Eliminar error 1200 en impresoras Lexmark X4250 / X4270 / F4270 All-in-one

COMPARTIR:

Consigue tres posibles soluciones que eliminaran el error 1200 las impresoras Lexmark de inyección modelos X4250 / X4270 / F4270.

En las impresoras Lexmark puede presentarse el error 1200 por las siguientes razones: los cartuchos de tinta no están encajando correctamente en el carro de impresión, la correa que mueve el carro de los cartuchos ha salido de lugar, y por último es posible que el carro donde se colocan los cartuchos está siendo obstruido por algún objeto.

A continuación una imagen donde se podrá identificar la tira de codificador y la correa que mueve el carro de los cartuchos, para posicionar en su sitio la correa que mueve el carro de los cartuchos tendremos que quitar la tapa superior de la impresora, haciéndolo tenga mucho cuidado y en caso de necesitar ayuda visite un técnico.
Imagen No. 1 tira de codificador, Imagen No. 2 correa que transporta los cartuchos
1. Tira de codificador 2. Correa que mueve carro de cartuchos.

Cartuchos de tinta no encajan correctamente:

Para obtener una solución cuando los cartuchos de tinta no encajan correctamente siga las instrucciones a continuación, haga una pregunta si llegara a necesitar ayuda adicional.
  • Desconecte el cable eléctrico de la impresora desde el conector en la pared o parte trasera de la impresora.
  • Con la impresora desconectada abra la tapa superior de la impresora que da acceso a los cartuchos de tinta como lo muestra la siguiente imagen.
Abrir tapa que da acceso a los cartuchos de tinta en impresora Lexmark.
Puerta que da acceso a los cartuchos de tinta abierta.

  • Con la puerta abierta se verán los cartuchos de tinta en la parte derecha, es donde los cartuchos reposan, saque los cartuchos de ese lugar suavemente hasta colocarlos en el centro.
Carro de cartuchos en impresoras Lexkark.
Punto donde se recomienda colocar cartuchos.

  • La flecha verde indica la correa que mueve el carro con los cartuchos, solo la podrá mover cuando esté la impresora apagada, la posición donde deberá colocar los cartuchos es donde indica la flecha roja.
  • Quite los cartuchos y colóquelos otra vez, a continuación una imagen explicando la forma correcta como hacerlo, preste atención a un sonido que indica los cartuchos han llegado a su lugar.
Forma correcta de encajar cartuchos de tinta en impresoras Lexmark.
Izquierda forma incorrecta de cartuchos, derecha forma correcta.

  • Por último cierre la tapa y conecte la impresora a la electricidad, los cartuchos se regresarán a su posición en la parte derecha donde reposan y su impresora funcionará otra vez.

Correa que transporta cartuchos fuera de lugar:

Luego de verificar que los cartuchos están colocados correctamente, el siguiente paso será confirmar que la correa que transporta los cartuchos no está fuera de lugar, explicaremos a continuación los pasos a seguir y brindaremos la ayuda que sea necesaria mediante comentarios al finalizar la publicación.
  • Apague la impresora desconectando el cable eléctrico de la pared.
  • Igual que antes abra la puerta que da acceso a los cartuchos y localícelos en el centro de la impresora, necesitará quitar los cartuchos del carro de impresión otra vez.
  • Mire detrás del carro de los cartuchos, justo debajo de la tira codificadora donde se sostiene la correa que mueve los cartuchos de tinta, mire la flecha roja en la siguiente imagen.
Cinta codificadora en impresora Lexmark X4250.
Ubicación de correa que transporta los cartuchos.

Justo detrás del carro de impresión hay una ranura donde encaja perfectamente la cinta transportadora de los cartuchos, si por alguna razón se ha salido o no está agarrando correctamente aparecerá el error 1200 debido a que no se mueve correctamente el carro de impresión.

Trate de colocar otra vez en su lugar o ajustar para que pueda mover de forma correcta el carro con los cartuchos y eliminar el error, para comprobar coloque los cartuchos de tinta, cierre la tapa e intente realizar una impresión.

Cuando algo está obstruyendo los cartuchos:

Apague la impresora y mueva el carro de los cartuchos al centro, quitamos los cartuchos y verifique todo el recorrido del carro, incluso tenemos que mirar donde reposan los cartuchos de tinta.

Mire que no existe algún pedazo de papel obstruyendo el paso del carro de impresión, estas impresoras tienen una puerta para eliminar atasco de papel en la parte trasera, quite la puerta y revise no hay papel atascado.

Como ultima opción compruebe el estado de las piezas de hierro por donde pasa el carro de los cartuchos, es posible que estén oxidadas, de ser así entonces utilice lubricante o reemplácelas si puede.

Si llegara a necesitar ayuda adicional escriba un comentario al finalizar esta publicación o envíenos un correo electrónico usando nuestro formulario de contacto, un técnico se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

COMENTARIOS

BLOGGER
Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Eliminar error 1200 en impresoras Lexmark X4250 / X4270 / F4270 All-in-one
Eliminar error 1200 en impresoras Lexmark X4250 / X4270 / F4270 All-in-one
Consigue tres posibles soluciones que eliminaran el error 1200 las impresoras Lexmark de inyección modelos X4250 / X4270 / F4270.
http://4.bp.blogspot.com/-1SY5FEtq_XE/UNEAdiFxyoI/AAAAAAAAJXU/zqTHqe2L4-4/w400-h300/tira-codificador-impresora-lexmar.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-1SY5FEtq_XE/UNEAdiFxyoI/AAAAAAAAJXU/zqTHqe2L4-4/s72-w400-c-h300/tira-codificador-impresora-lexmar.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/12/eliminar-error-1200-en-lexmark.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/12/eliminar-error-1200-en-lexmark.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content