Solucionar problema impresoras Epson arrugan las páginas y se atasca | es.Rellenado

Solucionar problema impresoras Epson arrugan las páginas y se atasca

Anuncios
Antes que nada cabe destacar la falta de lectura, yo he aprendido con el tiempo —  y mis errores, que son muchos — la importancia de leer todos los manuales de cada dispositivo que compro, celulares, computadoras (aunque sean muy largos), lavadoras, licuadoras etc.

La lectura ayuda mucho a conservar los equipos, el fabricante, conoce más que nosotros las debilidades de lo que nos vende, y las impresoras equipos con muchas debilidades no son la excepción.
papel arrugado por impresora
papel arrugado por impresora por andrewmalone
En muchos casos las impresoras Epson arrugan los papeles solo por un lado, es decir no justo en el centro, incluso nosotros llegamos a notar que algo esta arrugando el papel en particular.

La impresora llega a presentar el error atasco de papel, podremos incluso intentar el procedimiento que indica el fabricante para este caso, pero aún así no podremos solucionarlo, dado que el papel no llega a entrar a la impresora por completo.
Aquí es cuando necesitaremos visitar un técnico, pero quizás no podamos por cualquier razón, incluyendo que no conocemos uno cerca o no confiamos en sus servicios, no podremos llevar la impresora donde un técnico para que elimine este problema.

En nuestras casas, sin llevar la impresora a ningún lado, podremos evitar que las páginas se arruguen dentro de la impresora Epson, incluso podremos quitar el problema actual siguiendo las indicaciones a continuación.

Lo primero es lo primero...

El papel se ha arrugado — quizás en un lugar especifico — porque tiene algo dentro de la impresora, y este algo que va desde un insecto hasta un pedazo de uña, que mientras nos cortábamos las uñas ha llegado a este lugar, parece extraño pero todo puede pasar...

Las impresoras Epson en su mayoría tienen el proceso de impresión tipo L, (consulte los tipos de procesos utilizados por la impresoras y sus significados), este consiste en tomar las páginas por una bandeja de entrada superior, la misma abre paso a que cualquier cosa pueda entrar al equipo y provocar el porque de esta publicación. ver imagen de impresora Epson VS otro fabricante...
impresora epson vs impresora hp
imagen donde se ve lo fácil que entra algo a la impresora
Ya no queda más que decir al respecto, como puede ver, la facilidad en la imagen anterior de que se interrumpa el proceso de impresión porque algo entre a la impresora Epson es mucha.

Solo queda decir como evitar que esto pase, y claro para eliminar este problema deberá buscar la forma de como mirar con mucho cuidado dentro de la impresora y ver realmente lo que provoca el atasco de papel, eliminarlo y seguir imprimiendo.

Para evitar que esto pase otra vez

Deberá cuidar más la impresora, y la parte por donde entran las páginas, utilizar esa pequeña puerta que cierra por completo el acceso a cualquier instrumento, o cosa que pueda provocar un atasco. Esa misma puertecita en las noches, o simplemente cuando ya no necesitemos utilizar la impresora, tanto en equipos Epson como cualquier otra marca de esta forma, sacaremos las páginas y la cerraremos.

Pero por favor no olviden leer el manual de usuario, todo esto y mucho más lo conseguirá en esos libros que dejamos en las cajas donde hemos comprado la impresora.

Anuncios


8 comentarios:

  1. Hola José buenoas tardes, hojala puedas ayudarme tengo una impresora Epson L555 y hace algunos dias me empezo a sacar las copias la mitad negro y la otra mitad de abajo bien, si saco la copia en ADF sale bien, espero sepas como solucionar mi problema gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, eso quiere decir que lo que corre por el escaner, esa luz que vez se queda atascada, luego empieza a correr, debes mirar la forma de como mover esa parte de arriba para ver que es lo que esta produciendo un atasco de papel, espero y si no sabes como hacerlo la lleves a un técnico con experiencia.

      Si tienes alguna otra pregunta, estaré por aquí, feliz día.

      Eliminar
  2. Hola José, estaba imprimiendo y sin querer se ha obstruido la salida del papel por lo que se ha arrugado justo en el lugar por donde imprime, osea por donde pasan los cabezales, y la impresora siguió imprimiendo sobre el papel arrugado derramando algo de tinta. Volví a imprimir pero ahora sale de una calidad muy baja, como si fuese borrador, aunque este imprimiendo en calidad foto. Le realicé dos limpiezas de cabezales a través de la impresora, mejoró en cuanto a que ya no imprime cortado, pero la calidad sigue siendo mala. Tengo una epson xp211 con sistema continuo, ¿tenes alguna recomendación? No se que hacer y necesito urgente imprimir trabajo con muy buena calidad. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, algo dentro de la impresora, por donde pasa el cabezal de lado a lado, se ha movido, posiblemente se quedó algún poco de papel, que no permite que los cabezales circulen a la altura correcta del papel, es decir, estos papeles deberían estar a un nivel exacto del cabezal para que funcione de forma correcta, utiliza suficiente iluminación para que determines si algún poco de papel esta haciendo el daño.

      Eliminar
  3. Acabo de comprar hace un mes una Epson XP-422.
    Lleva dos dias indicando un error 0x60 que me obliga a apagarla y vuelta a encender vuelve al mismo error.
    Te agradeceria que me dieses tu opinion pues el manual nada de nada. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberás desinstalar e instalar otra vez, los controladores o (drivers) de impresora.

      Eliminar
  4. Hola tengo una epson xp211 me esta arrugando una esquina antes de imprimir. Saludos y mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una epson xp211 me esta arrugando una esquina antes de imprimir. Saludos y mil gracias

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo