Como solucionar el error 042 o 5010 en impresoras Canon

COMPARTIR:

Siga el procedimiento a continuaciĆ³n para resetear o eliminar los errores 042 o 5010 en impresoras Canon.

Los dos errores de esta publicaciĆ³n se requiere servicio (service tool) pero puede solucionarse fĆ”cil, antes de intentar se recomienda mirar las soluciones a continuaciĆ³n, relacionadas con el escaner.
impresora canon mostrando el error 5010
impresora canon mostrando error 5010

Para este procedimiento se requiere un poco de conocimiento tƩcnico, ya que es necesario quitar tornillos y poner otra vez, si no tiene conocimiento de como hacerlo se recomienda ir donde un tƩcnico.

Si no puede pagar el tĆ©cnico, o no tiene la posibilidad de conseguir uno con experiencia, solo haga fotos constante al proceso de impresiĆ³n, asĆ­ podrĆ” ver donde esta o estaba cada pieza antes de desarmar la parte.

SoluciĆ³n No. 1 (posible soluciĆ³n)

  • Abra la parte superior de la impresora, la que da acceso a la pieza del escaner
  • Si es posible quite el cristal de la parte superior
  • Cuando vea la unidad de imagen — la que digitaliza los documentos — si esta atascada muĆ©vala

SoluciĆ³n No. 2 (posible soluciĆ³n)

  • Abra la misma parte de la impresora (acceso a manipular el escaner)
  • Si la pieza del escaner (digitadora) mire los cables y conexiones de la parte superior
  • Mire con cuidado y abundante iluminaciĆ³n que no haya alguno despegado o roto por el tiempo
Si luego de esto no encuentra una soluciĆ³n, lo mĆ”s conveniente es conseguir el service tool para su impresora y restablecer el EEPROM para la impresora el equipo que tiene.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. hola que tal, tengo un problema con una impresora canon mg2910, mi problema es que no corre el carro de los cartuchos y me aparece un error b204, que puedo hacer de antemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Lo que soluciona aquĆ­ tu problema es restablecer las almohadillas de impresiĆ³n, me parece que has llegado al mĆ”ximo de impresiĆ³n con esa impresora.

      Por el momento no tengo el reset, en cuando lo consiga con gusto te lo harƩ llegar.

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
  2. hola
    tengo un problema con una impresora que tengo es una canon pixma 3510 y hace poco me empezo a sacar un problema de que los adsorvedores de tinta estaban casi llenos y ahora de plano ya no quiere imprimir y los cabezales ya no se pueden mover para limpiarlos. me gustaria que me dieran una solucion par poder seguir ocupando esta impresora.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda, es un placer ayudarle aunque lamentablemente por el momento no puedo, porque no tengo el archivo que necesitas, te prometo que en cuanto lo consiga con gusto te lo harƩ llegar.

      Borrar
  3. Hola tengo una canon ip1800 que no tiene scaner sin embargo me aparecio el mismo mensaje de error luego de lo cual se atasco el papel y sono muuuy fuerte.
    Luego de ello la impresora no jala el papel al momento de imprimir. Suena muy fuerte y hace como un trac fuerte y se queda ahi. Al parecer nada esta roto pero no marcha.

    ResponderBorrar
  4. Hola tengo una canon ip1800 que no tiene scaner sin embargo me aparecio el mismo mensaje de error luego de lo cual se atasco el papel y sono muuuy fuerte.
    Luego de ello la impresora no jala el papel al momento de imprimir. Suena muy fuerte y hace como un trac fuerte y se queda ahi. Al parecer nada esta roto pero no marcha.

    ResponderBorrar
  5. hola, fijate q tengo una impresora canon mg2510, todo iva bien hasta que un niƱo le dejo ir un lapicecro en donde va el papel, como yo no me di cuenta, mande a imprimir y cuando mande imprimir algo sono y me di cuenta que el lapicero estaba ahi, lo saque pero despues de eso mi impresora no a vuelto a imprimir, el papel se queda trabado a media hoja, que me recomiendas hacer?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como solucionar el error 042 o 5010 en impresoras Canon
Como solucionar el error 042 o 5010 en impresoras Canon
Siga el procedimiento a continuaciĆ³n para resetear o eliminar los errores 042 o 5010 en impresoras Canon.
https://2.bp.blogspot.com/-BJRMWA-jEcM/U0cu5Aw9AtI/AAAAAAAAWJs/X9pg6f6OtkQ/s1600/error+5010+en+impresoras+canon+de+inyecci%C3%B3n+de+tinta.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-BJRMWA-jEcM/U0cu5Aw9AtI/AAAAAAAAWJs/X9pg6f6OtkQ/s72-c/error+5010+en+impresoras+canon+de+inyecci%C3%B3n+de+tinta.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2014/04/como-solucionar-el-error-042-o-5010-en-impresoras-canon.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2014/04/como-solucionar-el-error-042-o-5010-en-impresoras-canon.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content