Como saber cuando los cartuchos están quemados o dañados

Los cartuchos de tinta son muy sensibles y complejos, es muchas las paginas que podemos imprimir con tan solo unos 4ml de tinta que es lo n...

Los cartuchos de tinta son muy sensibles y complejos, es muchas las paginas que podemos imprimir con tan solo unos 4ml de tinta que es lo normal que trae un cartucho que usamos a diario, si tratamos de marcar todo lo que hace un cartucho con 4ml de tinta no lograremos marcar tan solo unas cinco paginas.

Esto se debe al proceso de impresión de los cartuchos, como dijimos anteriormente es muy complejo y por ello es muy vulnerable a dañarse fácilmente si no lo cuidamos, lo principal es cuidar los conectores de los cartuchos, estos no los podemos cuidar directamente, si no hay procedimientos para cuidarlos.

Cuando los cartuchos están quemados o dañados hacen que las impresoras parpadeen o diga que los cartuchos de tinta no son compatibles o que la impresora no reconoce los cartuchos.
Ahora existe un lapso de tiempo en el cual los cartuchos ya están dañados pero aun funcionan, este es donde las paginas ya no salen o con la misma calidad que antes o simplemente con errores físicos que no permiten obtener la calidad que deseamos en nuestras impresiones.

Esto tiene varias explicaciones y plantearemos las siguientes.

Cuando las paginas salen borrosas:
Cuando esto pasa no necesariamente es que el cartucho esta quemado, existe la posibilidad que el cartucho este tapado, o no este dando la tinta que es necesario por los inyectores.

Es normal cuando se satura la esponja del cartucho o cuando el cartucho ya tiene problemas en los conectores. La breve solución es destapar los cartuchos de tinta, necesariamente esta no es la solución.
pagina borrosa
Cuando las paginas están saliendo borrosas existe la posibilidad que el cabezal no este calentando los cartuchos, esto se puede deber a problemas con la electricidad  tenemos que verificar si la fuente de la impresora tiene problemas en caso de ser así tendremos que reemplazar la fuente eléctrica.

Cuando las paginas salen con una raya repetida en toda la pagina:

Esto quiere decir que hay conectores del cartucho que están quemados, no todos los conectores pero si algunos, también existe la posibilidad que el cabezal del cartucho se le haya obstruido por alguna pelicular  es por ello que se recomienda extraer la tinta con un extractor, es posibilidad que no cuente con un extractor de tinta en su casa pero si es una persona que realiza rellenado de cartuchos tiene que comprar uno.
pagina con rayas

Cuando ponemos el cartucho y la impresora no lo reconoce:

Hemos planteado anteriormente una solución para ello, es recomendable que se haga una limpieza de los conectores, para ello se recomienda utilizar un poco de tela o servilleta y usarla para limpiar tanto los conectores del cartucho como los conectores de la impresora.

Si vemos que después de eliminar la tinta que tiene el cabezal de la impresora y el cartucho y aun el error sigue es posible que el conector del cartucho este dañado.

Como cuidar los conectores del cartucho:

  • Esto los cuidamos no dejando que la tinta del cartucho se gaste por completo.
  • Imprimiendo de manera parcial una gran cantidad de paginas.
  • Si vemos que el cartucho tiene tinta y este no esta imprimiendo paremos la impresión y intentemos destapar el cartucho de tinta, la impresora al imprimir se calienta y si esta no tiene tinta o no sale se calienta y se quema.
  • Hacer una impresión por lo menos una vez a la semana es recomendable.
  • Apagar la impresora cuando terminemos de trabajar ayuda a reducir la posibilidad de que un pequeño alto voltaje dañe los conectores del cartucho.
Si usamos un sistema de tinta continua el cartucho tiene muchas posibilidades de dañarse o de imprimir mal, por ejemplo si el sistema de tinta esta saturando el cartucho al momento de imprimir pueden salir las paginas con una raya constante como hemos planteado anteriormente, esto se debe a que la tinta sale por inyección del cartucho y si este tiene tinta en su cabezal la inyección no saldrá por completo.

Se recomienda que quite el sistema de tinta y deje descansar el cartucho por lo menos unos dos minutos hasta que toda la tinta excedente salga del cartucho.

También en los sistemas de tinta continua los cartuchos tienden a quedarse sin la tinta esto es lo que en su mayoría hace que los cartuchos de tinta se dañen, cuando el cartucho deja de recibir tinta los cabezales de toda manera se calientan, si esto se calientan y no reciben la tinta suficiente para enfriarse esto provoca el daño de los cabezales inmediato, tenemos que quitar el cartucho y sangrarle como se muestra en el punto numero once de como realizar la instalación de un sistema de tinta continua.

COMENTARIOS

BLOGGER: 55
Loading...
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Nombre

android,3,Apple,7,Brother,54,Cabezal,24,Canon,290,Cartuchos,206,Cartuchos negros,71,Cartuchos tricolor,62,cilindros,2,Códigos de reseteo,32,Configuración,140,Copiadora,18,Dell,11,Drivers,113,Epson,224,err,1,Errores,282,Escaner,31,Google,12,Hewlett-Packard,224,Impresora,362,Inkjet,206,kodak,4,konica-minolta,1,Kyocera,8,Laser,54,Lexmark,47,Mac,3,Macintosh,6,Matrix,4,Multifuncionales,40,Programas,128,Rellenado de cartuchos,134,rellenado de toner,9,Reseteo,198,samsung,15,Sharp,12,Sistemas de tinta continua,100,Star,5,toner,10,Tóner,12,Tutorial,581,Ubuntu,2,Wicreset,2,Windows,41,wireless,7,xerox,2,
ltr
item
es.Rellenado: Como saber cuando los cartuchos están quemados o dañados
Como saber cuando los cartuchos están quemados o dañados
http://3.bp.blogspot.com/-9E1QBzXprtQ/UNzivKXCvKI/AAAAAAAAJ0s/N0lXqvLZ_lE/s1600/paginas-borrosas-cartuchos-de-tinta.png
http://3.bp.blogspot.com/-9E1QBzXprtQ/UNzivKXCvKI/AAAAAAAAJ0s/N0lXqvLZ_lE/s72-c/paginas-borrosas-cartuchos-de-tinta.png
es.Rellenado
https://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/como-saber-cuando-los-cartuchos-estan.html
https://www.rellenadodecartuchos.com/
http://www.rellenadodecartuchos.com/
http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/como-saber-cuando-los-cartuchos-estan.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADOS PARA USTED: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy