Cómo limpiar el cabezal de impresión en impresoras Epson L200

COMPARTIR:

Aquí están las instrucciones para hacer la limpieza de cabezal en las impresoras Epson L200, de llegar a necesitar ayuda adicional comenté.

Como todos sabemos esta es la nueva impresora de Epson con sistema de tinta continua, está funcionando hasta ahora muy bien, lo único es que pensábamos que la Epson daría todo y las conveniencias de esta impresora solo eran del cliente.
Impresoras Epson y los pasos para limpiar el cabezal de impresión.
Limpieza de cabezal de impresión Epson.

Pero como todos sabemos como son las empresas, con el pasar del tiempo y el uso de esta impresora nos hemos dado cuenta de que esta impresora tal vez no sea todo color de rosa es tanto así que esta impresora cuando llega a las 15 copias impresas esta comienza un proceso en el cual dice que las almohadillas hay que reemplazarlas, para lo cual nosotros hemos colgado un reseteo de esto para ahorrar unos US$ 30.00 que cobran si haces esto por ellos.

Epson L200 fin de vida de las almohadillas post

Ahora entonces tenemos para mostrar la solución para cuando los cabezales de esta impresora se tapan, mucho cuidado con poner la tinta genérica dye que se consigue en las tiendas de computadoras, ya que estas impresoras usan tintas con base en pigmentos se deja un artículo donde usted puede saber la diferencia entre la tinta pigmentada y la tinta dye "a base de agua".

En caso de que usted decida proporcionar a esta impresora tintas EPSON, pero no originales como los embaces que se venden de fábrica se recomienda leer este artículo donde encontrara los códigos para resetear estos potes de tintas EPSON para impresoras L200, entonces ya que sabemos unas cuantas cosas acerca de la impresora EPSON L200 y los cabezales se nos han tapado lo que tenemos que hacer es destaparlos.

Como destapar o limpiar los cabezales de impresoras EPSON L200 con tanques de tinta. 
Este procedimiento es la forma manual de realizar una limpieza a los cabezales de las impresoras Epson L200 con tanques de tinta, comenzamos con el primer paso.

1. En este paso lo que haremos es apagar la impresora, solamente esto no desconectaremos los cables de corriente, solo apagaremos la impresora.
Botones para limpiar los cabezales de impresión.
Botones para hacer limpieza de cabezal en impresoras Epson.

Como podemos ver en la imagen tenemos que presionar el botón que tiene el símbolo de apagar, la impresora tiene una luz verde la cual pasará a ser negra, en símbolo de que la impresora está apagada este es el primer paso para realizar lo que es la limpieza de los cabezales de las impresoras EPSON L200, recuerde que si tiene algún problema con la elaboración de este proceso puede escribir un comentario en esta misma entrada, nosotros con mucho gusto le atenderemos y responderemos.

2. El próximo paso es la inserción de páginas, la impresora tiene que contar con páginas para el momento que vamos a imprimir, tenemos que tener aproximadamente 5 páginas para sí el primer proceso no da la calidad que nosotros necesitamos hacer otro y los que sean necesarios hasta llegar a 5 limpiezas.
Cantidad de páginas que se imprimen en impresoras Epson.
Colocar páginas en la bandeja de entrada para páginas de pruebas
3. Ahora es el paso en donde le pedimos a la impresora que realice lo que es el destapar o limpiar los cabezales de la impresora EPSON L200, tenemos que presionar dos botones al mismo tiempo estos son: mientras presionamos el botón de cancelar o reset presionamos el botón de encendido.


Ahora lo que sigue es ver las páginas de prueba que saldrá, le presentaremos a continuación dos ejemplos de como puede salir la página de prueba, en caso de que salga de la manera que tiene que limpiar nuevamente, pues nuevamente lo limpiará hasta que obtenga buena calidad en realidad.
Impresión de página de prueba en impresoras Epson.
Páginas de prueba en impresoras Epson.

Si usted recibe una calidad de impresión igual a la que aparece en el ejemplo (a) no es necesario que realice otra limpieza del cabezal, aunque no le molestara a la impresora ni a usted para obtener una calidad aún mejor.

Ahora si recibe una calidad de impresión como la del ejemplo (b), tiene que continuar y poner muchas ganas para que esto salga bien, es necesario porque como justamente se imprime esa página es que saldrán las demás.

4. Ahora lo que hacemos es que presionamos el botón de cancelar o reset por aproximadamente unos 3 o 5 segundos. Tenemos en este caso que el botón verde que esta sereno es decir sin parpadear el que indica que la impresora está encendida comenzará a parpadear  de esta manera sabremos que la impresora ha comenzado un proceso.
Botones que se deben presionar para limpiar cabezal de impresión.
Botones para hacer limpieza de cabezal.

5. Después que esta luz deje de parpadear obtendremos una luz serena nuevamente, sin parpadear lo que hacemos es apagar la impresora, con este proceso nos puede tardar unos 10 segundos o más, este proceso puede tardar mucho más lo normal es eso. Tiene que esperar hasta que se termine por completo la limpieza del cabezal.
Combianción de botones para limpiar cabezal de impresión.
Combinación de botones para limpieza de cabezal.

En todo caso de que la calidad de la impresión no es la que usted está buscando se recomienda que haga este proceso las veces que sean necesarias en caso de que usted vea que no conseguirá una solución es recomendable aplicar el proceso de Ejecutar la utilidad de Limpieza a fondo del driver de la impresora si la calidad de impresión no mejora después de la tercera limpieza.
Entradas relacionadas:

COMENTARIOS

BLOGGER: 114
  1. SI PERO YA LLEVO MAS DE 20 PRUEBAS Y ME SALE LA IMAGEN B AYUDA GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarte, lo de 20 lo dudo te pido que mires la cantidad de tinta que tiene la impresora, otra cosa es que mires que los tanques de tinta no esten en modo transporte, ya sabee que en modo transporte estas impresoras impiden que pase la cantidad necesaria de tinta, mira esto serca de los tanques donde comienza la manguera, despues de todo esto intenta imprimir una pagina negra completa negra en optima o la mejor calidad.

      Si necesitas mas ayuda contactanos...

      Borrar
  2. uf.ff.... que dolor de cabeza....
    mira,me salia la imagen "b" solo en el color magenta,pero ahora no sale magenta y empezo a salir en partes el color azul

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que no es conveniente, el proceso que te explicare, pero tu mismo puedes ser juez si sabes que tu impresora ya tiene el tiempo suficiente como para someterse al proceso que veras en el siguiente enlace.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Borrar
  3. Gracias Jose por la descripcion del segundo metodo, es el que yo le aplico una RX590, pero como hago para llegar ahi en un L200

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La L200 es sencilla, solo debe ir a propiedades de impresión, herramientas y luego la limpieza aparecerá como las opciones para hacer al equipo.

      Ahora si es para la otra dígame, puede tomar un tiempo para explicar mejor, tengo un manual a mano que le puedo escribir como se hace (en un comentario)

      Borrar
  4. Hola, hice lo que dices arriba y mejoro en un 90% pero todavía se le ven algunas rayitas ínfimas y no sale con los colores vivos sino mas bien pastel; que sera eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque ya le ha dado un uso considerable, como sabrá todo tiene un final, es posible que este sea el de los cartuchos de tinta.

      Si tiene alguna otra pregunta, estoy a sus ordenes para ayudarle.

      Borrar
  5. Buenas tardes por mas que hago limpieza de cabezales y lo que tu recomiendas, en las impresiones el cartucho amarillo no imprime no se que hacer ya con esta epson L200 ayuda!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta, le recomiendo que verifique si el protector de transporte esta cerrado, este es una llave que impide que la tinta pase cuando movemos los taques.

      Si estos están abiertos y la impresora no tiene mucho tiempo de comprada, póngase en contacto directamente con el soporte técnico de Epson, ellos solucionarán su problema o darán otra impresora.

      Borrar
  6. hola al momento de hacer todo el proceso quedo encendida la luz ver y roja que puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber si en la pantalla de la computadora aparece algún error, como que los cartuchos de tinta estan vacíos o algo por el estilo.

      Borrar
  7. He verificado que el bloqueo de transporte de tinta no esté activado, también he hecho muchas 5 limpiezas a fondo. Mis impresiones siguen saliendo con rayas. Salen los colores perfectos. No pálidos. Solo con rayas. Pueden ayudarme? Almohadillas ya llegaron al fin de su vida útil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, mi recomendación es que se ponga en contacto con el soporte técnico de la Epson para que tenga una impresora nueva relación a garantía.

      Si necesita más ayuda solo escriba un comentario, con mucho gusto le ayudaré.

      Borrar
  8. Hola José, tengo una L200 y le hice 3 limpiezas, la hoja de prueba me da como resultado la imagen A pero no me imprime a color, aparentemente todo esta perfecto pero me imprime en blanco y negro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces, es que el cabezal de impresión a color esta teniendo problemas, mi recomendación es que hagas una limpieza de cabezal también para los cartuchos a color.

      Quizás tu impresora tenga garantía, hace que tiempo la has comprado, aun conservas la factura de compra?

      Espero respuesta...

      Si ya no esta en el período de garantía, te recomiendo que intentes el procedimiento a continuación, es quizas lo que pueda salvar tu impresora.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Cualquier otra cosa estoy a sus ordenes.

      Borrar
  9. Hola saludos tengo un incoveniente con la impresora epson l200 no me imprime ningun color, realice los pasos de limpieza del cabezal y sigue igual... ayudame q otro paso puedo realizar... atenta a tus resp...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Posiblemente la impresora tenga las llaves de transporte cerradas, estas imposibilitarán el paso de la tinta.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/problemas-comunes-provocados-por-el-bloqueo-de-transporte-en-epson-l110-l210-l350-l355-l100-l200.html

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  10. Hola buen dia, tengo un problema muy grave en mi L200 y es que imprime todo azul teniendo ya todos los envase llenos. en la prueba solo sale el azul y no el magenta y el amarillo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. saludos

      Amiga, si su impresora no esta dentro del periodo de garantía le voy a recomendarle que la lleve donde un técnico con conocimiento profesional al respecto.

      Ya que según puedo ver su equipo ha ligado las tintas o estan en mal estado los inyectores.

      Borrar
  11. hola el boton que marca tinta esta parpadeando en naranja, y nose como resolverlo. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Presiona y deja presionado por un momento el botón stop / reset supongo que esto solucionará tu problema, si el mismo continua por favor escribe un comentario.

      Borrar
  12. hola buenas tardes sr José
    he colocado por error tinta dye en el contenedor de tinta negra como hago para evitar que me obstruya el cabezal? es posible que la retire del contenedor? como hago para que me active la opcion de recargar cartucho. Tengo una L200

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta mi respuesta es la siguiente, debe seguir las indicaciones a continuación para no dejar que la tinta llegue al cabezal, si el problema continua o no considera muy eficiciente mi recomendación, por favor escriba otro comentario, le podré seguir ayudando.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/como-vaciar-un-sistema-de-tinta-continua.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  13. Hola, gracias por el aporte, sabes he realizado la limpieza de cabezales tal cual indicas en esta sección, sin embargo, después de varios intentos siguen apareciendo unas finas lineas blancas en las impresiones blanco y negro y ahora un poco en las impresiones a color. He escuchado que se puede hacer una limpieza profunda, aunque el software de la Epson L200 es distinto que la L210. Podrías indicarme como hacer esta limpieza en el modelo L210??? Te agradecería mucho, soy propietario de un ciber y parte de mi buen servicio depende de buenas impresiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Con mucho gusto le indico, siga el enlace a continuacón para obtener una solución:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Si tiene alguna otra pregunta estoy a sus ordenes.

      Borrar
  14. tengo una impresora l200 y no me imprime amarillo que puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes hacer una limpieza de cabezal, preferiblemente a fondo, esto mejorará la calidad de impresión y destapará cualquier inyector que este tapado.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  15. Amigo tengas buenas tardes, mi impresora L210 Epson, solo tiene 3 meses...aun tiene buena cantidad de tinta, pero no imprime en azul...ayúdame please, urgente!!! y gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Gardenia, mi recomendación primero es contactar con el servicio de Epson para obtener una garantía.

      Pero puede veririficar si el bloqueo de transporte esta abierto o cerrado:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/problemas-comunes-provocados-por-el-bloqueo-de-transporte-en-epson-l110-l210-l350-l355-l100-l200.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  16. Hola.

    Mi impresora es una Epson L210 nueva y al colocar las tintas y hacer mis primeras impresiones, resulta que el color magenta sale rosa, el rojo sale naranja y el rosa muy tenue, casi invisible. En las primeras hojas fue poco el cambio, pero ahora es totalmente así. Los demás colores están bien. No sé si le afectó que al hacer la carga inicial de tinta como que se bloqueó la impresora, ya que el manual decía que el proceso lo haría en 20 segundos y pasaron varios minutos y no se detenía, así que opté por apagarla y repetir el proceso por segunda ocasión, el cual terminó correctamente en el tiempo indicado.

    De antemano gracias por el apoyo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si has colocado los colores en sus respectivos lugares como dice el manual, lo que te puedo recomendar es ponerte en contacto con el soporte de garantía epso, visita contacto en su página web.

      Borrar
    2. Amigo yo tengo el mismo problema y realicé de todo, limpieza de inyectores repetidas veces, limpiza a chorro y consumio tinta considerable y el magenta no, limpie los inyectores y nada, me dicen que el cartucho plastico correspondiente al color magenta se puede haber dañado, el trae dos orings (sellos) internamente que si no aprietan el pico del inyector, este fugara y no succionara tinta efectivamente, las impresiones en magenta saldran muy debiles en color (lo que indica que un sello se daño) y cuando ya no sale nada de magenta es que los 2 sellos estan averiados.

      Borrar
    3. Saludos, es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta...
      Puedo entender todo hasta al principio, pero luego la verdad, no comprendo, la pregunta se distorciona, puedes ser un poco más claro al respecto.

      Borrar
  17. quería hacerte una consulta.
    Tengo una Epson stylus dx5000, y ya he hecho varias limpiezas de inyectores y me siguen saliendo rayas en las impresiones de fotografías.
    Cuando hago fotografías con el tamaño que quiero yo, que por ejemplo modifico en el photoshop, lo imprimo y salen rayas y en canvio si imprimo una fotografía con las medidas que me marca la impresora no salen rayas a la hora de imprimir...
    me explico?
    a ver si me puedes dar una solución o algo....
    gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que la imagen con la foto que usted quiere quizás pierde resolución y es más vulnerable que se que vea la deficiencia de la impresora.

      Puede ayudarle, imprimir en mejor calidad (por ejemplo óptima)

      Borrar
  18. mi impresora l200 no imprime nada ningun color

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes hacer una limpieza de cabezal a ver cual pueda ser la solución:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  19. Hola, necesito ayuda!! Hace unos días compré una L355 con tanque de tinta continua. He realizado la limpieza normal y a fondo y me siguen apareciendo líneas en el test de inyectores. Hay manera de realizar una limpieza manual? Me urge usar la impresora, he hecho unas 30 limpiezas :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Según dices "hace días" rerecomiendo que te pongas en contacto con el servicio al cliente de Epson para que solucionen tu problema.

      Si tienes alguna pregunta solo escribe un comentario.

      Borrar
  20. hola me urge mi impresora epson l555 imprime con rayas blancas solo en optima imprime bien pero es muy tardado y ya hice limpieza de cabezales y de todo y no se pone bien que puedo hacer.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta este procedimiento, si la impresora aún sigue sin imprimir te recomiendo ponerte en contacto con el servicio técnico si el equipo se encuentra dentro de la garantía:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario con gusto le ayudaré.

      Borrar
  21. hola
    tengo una epson l110 de sistema montinuo y necesito saber como puedo limpiar los inyectores ya que he intentado de todos los modos y lo unico que me falta es limpiarlos de forma manual o sea con jeringa pero mi problema es que no se como se saca el inyector

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Le recomiendo si no tiene conocimiento del reparar impresoras no hacer este procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Aunque esta impresora si ha utilizado tintas originales y no ha perdido la factura de compra podrá conseguir una nueva de fabrica.

      Borrar
  22. mi impresora epsonL200 no imprime ningún color e incluso no me permite hacer una limpieza de cabezales.. que puedo hacer? excelente blog por cierto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no te permite hacer la limpieza?

      Te aparece algún error?
      O simplemente no imprime?
      Espero respuesta...

      Borrar
  23. hola jose: tengo una impresora L 355 y no me imprimia el color amarillo y el azul , limpie siguiendo sus indicaciones como 8 veces y quedo perfecto ! muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por el comentario, esto ayudará a los usuarios a determinar que funciona correctamente el procedimiento.-

      Borrar
  24. Buenas noches jose tengo una impresora XP-201 le colocaron tinta continua estaba imprimiendo pero despues quedo encendida la luz que indica gotita de tinta le he quitado los cartuchos y colocado varias veces pero no funciona que debo hacer ?

    ResponderBorrar
  25. buenas disculpa ya lo hice y me sale la imagen (a) y si sale eso creo que esta bien pero igual cuando intento imprimer las imagenes me siguen saliendo verdes no se que pueda ser ayudame porfa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, y respecto a su pregunta le puedo recomendar que mire el seguro de transporte, a continuación una publicación que le ayudará a saber que es y que problemas ocasiona este.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/problemas-comunes-provocados-por-el-bloqueo-de-transporte-en-epson-l110-l210-l350-l355-l100-l200.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  26. Don José resulta que tengo una Epson L555 con un mes de uso y me imprimia cortado el color negro y me mancha los bordes de las hojas con tinta negra, me comuniqué con el servicio tecnico de Epson via e-mail y me dijeron que hiciera una eliminación de tinta y se solucionó el problema del color negro entrecortado, pero en cuanto las manchas no he podido solucionar nada, le agradecería si me pudiera dar una idea de que puedo hacer. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comunique con ellos otra vez, estoy 100% seguro que enviarán otra impresora (cuando siga el procedimiento de lugar) suerte y feliz resto del día.

      Borrar
  27. BUENAS NOCHES SR JOSÉ RESULTA QUE MI IMPRESORA EPSON L200 CUANDO TIRO A SACAR UNA FOTOCOPIA ME SALE LA HOJA EN BLANCO K HAGO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta le puedo recomendar que haga una limpieza de cabezal, de la impresora siguiendo el procedimiento a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Feliz resto del dia.

      Borrar
  28. Hola buenas noches. Te comento y ojala me puedas ayudar. Tengo una Epson xp 201 y desde que le instalé el sistema continuo comenzo a imprimir mal ya probe mil veces con la limpieza de cabezal y con la alineacion de cabezales pero nada, sigue igual. No puedo alinear el numero 1 que aparece en la hoja cuando estoy hacien la alineacion, ya que siempre sale con lineas y ninguno se ve bien y aunque intente una y otra vez alinearlo siempre imprime igual. Bueno espero que puedas ayudarme, seria de mucha ayuda. Desde ya muchisimas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que le parece si lleva la impresora donde un técnico a que no se que quiera hacer una limpieza manual como lo explica la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  29. hola en las impresiones salen manchas negras en los filos de las hojas..es una epson L210 ya no tine garantia...que puedo hacer

    ResponderBorrar
  30. Disculpa mi impresora epson l210 ya no me imprime solo enciende el foquito del reset de la tinta y ya no puedo imprimir ¿que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  31. Buenos Días!!! Tengo desde hace dos semanas una Epson L210 nueva, me esta manchando en ocasiones los bordes de la hoja, que debo hacer en este caso???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando un equipo es nuevo y da problemas, lo mejor es solicitar la garantía del fabricante, estos problemas solo suelen empeorar, tratando de solucionarlo puede dañar la impresora.

      Borrar
  32. hola que tal hice los pasos que pones aqui en la epson L210 y ahora ya no me la detecta la coputadora dice que debo conectarla o revisar la conexion de mis cables. Ayuddaaaaaa!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El procedimiento aquí no es el que restablece la impresora Epson L210, si no la impresora epson L200, por ello le recomendaré que visite la publicación especifica para esta impresora en la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/reseteo-impresora-epson-l210-error-fin-de-vida-almohadillas.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  33. he leido las recomendaciones que hace al respecto de la limpieza decabezales de mi epson l200. lo unico que no he echo es desarmar el cabezal me da miedo dañarlo. en tipo foto me imprime full, pero en texto o texto/foto me sale una linea horizontal a una distancia de 1.5cm entre linea y linea. que me recomienda hacer, mi maquina tiene mas de 2 años y hasta hay todo bien...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo tiene un final mi amigo, ya creo que es hora que mire como desarme el cabezal de impresión para hacer una limpieza más profunda, debe saber tambien que esas impresoras tienen un límite de impresiones de 15,000 mire bien que cantidad tiene.

      Si ha pasado de ahí lo cual estoy casi seguro, es porque ya le ha dado mucho uso, ahora mismo merece una limpieza de ultima opción.

      Borrar
  34. Muchas gracias viejo, me salvaste con esto abrazo...

    ResponderBorrar
  35. Hola mi L210 comenzó a realizar muchísimas rayas hice lo que indicaste arriba pero quedaron algunas al querer realizar nuevamente el proceso simplemente no toma la orden aprieto los botones y no sucede nada,podrías orientarme?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y porque no lo hace desde el software de la impresora, es decir desde el programa siguiendo los pasos que corresponden al software.

      Que le dejo a continuación.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  36. Amigo el problema de las rayas es solo con la tinta NEGRA porque la de color sale muy bien porfavor cual seria el erron y como solucionarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, tonces haz una limpieza al cartucho de tinta negro solamente, cuando hagas el proceso hazlo solo al cartucho negro, tienes esa opción.

      Borrar
  37. Hola tengo un problema, la impresora empieza a imprimir bien pero a mitad de impresion deja de mandar la tinta azul, limpio los cabezales 2 o 3 veces y el problema vuelve a empezar, imprime media pagina y deja de imprimir el color azul.

    Mi impresora es una epson L210
    Gracias por su ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, y lo que posible pasa aquí es, que la impresora necesita que hagan un destape de los inyectores de forma manual, le recomiendo contactar con un técnico experimentado para solucionar su caso, espere... si su impresora siempre la ha utilizado comprando la tinta original, entonces contacte el servicio al cliente de epson, podrá incluso conseguir una impresora nueva.

      Borrar
  38. Muy buenas noches tengo una impresora Epson tx220 ella estaba imprimiendo bien en blanco y negro y de pronto dejo de imprimir en negro ni en ningún otro color y los cartuchos tienen tintas ya le hice la limpieza de cabezal varias veces y no funciono espero que me ayuden por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, entonces supongo que la impresora tiene un sistema de tinta instalado, contacte con la persona que le ha hecho la instalación o con la persona que le vendió la impresora ya con el sistema instalado.

      Este caso puede ser grave, ya que si no se mira lo que tienen pueda ser que, se dañe el cabezal de impresión por completo.

      Borrar
  39. BUENAS TARDES, TENGO UNA EPSON L355 Y EL AZUL ME IMPRIME CON RAYAS, YA LE DI ELIMINIACION DE TINTA, Y DEMASIADAS LIMPIEZAS DE CABEZAL CON EL SOFTWARE DE LA MAQUINA Y NO QUEDA EL AZUL PAREJO, TENGO UN AÑO CON LA IMPRESORA, YA NO SE QUE MAS HACERLE ESPERO Y ME PUEDAS AYUDAR, SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le podría decir que lo que queda aquí es hacer una limpieza manual a los cabezales de impresión, es algo que is no tiene la suficiente experiencia para hacerlo, le recomendaría que se ponga en contacto con un técnico experimentado.

