de impresión, me parece que has llegado al máximo de impresión con esa impresora.

      Por el momento no tengo el reset, en cuando lo consiga con gusto te lo haré llegar.

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  2. hola
    tengo un problema con una impresora que tengo es una canon pixma 3510 y hace poco me empezo a sacar un problema de que los adsorvedores de tinta estaban casi llenos y ahora de plano ya no quiere imprimir y los cabezales ya no se pueden mover para limpiarlos. me gustaria que me dieran una solucion par poder seguir ocupando esta impresora.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda, es un placer ayudarle aunque lamentablemente por el momento no puedo, porque no tengo el archivo que necesitas, te prometo que en cuanto lo consiga con gusto te lo haré llegar.

      Eliminar
  3. Hola tengo una canon ip1800 que no tiene scaner sin embargo me aparecio el mismo mensaje de error luego de lo cual se atasco el papel y sono muuuy fuerte.
    Luego de ello la impresora no jala el papel al momento de imprimir. Suena muy fuerte y hace como un trac fuerte y se queda ahi. Al parecer nada esta roto pero no marcha.

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una canon ip1800 que no tiene scaner sin embargo me aparecio el mismo mensaje de error luego de lo cual se atasco el papel y sono muuuy fuerte.
    Luego de ello la impresora no jala el papel al momento de imprimir. Suena muy fuerte y hace como un trac fuerte y se queda ahi. Al parecer nada esta roto pero no marcha.

    ResponderEliminar
  5. hola, fijate q tengo una impresora canon mg2510, todo iva bien hasta que un niño le dejo ir un lapicecro en donde va el papel, como yo no me di cuenta, mande a imprimir y cuando mande imprimir algo sono y me di cuenta que el lapicero estaba ahi, lo saque pero despues de eso mi impresora no a vuelto a imprimir, el papel se queda trabado a media hoja, que me recomiendas hacer?

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo