Error - tipo de de cabezal es incorrecto, instale el cabezal correcto - en impresoras Canon

COMPARTIR:

Haga los pasos para intentar solucionar el caso, tipo de cabezal incorrecto en impresoras Canon, antes de reemplazar el cabezal por otro.

El error — tipo de cabezal es incorrecto, instale el cabezal correcto — en impresoras Canon, que posiblemente estará acompañado con el código ( U052 ) se produce cuando el equipo no reconoce el cabezal de impresión.
cabezal de impresora canon es incorrecto, instale el cabezal correcto
tipo de cabezal es incorrecto
A continuación una serie de procedimientos que podrían solucionar el problema, aunque se debe tener el cuenta que si usa cartuchos de tinta compatibles o genéricos para esta impresora e problema es más frecuente.

Solucionar problemas culpa de los cartuchos

  • Saque los cartuchos de tinta y coloque otra vez
  • Si el error se presenta cuando ha instalado cartuchos de tinta nuevos, quite los cartuchos y coloque los viejos, la impresora debe presentar un cambio, si no siga los pasos a continuación

Cabezal de tinta

  • Quite el cabezal de tinta y póngalo otra vez
  • Limpie el cabezal de impresión utilizando un poco de alcohol en los lugares donde vea excesos de tinta
  • Si el problema aún continua reemplace el cabezal de impresión
Si ha hecho todo y el cabezal aún sigue sin solucionarse, escriba un comentario, con gusto será ayudado.

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. Este problema lo solucione en una canon mg5210 brillando con cuidado los contactos del cabezal con una lija fina y doblada para que quede en punta, luego se limpian con alcohol. lo mismo aplica para los cartuchos y los cartuchos de otras impresoras.
    los pines de la impresora se limpian con alcohol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la informacion, estoy seguro que esto ayudara a otros usarios a solucionar su problema, feliz resto del dia.

      Borrar
  2. Recargué por 1a vez cartuchos originales de tinta Canon 2410 y no imprimo nada bueno.A pesar de seguir limpieza manual de cabezales.¿Qué puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, pueden influir muchos factores, uno de ellos es... que el cartucho de tinta este realmente vacío, otro es que el cartucho esté muy lleno y la tinta que está a punto de salir por los inyectores esté obstruyendo el proceso de impresión.

      Como le dije hay muchas razones, le dí las posibles, si todo esto no funciona por favor escriba un comentario.

      Borrar
  3. Hola. Gracias de antemano. En las impresiones de mi Canon MP510 las imagenes eran a rallas y en la prueba de imagen salia imperfecta, por lo que ya he cambiado dos cartuchos (estaban bien llenitos los anteriores, pero para probar), sigue haciendo rayas por lo que limpié siguiendo un tutorial los inyectores con agua y alcohol... ahora ya no imprime sale el mensaje de error de : El tipo de cabezal de impresión es incorrecto ...... Que otra solución puedo hayar sin gastar más dinero?

    ResponderBorrar
  4. A mi de la noche a la mañana me ha ocurrido que me dice que tengo un cabezal incorrecto.

    Desde Canon me han comentado que eso puede ser por no usar los cartuchos de tinta de la compañía Canon. La otra vez me dijeron que imprimí con poca tinta, digo la otra vez, porque ya me ha pasado el mismo problema en dos impresoras en los últimos 5 años.

    Pero claro.... ya es la segunda impresora que me ocurre lo mismo (que me salga el error U052). Me da mala impresión (la mía, no la de la impresora) por que lo bueno, es que la impresora , hasta hace una semana me funcionaba genial.

    Lo malo de todo esto, que te anula hasta el escáner, cosa que veo ilógica, porque..... vale que no imprima la impresora por el cabezal, o tinta, ¿pero el escáner?

    Después leyendo por internet, comentan que Canon hace como los fabricantes de coches, a X numero de kilómetros te da un error, en este caso de hojas imprimidas.

    Así que estoy en esta reflexión, me sigo comprando impresoras canon o no? Porque cambiar el cabezal es como el precio de una nueva

    ResponderBorrar
  5. Mi canon ip4900 no reconoce el cabezal...me dice que coloque un cabezal adecuado ya lo lave refile los cartuchos y nada...y todo empeza desde que estaba imprimiendo un disco y se apago la impresora y ya no encendio con el mismo cable de poder tuve que ponerle otro y asi encendio pero ya con esa falla...ayuda.!!!

    ResponderBorrar
  6. Mi canon ip4900 no reconoce el cabezal...me dice que coloque un cabezal adecuado ya lo lave refile los cartuchos y nada...y todo empeza desde que estaba imprimiendo un disco y se apago la impresora y ya no encendio con el mismo cable de poder tuve que ponerle otro y asi encendio pero ya con esa falla...ayuda.!!!

    ResponderBorrar
  7. Tengo una Pixma Mg6220..me marca error 5B00, no me permite acceder a la pantalla táctil de la impresora. Como resetear la misma?..Espero de su ayuda. Gracias

    ResponderBorrar
  8. Tengo una impresora MG5410 que de pronto me sacaba el error B200 y tenia que dejarla unas horas apagada y ahora ya solo imprime en negro, espero me puedad apoyar, gracias.

    ResponderBorrar
  9. no entiendo ya coloque los cabezales de tinta y parpadea los botones de color y negro

    ResponderBorrar
  10. disculpen ojala me puedan ayudar, ami me sale q el tipo de cabezal de mi impresora es incorrecto y q instale el cabezal de impresora correcto. en un CANON MG5210

    ResponderBorrar
  11. Buenas, tengo una canon mx721. saque el cabezal para limpiarlo pues el negro no imprimia. Lo deje sumergido en alcohol para que afloje la tinta que tuviera seca. Resulta que cuando lo pongo al cabezal, me sale error 1401, no se intalo el cabezal, coloque cabezal de imresion. Como solociono esto??

    ResponderBorrar
  12. Hola tengo una impresora canon ip7210 y me artoja el error 1403 correspondiente al cabezal. En caso de que nada me funcione donde puedo comprar un nuevo cabezal. Saludos gracias
    Atte
    Gabriel Vera

    ResponderBorrar
  13. hola tengo una impresora canon mg2410 pero no imprime nd como puede hacer para q pueda imprimir ademas no reconoce los cartuchos como puedo hacer para q funciones ?.graxias por su ayuda

    ResponderBorrar
  14. Parece que no soy el unico con este problema en la canon es la segunda vez que me ocurre, solucion no volver a comprar nada de canon

    ResponderBorrar
  15. Buenas, tengo una impresora canon MX922 y me sale lo de error 1403 del cabezal, la limpié y todo y me sigue diciendo que el cabezal es incorrecto, que puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Eunice,

      Podrás probar otro cabezal de tinta y ver que pasa?
      Al menos si podrás decirme lo que pasó antes de aparecer el error?

      Me dejas saber, espero que tengas un grandioso día.

      Borrar
  16. Hola realice absolutamente todos los pasos correspondiente para eliminar el error U052 de mi impresora canon MP550, inclusive la reseteé, pero, aun persiste, me dicen que ya debo desechar la impresora por su vida útil de impresiones, eso quiere decir que es una estrategia de mercado muy desagradable. Por favor si tienen alguna otra solución como un sofware disponible para solventar o resetear ese error se lo agradecería. Pienso que debe haber alguna solución.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Armando,
      Muchas gracias por visitar nuestro contenido y proporcionar detalles que me ayudarán a determinar cuál es el error y como ofrecer una solución.

      Sin embargo, la información que ha proporcionado no me ayuda a determinar real, cual es su error y por ello una solución que pueda ofrecer al momento, me gustaría ver algunas imágenes del error que aparece actualmente.

      Puede utilizar nuestro formulario para enviarnos un correo directo e incluso adjuntar las fotos que quiera enviar.

      Quedaré a la espera de su respuesta para conseguirle una solución, si tienes alguna otra pregunta responde este comentario.

      Borrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Error - tipo de de cabezal es incorrecto, instale el cabezal correcto - en impresoras Canon
Error - tipo de de cabezal es incorrecto, instale el cabezal correcto - en impresoras Canon
Haga los pasos para intentar solucionar el caso, tipo de cabezal incorrecto en impresoras Canon, antes de reemplazar el cabezal por otro.
http://1.bp.blogspot.com/-CTnnvPaVmVw/U0c1NwMns8I/AAAAAAAAWJ8/1C5O-Ug5gHc/s1600/cabezal+de+impresora+canon+error+U052.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-CTnnvPaVmVw/U0c1NwMns8I/AAAAAAAAWJ8/1C5O-Ug5gHc/s72-c/cabezal+de+impresora+canon+error+U052.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2014/04/error-tipo-de-de-cabezal-es-incorrecto-en-impresoras-canon.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2014/04/error-tipo-de-de-cabezal-es-incorrecto-en-impresoras-canon.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content