      Como destapar los cabezales de impresoras Epson en casa
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Feliz resto del día...

      Borrar
  40. Buenas tardes Sr. José Altagracia Paredes, a mi Epson L200 se le agoto la tinta magenta, al intentar rellenar con original epson, en el recuadro que aparece en pantalla de Revisar niveles de tinta, en la opción "cómo" no me permite ingresar para meter los codigos de la tinta, ¿Qué me recomienda hacer?. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alonzo, entonces intente el procedimiento a continuación, si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré por aquí.

      Como eliminar "Ya es tiempo de reiniciar niveles de tinta" en Epson con sistema continuo
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2015/01/como-eliminar-ya-es-tiempo-de-reiniciar-niveles-de-tinta-en-epson-con-tinta-continua.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  41. BUEN DIA CONTACTAME YO TE PUEDO AYUDAR, mcgraphics.rb@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MC graphics que lo contacte yo o la persona que ha escrito el comentario?

      Borrar
  42. Buenas noches, mi impresora epson l210 imprime solo en celeste! como lo soluciono?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, tu impresora solo tiene bien el color cian, o azul como se podría decir, luego todos los demas estan tapados, debes hacer una limpieza de inyección profunda, si la misma no funciona, lleva el equipo donde un técnico experimentado.

      Hacer limpieza de cabezales a fondo en impresoras Epson
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, estaré aquí para ayudarle.

      Borrar
  43. Buenas tardes Don Jose, Tengo una impresora Epson L200 y tiene el botón de tinta en rojo, no imprime el color negro. Ya la resetie a ver si eran las almohadillas y nada. Tambien observo en los niveles de tinta y me aparece el color negro acabado pero el toner esta lleno. ya tambien le limpie los cabezales y aparece Negro
    Tiene que comprobar cuánta tinta queda. Haga clic en el botón [Como] para comprobarlo.
    Los Niveles de tinta aproximados podrían diferir de los niveles de tinta reales.
    Para saber cuánta tinta queda en realidad, compruebe visualmente los niveles de los depósitos de tinta de la impresora. Que se puede hacer? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Hogar Infantil, es todo un placer ayudarle.

      Aquí tiene un problema con los inyectores de la impresora, si no ha realizado la limpieza de las almohadillas haga una con la siguiente información:

      Hacer limpieza de cabezales a fondo en impresoras Epson
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Si esto no soluciona su problema, deberá contactar a la garantía, siempre y cuando no haya colocado tintas genericas a la impresora, si esto es así entonces contacte con un técnico experimentado.

      estare por aquí si necesita mi ayuda...

      Borrar
  44. hola buenos dias, tengo una L355... es el mismo procedimiento?

    ResponderBorrar
  45. Hola Jose, tengo una impresora epson xp-215 y los cartuchos están casi llenos (son cartuchos compatibles, no son originales) imprimían bien pero ahora imprime los documentos con rayas blancas ya sean impresiones a color o blanco y negro. Ya le hice la limpieza a fondo con el programa de preferencias de impresión y sigue igual, no se si sabes alguna otra forma. Muchas gracias de antemano. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me dices como son las rayas, te podré ayudar con más facilidad, es decir son horizontales o verticales?

      Borrar
    2. Hola Jose, para darte mejor la referencia es cuando imprimo una hoja de texto normal (en vertical) las rayas me salen en horizontal.
      Muchas Gracias por la ayuda!

      Borrar
    3. Gracias por responder, se que solucionarás tu problema haciendo una limpieza de inyectores, lograras conseguirlo visitando las herramientas de impresión en tu impresora (limpieza de inyectores)

      Borrar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  47. Hola tengo la l555 y el color amarillo no sale le di a limpieza de cabezales y nada los otros tres si van perfectos, como lo soluciono

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya lo solucione despues de 5 limpiezas de cabezales ypruevas de inyeccion

      Borrar
  48. HOLA MUCHAS GRACIAS YA TENIA DOLOR DE CABEZA CON EL PROBLEMA DE LA TINTA... TU OPCION ME AYUDO Y YA FUNCIONA BIEN GRACIASSSSSSSS....

    ResponderBorrar
  49. HOla una consulta tengo una impresora L800 estaba todo bien hasta que empezo a salir manchadas las hojas con rayas negras, las impresiones salen bien con los colores perfecto, solo es la hoja que sale toda manchada con tinta negra y rayas los dibujos que puedo hacer?? ayudenme porfavor!! gracias

    ResponderBorrar
  50. hola José tengo un problema mi impresora es la epson L210 y no me imprime el color azul, ya realicé todos los procedimientos como tes de inyectores, eliminacion de tinta limpieza de cabezal pero nada de azul.. que puedo hacer, desde ya muchas Gracias!!

    ResponderBorrar
  51. Gracias! No estaba queriendo funcionar el amarillo pero despues de seguir tus consejos funciona perfectamente. Gracias por el tutorial

    ResponderBorrar
  52. Buenas tardes: tengo una impresora L200. Durante una impresión se atascó, así que extraje la hoja, pero esta se rompió. Al querer imprimir de nuevo, ya no imprime nada: sale la hoja hoja en blanco. Revisé el interior, pero no veo que tenga algún pedazo de hoja. Gracias por la ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Problema solucionado: sólo tuve que hacer limpieza a fondo (Power Cleaning). Muchas gracias por la ayuda.

      Borrar
  53. Lo máximo!! Muchas gracias por la información, como un mes sin impresora. Recomedadísimo! :))

    ResponderBorrar
  54. Tengo una epson l555 y mimprime lineas blancas horizontales k puedo hacer para corregirlas

    ResponderBorrar
  55. Tengo una epson l555 y mimprime lineas blancas horizontales k puedo hacer para corregirlas

    ResponderBorrar
  56. Buenas noches, al hacer el paso 3 se queda encendido fijo el led rojo de la derecha, es de de hacer notar que ese led se encendio un dia, no le preste importancia, segui imprimiendo con el led encendido varios dias y de repente dejo de funcionar

    ResponderBorrar
  57. Yo tengo problemas con una epson L120 pero solo imprime asi la tinta negra, con lineas ya hice varias pruebas y nada igual vaciado de tinta y nada sigue igual, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  58. Excelente explicación José. Me resultó muy bien con mi epson L355. Había leído otras páginas y no me fue bien. Hasta que llegué acá. EXCELENTE!!!
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  59. Que significa que solo imprima las rayas negras (como en la primera imagen) y la raya amarilla (como en la primera imagen)?

    ResponderBorrar
  60. Buenas tardes, esta es una EPSON T50, cuando imprimo sale otro color y la hoja sale con manchas de otro colo, podrias ayudarme, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  61. Hola bro, sabes que hice una limpieza de inyectores por software y al finalizar la prueba todo bien, luego trate de hacer una de caudales y se quedo el led de tinta en rojo fijo, he intentado lo de apretar el boton y mantiene el mismo estatus, la tinta esta llena, pero no puedo hacer nada en la impresora. ¿alguna solucion?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Cómo limpiar el cabezal de impresión en impresoras Epson L200
Cómo limpiar el cabezal de impresión en impresoras Epson L200
Aquí están las instrucciones para hacer la limpieza de cabezal en las impresoras Epson L200, de llegar a necesitar ayuda adicional comenté.
https://4.bp.blogspot.com/-CvjiA0ZMc64/Wxbrp3It4oI/AAAAAAAB96M/KvxizpR3grAIF0Hus-yY2E7VTrseNncdACKgBGAs/w640-h480/IMG_20180605_144319.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-CvjiA0ZMc64/Wxbrp3It4oI/AAAAAAAB96M/KvxizpR3grAIF0Hus-yY2E7VTrseNncdACKgBGAs/s72-w640-c-h480/IMG_20180605_144319.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-limpiar-el-cabezal-de-impresion-en.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-limpiar-el-cabezal-de-impresion-en.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content